jueves, 6 de junio de 2019

Cuadernos de paso - La exhumación de Franco entra en su semana decisiva un año después,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Pasé 32 años dedicada a mi casa y mis hijos, sin cotizar, merezco una pensión”,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lina Quesada: “Siempre digo que será mi última vez en los ochomiles”,./ Viaje al centro de la tele - «El archivo de TVE es hipnótico» ,./ Me voy a comer el mundo - El cierre de los siete supermercados Dia en la región supone el despido de 67 trabajadores ,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - PLAYOFF - REAL MADRID -94- VALENCIA -72-,.

TITULO: Cuadernos de paso - La exhumación de Franco entra en su semana decisiva un año después,.

La exhumación de Franco entra en su semana decisiva un año después,.

Tumba de Franco en la basílica del Valle de los Caídos. :: efe/
Tumba de Franco en la basílica del Valle de los Caídos. foto,.

El Supremo decide en los próximos días si paraliza el traslado de los restos del dictador, fijado por el Gobierno para el 10 de junio,.

 Todo está a la espera de la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, encargada de resolver los recursos presentados por la familia y la Fundación Francisco Franco. Serán los magistrados del alto tribunal los que dictaminen a lo largo de la próxima semana si los restos del dictador son exhumados el próximo 10 de junio para ser llevados desde la basílica del Valle de los Caídos, donde fueron enterrados hace 44 años, al cementerio de Mingorrubio, cercano a El Pardo. Allí el Gobierno se ha hecho con la titularidad de una cripta en la que yace Carmen Polo, la esposa de Franco, y en la que el pasado jueves comenzaron los trabajos de acondicionamiento.
La incógnita está en si el Supremo adoptará o no medidas cautelares , tal y como ha solicitado la familia, y paraliza el traslado de los restos a la espera de adoptar una decisión final. Según sostienen los nietos de Franco, el decreto ley por el que el Gobierno aprobó la exhumación es nulo de pleno de derecho. Aún más, esta semana añadieron a sus argumentos la inconstitucionalidad, por lo que el periplo judicial aún podría acabar en la Corte de Garantías, lo que serviría a la familia para frenar las intenciones del Ejecutivo para este 10 de junio. Por si acaso, el Gobierno ha puesto la venda antes de la herida. «Si el Supremo decide adoptar medidas cautelares, estaría dentro de la normalidad democrática», señaló el viernes Isabel Celaá. No obstante, añadió la portavoz del Ejecutivo, el 10 de junio estará todo preparado, «tanto para la exhumación como para la inhumación». «El cementerio de Mingorrubio -añadió Celaá- reúne todas las condiciones de seguridad, privacidad y respeto».

Una carrera de obstáculos

Si el Supremo no impide el traslado, se pondrá fin a un proceso que el Gobierno pretendió acometer en un breve plazo de tiempo, pero que se habrá prolongado durante casi un año. Y aún llevándose a cabo la exhumación en la fecha fijada, todo apunta a que los nietos del dictador no darán la batalla por pérdida. Su intención sigue siendo que Franco sea sepultado en la Catedral de La Almudena, situada en pleno centro de Madrid. Esta es una posibilidad que el Ejecutivo descarta de pleno para evitar convertir el templo católico en un centro de culto al fascismo. Existiría además, la posibilidad que se repita lo sucedido con el general golpista José Sanjurjo, cuyos restos fueron exhumados del monumento a los caídos de Pamplona por iniciativa del Ayuntamiento, gobernado por EH Bildu. Un juez ordenó después darles de nuevo sepultura en el mismo lugar, sentencia que finalmente tuvo que ser revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
La encargada de pilotar el proceso ha sido la vicepresidenta Carmen Calvo que, frente a las prisas iniciales del Gobierno, optó finalmente por la cautela para blindar cada paso administrativo ante los recursos de la familia. Estos doce meses han supuesto una carrera de obstáculos. El Gobierno ha debido garantizarse la neutralidad de la Iglesia, que podría impedir el acceso a la basílica del Valle de los Caídos. Tanto el Vaticano como la Conferencia Episcopal Española han mantenido que éste es un asunto que atañe al Ejecutivo y a la familia. El prior benedictino del mausoleo franquista, del que el Ejecutivo se encargó de airear su pasado falangista, sí ha puesto cuantas pegas ha podido al traslado. En medio, el juez de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid aceptó un recurso de un particular al estimar que el levantamiento de la losa que cubre la tumba pondría en peligro la integridad de los operarios a causa de sus grandes dimensiones. La Abogacía del Estado pidió que se apartara al magistrado de la causa, como así finalmente sucedió, por la «parcialidad» que demostró en un artículo del año 2007 en el que señaló que la Ley de la Memoria Histórica «representa el resquemor, el ansia de venganza y el odio de los vencidos en la guerra civil en estado puro sin mezcla de grandeza frente a los que la ganaron».


TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Pasé 32 años dedicada a mi casa y mis hijos, sin cotizar, merezco una pensión”,.

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Pasé 32 años dedicada a mi casa y mis hijos, sin cotizar, merezco una pensión”,.
 

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Pasé 32 años dedicada a mi casa y mis hijos, sin cotizar, merezco una pensión” ,.  , fotos,.

Pasé 32 años dedicada a mi casa y mis hijos, sin cotizar, merezco una pensión”,.

La Audiencia Provincial de Jaén obliga a un hombre a pagar 300 euros al mes a su exmujer de forma vitalicia, pese a que el convenio de divorcio establecía un periodo de seis años,.

Resultat d'imatges de Pasé 32 años dedicada a mi casa y mis hijos, sin cotizar, merezco una pensión”,. Yo estoy luchando por lo mío, creo que me lo merezco, me lo he ganado después de 32 años cuidando de mi casa y de mis hijos", afirma la mujer a la que la Audiencia Provincial de Jaén ha reconocido el derecho a recibir una pensión de 300 euros al mes durante el resto de su vida que deberá pagarle su exmarido. En 2012, ambos pactaron en el convenio de divorcio que tendría una duración de seis años. El tribunal considera, en una sentencia emitida en febrero, que la desigualdad patrimonial no se ha paliado y que es improbable que la mujer, que tiene 60 años y carece de formación, encuentre empleo. Los juristas consultados coinciden en lo inusual del fallo, dado que normalmente estas pensiones, una vez acordadas entre las partes, no se suben o se alargan en el tiempo salvo que se demuestre que el acuerdo fue nulo. El hombre ha recurrido al Tribunal Supremo.

