viernes, 15 de noviembre de 2019

España a ras de cielo - Turno para Jairo Morillas . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- Noviembre ,. / Ochéntame otra vez - Avon llama ,./ Cómo nos reímos - ¡Viva Gila! ,./ La Paisana - Rascafría ( Madrid ) ,.

TITULO: España a ras de cielo -  Turno para Jairo Morillas  ,. - PLANETA CALLEJA - DOMNINGO -24- NOVIEMBRE,.


 
 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- Noviembre ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 

Turno para Jairo Morillas,.

foto / Jairo Morillas en una ocasión ante el portero Isma Gil.

Jairo Morillas en una ocasión ante el portero Isma Gil. :: J. V. ARNELAS/La baja de Gorka Santamaría puede darle la alternativa por primera vez en el once del Badajoz al punta sevillano,.


Casting de delanteros para La Línea. El Badajoz no podrá contar con Gorka Santamaría ante el Linense por tener que cumplir ciclo de amarillas y deja la punta de ataque del Badajoz como una oportunidad para Jairo Morillas y Dani Segovia. Nafti ve reducidas a dos sus cuatro alternativas ofensivas, ya que tampoco estará Chris Ramos, que le reemplazó en dos partidos por una anterior lesión del vasco, que se encuentra recuperándose de una luxación en la clavícula. Dani Segovia también sustituyó a Gorka en el primer encuentro que cayó lesionado ante el San Fernando, pero al siguiente el técnico apostó por Chris Ramos y el delantero madrileño esperó su turno en el banquillo.
Dani Segovia comenzó de titular los cuatro primeros partidos, pero poco a poco ha ido perdiendo presencia en las seis últimas jornadas con apenas 34 minutos repartidos entre los compromisos de Talavera y Mérida. Gorka Santamaría aprovechó sus minutos con goles y le relegó al banquillo. El madrileño marcó el primer gol en la victoria en Cádiz ante el filial amarillo. Chris Ramos también lleva otra diana ante el Villarrobledo.

La baja del pichichi blanquinegro por sanción abre la puerta a la titularidad de Jairo Morillas. El delantero sevillano está preparado para ser la referencia ofensiva del Badajoz y debutar en el once. Jairo ha tenido un arranque liguero marcado por las lesiones, pero en Don Benito reaparecía con buenas sensaciones y volvería a repetir ante el Sanluqueño. Antes había jugado 12 minutos en el estreno de Cartagena, 6 en Cádiz y 13 frente al Algeciras. En total, 82 minutos en 5 encuentros. «Siempre es complicado para un futbolista cuando hay lesiones porque siempre quieres jugar. Venía con muchas ganas a Badajoz y me he perdido partidos, pero estoy con las mismas ganas que cuando llegué de demostrar y marcar goles», comenta Jairo.

Royo y César, pleno al 12

Ante el Sanluqueño se perdía sus primeros minutos Sergi Maestre al ser sustituido en el 52. Esta circunstancia deja a Kike Royo y César Morgado como los blanquinegros totales al ser los únicos con todos los minutos disputados en las 12 jornadas (1.080).

    TITULO:  Ochéntame otra vez  -  Avon llama ,.

Jueves -21- Noviembre a las 22:35 por La 1, foto,.

 

Avon llama,.


Una mujer abre a un vendedor a puerta fría. :: HOY/
Una mujer abre a un vendedor a puerta fría.

Cierra el Círculo de Lectores tras años trayendo la literatura a casa,.




Siendo adolescente estuve en una organización religiosa llamada Milicia de Santa María, en la que hacíamos muchas barbaridades: ponernos cilicio, disciplinarnos, ayunar, no ir con chicas... Pero todas esas penitencias medievales no eran nada comparadas con la venta a puerta fría de nuevos testamentos. No nos mandaban de casa en casa a colocar evangelios por dinero, sino para que nos forjáramos en la vergüenza, el sacrificio y la humillación que suponía vender a puerta fría.
Íbamos de tres en tres, con nuestros resplandecientes 13 años, subíamos a los pisos, llamábamos a las puertas, ofrecíamos evangelios y nos despachaban sin miramientos. No vendimos ni un libro y lo pasamos fatal. Aún no he olvidado aquel trance ni cómo terminó: llamando a una puerta de un piso en la calle Bellavista de Cáceres, abriéndonos un sacerdote, don José Polo, que me había dado mi primera comunión, invitándonos a pasar y regañándonos de manera inmisericorde por pertenecer a aquella Milicia de Santa María reaccionaria, retrógrada, medieval y dogmática. Era lógico: don José Polo organizaba guateques cristianos en la esquina de Bellavista con Reyes Huertas mientras nosotros nos dábamos latigazos con disciplinas de las Clarisas un par de calles más arriba, justo encima de donde hoy abre una moderna tienda de Apple. ¡Cuántos contrastes!
Esa fue mi única experiencia de puerta fría, que acabó con un cura echándome una bronca por practicar una religión más barroca que franquista. En fin, tenía 13 años y a esa edad se puede hacer cualquier cosa. Hoy supongo que sería delito mandar a unos muchachitos a vender evangelios para que se forjen padeciendo.
Desde entonces, compadezco a esos vendedores que llaman a la puerta, son observados desde la mirilla y nadie les abre. Aunque hubo un tiempo en que no estaba tan mal visto lo de la puerta fría y hasta tenía su gracia. Era en la época del «Avon llama, dele la bienvenida» y de los agentes del Círculo de Lectores. De Avon es mi último peine, que guardo como una reliquia: la corbata con la que me casé, la pluma que me regaló mi padre al acabar la carrera y el peine con el que atusé mis últimos cabellos.
Lo del Círculo de Lectores era mucho más importante porque fueron los primeros libros interesantes que entraron en casa: unas preciosas ediciones de color blanco que mi madre colocó en unas estanterías monísimas que tenía sobre su cama, pero que le robábamos, rompiendo la gracia decorativa de la alcoba, para descubrir a Dostoievski y a Tolstoi.
A los vendedores del Círculo se les dejaba pasar y hasta se les invitaba a sentarse en la mesa camilla familiar y a tomar un café. Nos enseñaban la nueva revista del mes o del trimestre, comentábamos las novedades y era emocionante encargar libros y esperar el paquete. A mi padre, siempre le agradeceré su perspectiva abierta y su mirada inteligente hacia el futuro: él solo leía y lee periódicos, pero jamás protestó por nuestras compras de libros, que empezaron con aquel vendedor del Círculo de Lectores al que mi padre recibía con cariño intuyendo que aquella suscripción era importante para sus seis hijos.
Acabo de enterarme de que el Círculo de Lectores ha cerrado. Es el momento de recordar a aquellos vendedores que tanto hicieron por la cultura de los españoles. Desde hacía años, engrosaban el ejército de vendedores a puerta fría a quienes mirábamos por la mirilla y no les abríamos. Y si por un casual les recibíamos, les tratábamos con la displicencia que guardamos para lo antiguo: «¡Bah, libros!». Pue sí, libros, los libros con los que descubrimos lo mejor de la literatura universal y la última literatura española.
Le damos con la puerta en las narices al vendedor de novelas maravillosas, pero permitimos que entre en nuestra vida privada cualquier ganso que nos cuenta su última tontería en Facebook, su última frivolidad en Instagram. Hemos acabado con el Círculo y ahora vamos a por los Lectores.

Cómo nos reímos - ¡Viva Gila! - ver ahora

TITULO:  Cómo nos reímos -¡Viva Gila!    ,.

El domingo -17- Noviembre a las 21:30 por  La2, foto,.

Cómo nos reímos - ¡Viva Gila!,.

En el año de su centenario, Miguel Gila tenía que tener un cariñoso homenaje. Hemos encontrado perlas del archivo de Televisión Española que hace muchísimos años que no se ven y que mantienen el espíritu de Gila, por muchos años que pasen.


TITULO: La Paisana - Rascafría ( Madrid ) ,. 


La Paisana

'La Paisana' viaja a la sierra madrileña para conocer Rascafría

  • Eva Hache conocerá a artistas como Juan Antonio o Agustín y a un fraile del Monasterio del Paular
  • Viernes 15 de noviembre, después del España-Malta, en La 1 / fotos,.

 La Paisana visita el pueblo madrileño de Rascafría
Eva Hache disfrutará de la naturaleza en la sierra de Madrid
 Monólogo final de Eva Hache en Rascafría'La Paisana se desplaza al norte de la Comunidad de Madrid para conocer Rascafría, un bonito pueblo que cuenta con un agua milagrosa, la del valle del Lozoya. Eva Hache lo descubrirá nada más llegar gracias a Juan Antonio, un pintor amante del óleo que está probando trabajar con acrílico.
Eva Hache en su monólogo con los rascafrienses
El Monasterio del Paular está muy cerca de RascafríaEn Rascafría ‘La Paisana’ también conocerá a Rafita y su chistematón, un compendio de los peores chistes de la historia que él cuenta como si fueran los mejores. El agua del Lozoya también hace florecer artistas como Agustín, un escultor de madera, o Beni y Carmen, unos apasionados por el teatro. Además, en Rascafría Eva se topará con Juan Carlos, un ganadero que tiene una afición oculta: ser youtuber. Se lo demostrará haciendo un reto viral.
Fray Martín, un monje muy moderno
Las sorpresas en Rascafría continuarán visitando el monasterio del Paular, dónde ‘La Paisana’ conocerá a Fray Martín, un monje de clausura con teléfono móvil y estación meteorológica. Una aventura por el valle del Lozoya que mostrará los beneficios del agua en los rascafrienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario