lunes, 3 de junio de 2019

MAS QUE COCHES - El S60, fabricado en EE UU, es el primer modelo de Volvo sin diésel,./ Para Todos La 2 ,. / Gigantes de La 2 - Alisson redondea a un Liverpool campeón ,. - Jueves -6- Junio ,./ ¡ Atención obras ! - El Gobierno gastó el 60% del dinero presupuestado para obras en la región el año pasado,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Coche - El S60, fabricado en EE UU, es el primer modelo de Volvo sin diésel ,.

El S60, fabricado en EE UU, es el primer modelo de Volvo sin diésel,.

La luz diurna como el martillo de Thor es la seña de identidad de los nuevos Volvo. :: POLO/
La luz diurna como el martillo de Thor es la seña de identidad de los nuevos Volvo. foto,.

LLeva motores 2.0 gasolina de 190, 250 y 392 CV, caja automática de ocho marchas y pocos botones,.


No es que la marca sueca abandone las mecánica diésel, es que el nuevo S60 se fabrica en Estados Unidos (Carolina del Sur), donde el gasóleo es propio de los vehículos industriales, dado el bajo precio de la gasolina. De hecho el V60, que es la versión familiar, break, de la berlina S60, mantiene motores diésel.
La nueva versión reemplaza al S60 de 2013, siendo un gran turismo de 4,76 metros de largo por 1,85 de anchura y 1,43 de altura, manteniendo un maletero de formas regulares que facilitan su uso, con 442 litros de volumen.
En el interior se aprecia calidad y buena terminación, destacando los pocos botones disponibles para evitar distracciones del conductor, aunque ello implica que muchas funciones se ubican en la pantalla central, táctil, vertical, de nueve pulgadas, contando además con el cuadro de instrumentación que es otra pantalla de 12'' que se puede personalizar, mejorando la conducción al desviar menos la vista cuando se mira el navegador.
Precios desde 43.450 a los 61.425 euros del híbrido, este con tracción integral y dos litros de consumo oficial
La gama utiliza motores de cuatro cilindros de dos litros, turbo con intercooler, de inyección directa, doble árbol de levas, conectados a cajas de cambios automáticas de ocho marchas, con tracción delantera, oscilando sus precios entre 43.450 y 61.425 euros.
El T4 es de 190 CV cuyo consumo oficial más alto es de 8,9 litros, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos; el T5 suministra 250 CV, idéntico consumo y aceleración en 6,5 segundos; y el T8 rinde 392 CV (303 el motor de gasolina y 88 CV el motor eléctrico), lleva además del turbo un compresor, consumo oficial de solo 2 litros, aceleración de 4,9 segundos, tracción integral y maletero reducido a 390 litros.
El básico T4 monta de serie llantas de aleación de 18'', neumáticos 235/45, kit repara pinchazos, advertencia y ayuda de permanencia en el carril, aviso de colisión con detección de peatones y ciclistas, ayuda al arranque en pendiente, control de alerta del conductor, sensor trasero de aparcamiento, faros de led, llamada de emergencia, luz de freno adaptativa (parpadea y activa la luz de avería en frenadas bruscas), volante con doble regulación y mandos de audio y control velocidad de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, retrovisores antideslumbramiento y térmicos los exteriores.
Además de climatizador bizona, apoyabrazos central delantero portaobjetos, asiento con ajuste eléctrico y memoria, tapicería de cuero, botón de arranque, sensor de luces, de lluvia y de humedad, cuatro elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento electromecánico, luz de ambiente, de lectura delante y detrás, radio en la pantalla táctil, navegador y conectividad del móvil a la pantalla central.
Volvo estima que el 50% de las ventas del S60 serán de las versiones T4, el 30% del T5 y el 20% del híbrido T8.
En el básico hay algunas opciones, como el pack Intellisafe Pro (1.800 euros), con alerta de ángulo muerto en los espejos, control de crucero adaptativo, sensor delantero de aparcamiento y detector de vehículos en movimiento al circular marcha atrás.


  TITULO: Para Todos La 2 ,.

Resultat d'imatges de Para Todos La 2 Cooperación. Defender la vida y la naturaleza puede costar la muerte. Hablamos de activistas medioambientales asesinados por defender los ríos, los bosques, el aire. La lucha deja cada año más víctimas. Berta Cáceres fue una de ellas. Reportaje con Omal, Paz con Dignidad y Ecologistas en Acción. ( foto ),.

Solidaridad. Entrevista a Alba Santos, de la Asociación Nupa, que trabajo para sensibilizar sobre las enfermedades raras. Esta asociación ayuda a personas afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral. Conoceremos a los muñecos Nupancitos.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta un software para detectar casos de abusos sexuales a menores. Lo han usado ya más de 8500 agentes en 35 países. Las investigaciones son el 65% más rápidas y se han identificado 30.000 víctimas.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza si la vida es o no soportable y si es necesario buscar herramientas y consejos para ser feliz. ¿Es la felicidad un negocio?,.


   TITULO:  Gigantes de La 2 - Alisson redondea a un Liverpool campeón  ,. - Jueves -6- Junio ,.



  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -6- Junio ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 
 

Alisson redondea a un Liverpool campeón,.

Alisson se hace un selfie sobre el césped del Metropolitano. /Tolga Bozoglu (Efe)
foto / Alisson se hace un selfie sobre el césped del Metropolitano.

El cancerbero sostuvo a los 'reds' para alzar la 'orejona' un año después de que Karius se la pusiese en bandeja al Real Madrid,.

Con la voz quebrada por la euforia, Alisson Becker entonaba en el autobús del Liverpool el 'We are the Champions' en la noche madrileña. Desafinaba el arquero cantando la melodía de Queen, pero donde no dejó ninguna 'cantada' fue sobre el césped del Metropolitano, escenario en el que se erigió en uno de los grandes artífices de la victoria de los 'reds' sobre el Tottenham que llevó a las vitrinas de Anfield la sexta 'orejona' en la historia de un club que ya sólo tiene por arriba a Real Madrid y Milán, tras separarse de Barcelona y Bayern de Múnich.
Casi un mero espectador en la primera parte, en la que al Tottenham le pudo su bisoñez en una cita de postín, golpeado a los 23 segundos por un penalti que tumbó los planes cuidadosamente trazados por Mauricio Pochettino cuando Mohamed Salah convirtió la pena máxima decretada sin titubeos por el esloveno Skomina, la figura del brasileño se agigantó en la segunda, clave para detener las acometidas de los 'spurs', que dieron un paso adelante en pos de un nuevo milagro en una Champions por la que transitaron aferrados a la épica, pero se toparon esta vez con dos muros a cada cual más consistente: el primero, levantado por un imperial Virgil van Dijk que se postuló para el Balón de Oro sumando su galardón como mejor futbolista de la final al de mejor jugador de la Premier; el segundo, armado por el cancerbero, que protagonizó paradas memorables que sostuvieron al bloque de Jürgen Klopp hasta que el tanto de Divock Origi certificó que los 'reds' se ceñirían la corona que portó el Real Madrid durante los 1.099 días anteriores.
Ocho paradas realizó el guardameta de la selección brasileña, su récord en una Champions en la que disputó los 1.170 minutos que conformaron el viaje a la gloria del Liverpool. Su homólogo en el Tottenham, Hugo Lloris, sólo hizo una. Más allá del número, destacó el carácter de sus intervenciones, vitales buena parte de ellas para mantener a cero la portería del ya hexacampeón de Europa cuando el Tottenham achuchaba. Sobresalió la doble acción en el minuto 79 que le permitió repeler primero un disparo de Son Heung-Ming y atajar a continuación el golpeo de Lucas Moura, al que Danny Rose le había servido una bola que olía a gol. Brillaría también en el minuto 84, cuando sacó la manopla para desviar a córner una falta botada por Eriksen que perseguía su escuadra izquierda. Abortaría además otro balón con mucho veneno del surcoreano haciendo gala de la sobriedad que ya mostró en la vuelta de semifinales ante el Barcelona, cuando cuatro paradas suyas resultaron determinantes para completar la gesta de los 'reds' en Anfield. Messi, por dos veces, Jordi Alba y Luis Suárez se toparon con un guardameta mutado en bestia negra de los azulgranas ya que un año antes ya estuvo presente en la debacle de Roma.
Alisson desvía a córner una falta botada por Eriksen.
Alisson desvía a córner una falta botada por Eriksen.

El «Messi de los porteros»

Por entonces Klopp ya le tenía en mente para rematar un proyecto que nació con el aterrizaje del teutón en Anfield en 2015, fue creciendo con los fichajes de Sadio Mané en 2016 y Mohamed Salah en 2017 para conformar con Roberto Firmino uno de los tridentes más letales de Europa y dio un paso casi definitivo con el reclutamiento de Virgil van Dijk en el mercado invernal de la campaña 2017-2018. El zaguero neerlandés dio un salto de calidad a un equipo que hasta su llegada sembraba el pavor en ataque pero penaba en defensa.

Con el de Breda como cacique, alcanzaron la final de Kiev, pero una viga falló y el edificio se derrumbó. Loris Karius, al que Klopp sacó del Mainz para competir con el irregular Simon Mignolet, cometió dos fallos garrafales que le pusieron en bandeja la 'decimotercera' al Real Madrid. El preparador, principal valedor de su fichaje en 2016, tuvo que rendirse a la evidencia y facultar su cesión al Besiktas. Los grotescos errores de su compatriota hicieron más fácil al técnico convencer a sus superiores de la conveniencia de pagar 62,5 millones de euros, más diez en variables, para reclutar a Alisson, el cancerbero más caro de la historia hasta que el Chelsea incorporó el pasado verano a Kepa Arrizabalaga.
«Tenemos un portero que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles. Esa es nuestra ventaja», señaló Klopp tras dejar atrás el gafe que parecía perseguirle en las finales. «Klopp merecía ganar», aplaudió Alisson, a quien su preparador en la Roma describió en su día como «el Messi de los porteros». Con su llegada, Klopp completó el diseño de un equipo con historia aún por delante. «Es sólo el principio para este grupo», dijo el germano tras la final, ávido de nuevos retos.

TITULO:  ¡ Atención obras ! -El Gobierno gastó el 60% del dinero presupuestado para obras en la región el año pasado,.

El Gobierno gastó el 60% del dinero presupuestado para obras en la región el año pasado,.

Estado de las obras del viaducto del AVE sobre el Tajo a finales del pasado año. :: LORENZO CORDERO/
Estado de las obras del viaducto del AVE sobre el Tajo a finales del pasado año. foto,.

Los datos de ejecución presupuestaria revelan un incremento de los fondos para inversiones, pero lejos del total disponible,.


Más gasto, pero menos en relación al dinero disponible. La inversión del Gobierno central en 2018 vuelve a dejar mal parada a la región, ya que apenas se empleó el 60% de los fondos destinados a Extremadura. La cifra supone un retroceso respecto al 71% del ejercicio anterior, pero mejora el 47% de 2016.
La Intervención General de la Administración del Estado (Igae) ha publicado los datos sobre inversión territorializada del Gobierno en 2018. Este informe permite conocer el grado de ejecución de los créditos recogidos en el capítulo 6 de la Ley de Presupuestos, donde se encuentran los fondos para obras. Por un lado, ofrece los datos sobre el dinero disponible en las cuentas públicas; por otro, las obligaciones reconocidas netas, que son el paso previo al pago de la factura correspondiente.
De una cifra cercana a 364 millones de euros se emplearon algo más de 219,8 millones, lo que supone un 60,4% del total. En el ejercicio anterior se gastaron algo más de 200 millones de 283 recogidos en los Presupuestos 2017, lo que elevó el porcentaje de ejecución al 71%. Como en los últimos años, las partidas vinculadas a la línea de alta velocidad y el tren de altas prestaciones condicionaron el resultado final.
La ejecución depende de las obras del AVE, que suponen casi el 75% del presupuesto para la región
La Administración General del Estado, que se corresponde con los distintos ministerios, contaba en 2018 con algo más de 75,1 millones de euros. El gasto pasó de 56 millones, por lo que se acercó al 75%.
El dinero destinado inicialmente a la región se repartía entre cuatro departamentos, aunque finalmente todos los ministerios incurrieron en algún tipo de gasto. La mayor dotación estaba en Fomento, que contaba con 39 millones de euros y empleó 22,2 millones. Agricultura y Medio Ambiente disponía de 29,5 millones y utilizó 21,3. Destacan Justicia, que en los Presupuestos tenía 6,1 millones y gastó cerca de 10; e Interior, que estuvo cerca de multiplicar por cuatro la inversión prevista de 530.000 euros.
En cuanto a los organismos autónomos, las cuentas de 2018 reservaban para inversiones en la región 10,82 millones de euros. El gasto comprometido estuvo cerca de 16,4 millones (un 151%), gracias sobre todo a la actividad de las dos confederaciones hidrográficas. La entidad del Guadiana contaba con 3 millones de euros y pasó de 6 millones, mientras que la del Tajo alcanzó una cifra similar partiendo de 5,3 millones de euros. También destaca la Jefatura de Tráfico, para la que no había ninguna cantidad asignada y sin embargo pasó de 2,4 millones de euros. Algo similar le ocurrió a la Agencia Tributaria, que pese a no contar con crédito alguno gastó más de 800.000 euros. Por el contrario, la Gerencia de infraestructuras y equipamientos de cultura utilizó menos de 154.000 euros de una partida de casi 2,5 millones.
En un tercer grupo se encuentran las entidades del sector público con presupuesto estimativo, como los consorcios. En este caso no había ninguna cuantía recogida para inversiones en la región, pero al cierre del año se reconocieron algo más de 45.000 euros entre el consorcio Centro de investigación biomédica en red (Ciber) y Trabajo penitenciario y formación para el empleo.

El peso del tren

Un apartado especial merecen las entidades del sector empresarial público y fundacional, en el que se encuentran organismos como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que en los últimos años representa la mayor parte de las inversiones del Gobierno en la región. Entre la entidad principal, Adif, y su filial Adif-Alta Velocidad, contaban con algo más de 267 millones de euros, casi tres cuartas partes de todo el dinero destinado a inversiones en la región en los Presupuestos de 2018.
Adif-Alta Velocidad, que se encarga de las obras de la línea Madrid-Badajoz y de las mejoras destinadas a la puesta en servicio de un tren de altas prestaciones, empleó 139,4 millones de algo más de 261 millones disponibles, lo que supone el 53,4%. Este grado de ejecución tiene su explicación por el desarrollo de unas obras que se esperaba concluir a comienzos de 2019 y que no terminarán hasta finales de este ejercicio.
Adif, que gestiona el resto de líneas, entre las que destaca la que va de Ciudad Real a Mérida, contaba con 6 millones de euros y gastó 2,74, el 45,1%. La mejora en la citada infraestructura está a punto de comenzar, por lo que es normal que el pasado año se empleara poco dinero.
En el conjunto del sector público empresarial el gasto fue de 147,3 millones sobre una partida disponible de 278 millones, con lo que la ejecución se elevó al 53%. Además de las dos entidades citadas, destacan Renfe, que empleó 1,9 millones de una consignación de 3,6 millones; y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que reconoció 1,6 millones de una cifra inicial de 5,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario