Las temperaturas bajan en el tercio occidental peninsular,.
TITULO: El Larguero La Ser -El Transistor Onda Cero - Moto GP,.
El Larguero La Ser ,.
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
El Transistor Onda Cero,.
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
Moto GP,.
MotoGP | GP de las Américas
Alex Rins se convierte en el más rápido del Oeste tras su victoria en Austin
- El piloto español venció al italiano Valentino Rossi después de que Márquez se cayera en la novena vuelta
- Así hemos contado el GP de las Américas de MotoGP / foto,.
El piloto español de Suzuki, Alex Rins ha vencido en el Gran Premio de las Américas del Mundial de MotoGP en Austin por delante del italiano de Yamaha, Valentino Rossi después de que Marc Márquez abandonara por una caída en la décima vuelta cuando lideraba la carrera. Con esta primera victoria en MotoGP, el piloto de Suzuki se convierte en el único piloto en ganar en este circuito en las tres categorías.
El nuevo líder del campeonato del mundo es el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que fue cuarto, con 54 puntos, por delante de Valentino Rossi y Alex Rins, en tanto que Márquez, que llegó en cabeza de la tabla a un circuito que para él era talismán, se marcha en la cuarta posición.
Márquez comandó la carrera en el primer giro, perseguido por Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Alex Rins (Suzuki GSX RR), con Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) decimotercero, por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), mientras que la última plaza era para Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18).
La suerte abandonó a Marc Márquez, quien en la novena vuelta entró colado en la curva doce, con casi cuatro segundos de ventaja sobre Rossi, y se fue al suelo sin poder arrancar nuevamente su Repsol Honda.
Márquez dijo adiós a su segunda victoria consecutiva de la temporada y a la séptima en Austin, para tener que regresar andando a su taller, en donde las caras fueron todo un poema, mientras con su error dejó el camino expedito a un Valentino Rossi que se había quedado sólo, pero al que por detrás se le acercaba peligrosamente el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).
Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), que era duodécimo, también dijo adiós en el mismo punto que Márquez, si bien en su caso fue por el mismo fallo técnico de los entrenamientos, se le salió la cadena de la moto, como ya le sucediese a Marc Márquez en Argentina.
En cabeza, Valentino Rossi no pudo evitar que Alex Rins se pegase a su rebufo a falta de menos de ocho vueltas para el final de la prueba, programada a veinte giros, y entre ellos se entabló un bonito duelo de estrategia para dirimir al vencedor, que en el caso de Rossi sería su primera victoria desde Assen en 2017 y para Rins la primera con Suzuki en MotoGP.
En la vuelta quince el equipo Suzuki avisó en su ordenador de a bordo a Rins para que emplease en mapa de gestión electrónica número 3 de su moto, seguramente para conseguir algo más de rendimiento en su Suzuki en las últimas vueltas de carrera y con la moto de Rossi puesta en su punto de mira como objetivo a batir.
En el segundo parcial de la decimoséptima vuelta Rins superó por primera vez a Rossi, que intentó recuperar la posición en uno de los ángulos del trazado, pero se coló y el español de Suzuki mantuvo la línea a la perfección para recuperar la primera plaza.
Desde ahí hasta el final uno y otro jugaron sus bazas pero fueron más sólidas las del español, que acabó dando a Suzuki una nueva victoria desde la última que consiguiese en 2016 con el también español Maverick Viñales en el circuito inglés de Silverstone.
Pol Espagaró (KTM RC 16) fue octavo, con Maverick Viñales undécimo, Tito Rabat decimoquinto, que sumó su primer punto en el mundial, y Joan Mir, decimoséptimo.
Luthi asciende hasta la tercera posición del campeonato, por detrás del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que no pudo puntuar, y del alemán Marcel Schrotter (Kalex), segundo en el podio.
La tercera plaza fue para el español Jorge Navarro (Speed Up), quien de esa forma logró su primer podio mundialista en Moto2.
Schrotter salió como un auténtico misil y casi de la misma manera se fueron al suelo a final de recta el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el estadounidense Joe Roberts (KTM) -quien entró muy colado en la frenada y se llevó por delante a sus rivales- y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up).
En la vuelta ocho Luthi se puso al mando de la carrera, con vuelta rápida en el siguiente giro, y Márquez y Schrotter se "enfrascaron" en una pelea que sólo hizo que beneficiar al suizo, quien así consiguió unos metros de ventaja que en la vuelta diez ya eran más de dos segundos y medio de ventaja.
Márquez perdió la segunda plaza en beneficio de Schrotter en esa misma vuelta y los problemas se acumularon para el de Estrella Galicia 0'0, pues desde atrás se "enganchó" a su ritmo Jorge Navarro, quien había saltado del grupo perseguidor y con él llegó también Marini.
La carrera estaba ya sentenciada con un sólido líder en la figura del veterano Thomas Luthi, con Marcel Schrotter cómodo en la segunda plaza, mientras que Márquez tuvo que dirimir con Navarro, Mattia Pasini -que llegó hasta ellos- y Marini, hasta la bajada de la bandera de cuadros, quién ocuparía el último peldaño del podio.
Navarro fue el primero en tomar la iniciativa y, de hecho, logró unos metros de ventaja sobre Pasini, Marini y Márquez, que a la postre le permitieron lograr su primer podio en la categoría.
Canet cortó la sequía de un par de temporada sin victorias, después de las tres que logró en 2017, con una carrera inteligente, que por momentos estuvo muy agrupada, después se rompió y terminó con opciones para hasta nueve pilotos. El GP comenzó lento, un ritmo que hizo que hasta 19 pilotos fueran en grupo.
Los neumáticos entraron en calor al igual que la pista de Austin y Tatsuki Suzuki (Honda) fue quien logró escaparse. El japonés empujó y se quedó solo, pero a falta de cinco vueltas del final se fue al suelo en pleno dominio. También cayeron el veterano Romano Fenati (Honda) y un Kaito Toba (Honda) que ya estaba condenado a perder su liderato en la general.
Andrea Migno (KTM) logró seguir la rueda de Canet y ambos se quedaron en cabeza con la caída de Suzuki. Sin embargo, todos parecían haberse guardado algo para el final. Gabriel Rodrigo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Masiá entraron de lleno en la pelea de infarto en la última vuelta. El intercambio de pasadas dejó el triplete de la KTM.
Canet, tercero en Catar, logró cruzar primero, mientras que Masiá, que venía de ganar en Argentina, entró segundo para ser primero en el Mundial por ese mejor cupo de podios en tres carreras. Migno cerró el podio por milésimas, mientras que Alonso López terminó octavo, por detrás de Raúl Fernández (KTM), séptimo.
El nuevo líder del campeonato del mundo es el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que fue cuarto, con 54 puntos, por delante de Valentino Rossi y Alex Rins, en tanto que Márquez, que llegó en cabeza de la tabla a un circuito que para él era talismán, se marcha en la cuarta posición.
Márquez comandó la carrera en el primer giro, perseguido por Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Alex Rins (Suzuki GSX RR), con Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) decimotercero, por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), mientras que la última plaza era para Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18).
La suerte abandonó a Marc Márquez, quien en la novena vuelta entró colado en la curva doce, con casi cuatro segundos de ventaja sobre Rossi, y se fue al suelo sin poder arrancar nuevamente su Repsol Honda.
Márquez dijo adiós a su segunda victoria consecutiva de la temporada y a la séptima en Austin, para tener que regresar andando a su taller, en donde las caras fueron todo un poema, mientras con su error dejó el camino expedito a un Valentino Rossi que se había quedado sólo, pero al que por detrás se le acercaba peligrosamente el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).
Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), que era duodécimo, también dijo adiós en el mismo punto que Márquez, si bien en su caso fue por el mismo fallo técnico de los entrenamientos, se le salió la cadena de la moto, como ya le sucediese a Marc Márquez en Argentina.
En cabeza, Valentino Rossi no pudo evitar que Alex Rins se pegase a su rebufo a falta de menos de ocho vueltas para el final de la prueba, programada a veinte giros, y entre ellos se entabló un bonito duelo de estrategia para dirimir al vencedor, que en el caso de Rossi sería su primera victoria desde Assen en 2017 y para Rins la primera con Suzuki en MotoGP.
En la vuelta quince el equipo Suzuki avisó en su ordenador de a bordo a Rins para que emplease en mapa de gestión electrónica número 3 de su moto, seguramente para conseguir algo más de rendimiento en su Suzuki en las últimas vueltas de carrera y con la moto de Rossi puesta en su punto de mira como objetivo a batir.
En el segundo parcial de la decimoséptima vuelta Rins superó por primera vez a Rossi, que intentó recuperar la posición en uno de los ángulos del trazado, pero se coló y el español de Suzuki mantuvo la línea a la perfección para recuperar la primera plaza.
Desde ahí hasta el final uno y otro jugaron sus bazas pero fueron más sólidas las del español, que acabó dando a Suzuki una nueva victoria desde la última que consiguiese en 2016 con el también español Maverick Viñales en el circuito inglés de Silverstone.
Pol Espagaró (KTM RC 16) fue octavo, con Maverick Viñales undécimo, Tito Rabat decimoquinto, que sumó su primer punto en el mundial, y Joan Mir, decimoséptimo.
Luthi vence en Moto2 con Jorge Navarro tercero tras Schrotter
El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró una clara y contundente victoria en Moto2 que se disputó en Austin, la duodécima de su carrera deportiva en la categoría.Luthi asciende hasta la tercera posición del campeonato, por detrás del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que no pudo puntuar, y del alemán Marcel Schrotter (Kalex), segundo en el podio.
La tercera plaza fue para el español Jorge Navarro (Speed Up), quien de esa forma logró su primer podio mundialista en Moto2.
Schrotter salió como un auténtico misil y casi de la misma manera se fueron al suelo a final de recta el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el estadounidense Joe Roberts (KTM) -quien entró muy colado en la frenada y se llevó por delante a sus rivales- y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up).
En la vuelta ocho Luthi se puso al mando de la carrera, con vuelta rápida en el siguiente giro, y Márquez y Schrotter se "enfrascaron" en una pelea que sólo hizo que beneficiar al suizo, quien así consiguió unos metros de ventaja que en la vuelta diez ya eran más de dos segundos y medio de ventaja.
Márquez perdió la segunda plaza en beneficio de Schrotter en esa misma vuelta y los problemas se acumularon para el de Estrella Galicia 0'0, pues desde atrás se "enganchó" a su ritmo Jorge Navarro, quien había saltado del grupo perseguidor y con él llegó también Marini.
La carrera estaba ya sentenciada con un sólido líder en la figura del veterano Thomas Luthi, con Marcel Schrotter cómodo en la segunda plaza, mientras que Márquez tuvo que dirimir con Navarro, Mattia Pasini -que llegó hasta ellos- y Marini, hasta la bajada de la bandera de cuadros, quién ocuparía el último peldaño del podio.
Navarro fue el primero en tomar la iniciativa y, de hecho, logró unos metros de ventaja sobre Pasini, Marini y Márquez, que a la postre le permitieron lograr su primer podio en la categoría.
Victoria de Canet en Moto3 que comparte liderato con Jaume Masiá
El piloto español de Moto3 Arón Canet (KTM) conquistó el Gran Premio de Las Américas este domingo, tercera cita del Campeonato, en una bonita carrera que se decidió en la última vuelta, por delante del también español Jaume Masiá (KTM), quienes pasan a liderar el Mundial empatados a 45 puntos.Canet cortó la sequía de un par de temporada sin victorias, después de las tres que logró en 2017, con una carrera inteligente, que por momentos estuvo muy agrupada, después se rompió y terminó con opciones para hasta nueve pilotos. El GP comenzó lento, un ritmo que hizo que hasta 19 pilotos fueran en grupo.
Los neumáticos entraron en calor al igual que la pista de Austin y Tatsuki Suzuki (Honda) fue quien logró escaparse. El japonés empujó y se quedó solo, pero a falta de cinco vueltas del final se fue al suelo en pleno dominio. También cayeron el veterano Romano Fenati (Honda) y un Kaito Toba (Honda) que ya estaba condenado a perder su liderato en la general.
Andrea Migno (KTM) logró seguir la rueda de Canet y ambos se quedaron en cabeza con la caída de Suzuki. Sin embargo, todos parecían haberse guardado algo para el final. Gabriel Rodrigo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Masiá entraron de lleno en la pelea de infarto en la última vuelta. El intercambio de pasadas dejó el triplete de la KTM.
Canet, tercero en Catar, logró cruzar primero, mientras que Masiá, que venía de ganar en Argentina, entró segundo para ser primero en el Mundial por ese mejor cupo de podios en tres carreras. Migno cerró el podio por milésimas, mientras que Alonso López terminó octavo, por detrás de Raúl Fernández (KTM), séptimo.
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