¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -3- Diciembre .
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Extremadura rural, una plataforma para crear pymes innovadores en entornos rurales,.
Extremadura Rural, una plataforma de formación permanente para crear pymes innovadoras en entornos rurales,.
Agricultura pone a disposición este nuevo recurso que ofrece formación online gratuita y permanente, dando autonomía a personas usuarias. ‘Extremadura Rural. Destino Profesional’ aloja recursos didácticos especializados, vídeos tutoriales, bibliografía técnica, entre otro material disponible,.
Bajo la denominación ‘Extremadura Rural. Destino Profesional, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha habilitado una nueva herramienta con la que trasladar conocimientos técnicos específicos para enseñar a transformar materias primas en productos de calidad que cuentan con una alta demanda en el mercado.
Durante el primer curso se aprenderá a producir mermeladas, almíbares y otras conservas vegetales, que no lleven aditivos, ni conservantes. Seguirán las acciones formativas con técnicas para elaborar productos de corcho, productos cárnicos y también quesos artesanales.
Se impartirán a través de la plataforma Mooc de formación online que permite una autonomía total al alumnado en función del horario que mejor le convenga y donde hallará un gran abanico de recursos, enlaces, documentos, así como espacios de debate y comunicación.
Extremadura cuenta con una amplia variedad de productos agroalimentarios de calidad que apenas se transforman para su comercialización como higos, setas, criadillas, acederas, castañas, piñones, entre otros. Consciente de ello, la Consejería de Agricultura ha diseñado esta iniciativa con un doble objeto: posibilitar la creación de nuevas pymes y contribuir a fijar población en los pueblos.
Generar industrias y fijar población
Por tanto, contribuye así a luchar contra la despoblación de zonas rurales posibilitando ideas de negocios y formación para diseñar un nuevo proyecto profesional o trabajar desde internet en espacios rurales.La plataforma permanecerá alojada en la web http://rurex-formacion.gobex.es/, donde se irán subiendo las acciones de formación programadas, que arrancan en el mes de noviembre con el curso de ‘Producción de conservas de frutas. Mermeladas artesanas con calidad diferenciada’.
Toda la formación prevista será de carácter gratuito y para acceder a la misma tan solo hay que registrarse en la plataforma y crear una cuenta de usuario.
Extremadura a través de todas sus comarcas ofrece un mundo lleno de posibilidades para generar nuevas actividades económicas y nuevos modos de vida. Y con esta iniciativa la Junta pretende formar en el aprovechamiento de recursos locales para generar empleo y dar más vida a los pueblos.
Cada curso contará con vídeos didácticos, módulos temáticos, lecturas de apoyo, una guía de trabajo y un cuestionario tipo test para valorar los conocimientos adquiridos en la parte teórica que podrá completar después con la práctica que tendrá lugar en los laboratorios previstos.
Sostenibilidad e innovación
La iniciativa de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE) con el objeto de promover sostenibilidad y calidad en el empleo, así como para favorecer la movilidad laboral y fomentar la creación de empresas.Durante la formación se incidirá en la importancia de la sostenibilidad y la innovación en las pymes, con consejos como producir menos cantidad y más calidad, diferenciarse de la competencia, así como a buscar originalidad y singularidad, ofreciendo nuevos productos, sabores y presentaciones.
Respecto a la primera oferta formativa para elaborar mermeladas y todo tipo de conservas como almíbares de higo, melocotón, pera, ciruela, cereza, va dirigida a la transformación frutas desechadas en centrales hortofrutícolas y de las frutas silvestres como el higo chumbo o la zarzamora, que se pueden encontrar en diferentes zonas de la región extremeña.Se enseñará a elaborar productos sin azúcar, bajo en calorías, sin aditivos ni conservantes, respondiendo a las demandas de personas consumidoras.
El objetivo es crear industrias artesanas aprovechando la calidad y cantidad de frutas disponibles en Extremadura como el higo y frutas de hueso, a través de una plataforma que se presenta como opción para desarrollase personal y profesionalmente, iniciando un nuevo proyecto de vida en entornos naturales.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -2- DOMINGO - 8 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Diciembre-La diseñadora de moda Leyre Valiente posa en su tienda-taller de Madrid ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Diciembre .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes --3- Diciembre , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -
LA CHICA LUNES -2- DOMINGO - 8 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE -
MARTES -3- Diciembre - La diseñadora de moda Leyre Valiente posa en su tienda-taller de Madrid ,. La diseñadora de moda Leyre Valiente posa en su tienda-taller de Madrid.
“La gente que no sigue modas hace avanzar la moda”,.
Leyre Valiente es una de las jóvenes promesas de la moda española,.
Leyre Valiente es una de las jóvenes promesas de la moda española. Irreverente, friqui, iconoclasta, inquieta, curiosa, aficionada a la ciencia ficción…, aunque los diseños de esta madrileña de 33 años no son para todos los públicos, en su tienda ubicada en el distrito de Chamberí, vuelva su talento en los vestidos de novia. Del 19 al 21 de octubre presenta su primera colección completa de novias en el salón 1001 bodas, organizado por Ifema.
¿Por qué vestidos de novia?
¿Qué tipo de mujeres llegan a su tienda?
Suelen ser las que dicen: “Nunca pensé que me iba a casar. Y aquí estoy”. Quieren algo cómodo y que les represente, no quieren ir de princesota ni parecer que van disfrazadas de muñeca. Lo principal es la comodidad.
¿No echa de menos otras parcelas del diseño?
Trabajar en el mundo de las novias es aburrido si tus novias son aburridas. No es mi caso.
¿Cómo está la industria?
Fatal. Es imposible sacar una prenda por un precio competitivo, salvo que lo hagas en grandes cantidades y para eso necesitas un gran inversor. Un joven diseñador no es competitivo.
¿De dónde nace su vocación?
No tengo especial pasión por la moda. Me gusta igual que la fotografía, la ciencia o la historia. Realmente quería ser directora de cine; escribir guiones y contar historias. Estudiando Comunicación Audiovisual vi que era un mundo de hombres y yo era una mujer muy apocada. Mis amigos no valoraban mis aspiraciones y llegué a creérmelo.
Y cambió la cámara por la máquina de coser.
Empecé a llevar la dirección de arte y el vestuario de cortos y producciones audiovisuales. Me llegaron a admitir en la London School of Arts, pero no era mi pasión. Lo hice por mi pareja; por demostrarle que era capaz, ya que solía minusvalorarme. Me di cuenta de que dibujaba más vestidos que escenografías.
Defina su estilo.
Mezclo el historicismo con la ciencia ficción y hago prendas visualmente muy limpias. Me inspira mucho el artista gráfico Hans Ruedi Giger, diseñador de la criatura de Alien. También el ilustrador Moebius. Y en el apartado textil, la diseñadora de vestuario japonesa Eiko Ishioka. Pero en novias bajo el nivel vanguardista.
¿Cómo se viste en la calle?
Me gusta que la gente sea ella misma; es la que hace avanzar el mundo de la moda. La ropa está para jugar, para divertirse. ¿Por qué te puedes divertir garabateando una hoja y no vistiéndose? Deberíamos ser más fashion gamers y menos fashion victims.
¿Dónde le gustaría desfilar?
Los desfiles son herramientas de marketing y tienes que darle más a tu marca y a tu bolsillo que a tu ego. Si tengo que volver a desfilar me gustaría que fuera en la Mercedes Benz Fashion Week.
¿A quién le gustaría vestir?
A las actrices Sigourney Weaver, Concha Velasco, Najwa Nimri, Alba Flores… por su carácter y personalidad. Prefiero vestir a mujeres fuertes e interesantes. Para vestir a una que solo esté buena, visto a un maniquí. De hecho, los vestidos de la exposición 1001 bodas llevarán nombres de científicas, escritoras…
¿Dónde compra ropa?
No me gusta mucho ir de tiendas. Todo lo que compro es online. Y compro muy poco.
¿Se ve vendiendo fuera de España?
Me funciona muy bien la venta online con Emiratos Árabes, pero antes de dar el salto hay que pensar bien las inversiones. Tengo que tener la mentalidad artística y empresarial. Pero ante todo soy empresaria.
Una diseñadora inspirada por ‘Alien’
"Es más difícil diseñar para hombres", dice Leyre Valiente. "Son más
complicados porque vale cualquier cosa. Quieren una camiseta gris y van a
una tienda genérica. Hice una colección inspirada en la película Alien: el octavo pasajero y los bañadores los compraron señoras del barrio para ir a natación".
TITULO: Viajeros Cuatro - Begoña García anima a las explotaciones de ovino a especializarse ,.
Así lo ha trasladado este viernes durante la clausura de
las Jornadas sobre Ovino de EAGROUP, que se desarrollan en Trujillo en
el marco de la XXXVI Feria Agroganadera de esta localidad, a la que
también ha asistido director general de Agricultura y Ganadería, Antonio
Cabezas García.
La responsable de Agricultura ha animado a ser “valientes” y atreverse a “producir en ecológico e integrarse en estructuras especializadas para defender mejor” tanto productos como renta, puesto que “la ganadería ecológica ya no es futuro sino un presente importante que hay que fomentar” como hace la Junta y defiende la nueva estrategia de la PAC para los próximos años.
DENOMINACION DE ORIGEN Y COMERCILIZACIÓN
Tras subrayar que el sector agroganadero es el motor económico de Extremadura, ha recordado que desde la Junta se está incentivando la unión entre productores con el objeto de explorar nuevas perspectivas de calidad a través de ayudas a las denominaciones de origen y a la producción orgánica.
“Seguiremos apoyando a las denominaciones de origen como Corderex, financiando gastos de funcionamiento y gastos promocionales con incremento presupuestario” en 2020, según ha adelantado la consejera, quien también ha apostado por fortalecer la unión y el cooperativismo en producción y comercialización, lo que se traducirá en mayor empleabilidad y rentabilidad para las explotaciones y la economía regional.
Desde la Administración se continuará “peleando por alentar el consumo del ovino” en el país y que la región siga liderando el sector en el país, ha concluido.
NUESTRA TABERNA
foto / La Taberna Bigote es ya un clásico de la gastronomía, en el centro de Badajoz. Es un espacio que nunca descuida a sus heterogéneos clientes, por lo que no sólo ha renovado la carta, con un menú extra para celíacos, sino que también deleita con platos de lo más variados, sabrosos jamones ibéricos y un local que permite numeroso aforo y disfrutar del buen fútbol.
Permanece abierto de lunes a viernes de 7.30 a 1 de la madrugada. Sábados, domingos y festivos, de 12 a 2am,.
ALMUERZOS ESPECIALES
El lugar se destaca por sus numerosas opciones a la hora de almorzar: pulpo a la gallega, ricos callos, infinidad de patatas en salsa o sus codiciados platos con molleja y carne de ternera, son algunas de las exquisiteces con las que uno puede deleitarse. Siempre acompañadas por alguna de las 50 variedades de vinos, servidos tanto en copa como en botella.
Además, entre sus manjares se encuentran los jamones ibéricos y embutidos. Por otra parte, la taberna también cuenta con menú especial para celíacos, donde se pone espacial atención a la fabricación del panificado y la utilización del aceite en las comidas.
Especialidades
Desayunos, Bacalao Dorado, Carnes Ibéricas y Mollejas
Horario de lunes a viernes
07:30 - 01:00
Horario fin de semana
12:00 - 02:00
Horario de cocina
12:00 -17:00 / 19:30-01:00
Abierto toda la semana,.
TITULO: Viajeros Cuatro - Begoña García anima a las explotaciones de ovino a especializarse ,.
El Miércoles-27- Noviembre a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Begoña García anima a las explotaciones de ovino a especializarse,.
Begoña García anima a las explotaciones de ovino a especializarse y producir para el mercado ecológico
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha instado a titulares de explotaciones de ganado ovino a tender a la especialización y atender a las demandas del mercado ecológico para ganar en rentabilidad.
La responsable de Agricultura ha animado a ser “valientes” y atreverse a “producir en ecológico e integrarse en estructuras especializadas para defender mejor” tanto productos como renta, puesto que “la ganadería ecológica ya no es futuro sino un presente importante que hay que fomentar” como hace la Junta y defiende la nueva estrategia de la PAC para los próximos años.
DENOMINACION DE ORIGEN Y COMERCILIZACIÓN
Tras subrayar que el sector agroganadero es el motor económico de Extremadura, ha recordado que desde la Junta se está incentivando la unión entre productores con el objeto de explorar nuevas perspectivas de calidad a través de ayudas a las denominaciones de origen y a la producción orgánica.
“Seguiremos apoyando a las denominaciones de origen como Corderex, financiando gastos de funcionamiento y gastos promocionales con incremento presupuestario” en 2020, según ha adelantado la consejera, quien también ha apostado por fortalecer la unión y el cooperativismo en producción y comercialización, lo que se traducirá en mayor empleabilidad y rentabilidad para las explotaciones y la economía regional.
Desde la Administración se continuará “peleando por alentar el consumo del ovino” en el país y que la región siga liderando el sector en el país, ha concluido.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Taberna Bigote,. ,.- Cocina -.Alberto Chicote ,.
El Miércoles -27 - Noviembre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
NUESTRA TABERNA
foto / La Taberna Bigote es ya un clásico de la gastronomía, en el centro de Badajoz. Es un espacio que nunca descuida a sus heterogéneos clientes, por lo que no sólo ha renovado la carta, con un menú extra para celíacos, sino que también deleita con platos de lo más variados, sabrosos jamones ibéricos y un local que permite numeroso aforo y disfrutar del buen fútbol.
Permanece abierto de lunes a viernes de 7.30 a 1 de la madrugada. Sábados, domingos y festivos, de 12 a 2am,.
ALMUERZOS ESPECIALES
El lugar se destaca por sus numerosas opciones a la hora de almorzar: pulpo a la gallega, ricos callos, infinidad de patatas en salsa o sus codiciados platos con molleja y carne de ternera, son algunas de las exquisiteces con las que uno puede deleitarse. Siempre acompañadas por alguna de las 50 variedades de vinos, servidos tanto en copa como en botella.
Además, entre sus manjares se encuentran los jamones ibéricos y embutidos. Por otra parte, la taberna también cuenta con menú especial para celíacos, donde se pone espacial atención a la fabricación del panificado y la utilización del aceite en las comidas.
Especialidades
Desayunos, Bacalao Dorado, Carnes Ibéricas y Mollejas
Horario de lunes a viernes
07:30 - 01:00
Horario fin de semana
12:00 - 02:00
Horario de cocina
12:00 -17:00 / 19:30-01:00
Abierto toda la semana,.
TITULO: Ven a cenar conmigo - Carmen González, directora del restaurante Zalacaín.
Hay cocinas de fusión que crean confusión”,.
Carmen González empezó a estudiar Psicología pero la hostelería se cruzó en su camino. Hoy es la directora de operaciones del restaurante Zalacaín,.
La directora de operaciones de Zalacaín,
Carmen González, cumple un año a los mandos del gran clásico de la
restauración madrileña. El primer local con tres estrellas Michelin de
España reabrió hace un año tras pegarse un buen lavado de cara. La gran
novedad fue su fichaje como directora de operaciones, lo que la
convirtió en la primera mujer que lo dirige desde su fundación en 1973.
Esta valenciana de 38 años ha conducido al restaurante al siglo XXI con
un arsenal de entusiasmo y jovialidad.
¿Cómo valora su primer año al frente de Zalacaín?
Súper satisfactorio. El objetivo era seguir evolucionando sobre unos cimientos y una filosofía que sigue y seguirá vigente. Con el cambio estético hemos recuperado a clientes que habían dejado de venir, quizás por una burbuja gastronómica o por otras tendencias.
¿Cuál es su misión?
Mantener un optimismo inteligente. Cuidar al equipo y transmitir valores como ilusión y motivación. La actitud es la clave y prevalece en esta casa: no hay idioma más inteligente que la sonrisa.
¿Qué objetivos se marca?
Queremos atraer a un público más joven que veía el sitio como más
clásico. Dedicarnos a ese público que no viene porque piensa que este
sitio es para darse un homenaje. Zalacaín debe convertirse en un goce
gastronómico para todo el mundo.
Primera directora del restaurante en 45 años, ¿por qué no había mujeres trabajando aquí?
Antes solo había una mujer en el guardarropa y ahora somos 12. Creo que han sido diferentes circunstancias.
¿Cómo está el panorama culinario en la capital?
Madrid es la mejor ciudad para comer ahora mismo en España. Hay variedad para todos los gustos. Yo soy de Valencia y creo que en Madrid se comen mejores naranjas. También es verdad que entre tanta oferta hay cocinas de fusión que crean confusión. El objetivo de crear el restaurante debe estar claro desde la base.
¿Cómo está el patio en la sala?
Por mi trayectoria creo que es la primera vez donde veo un equipo competente, estable y con ganas. En etapas anteriores mi mayor problema fue encontrar personal de sala cualificado. Es un trabajado sacrificado, pero hay que hacerlo bien, porque son las mismas horas y te irás a casa feliz.
¿Y el tema de los becarios?
Nuestros becarios pasan por todas las partidas de cocina y sala. Repartiendo agua, trinchando un pichón, con las patatas suflé... y trabajan ocho horas diarias, ni más ni menos. Somos conscientes de que su paso por Zalacaín puede dejar huella en su futuro.
En 2015 perdieron la estrella Michelin que les quedaba, ¿Hay ansias por recuperarlas?
Nuestros clientes son nuestras estrellas. Pero si llegan serán bienvenidas.
Iba para psicóloga, ¿cómo entró en hostelería?
Empecé trabajando para pagarme los estudios. Me iba a casa con un dolor de pies que me moría, pero feliz. Al final entré en la escuela de hostelería de Valencia.
¿El camarero tiene que tener dotes de psicólogo?
El barman es el psicólogo más grande. La persona que está detrás de una barra tiene que saber cuándo acercarse, cuándo arrancar una conversación y cuándo terminarla. En la sala sabemos cuándo a un comensal le gusta algo o no. No solo empatizas, tu objetivo es hacer feliz al cliente al margen del estado de ánimo con el que llegue. Somos gente mágica, pero sin varita.
¿El camarero está infravalorado?
Durante estos años se le ha visto como un transportista de bebida y comida. Y tiene una función tan importante como la de cocina. Es complicado cambiar la imagen porque los realities televisivos hablan solo de cocina, pero la persona que lleva el plato a la mesa transmite emociones y tiene que ser los ojos del cocinero. La sala es súper importante, tal vez no se haya valorado lo suficiente.
¿Cómo valora su primer año al frente de Zalacaín?
Súper satisfactorio. El objetivo era seguir evolucionando sobre unos cimientos y una filosofía que sigue y seguirá vigente. Con el cambio estético hemos recuperado a clientes que habían dejado de venir, quizás por una burbuja gastronómica o por otras tendencias.
La primera mujer que dirige Zalacaín
Empezó Psicología en Valencia. Sin embargo, la hostelería se cruzó en
su camino cuando se puso a trabajar para pagarse la carrera. Tras una
exitosa trayectoria en restaurantes de España, Inglaterra o Suiza, el
año pasado se convirtió en la primera directora de operaciones del
restaurante desde su fundación en 1973.
Mantener un optimismo inteligente. Cuidar al equipo y transmitir valores como ilusión y motivación. La actitud es la clave y prevalece en esta casa: no hay idioma más inteligente que la sonrisa.
¿Qué objetivos se marca?
Primera directora del restaurante en 45 años, ¿por qué no había mujeres trabajando aquí?
Antes solo había una mujer en el guardarropa y ahora somos 12. Creo que han sido diferentes circunstancias.
¿Cómo está el panorama culinario en la capital?
Madrid es la mejor ciudad para comer ahora mismo en España. Hay variedad para todos los gustos. Yo soy de Valencia y creo que en Madrid se comen mejores naranjas. También es verdad que entre tanta oferta hay cocinas de fusión que crean confusión. El objetivo de crear el restaurante debe estar claro desde la base.
¿Cómo está el patio en la sala?
Por mi trayectoria creo que es la primera vez donde veo un equipo competente, estable y con ganas. En etapas anteriores mi mayor problema fue encontrar personal de sala cualificado. Es un trabajado sacrificado, pero hay que hacerlo bien, porque son las mismas horas y te irás a casa feliz.
¿Y el tema de los becarios?
Nuestros becarios pasan por todas las partidas de cocina y sala. Repartiendo agua, trinchando un pichón, con las patatas suflé... y trabajan ocho horas diarias, ni más ni menos. Somos conscientes de que su paso por Zalacaín puede dejar huella en su futuro.
En 2015 perdieron la estrella Michelin que les quedaba, ¿Hay ansias por recuperarlas?
Nuestros clientes son nuestras estrellas. Pero si llegan serán bienvenidas.
Iba para psicóloga, ¿cómo entró en hostelería?
Empecé trabajando para pagarme los estudios. Me iba a casa con un dolor de pies que me moría, pero feliz. Al final entré en la escuela de hostelería de Valencia.
¿El camarero tiene que tener dotes de psicólogo?
El barman es el psicólogo más grande. La persona que está detrás de una barra tiene que saber cuándo acercarse, cuándo arrancar una conversación y cuándo terminarla. En la sala sabemos cuándo a un comensal le gusta algo o no. No solo empatizas, tu objetivo es hacer feliz al cliente al margen del estado de ánimo con el que llegue. Somos gente mágica, pero sin varita.
¿El camarero está infravalorado?
Durante estos años se le ha visto como un transportista de bebida y comida. Y tiene una función tan importante como la de cocina. Es complicado cambiar la imagen porque los realities televisivos hablan solo de cocina, pero la persona que lleva el plato a la mesa transmite emociones y tiene que ser los ojos del cocinero. La sala es súper importante, tal vez no se haya valorado lo suficiente.
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