Resultat d'imatges de cafe con croissant de mermeladaLa pensión compensatoria es aquella por la cual un excónyuge compensa al otro al que el divorcio deja en peor situación económica. No es obligatoria, puede pactarla la pareja o fijarla un juez. En este caso, se casaron en 1980 y formalizaron su ruptura en 2012, cuando los dos hijos que tenían eran ya mayores de edad. Entonces firmaron el convenio de mutuo acuerdo. Ella no tiene prácticamente experiencia laboral. La pensión es su único ingreso.
Resultat d'imatges de flamenquines patatas fritasEl cauce procesal elegido es el que ha generado controversia. La demandante solicitó un procedimiento de modificación de medidas. Para concederlo debe probarse un cambio sustancial en las circunstancias de la expareja respecto al momento del divorcio. Su abogada cree que así ha sido. Otros juristas consultados plantean sus dudas y sostienen que la demandante debería haber solicitado la nulidad del convenio de divorcio.
En primera instancia, el juzgado aludió precisamente a este extremo, al considerar que no se había demostrado que las circunstancias hubieran cambiado. La Audiencia Provincial manifiesta que "sorprende que las partes no hicieran un correcto cálculo de probabilidad" entonces, dado que en el momento de la separación la demandante tenía 53 años, carecía de estudios y contaba con una escasa experiencia "al haber dedicado los años de matrimonio al trabajo del hogar y crianza de sus hijos". Añade que se ha demostrado que "no posee trabajo ni posibilidad de encontrarlo" por su situación y la del mercado laboral, por lo que "surgen circunstancias nuevas no pronosticadas". Además, sostiene que "no puede desdeñarse" el momento personal de la demandante, "inmersa en un procedimiento penal" tras una denuncia contra su exmarido. El hombre fue condenado en 2015 por un delito de malos tratos habituales y una falta de daños. Fue sentenciado a un año, nueve meses y un día de prisión. Él defiende su inocencia.
Ambos viven en Linares (Jaén) y han pedido que se preserve su identidad. Ella acudió a una abogada en 2018, poco antes de que expiraran los seis años. "Me dijo que era muy difícil lo que estaba pidiendo", afirma. "Pero cuando firmé el acuerdo yo estaba muy floja, muy débil psicológicamente. En ese momento creí que seis años eran toda una vida", recuerda. "No tengo preparación. Antes de casarme, trabajaba en una fábrica. Pero él me dijo que lo dejara, que me dedicara a cuidar a los hijos", relata.
"Pensé que él había estado 32 años y pico trabajando y yo en mi casa, con mis hijos y mi cocina, sin cotizar. Me he quedado con una mano delante y otra detrás", cuenta esta mujer. Por ello pidió una renta vitalicia o, al menos, hasta que pudiera cobrar una pensión no contributiva, a los 65 años. Desde 2012 solo ha trabajado dos días, según consta en la sentencia de la Audiencia. "De camarera en bodas ayudando a una amiga, pero nada más. En este tiempo no he tenido empleo, solo cobré durante 33 meses una renta activa de inserción", continúa. 
"Hemos presentado una oposición a que se admita el recurso del exmarido ante el Supremo. Es cierto que la sentencia de la Audiencia es excepcional, pero el caso también lo es. Estaba presionada por las circunstancias", cuenta su abogada, Marina Huertas. "El procedimiento de modificación de medidas se admite cuando cambian las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento del divorcio. Han variado porque habían previsto que ella podría incorporarse al mercado laboral y no ha sido así. La Audiencia entendió, además, que la situación en que se encontraba al firmar el convenio no era óptima. Fue un error derivado de años de maltrato", explica.
El quid de la cuestión es precisamente el cauce procesal elegido. La abogada del exmarido, María José Vega, considera que la sentencia de la Audiencia es "una barbaridad, que vulnera las reglas básicas del derecho". Y añade: "Si se cree que estaba viciado su consentimiento, la vía es pedir la nulidad del convenio".
Su exesposo, que tiene 63 años, insiste en su inocencia. "Me condenaron y me tengo que aguantar. Pero afirmo que no maltraté a mi mujer", sostiene. "He recurrido al Supremo porque me parece injusta la sentencia. Ella firmó, estaba conforme, tenía un abogado, y aunque ahora diga que estaba mal, su abogado no lo estaba", dice. "Cobro unos 1.700 euros y pago 400 de alquiler, más los gastos y los 300 euros para ella. Además, un hijo viene a comer a mi casa todos los días", prosigue. "Lo que quiero es terminar con esto", dice. Había dejado de pagar la pensión el año pasado. Hace dos meses, volvió a ingresar los 300 euros. Su exmujer sabe que, si el Supremo falla en su contra, tendrá que devolver el dinero.
"Posiblemente, otra audiencia provincial habría desestimado el recurso. El tribunal admitía que existió vicio en el consentimiento, pero es doctrina que la nulidad del convenio no se puede declarar en un procedimiento de modificación de medidas, sino en un proceso ordinario, que es más complejo. Deben presentarse informes médicos para acreditar que un cónyuge no tenía capacidad para decidir", valora Javier Pérez Martín, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Córdoba. "Creo que es muy probable que el Tribunal Supremo admita el recurso y revoque la sentencia, pero depende de cómo se plantee porque es muy técnico y muchos recursos no pasan la fase de admisión por problemas de forma", añade. El alto tribunal "ha reconocido que para modificar un convenio hay que acreditar cambio en las circunstancias y nada se dice en la sentencia de que lo haya habido", continúa. "Alguien que no sea experto puede leer la sentencia y pensar que es justa, pero desde el punto de vista técnico y jurídico hay que seguir la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que exige unos requisitos que aquí no se dan", concluye.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -  Lina Quesada: “Siempre digo que será mi última vez en los ochomiles” ,.
 




   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 

 





 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Lina Quesada: “Siempre digo que será mi última vez en los ochomiles”,.
 
 Lina Quesada: “Siempre digo que será mi última vez en los ochomiles”,.
 
 
La andaluza Lina Quesada ha ascendido cinco ochomiles y este año era la segunda vez que intentaba el Dhaulagiri. Le hicimos esta entrevista un día después de bajar del C3 y nos habló de su ataque a cumbre, en el que llegó hasta 8.000 metros.

Lina Quesada en el CB del Dhaulagiri. 2018. 
foto - Lina Quesada en el CB del Dhaulagiri. 2018.
Sevillana de 49 años, Lina Quesada lleva 25 haciendo alpinismo y dice que su predilección son los ochomiles. Ha ascendido el Cho Oyu, el Gasherbrum II, el Everest, el Broad Peak y el Manaslu. En medio, tiene abierto el proyecto de completar el Leopardo de las Nieves (los cuatro picos más altos de la antigua URSS), del que le quedan dos picos.
Este año viajó al Dhaulagiri por segunda vez y se le volvió a resistir la cima, igual que al resto de expediciones. Hablamos con ella sobre el intento, sobre sus sensaciones y sobre cómo programa sus viajes. Nuestra conversación acaba con Wanda Rutkiewicz, sobre la que leyó en el libro Escaladores de la libertad, lo que le despertó la siguiente reflexión: “En esta vida, si no luchas por lo que amas, no haces nada”.
¿Por qué los ochomiles?
Es un reto personal. Desde siempre he querido subir montañas cada vez más altas para saber hasta dónde llegaba el límite. Hice el Cho Oyu en 2005, el Gasherbrum II en 2006, el Everest por la cara sur en 2008, en 2014 el Broad Peak y el año pasado el Manaslu. En principio es siempre un reto deportivo. Entreno mucho durante el año en Sierra Nevada porque me gusta estar en forma y sentirme fuerte, y en un ochomil es donde veo que puedo desarrollar todos mis conocimientos técnicos y físicos. También significa probar hasta dónde soy capaz de llegar. En los últimos años he hecho también montañas de 7.000 metros, de hecho estoy haciendo las del Leopardo de las Nieves.


¿Cómo es el Dhaulagiri?
Es una montaña muy técnica. Es la segunda vez que vengo y aun así no he podido hacer cumbre. Tiene muchos peligros objetivos que te hacen estar todo el tiempo en mucha tensión, hay continuas avalanchas, muchas grietas, no hay dos días seguidos de buen tiempo, siempre hay viento y nieve. El día que no hay una cosa es la otra. Nunca puedes planificar a dos días vista. Aunque tengas una información de meteo buena, siempre hay algo que falla.

«Fue una experiencia dura pero muy bonita»

¿Cómo ha sido vuestro intento?
Lo hicimos más por curiosidad, pues sabíamos que el día de cumbre no era bueno, pero queríamos intentarlo. En el C3, un pequeño grupo de gente nos convencimos unos a otros para intentar ir para arriba aun sabiendo que no íbamos a poder porque no había cuerdas fijas. Amaneció el día muy ventoso y a pesar de todo dijimos, “venga, a las diez de la noche salimos y nos ponemos a abrir huella a ver hasta dónde llegamos”. Salió bastante bien porque todos bajamos sanos. Llegamos hasta 8.000 metros.
Y ahí el viento no os dejó seguir…
Íbamos exhaustos. Aún nos quedaban dos horas hasta la cumbre y el viento era brutal. Venía de frente y traía nieve venteada, estábamos todos mojados y tapados todo el tiempo para poder respirar. Tomamos una decisión correcta porque estamos todos bien. Fue una experiencia dura pero muy bonita.
¿Cuántas noches pasasteis en el último campamento?
Aguantamos tres noches en el C3 y eso nos debilitó mucho físicamente. La gente que tenía sherpas y oxígeno se bajó al campo 2 después del intento a cumbre, pero Eva Zarzuelo y yo nos quedamos en el 3 porque teníamos que desmontar la tienda, cargar el equipo y tuvimos que esperar al día siguiente, así que pasamos tres noches.
¿Cómo lo recuerdas?
Fue duro, era abrir la tienda y encontrar todo lleno de nieve. El saco, las botas, los calcetines, todo estaba mojado. Siempre que me veo en esa situación me pregunto por qué lo hago y digo que es la última vez, pero pasan unos meses y quiero volver a repetirlo.

«Llego al campo base con lo puesto»

¿Cómo organizas tus expediciones?
Tengo la suerte de ser funcionaria de la Diputación de Sevilla. El presidente me ha dicho muchas veces que cuando necesite permiso lo pida, que ellos tratarán de hacer lo posible para dármelo, pero, por otra parte, no tengo ninguna ayuda económica. Las expediciones me las pago yo, me paso el año ahorrando para costearlas.
¿Viajas cada año
Intento hacer todos los años un sietemil del Leopardo de las Nieves, me quedan dos para terminar, y si he ahorrado más me voy a un ochomil. Llego al campo base con lo puesto: no llevo sherpas, oxígeno, mi material está muy desfasado…
¿Cómo es ser mujer en el Himalaya?
Me integro en los grupos como si fuera uno más. Generalmente las mujeres somos más débiles físicamente, me di cuenta el día que subimos al C3, suelen decir que nosotras aclimatamos mejor pero siempre llegábamos las últimas. Todos íbamos muy cargados y es lógico, los hombres son más grandes y, cuando hay que llevar una mochila de 15 kilos, ellos la llevan mejor que una mujer que pesa 50. Las mujeres somos débiles físicamente, nos cuesta más trabajo.

«Wanda Rutkiewicz era una luchadora»

¿En qué sois más fuertes?
Mentalmente, seguro. El día que íbamos a cumbre se demostró que nosotras teníamos claro que no nos dábamos la vuelta. Por supuesto, analizando si estábamos en riesgo.
¿Volverás al Dhaulagiri?
Creo que no. Mi meta no es hacer los Catorce, los hago porque me apasiona. No creo que vuelva, quizá si tuviera patrocinador, pero sin él no creo.
¿Recomendarías algún libro de montaña?
El año pasado leí Escaladores de la libertad y me sentí muy identificada con Wanda Rutkiewicz. Ella era una luchadora que se tenía que buscar la vida para conseguir medicamentos, material, visados, billetes de avión. Leyéndolo me di cuenta de que en esta vida, si no luchas por lo que amas, no haces nada.

TITULO: Viaje al centro de la tele -«El archivo de TVE es hipnótico»,.

«El archivo de TVE es hipnótico»

Ana Rosa Quintana. /
Ana Rosa Quintana.

'Viaje al centro de la tele' prepara su octava temporada con imágenes inéditas de la primera vez en televisión de algunos de los rostros más famosos de la pantalla,.


En medio de la frenética actividad diaria en los estudios de Prado del Rey, el equipo creativo y técnico de 'Viaje al centro de la tele' trabaja a pleno rendimiento preparando su octava temporada. El programa, de producción propia, ha conseguido sobrevivir a los vaivenes de la cadena pública gracias al respaldo de los espectadores.
Este 'viaje' se fraguó como un relleno televisivo para el verano de 2013. El encargado de pilotarlo fue el periodista Pedro Santos, quien presentó un proyecto que pretendía hacer «algo diferente» con el archivo de TVE. Desde su estreno, el espacio cuenta con las ilustraciones del fallecido humorista gráfico Forges. Recuerda Santos que se entrevistó con él sin saber cómo iba a reaccionar ante la idea del formato. «Me dijeron que si le gustaba el proyecto me pagaría el desayuno. Y lo pagó», agrega.
«Llegará un momento en que el archivo se acabará y habrá que parar»
En la octava temporada, que se emitirá próximamente en La 1, 'Viaje...' rememorará el mítico 'Aplauso', espacio musical que se emitió en TVE entre los años 1978 y 1983. «Era un programa misceláneo donde te encontrabas desde Camilo Sesto hasta la banda Kiss», apunta Santos. Para esta tarea, el equipo técnico ha realizado una restauración digital de las imágenes.
También volverán a recordar la primera vez de nuestros famosos frente a una cámara. En la nueva tanda, se podrá ver al actor Jorge Sanz de niño presentándose al casting de 'Verano azul' y a una jovencísima actriz Leticia Dolera como presentadora de un programa infantil en TVE Cataluña. También se recordará «lo más bizarro» de la televisión y se dedicará un programa a la cantante Alaska.
Pese a que la historia de TVE está conservada prácticamente en su totalidad -hay imágenes de los años 60 y 70 que no se pudieron recuperar-, todavía queda mucho material por descubrir. «Se están digitalizando contenidos de los centros territoriales y brutos de entrevistas que no teníamos. El pasado sigue aportando novedad», explica Santos, quien reconoce que «el archivo no es infinito»: «Llegará un momento en el que se acabará. No nos queremos realimentar. Si ocurre eso, lo más honesto será parar».

75 días por capítulo

Para el director de 'Viaje...', buscar las ideas para los capítulos es «lo más complicado», puesto que se valoran «temas que no estén acotados y que pueda disfrutar la familia en su conjunto». Tras seleccionar las temáticas, el equipo se reparte cada episodio entre sus cinco redactores y comienzan a rastrear imágenes de archivo en ARCA, un sistema de búsqueda en el que está disponible todo el archivo digitalizado. Una vez elegidos, los fragmentos se trasladan a documentación, se elabora un guion y comienzan las jornadas de montaje, que se alargan 18 días. Finalmente, se sonoriza, se añaden efectos visuales y se introduce la voz del cineasta Santiago Segura, narrador de 'Viaje...'. «Se implica mucho en nuestro trabajo y pone alguna 'gracieta' al guion», afirma Santos. Cada programa se tarda en elaborar dos meses y medio.
El periodista, que comenzó su carrera profesional en la cadena pública como voz en off del programa 'Rockopop', reconoce que el archivo «es hipnótico». ¿Por qué gusta tanto la nostalgia en televisión? «No vende el pasado, sino la forma en la que se orienta. Nosotros utilizamos esa nostalgia como un tipo de entretenimiento que además sirve para aprender un poquito de historia de la tele». Santos reivindica el servicio público que representa la importancia de mostrar a los espectadores los anales de TVE. «Es un legado que debemos mantener para futuras generaciones. Para aprender y no repetir errores», concluye.

 TITULO:  Me voy a comer el mundo - El cierre de los siete supermercados Dia en la región supone el despido de 67 trabajadores ,.

El cierre de los siete supermercados Dia en la región supone el despido de 67 trabajadores,.

Supermercado de Dia en la calle Ángel Quintanilla de Badajoz. :: j. v. arnelas/
foto - Supermercado de Dia en la calle Ángel Quintanilla de Badajoz.

Dejarán de funcionar tres tiendas en Badajoz capital y otras cuatro en Castuera, Don Benito, Villanueva de la Serena y Malpartida de Cáceres,.


La cadena Dia cerrará en la ciudad de Badajoz tres de los siete supermercados que tiene previsto clausurar en la región después de que no haya encontrado comprador. Forman parte del bloque de 219 negocios que la enseña tiene previsto dejar sin actividad en todo el país.
Según el listado al que ha tenido acceso HOY, los tres negocios de la capital pacense que se quedarán sin actividad son el de la avenida Manuel Rojas (Ronda Norte), el existente en la avenida de Elvas (centro comercial Conquistadores) y el que posee en la calle Ángel Quintanilla (entre José María Alcaraz y Alenda y la plaza de las Américas).


Además, cerrarán otros tres en la provincia. Son el de la calle Maestro de Don Benito, el de la carretera Villanueva-Guadalupe de Villanueva de la Serena y el de la calle Arcos de Castuera.
En la provincia cacereña, el local que dejará de operar será el de la calle Miguel de Cervantes de Malpartida de Cáceres.
En estos momentos, la cadena de supermercados Dia cuenta con 126 establecimientos abiertos en la región. Por tanto, seguirán funcionando la mayoría de las tiendas con las que cuenta.
Los siete cierres anunciados se llevarán a cabo entre este sábado 8 de junio y el sábado 22 de junio. En un primer momento, esa medida afectará a 67 trabajadores, pero los sindicatos están tratando de negociar la posibilidad de reducir esa cifra.
A nivel nacional, la empresa echará el cierre al menos a 219 tiendas, pero otras cuarenta (hasta sumar 258) aún están pendientes de conocer su futuro. Así lo anunció el martes la empresa durante el juicio por su expediente de regulación de empleo (ERE), aunque la información ya fue trasladada la semana pasada a UGT y Fetico, las centrales sindicales que tienen representación mayoritaria en la compañía.
El motivo de la clausura ha sido que no han encontrado compradores para estas tiendas.

Despidos en Extremadura

La secretaria general de CC OO en Extremadura, Encarna Chacón, señaló ayer que todavía «hay posibilidades de que no se produzcan» esos despidos y dijo que no tiene ningún sentido que los trabajadores se vayan a la calle después de que se hayan incorporado los nuevos propietarios a la cadena.
Según dijo, el sindicato CC OO ha participado en las movilizaciones realizadas por los trabajadores y en estos momentos hay un recurso interpuesto desde la federación estatal «para invalidar el ERE». En su opinión, el desarrollo de ese expediente de regulación de empleo no es adecuado, por lo que existe la posibilidad de que no se produzcan los despidos.
El almacén de Mérida seguirá funcionando, pero se prevé la salida de 25 trabajadores
Chacón recordó ayer que en la comunidad extremeña los cierres planteados en el ERE afectan a siete supermercados, seis en Badajoz y uno en Cáceres, y en total de 67 trabajadores que están pendientes de cómo se dilucida la sentencia. «Entendemos que evidentemente no tiene ningún sentido en este momento, con la incorporación de nuevos propietarios a DIA, que se destruya empleo en un sector tan importante como es el comercio en nuestra región», expuso Chacón.
En realidad, los despidos en DIA comenzaron en marzo. Fuentes sindicales han indicado que del almacén de Mérida, que seguirá funcionando a pesar de que se prevé el despido de 25 personas, ya han comenzado a salir algunos trabajadores y en los próximos meses proseguirán los despidos. En cuanto a las tiendas con más afectados, la lista la encabeza la del centro comercial Conquistadores de Badajoz, donde se prevén diez salidas. También habrá ocho despidos en el supermercado de la carretera de Valverde de Badajoz, que prescindirá de personal pero seguirá abierto.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - PLAYOFF - REAL MADRID -94- VALENCIA -72-,.

 Resultado Final - REAL MADRID -94- VALENCIA -72-, foto.

Randolph y Campazzo frenan a Van Rossom.

El Madrid desmonta al Valencia con un Randolph imparable

Los blancos arrasaron a un rival sin energía ni determinación. En el minuto 28 vencían por 34: 72-38. Randolph sumó 24 puntos (6 de 6 de tres) en 22:13., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario