domingo, 17 de noviembre de 2019

Maestros de la Costura - Paloma Marrero suma su tercera medalla ,. Miercoles -20- Noviembre ,./ RADIO ANTIGUA - PISA no dará datos de Lectura de España por la falta de rigor de muchos alumnos,. / Universo Valdano - «Malísimos arbitrajes, acoso y encerrona»,.

TITULO: Maestros de la Costura -  Paloma Marrero suma su tercera medalla ,. Miercoles -20-Noviembre ,.
 

  El Miercoles -20- Noviembre   a las 22:40 por La 1, foto,.



Paloma Marrero suma su tercera medalla,.

Paloma Marrero.
Paloma Marrero. :: P. M./
 Segunda jornada del Campeonato de España de Piscina Corta (25 metros) y cuarta medalla para la representación extremeña. En este caso, volvió a venir de la mano de Paloma Marrero, que ya suma tres medallas. La emeritense fue tercera en la prueba de 200 metros braza femenino, por detrás de Jéssica Vall y Marina García.
Las dos internacionales lograron la mínima para el Europeo. Jessica se llevaba la partida por el título español con 2:21.42, por el 2:22.10 de Marina. No podía estar en la pelea por la mínima una Paloma Marrero que era tercera con 2:24.43. Jessica regulaba bien las fuerzas para acabar resistiendo ante Marina en los últimos metros.
Por su parte, César Castro y Miguel Durán buscaron fortuna en el 100 libre. César Castro firmó el noveno mejor tiempo en la clasificatoria (Miguel Durán fue el 37º) y nadó la final B en 49.13 para ser segundo.
Ambos buscarán este sábado nadar cerca de la mínima europea en el 200 metros libre. El corte está fijado en 1:44.64.


TITULO: RADIO ANTIGUA - PISA no dará datos de Lectura de España por la falta de rigor de muchos alumnos,.
 
RADIO ANTIGUA - PISA no dará datos de Lectura de España por la falta de rigor de muchos alumnos,.   fotos ,.
 

PISA no dará datos de Lectura de España por la falta de rigor de muchos alumnos,.

Un grupo de estudiantes en clase./El Correo
Un grupo de estudiantes en clase.

Sus respuestas al tuntún invalidan los resultados del resto de estudiantes e impiden la comparación con los de los 78 países que hicieron la prueba,.


Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUALa falta de seriedad de un número «relevante» de los alumnos de la ESO al contestar a una parte de las pruebas PISA, la evaluación educativa externa más prestigiosa del mundo, ha provocado que la OCDE haya decidido, con el acuerdo del Ministerio de Educación, que el próximo 3 de diciembre, cuando se dé a conocer el informe trienal, España sea el único país participante que no cuente con resultados sobre el grado de competencias en Lectura de sus estudiantes de 15 años.
Si esta importante «anomalía» puede ser resuelta de alguna manera por los técnicos de la institución, la evaluación de Lectura española se conocerá a posteriori y, si no, la exclusión de los datos será definitiva, indicaron fuentes de la OCDE. Lo que sí se conocerá en diciembre serán los resultados españoles de las otras dos materias troncales evaluadas desde 2000 en la prueba, Matemáticas y Ciencias, que «parecen estar afectadas en mucha menor medida por este comportamiento anómalo».
Las pruebas PISA se realizaron entre el 16 de abril y el 31 de mayo de 2018 por casi 40.000 estudiantes nacidos en 2002 de 1.102 institutos de todas las autonomías españolas. La selección de los centros es aleatoria y también se decide al azar la selección de los 42 que completan los distintos test.
Los responsables educativos de la OCDE y los españoles aún investigan los motivos y las circunstancias de este «comportamiento de respuesta inverosímil» de un grupo significativo de alumnos, pero tienen bastante claro al menos dos cosas: que no responde a un error técnico o a una manipulación a posteriori de las pruebas y que la razón fundamental parece ser que algunos estudiantes «no se tomaron muy en serio» sus contestaciones a una nueva sección de la prueba de Lectura, las preguntas de 'fluidez lectora'.
El seguimiento de los casos sospechosos, gracias a que la cumplimentación del examen dejó rastro por estar realizado con ordenador, refleja dos anomalías muy extendidas en España. Que las respuestas a esta sección, en la que se debe contestar a si las frases propuestas tienen o no sentido, se hicieron de forma «apresurada» y al tuntún.

Zonas con más anomalías

Los técnicos han comprobado que bastantes alumnos completaron las 20 respuestas en solo 25 segundos, cuando los estudiantes que hicieron un esfuerzo adecuado por acertar tardaron una media entre 50 segundos y más de dos minutos, según las distintas habilidades de cada uno. Además, añaden, que algunos de estos alumnos siguieron patrones ilógicos que apuntan al desinterés por el resultado de la prueba, pues respondían «a todas sí o a todas no».
Las indagaciones señalan que este comportamiento inverosímil no fue «uniforme» en toda España y que «se observó sobre todo en determinados centros educativos de algunas zonas» del país, con mayor reiteración en institutos de media docena de comunidades autónomas, que la OCDE no identificó. No obstante, las mismas fuentes dijeron que no han encontrado un solo elemento que permita pensar en estrategias concertadas de alumnos o boicot de centros. Más bien hay elementos contrarios. No ha habido casos generalizados en ningún instituto y sí anomalías que difieren bastante incluso en el mismo centro.
Las fuentes de la OCDE no quisieron o pudieron concretar la cantidad de anomalías españolas, pero sí que el porcentaje detectado es «lo suficientemente alto» como para considerar que los resultados del conjunto de la prueba de Lectura «no son válidos». «Fue un problema bastante extendido en el país; no en todas partes, pero en muchos lugares», insistió la institución.
La razón de la OCDE de no publicar, al menos por el momento, los resultados de Lectura es doble. Por un lado, porque el comportamiento de este grupo de alumnos «ha pervertido» el conjunto de los resultados de los estudiantes españoles, «que no responde al nivel real de competencias de sus estudiantes» de forma «patente», y, por otro, que, por el anterior motivo, los datos españoles no pueden ser comparados con los de los otros 77 países participantes, en los que no detectaron estas irregularidades.
EE UU, un precedente bastante distinto
La ministra de Educación marcó hoy claras distancias con el escándalo desatado en España por el comunicado de la OCDE sobre PISA. Por un dado, Isabel Celaá indicó que «PISA es una cuestión de la OCDE, exclusivamente», pues es esta institución quien tiene los datos de las pruebas, quien las diseña, prepara y realiza. Por otro, recordó que cuando se hicieron los exámenes con anomalías «la gestión era del anterior Gabinete» (PP). No obstante, para quitar hierro, añadió que esto «no es la primera vez que ocurre, ya sucedió en EE UU y Holanda». Pero fuentes de la OCDE matizaron que cuando los estudiantes estadounidenses se quedaron en 2006 sin resultados en esa edición de PISA fue porque «hubo un problema con la impresión de los cuadernillos de ejercicios y los alumnos no pudieron completarlos».


 TITULO:  Universo Valdano - «Malísimos arbitrajes, acoso y encerrona»,.

 El lunes -18- Noviembre a las 22:00 por Movistar en Vamos, foto.

 

«Malísimos arbitrajes, acoso y encerrona»,.

Álvaro López, en el Príncipe Felipe. :: A. Méndez/
Álvaro López, en el Príncipe Felipe.

El gestor del Cacereño, Álvaro López, intenta justificar con factores externos la goleada recibida por el equipo verde en Azuaga,.


Días de reflexión en la carretera de Salamanca. El varapalo sufrido el pasado viernes en Azuaga, donde el Cacereño encajó su mayor goleada de la temporada (4-0), está siendo asumido en la rigurosa intimidad individual de una plantilla que desde entonces y hasta mañana está gozando de descanso. Será este miércoles cuando los hombres dirigidos por Ximo Mas regresen a la actividad a partir de las 10.00 horas en el Príncipe Felipe con el afán de conservar el liderato que aún ostentan tras el empate casero protagonizado por el Moralo ante el Calamonte este pasado domingo.
Con el objetivo de situar a sus jugadores lejos del foco mediático y hacer la función de parapeto, el técnico alicantino asume para sí todas las críticas que durante los últimos días se han derivado fruto de la imagen ofrecida por el Cacereño en el encuentro ante el conjunto arsense: «El resultado fue culpa mía. Creo que me equivoqué con las cargas y el equipo estuvo poco competitivo, pero de los errores se aprende», explica a este diario con la intención de revertir la situación lo antes posible.
No opina lo mismo Álvaro López. El director ejecutivo de la firma que gestiona el Cacereño pero que aún no cuenta legalmente con las acciones del club, IQ Finanzas, denunció ayer a través de las redes sociales lo que, siempre según su particular punto de vista, padeció el Cacereño en Azuaga. El emprendedor chileno llegó a hablar de «malísimos arbitrajes, acoso y encerrona». Y añadió: «Fue un partido muy caliente en el que nos vimos desprotegidos». Sin haberse realizado aún cambio alguno en el libro de registro de acciones nominativas del Cacereño, con la alargada sombra de Antonio Martínez Doblas como máximo accionista y sin noticias de la existencia de una nueva junta directiva, el propio López continúa hablando de jugosos planes para el club.
El Cacereño regresará a la competición este próximo domingo para recibir al Santa Amalia en el coliseo verde a partir de las 12.00 horas. La cita no será baladí, pues enfrente estará un equipo que, pese a ser el actual colista de la categoría, ya logró derrotar a los verdes en el encuentro de la primera vuelta. Y es que el cuadro hoy entrenado por Domingo Duero cuenta en sus filas con jugadores de contrastada valía.
A falta de seis jornadas para que concluya el campeonato regular, la lucha en la parte alta de la tabla no permite grandes relajaciones a ninguno de los equipos inmersos en la pugna. El Cacereño aventaja en un solo punto al segundo en discordia, el Moralo, así como en tres al Don Benito.

 

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