lunes, 8 de julio de 2019

Documentos TV - Renta básica, ¿una utopía posible? ,., Martes -9- Julio . / Comando Actualidad - La otra cara del verano,., Martes -9- Julio,./ Zona indie - Cine - La senda de la traición ,./ Órbita Laika - El viaje sin retorno a Marte ,.

TITULO: Documentos TV - Renta básica, ¿una utopía posible? ,., Martes -9- Julio .

El Martes -9- Julio , a las 23:30 por La 2, foto,.

Renta básica, ¿una utopía posible? - Avance,.

Reportaje que analiza cómo la propuesta de una renta básica universal sin contraprestación alguna está abriendo el debate socio-político sobre la distribución de la riqueza.
Resultat d'imatges de Documentos TV Renta básica, ¿una utopía posible?La idea de una renta básica universal ha vuelto a resurgir en el ámbito social, impulsada por la desintegración de la clase media y la acumulación de la riqueza por parte de los poderes fácticos. ¿Trabajaríamos si cada mes nos pagaran una renta sin dar nada a cambio?
La pregunta divide las opiniones. La renta básica universal ha sido apoyada tanto por partidos liberales como por neoconservadores y socialdemócratas. Son los aspectos filosófico-económicos los que suben la barrera ante esta radical propuesta. ¿Estos ingresos básicos harían de la población una sociedad vaga, o por el contrario la seguridad económica ayudaría a la activación económica?
Lugares tan dispares como Alaska y Namibia han implantado este tipo de renta universal y los investigadores, para su sorpresa, han observado que disponer de dichos ingresos, no reducía la capacidad de trabajo de la población.

TITULO:  Comando Actualidad -La otra cara del verano ,., Martes -9- Julio,.


 El Martes -9- Julio  , a las 23:30 por La 1, foto,.

La otra cara del verano - Avance

Comando al sol: la
Comando al sol. El programa de reportajes veraniegos se ha convertido ya en una esperada guía de viajes televisiva. A las mejores playas, a los destinos más desconocidos y a las fiestas más insólitas de nuestro país, los reporteros de Comando al sol añaden este verano una nueva sección: La cara B. Llegarán donde no llega el turismo de masas para mostrar la cara menos conocida de los lugares más visitados y turísticos de España.
Esta semana 'La cara B de Mallorca' y 'Por los mares de Sanlúcar',.

Como cada verano desde hace ya algunos años, regresa Comando Actualidad. El programa de reportajes veraniegos de La 1 se ha convertido ya en una esperada guía de viajes televisiva. A las mejores playas, a los destinos más desconocidos y a las fiestas más insólitas de nuestro país, los reporteros del programa añaden este verano una nueva sección: la cara B, el lado menos conocido de los lugares más visitados y turísticos de España.
La cara B de Mallorca

El periplo de Comando al sol comienza en Deià, uno de los pueblos más bonitos de la isla más grande de España. Al resguardo de la montaña y a los pies del Mediterráneo, Mallorca guarda un secreto: Cala Deià. Una ensenada escondida entre aguas turquesas a la que sólo se accede andando.

Antonia ofrece parrilladas de pescado y marisco recién capturado a los viajeros que recalan en ella, como hiciera su bisabuelo. Es la quinta generación de propietarios de un chiringuito que ha mantenido la esencia de la isla. Custodiado por el paisaje de la Sierra de Tramontana, declarado Patrimonio de la Humanidad, y a 800 metros de altitud, descubrimos un castillo convertido en refugio. Desde sus atalayas se contempla el paisaje de media isla y en sus habitaciones se descansa por 18 euros.

Nacho sube en burro los víveres como un antiguo arriero, es el responsable transformar la fortaleza en imán para viajeros que buscan calma e intentando dar esquinazo a los dieciséis millones de turistas que visitaron el año pasado la isla. En Sineu, antigua capital de Mallorca, mantienen vivo un mercado con ocho siglos de antigüedad en el que es posible encontrar tesoros gastronómicos, artesanos y autóctonos.
Por los mares de Sanlúcar

En plena temporada alta de cirugía estética y con la operación biquini a todo tren, Marta ha salido del quirófano para estrenar glúteos en aguas de la costa gaditana. Al igual que las celebridades han puesto de moda las curvas y la redondez, ella practica un nuevo formato de veraneo: el glamping: camping con glamour.

Una tendencia que hace furor entre quienes buscan naturaleza, pero no acostumbran a la tienda de campaña a ras de suelo. La suya es una de las decenas de familias españolas que celebran el comienzo del verano entre el río Guadalquivir, el paseo a caballo por Doñana y el remojo del calor en aguas del Atlántico.

Descansan en la misma costa que vio llegar la primera expedición de aventureros que dieron la vuelta al mundo hace quinientos años. Sanlúcar de Barrameda festeja este 2019 el quinto centenario de la vuelta al globo terráqueo y que su langostino siga en lo más alto del olimpo gastronómico.

Amadeo vende en el mercado de esta localidad gaditana el oro de las indias que se trajeron los expedicionarios. La cúrcuma, la nuez moscada y la pimienta compite con el atún, la tortillita de camarones y la manzanilla que riega las noches y los días en la costa de Cádiz.

  TITULO:  Zona indie - Cine -  La senda de la traición  ,.



Este lunes - 8- Julio  , a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película,.

La senda de la traición   

Reparto
, , , , , , , , , ,
 
Después de la Guerra Civil (1861-1865), una banda de forajidos encabezada por un renegado llamado Rollins, trata de romper los lazos de amistad entre los colonos blancos y los indios. El jefe de los apaches Winnetou y su amigo el soldado de frontera Old Shatterhand harán cuanto esté en sus manos por salvaguardar la paz.

 

 TITULO: Órbita Laika -El viaje sin retorno a Marte ,.



 Lunes 8 de julio a las 22:00 en La 2 / foto,.


El viaje sin retorno a Marte
Marte | Imagen tomada del sitio web de la NASA
Mars One planifica la misión a Marte para 2025, pero investigaciones aseguran que las personas que hagan el viaje morirán en 68 días,.
     
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizaron una investigación en la que descubrieron que la iniciativa Mars One, una misión que pretende hacer un viaje sin retorno al Planeta Rojo con el objetivo de colonizarlo, es inviable ya que los seres humanos enviados a Marte podrían morir en 68 días, por exceso de oxígeno provocado por los cultivos que se sembrarán, irónicamente para la supervivencia.
La primera misión de Mars One está planeada para el 2023 y la segunda para 2025.
Las fechas de inscripción de voluntarios para el periplo ya terminaron. Según datos oficiales de Mars One 202 mil personas alrededor del mundo enviaron su solicitud. Los únicos requisitos que se pedían eran tener 18 años, un manejo adecuado de inglés, buenas habilidades para entablar relaciones sociales y una adecuada salud. El país con más personas inscritas fue Estados Unidos con 47 mil, luego India con 20 mil y  China con 13 mil.
De todos los voluntarios al final se escogerán 40 solicitudes que serán divididas en cuatro grupos. Se entrenarán durante siete años y luego la audiencia en internet elegirá a los que pueden ir a Marte.
«Antes de que las tripulaciones cuidadosamente seleccionadas y entrenadas salgan a Marte, varias misiones no tripuladas serán completadas, estableciendo un asentamiento habitable esperando a que los primeros astronautas lleguen», reza el sitio oficial de la iniciativa.
Para Julio Vannini, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados, Anasa, “Mars One es un proyecto que busca impulsar la exploración humana a Marte (lo que es bueno), pero es un organismo privado, buscando fondos todavía. Ellos dicen estar creando la tecnología para ello, pero aún no se tiene algo concreto», explica.
«A mi parecer, colonizar Marte sin haber colonizado la Luna es como querer empezar a correr cuando apenas gateás. Creo que eventualmente llegaremos ahí, pero no ahora, no al menos en 20 o 30 años. Personalmente, no me anotaría a viajar en Mars One. Me gustaría trabajar en la investigación, en el desarrollo de la tecnología. Pero no viajar”, agrega.
En cuanto a los riesgos Mars One ha dicho: «La exploración humana del espacio es peligrosa en todos los niveles. Después de más de cincuenta años de seres humanos que viajan de la Tierra al espacio, el riesgo de un vuelo espacial es similar al de escalar el Monte Everest. Marte es un ambiente implacable donde un pequeño error o accidente puede resultar en grandes fracasos, lesiones y la muerte».


No hay comentarios:

Publicar un comentario