LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Derroche ofensivo sin premio para el Badajoz ., fotos,.
Derroche ofensivo sin premio para el Badajoz,.
El meta Isma Gil seca a los blanquinegros, que fallaron un penalti en la primera mitad y gozaron de ocasiones claras,.
Enseñando músculo, así salieron los dos equipos, tratando de imponer su ley, con poco toque, mucho juego subterráneo y tomando posiciones en el campo. El Sanluqueño se afanaba en desconectar las líneas del Badajoz de la manera en la que más sufre el rival, con la posesión. Sin que las áreas hubieran existido aún, los pacenses se toparon, en el minuto 9, con un penalti a favor. El balón tocaba en la mano de un defensor tras el centro desde la izquierda de Héber Pena. El extremo blanquinegro fue el encargado de ejecutar desde los once metros... pero se topó con un felino Isma Gil que le adivinó la intención y con una estirada imposible mandaba su lanzamiento a córner. De la decepción al susto, porque instantes después un desbarajuste en el balance defensivo casi cuesta caro a los blanquinegros. No replegaron bien tras un rechace en un saque de esquina y propiciaron un cuatro para dos en una contra que lideró mal Álex Geijo, que condujo demasiado en vez de ceder a sus escuderos en los costados, dando tiempo a Sergi Maestre a frenarlo en falta.
0
CD Badajoz
Kike Royo, Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Kike
Pina, Sergi Maestre (Jairo Morillas, m. 57), Antonio Caballero, Álex
Corredera, Héber Pena (Guzmán Casaseca, m. 72), Carlos Portero (Adilson,
m. 57) y Gorka Santamaría.
0
Atlético Sanluqueño
Isma Gil, Navas, Álex Cruz, Mario Abenza, Luis Martínez,
Edu Oriol (Guille Campos, m. 83), Calin (David Segura, m. 66), Peter
(Luis Madrigal, m. 69), Nando Quesada, Peli y Álex Geijo.
- árbitro:
- Pérez Muley (comité madrileño). Amonestó a Álex Cruz y Álex Geijo por el Sanluqueño y a Sergi Maestre, Kike Pina y Gorka Santamaría por el Badajoz.
- incidencias:
- Unos 7.500 espectadores en el Nuevo Vivero.
Álex Corredera quiso entonces orquestar. Necesitaba el Badajoz que su cerebro mandara órdenes certeras, y así lo hizo. Si en la zona de máquinas había atasco, se desplazaba a la banda buscando asociarse con Kike Pina, dando mucha amplitud al campo. Se ofrece, bascula y siempre genera. Toca y se mueve, el primer mandamiento de un organizador que cumple religiosamente. Y le sobra calidad para pisar la pelota, esconderla, aguantar los envites y abrir espacios. Todo con mucho criterio. Además, tiene desparpajo y atrevimiento. En el minuto 40 avanzó perpendicular al área, nadie le salió al paso reculando a la espera de un pase, se fue abriendo el ángulo y soltó una rosca que se marchó cerca de la escuadra. Empezaba a atosigar el Badajoz, que alejaba al Sanluqueño de sus dominios al tiempo que le obligaba a guarecerse. Toni Abad (por fin se abría la veda por la derecha) asistía a Gorka Santamaría, que cabeceaba para que Isma Gil se emplease a fondo. Poco necesita el delantero bilbaíno para crear problemas. Apenas su primer balón y a punto estuvo de abrir el marcador.
Con Sergi Maestre muy atareado multiplicándose en las acometidas rivales, Antonio Caballero dio un paso al frente en los últimos minutos tratando de dar superioridad en la parcela ancha al Badajoz. Un par de balones filtrados y una ruleta tan espectacular como efectiva era su bagaje para certificar un mayor dominio blanquinegro antes del paso por los vestuarios.
Una llovizna acompañaba la salida de los jugadores en la reanudación, para refrescar ideas y dar rapidez al terreno de juego, algo que, a priori, favorecía al Badajoz, con mucha calidad en la medular. Pero el césped irregular volvía cada bote muy imprevisible, a pesar de que la mejoría en el verde respecto a jornadas anteriores empieza a ser notoria. El Sanluqueño explotaba una de sus virtudes, la salida limpia del balón desde atrás, con varios centrocampistas retrasando su posición para escoltar el esférico hasta su referencia arriba. Pero la distancia con Geijo era cada vez más amplia. En parte por mérito del Badajoz, que apretaba a su rival encerrándolo. De nuevo lo intentaba Álex Corredera desde fuera del área, que encontraba la respuesta de un inspirado Isma Gil, que fue providencial en la jugada siguiente. Gorka Santamaría se plantaba solo ante el meta visitante, que aguantaba, no se vencía y cerraba cualquier resquicio al atacante blanquinegro, que se adelantó mucho la pelota.
Nafti cambió el dibujo sacrificando a un mediocentro para situar a dos puntas, Jairo relevó a Sergi Maestre, al tiempo que buscó más mordiente por banda con Adilson quitando a un poco afortunado Carlos Portero. Con un Sanluqueño que ya no visitaba a Kike Royo, era momento de agitar la coctelera y esperar que la mezcla de ingredientes diera resultado. El Badajoz lo intentaba de todas las maneras. Sacó a relucir la pizarra en una falta con una jugada ensayada entre Héber Pena y Álex Corredera que no cuajó. Pasaban los minutos y de nuevo faltaba el último pase, culminar. Y el Sanluqueño empezaba a conformarse con el empate. Se estiraba cuando podía, pero cada vez con menos recursos y contemporizando más. Quedaban algo más de quince minutos y el campo estaba volcado hacia la portería de Isma Gil. Pablo Vázquez lo intentaba en dos ocasiones consecutivas sin éxito. El partido entró en una fase muy trabada, con juego enmarañado y con el Badajoz tratando de poner equilibrio en un caos que favorecía a los visitantes, con el crono a favor. Un par de acercamientos por cada bando en el tramo final fue todo el bagaje. Nuevo empate en casa de los blanquinegros.
TITULO: Cocina de producto,.
foto / Diario HOY te presenta la colección esencial de cocina. 16 libros monográficos sobre los productos más emblemáticos. Numerosas recetas y consejos de reconocidos cocineros. 72 páginas ilustradas que te harán descubrir una amplia diversidad culinaria.
TITULO: HOY LE TOCA A - «¿Qué más podemos hacer para marcar un gol?» ,.
foto / Nafti llegó a la sala de prensa satisfecho con el trabajo de sus jugadores, a los que «no puedo reprochar nada». Los blanquinegros se dejaron la piel y tuvieron opciones para llevarse los tres puntos. «¿Que faltó? Gol», reflexionaba el técnico. Pese a que reconoce que el resultado supone «perder dos puntos en casa otra vez» quiso sacar lecturas positivas de lo acontecido ayer. «Ha sido un partido bastante completo, con muchas situaciones de gol, incluso un penalti fallado... Hemos insistido y por lo menos dejamos la portería a cero». Además, reseñó la dificultad que entrañaba el partido ante un rival que no dejó espacios. «Es más fácil jugar contra un equipo más atrevido, pero hemos tenido muchísimas ocasiones. Sería más preocupante jugar contra un bloque tan defensivo y no tenerlas. Es cuestión de abrir la lata y no lo hemos hecho». Volvió a insistir en la gran producción ofensiva del Badajoz ante el Sanluqueño: «Respecto a qué más podemos hacer para marcar un gol, no tengo una respuesta».
Admite que puede existir algo de ansiedad por marcar en determinados tramos del partido: «Tendré que hablar con ellos para saber si notan ese peso de cara a gol». Nafti justificó a sus futbolistas argumentando que el paso de los minutos contribuye a la precipitación al verse incapaces de romper el cero a cero, «pero han hecho méritos para llevarse la victoria de aquí», afirmaba el preparador blanquinegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario