TITULO:
España a ras de cielo - Pablo Marí, el pionero español en la final de la Libertadores ,. ,. - PLANETA CALLEJA - DOMNINGO -1- Diciembre ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -1- Diciembre ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Pablo Marí, el pionero español en la final de la Libertadores,.
El central, ex del Man. City, ahora en el Flamengo, será el primer futbolista nacido en España que dispute una final del torneo,.
La
final de la Copa Libertadores, el título más importante del fútbol
Sudamericano, contará, el próximo sábado, por primera vez en la historia
con un protagonista nacido en España: Pablo Marí (Almusafes, Valencia,
1993), que desde junio defiende la camiseta del Flamengo.
En el pasado, dos futbolistas nacionalizados españoles, Marcos Senna y
Raúl Amarilla, ya habían sido partícipes de este evento.
«Ser
el primer español en disputar esa final y poder tener la oportunidad de
poder ganarla es algo muy bonito», cuenta el valenciano en conversación
telefónica con este periódico, y continúa: «Tengo una ilusión enorme por disputar el partido.
Es algo muy grande todo lo que me está ocurriendo». Por primera vez con
una final a partido único (21.00 horas), el último escollo del Flamengo
será River Plate, campeón de la edición pasada tras el accidentado
partido de vuelta, que se disputó en el Santiago Bernabéu.La aventura brasileña de Marí, criado en la cantera del Valencia, comenzó en junio de este mismo año. El Flamengo abonó poco más de un millón de euros al Manchester City, poseedor de sus derechos a pesar de no haber llegado a debutar con los citizens. El pasado curso lo disputó en calidad de cedido en el Deportivo de La Coruña, en Segunda División. «Estábamos valorando algún equipo de LaLiga y algún otro de Inglaterra cuando llegó la oportunidad del Flamengo. Rápidamente decidimos que era un proyecto muy bueno y el acuerdo se cerró en apenas dos días», comenta el central. Cuando llegó, el club brasileño afrontaba la primera de las eliminatorias de la Copa Libertadores, en la que superó al Emelec ecuatoriano en octavos. Tras quedarse en el banquillo en la derrota del encuentro de ida, debutó en el partido de vuelta, donde se logró la agónica clasificación por penaltis.
"El título de liga lo tenemos también cerquita"
Además, la Copa Libertadores no es único título al que aspira Marí en sus primeros meses en Sudamérica, ya que el campeonato brasileño, a falta de siete jornadas para su conclusión, está muy encauzado para el Flamengo, que dispone de ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras: «El título de liga lo tenemos también cerquita. Lo que estoy haciendo aquí es algo muy grande. Ojalá pueda volver a casa en un par de meses con dos títulos bajo el brazo».Para la final del próximo día sábado, el club ha decidido colocar pantallas gigantes en Maracaná para que sus aficionados vivan el acontecimiento en directo. Ese estadio, donde el Flamengo disputa sus partidos como local, reúne uno de los ambientes más inverosímiles del fútbol mundial. «Es una pasada», cuenta. «Los aficionados no paran de animar, es ensordecedor. Para el rival ir a nuestra casa es muy muy complicado; el ambiente intimida muchísimo», relata el central, compañero de otros ex jugadores de LaLiga como Filipe Luis, Diego Ribas o Diego Alves.
En la plaza de su pueblo, Almusafes, una localidad de apenas 9.000 habitantes, comenzó su relación con la pelota. Su padre decidió, con nueve años, apuntarle a las pruebas de la cantera del Valencia, donde fue seleccionado. Después, pasó por el Levante, Mallorca, Nàstic de Tarragona, Manchester City, Girona, Deportivo... y el Flamengo. Allí, a más de 10.000 kilómetros de casa, Marí está a un paso de convertirse en el primer español en ganar la Copa Libertadores.
ESTA SEMANA SE HABLA DE...
EL FAVORITO
El título más importante del fútbol en Sudamérica se disputa, por primera vez a partido único, el próximo sábado, a las 21.00 (hora española) en el Estadio Monumental U de Lima (Perú). La disputan River Plate, vigente campeón, y Flamengo.CAMBIO DE SEDE
En principio, el partido entre argentinos y brasileños estaba programado en Santiago de Chile, pero el clima político y la situación en las calles de la capital obligaron a la CONMEBOL a modificar el lugar de la final el pasado día 5 de noviembre.DOS HISTÓRICOS
River Plate persigue su quinta Copa Libertadores tras ganar la de 2018 en Madrid a Boca Juniors, a quien eliminó este curso en semifinales. Eso le igualaría con Peñarol, de Uruguay. Flamengo, por su parte, busca su segundo título 38 años después del primero.EL FAVORITO
Por su reciente experiencia en este tipo de partidos, podría parecer favorito el River Plate del Muñeco Gallardo. Sin embargo, en las casas de apuestas el favorito es el Flamengo, por cuya victoria se paga bastante menos que por la de los argentinos.TITULO: Ochéntame otra vez - Empiezan las obras de dos nuevas pistas de tenis en el polideportivo ,.
Jueves -28- Noviembre a las 22:35 por La 1, foto,.
Empiezan las obras de dos nuevas pistas de tenis en el polideportivo de Coria,.
Reglamentarias
El diseño responde a las directrices recogidas por el reglamento de juego de tenis establecido por la Federación Española de Tenis (RFET) y normas reglamentarias NIDE. En cuanto a los acabados de las pistas, se realizarán con hormigón poroso en el suelo y sistema tennis quick con paredes construidos de malla electrosoldada, con tubo 50x50x4 mm y puertas de paso a pista de tenis abatibles con marco de acero y malla electrosoldada.Además se realizará un saneamiento recogida perimetral de aguas pluviales mediante tubería enterrada de PVC y la iluminación constará de 8 focos de 500 lux, incluido cuadro de maniobra, acometidas eléctricas y conexiones a red general, según normas NIDE.
TITULO: Cómo nos reímos - Pepe Viyuela: "El auge de la extrema derecha es un ejemplo de lo absurdo" ,.
El domingo -24- Noviembre a las 21:30 por La2, foto,.
Pepe Viyuela: "El auge de la extrema derecha es un ejemplo de lo absurdo" ,.
El ritmo de trabajo que mantiene sobre los escenarios Pepe Viyuela (Logroño, 1963) es frenético. Este 2019 lo inició con El silencio de Elvis, lo continuó participando en El viaje (segunda parte de Las crónicas de Peter Sanchidrián), acudió fiel a su cita con el Festival de Mérida para actuar en un montaje all star como el de Metamorfosis y culmina el año encabezando otro reparto de primer nivel en Esperando a Godot donde retoma, en parte, su faceta de clown.
- Desde que se estrenó Esperando a Godot es una obra que ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones, ¿cuál es la suya?
- Es un texto inabarcable, cuanto más profundizas en él más cosas encuentras, ya sea desde el punto de vista político, filosófico o moral, y como todas las grandes obras lo que ocurre con Esperando a Godot es que genera visiones distintas dependiendo del momento en que te enfrentes a ella. La única certeza que me genera es que, por mucho que sea el máximo exponente de eso que se ha dado en llamar «teatro del absurdo», es un texto que de absurdo no tiene nada sino que es un retrato bastante certero de la condición humana, de esa situación de incertidumbre permanente en la que siempre hemos vivido.
- ¿Por qué cree entonces que se ha perpetuado dicha denominación?
- Porque estamos cómodos en el estereotipo. Pero lo que llamamos absurdo no es otra cosa que la indefinición y el desasosiego que nos genera vivir esperando algo, no se sabe muy bien qué, y es justo de eso de lo que habla esta función. Desde ese punto de vista, Esperando a Godot está cargada de lógica, lo que es estrafalario y falto de coherencia es el mundo en el que vivimos.
- ¿Dónde localiza ese absurdo en el mundo actual?
- El auge de la extrema derecha es un ejemplo de cosa absurda. Se podrán hacer todas las interpretaciones sociológicas que se quieran, pero que alguien opte por respaldar discursos tan simples y tan extremos escapa a mi comprensión. Cuando nos volvemos locos buscando un sentido a nuestra vida enseguida nos entregamos a cosas de lo más estúpido, como la religión o las ideologías de todo cariz.
- Volviendo a la obra, se trata de un texto que se ha representado en múltiples versiones y formatos ¿Desde qué perspectiva han abordado esta adaptación?
- Hemos intentado quitarle peso trágico al texto y atender más a sus aspectos humorísticos con la idea no tanto de aligerar la función como de contextualizarla y de reírnos de nuestra propia vulnerabilidad como seres humanos. En vez de autoflagelarnos pensando «¡qué horror, la existencia no tiene sentido!» queremos trasladar al público la idea de «¡que gracioso es el hecho de andar dando tumbos sin saber a dónde vamos!». Reírnos es una de las mejores maneras de rellenar el tiempo que tenemos, es casi una necesidad, un salvavidas.
- El montaje tiene mucho de entrada de clowns, un arte que no le resulta para nada ajeno, ¿no?
- Hay momentos puntuales de la función donde se plantean juegos claramente payasescos, imbuidos de ese humor basado en la negación de las evidencias. El payaso es un arquetipo universal que ha estado presente en todas las sociedades y en todas las culturas como figura de transgresión, como evidencia de nuestros fracasos.
- Es curioso que los textos del teatro del absurdo que, durante años fueron considerados una apuesta de riesgo, se estén empezando a ver ahora en la escena comercial ¿no?
- Siempre ha habido una frontera un tanto artificial entre lo popular y lo intelectual como si se tratara de espacios que han de permanecer forzosamente separados y a mí eso me parece un error. Para llegar a la gente no tienes que ser frívolo ni renunciar a la posibilidad de escarbar, de hacer pensar. Hay mil maneras de conectar con el público y esta función demuestra cómo un texto que aborda cuestiones trascendentales puede ser también divertido.
- ¿No cree que la inacción que define a los personajes de esta obra es una actitud bastante extendida en la sociedad actual?
- La inacción en el caso de Estragón es relativa, él realmente desea moverse y de hecho en un momento de la obra se marcha, pero regresa porque comprende que solo no puede ir a ningún lado y porque, probablemente, de poder hacerlo, tampoco cambiarían mucho las cosas. En ese sentido se trata de un texto que nos confronta con nuestra propia incapacidad para revertir ciertos escenarios indeseables.
- ¿Considera que vivimos tiempos de pereza intelectual?
- Cada vez nos mostramos más indiferentes ante el absurdo, eso seguro. La manera en que Vladimir y Estragón soportan ese discurso de Laki lleno de incoherencias no difiere mucho del modo en que afrontamos un debate electoral o de cómo nos relacionamos a través de las redes sociales. Los argumentos nos incomodan y preferimos los eslóganes o los memes,.
TITULO: La Paisana - Zahara de la Sierra,.
Viernes 22 de noviembre , en La 1 / fotos,.
Eva Hache se despide en Zahara de la Sierra
Eva Hache vivirá este viernes 22 de noviembre su última aventura al frente de ‘La Paisana’ en Cádiz, donde conocerá Zahara de la Sierra.
En este último capítulo de la temporada descubrirá el valor de
sobreponerse a las desdichas de la vida con buen humor. Como hizo Juanma, a quien Eva encuentra con su cachiporra, una especie de látigo tejido con juncia. Pero para buen humor, el de Pedro, dueño de uno de los bares del pueblo y gran amante de hacerse fotos con los famosos.
También se topará con las cabras payoyas de Pepe y, como Zahara está a los pies de la sierra de Grazalema, ‘La Paisana’ acompañará a Beni, un joven del pueblo, a conversar con los ciervos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario