jueves, 28 de noviembre de 2019

La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Acusan a Pompeo de ayudar en los manejos de Trump en Ucrania,. / Vivan los novios - Telecinco - Los japoneses no molestan,. / Cine de barrio - Cine - Juicio de faldas,.

TITULO: La sonrisa del pelícano -  Esta noche cruzamos el Mississippi -  Crónicas marcianas  -   Acusan a Pompeo de ayudar en los manejos de Trump en Ucrania,.
 

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.


 

Acusan a Pompeo de ayudar en los manejos de Trump en Ucrania,.

Trump y Pompeo, durante una reunión en la Casa Blanca.  foto,.

Trump y Pompeo, durante una reunión en la Casa Blanca./AFPEl abogado personal del presidente y el secretario de Estado mantuvieron contactos para apartar a la embajadora en Kiev, según los demócratas,.


El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, tuvieron contactos en los meses previos al controvertido relevo de la embajadora de EE UU en Kiev, en el centro de la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense, según revelan documentos publicados este sábado. Esta información oficial del Departamento de Estado, dada a conocer por la ONG American Oversight, muestra que los dos hombres hablaron por teléfono el 27 y el 29 de marzo, y que la segunda llamada se hizo a solicitud de Pompeo.
Los documentos no especifican el contenido de los intercambios pero confirman los contactos entre los dos hombres poco antes de la retirada, por orden del presidente, de la embajadora en Kiev Marie Yovanovitch, diplomática de carrera con reputación de gran integridad. Según el director de la ONG Austin Evers, el objetivo de «los intercambios entre Rudy Giuliani y Pompeo» era «facilitar una campaña de desprestigio de una embajadora estadounidense».
Giuliani está acusado de llevar a cabo una diplomacia paralela con Ucrania para lograr que Kiev facilitase trapos sucios contra el exvicepresidente Joe Biden, posible rival electoral de Trump en 2020, y su hijo Hunter. Los demócratas sospechan que el presidente exigió tales investigaciones -en realidad se habría conformado con su mero anuncio- y ofreció a cambio recibir a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca. Y acusan a Trump de retirar a Yovanovitch para despejar el camino para presionar a Ucrania.
Pompeo siempre negó cualquier participación en la trama ucraniana, aunque el embajador de EE UU en la UE, Gordon Sondland, dijo al Congreso que el canciller estaba al tanto de los manejos de Giuliani.

    TITULO: Vivan los novios - Telecinco - Los japoneses no molestan,.
 
 Vivan los novios - Telecinco ,.



 
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
 
 

Los japoneses no molestan,.

foto / Noriko Yamashita durante su conferencia en Cáceres.

Japón nos enseña a callar, a no contar penas y a no mirar el mal,.


Noriko Yamashita durante su conferencia en Cáceres. :: A. T./Estamos en un hotel. En la cafetería, tomando un té o una copa, hay 39 turistas nativos y un turista extremeño. De pronto, entra un hombre desnudo pidiendo socorro. Los turistas del país ni se inmutan, siguen a lo suyo, abstraídos, conversando o bebiendo té. Pero el extremeño empieza a reírse a carcajadas. ¿En qué país estamos? ¿En qué lugar del mundo no se inmutan los clientes de la cafetería de un hotel de lujo, salvo el cliente extremeño, si entra un hombre desnudo pidiendo socorro?
Respuesta: estamos en el norte del Japón, en una zona que en otoño parece la sierra de Gata. La anécdota es verídica. La contó Noriko Yamashita (Aomori, 1981), profesora de japonés en la Cámara de Comercio de Badajoz y presidenta del Centro Hispano Japonés de Extremadura, durante una conferencia en Cáceres titulada 'Pensar en japonés'. Explica la calma imperturbable de los japoneses ante las situaciones más extrañas, por ejemplo ante un señor que entra desnudo en una cafetería gritando socorro.
Allí había un extremeño con Noriko que reaccionó riéndose ante una situación tan grotesca, pero Noriko y sus paisanos no se inmutaron porque no les parecía raro lo que estaban viendo o porque dominaban la situación o lo simulaban y procuraban hacer caso a un proverbio japonés que invita a no ver ni escuchar el mal para mantener el equilibrio y la armonía.
Curioso: nadie recuerda por qué entró aquel japonés desnudo en la cafetería del hotel. Era una cuestión no pertinente. Aquella situación evocaba el mal y el mal, en Japón, ni se escucha ni se evoca. Aquel tipo demente haría exclamar a los clientes japoneses de la cafetería, transcribimos el sonido: «Ke way» o Ky, o sea, un tipo «guay», que no tiene sentido común.
En noviembre, me meto en una aventura llamada 'Un otoño japonés'. Son ya dos noviembres. La experiencia me sirve para dos cosas: adelgazar tres kilos y empezar a entender las esencias de lo que podríamos llamar «ser japonés». Por ejemplo, cuando un japonés se toca la nariz, está diciendo yo y cuando muestra el dedo meñique separado del resto de los dedos, hace referencia a temas relacionados con la pareja: tengo novia, es mi novio... Algo así como cuando nos hablan de una chica, nos ponemos la mano en el pecho y miramos al vacío sonriendo y arqueando las cejas.
Un japonés da poco las gracias, prefiere decir: «Lo siento». Es decir, no agradece que le dejes pasar, sino que te comunica: «Siento haberte molestado». Los japoneses no niegan, les cuesta decir que no. La negación no encabeza sus frases, sino que va al final o no se pronuncia a la espera de que la imagines. Un ejemplo: si te invitan a una fiesta, no hay que decir no voy porque me duele la cabeza, sino simplemente decir que te duele y el resto lo pondrá tu interlocutor: «¡Ah, qué pena! Entonces no puedes venir a la fiesta».
Lo de que el que tiene boca se equivoca y en boca cerrada no entran moscas es sagrado en Japón. Allí tienen la máxima de que la boca es el origen de todos los problemas y que lo elegante es callarse. Evidentemente, no hace falta ser japonés para saber eso, pero bien cierto es que lo tienen tan asumido desde niños que un dicho sagrado para ellos es: «Cosa que no se dice no se oye».
En Japón, pues, son raros los bocazas, salvo que seas un ky (ke way), un insensato. La cosa llega a tanto que los niños no preguntan en clase para no molestar a los demás niños ni al profesor y los mayores no se quejan porque contar las penas sería hablar del mal y eso no lleva ni a la felicidad ni a la armonía.
Otra de sus destrezas es saber leer el aire: observan, intuyen cómo está el ambiente y actúan en consecuencia. Aquí diríamos que cómo está el patio o no está el horno para bollos, pero en Japón ni tan siquiera hacen esos comentarios porque molestarían y en Japón, esto es sagrado, no se molesta.

TITULO:  Cine de barrio - Cine -Juicio de faldas,.

Cine de barrio - Juicio de faldas - Ver ahora Concha Velasco presenta la película -Juicio de faldas,.

 Cine de Barrio homenajea a uno de los protagonistas de estos 18 años de programa, Manolo Escobar; con una de sus mejores películas "Juicio de faldas".


El sabado -30- Noviembre a las 19:00 por La 1, fotos.

 

Reparto
Juicio de faldas
, , , , , , ,

Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que encontrar al verdadero culpable, pues en caso contrario Manolo sólo tiene dos opciones: la cárcel o la boda con Engracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario