El domingo -1- Diciembre , a las 21:30 por La Sexta, fotos,.
Una cámara que protege a los ciclistas,.
La grabación de un adelantamiento indebido le cuesta 6 meses de prisión y 12 sin carné a un conductor,.
Lo sucedido aquel día no habría pasado de ser una conducción peligrosa sin consecuencias si uno de los ciclistas a los que rebasó no hubiese llevado detrás del sillín una pequeña cámara que grabó el momento en el que el vehículo de gran tonelaje se aproximó a ellos más de lo permitido.
La sentencia confirma que Juan Carlos S. R., de 55 años de edad, «generó un grave riesgo a la vida e integridad física de ese grupo de ciclistas que circulaban en fila de dos, perfectamente orillados a la derecha de la calzada, cuando realizó un adelantamiento prohibido en un tramo urbano con línea continua».
En esa maniobra, el camión invadió el carril contrario y se aproximó a la mediana rígida de cemento que separaba los carriles sin haber conseguido superar por completo a los ciclistas, «por lo que para evitar colisionar de frente con la mediana se reincorporó de forma brusca y repentinamente a su carril antes de haberlos rebasado por completo».
La sentencia explica que pasó a escasos centímetros de los ciclistas, llegando incluso a rozar a uno de ellos y forzando al grupo de cicloturistas a frenar fuertemente y detenerse sobre la acera para evitar el atropello.
Para quienes vieron esa maniobra desde su bicicleta tal vez no fuera la primera vez que sufrían un adelantamiento de este tipo, pero lo diferencial en este caso es que existía una grabación que mostraba lo sucedido. «El acusado realizó el adelantamiento desatendiendo las más elementales normas de prudencia por cuanto rebasó a un grupo numeroso de ciclistas (eran 15 o 16 y ocupaban unos 80 metros de calzada) con un camión voluminoso de la categoría C en un tramo con pendiente ascendente que dificultaba la capacidad de maniobra y reacción de los deportistas».
Finalmente, no ha sido necesario que se celebre un juicio por esta causa porque el conductor ha aceptado una sentencia de conformidad previa que rebaja la pena propuesta por la acusación pública a seis meses de prisión. En la cárcel no tendrá que entrar, puesto que carece de antecedentes, pero sí deberá cumplir el año de retirada de carné que se le ha impuesto.
En un primer momento, la acusación pública proponía una petición de pena mayor, pero en la sentencia se le aplica el castigo mínimo porque el conductor se reconoció autor de los hechos y aceptó una sentencia de conformidad que no puede ser recurrida. «No sólo han sido claves las imágenes, también ha sido fundamental la instrucción realizada por la Policía Local de Olivenza».
Laboriosa instrucción
Uno de los agentes que participaron en la investigación de este caso ha explicado que fue él quien tuvo conocimiento de lo ocurrido tras ver en las redes sociales el vídeo, que fue colgado el mismo día en el que ocurrieron los hechos por el entonces director de HOY, Ángel Ortiz, en uno de sus perfiles multimedia. «Yo estaba en casa, libre de servicio, cuando me di cuenta de que había ocurrido en el acceso a Olivenza, frente al Hotel Heredero. En ese momento hablé con mi jefe, vimos que había una infracción y comenzamos a investigar».
El condenado reconoce que condujo de forma temeraria cuando rebasó con
su vehículo de gran tonelaje a un grupo de ciclistas en Olivenza
De la instrucción se encargaron dos
policías locales que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil para
identificar el vehículo, perteneciente a una empresa que aportó la
identidad del conductor. «A partir de ese momento hicimos el atestado».El caso fue novedoso en una localidad como Olivenza puesto que los agentes no vieron la infracción mientras patrullaban la localidad sino que la detectaron en un vídeo colgado en Internet. «La ayuda del fiscal Diego Yebra fue fundamental y aunque en un primer momento el conductor se acogió al derecho a no declarar, finalmente ha reconocido los hechos y ha podido ser condenado».
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -Punto que no deja contento a nadie ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Punto que no deja contento a nadie ,.
MANZANAS VERDES - Punto que no deja contento a nadie , fotos,.
Punto que no deja contento a nadie,.
Empate a uno entre Racing Valverdeño y Cacereño con un protagonista claro, el árbitro del partido,.
1
RACING VALVERDEÑO
1
CACEREÑO
- Racing
- Serván; Roberto, Borja Bravo, Aitor, Mancha, Jona, Luis, Loiro (Cidoncha, min. 89), Uva (Manu, min. 89) y Álex Romero.
- Cacereño:
- Bernabé; Neto, Carlao, Carlos Daniel, Teto, Gustavo (Murci, min. 65), Marcos, Alex García, Broja, Marcos y Ezequiel.
- Goles:
- 1-0: Jona, min. 21. 1-1: Marcos, min. 75.
- Árbitro:
- Sánchez Sánchez, asistido en bandas por Ramos Martín-Romo y Monago Dopido. Amonestó con amarilla a los locales Mancha, Aitor, Luis, Borja, José María Cidoncha, Jona, Uva, Alex Romero y Serván; y a los visitantes Borja, Gustavo, Teto, Carlos Daniel (2). Expulsó con dos amarillas al visitante Carlos Daniel y con roja directa al delegado de campo Morales Martínez.
- Incidencias:
- Municipal de San Roque, unos 350 espectadores.
Se jugó un partido muy duro y complicado, en especial por el mal estado del césped, que dificultó el juego y obligó a jugar con balones colgados y jugadas directas. Así avisó Ezequiel a los cinco minutos, con un gran control a la espalda de la defensa valverdeña y un disparo que despejó Alonso mientras reclamaba penalti por agarrón. Lo siguiente, lo mejor del encuentro, el gol de Jona con el que ponía a su equipo por delante. Error en la salida de los visitantes que aprovecha el valverdeño para pegarle desde unos 40 metros y hacer uno de los goles de la jornada, que hacía estallar al Municipal de San Roque. Con este gol los fantasmas de la derrota del Cacereño por 2-1 del año pasado volvían al equipo de Julio Cobos.
El juego se endureció y se vieron jugadas antirreglamentarias, como el balonazo de Borja al valverdeño Jona, cuando se encontraba lesionado en el suelo. El colegiado lo amonestó con amarilla, después de mediar en una fuerte tangana entre jugadores de ambos equipos. De nuevo se paró el juego en el 35 tras otra fuerte patada de Gustavo a Loiro cuando el juego ya estaba parado, lo que provocó otra fuerte discusión.
Ánimos no apaciguados
Comenzaron fuerte los visitantes tras la reanudación y a los pocos segundos, Alonso salva a su equipo a un fuerte tiro de Teto. En el saque de esquina, Aitor salva un balón de gol bajo los palos en el disparo de un cacereño. Parecía que el descanso apaciguaría los ánimos, pero nada más lejos de la realidad, la tensión fue en aumento, trasladándose a los banquillos. Mientras, los hombres de Cobos continuaron lanzando balones en busca del empate, que llegó a balón parado a falta de 15 minutos para el final. Falta rigurosa de Roberto al borde del área que transformó Marcos en el empate a uno. La celebración de los visitantes fue excesiva, enfrentándose a cuerpo técnico local y a la grada, dedicando algún corte de manga lo que provocó otra fuerte tangana entre jugadores que se saldó con la expulsión del visitante Carlos Daniel, con dos amarillas seguidas.Con un jugador menos, el Cacereño intentó tirar de heroica para llevarse los tres puntos, lo que fue evitado por Alonso con dos buenas paradas. En el minuto 90, de nuevo los cacereños, pidieron otro penalti sobre Ezequiel cuando se disponía a encarar a Alonso.
En estos minutos finales también fue expulsado el delegado de campo por sus enfrentamientos con los visitantes. El pitido final significó el reparto de puntos, mientras que los enfrentamientos y la tensión continuaron hasta pasados varios minutos del final el partido.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Impacto mediomental,.
Impacto mediomental
Peor que el impacto medioambiental es el impacto mediomental. El que ha causado Coldplay en generaciones enteras de pijos que pensaban que su música era rock alternativo o el que le produjo a Terelu trabajar en 'Sálvame', que provocó que acabara yendo medicada a trabajar. Pero ¿quién no va medicada a trabajar hoy en día? O a comprar una lechuga. O a probarse unos vaqueros. Todos somos Terelu. Al menos, en el momento en el que tenemos que echarnos algo al cuerpo para seguir funcionando, cualquier cosa que nos quite la ansiedad, que nos permita dormir, que nos deje respirar, que nos facilite integrarnos en las pequeñas ceremonias de la vida diaria. Un placebo, un ansiolítico, un quinto de cerveza. Hasta una canción de Coldplay, incluso. Cada uno, que elija su arma. Porque, a veces, vivir es más complicado de lo que parece.
Pero no hay tiempo para lamentarse, para compadecerse de uno mismo, para lamerse las heridas debajo de una manta. Abandonarse a los monstruos que vienen a vernos es un lujo hoy en día. Tienes que seguir produciendo, trabajando, saliendo, entrando. Lo coactivo es que hay que ser activo, aunque sientas temblar la tierra bajo tus pies. Al final, aprendes a salir de casa con la ansiedad puesta, a juego con el abrigo y la bufanda. Mientras, Coldplay se toma un tiempo para ver cómo su gira puede ser beneficiosa. Yo también me voy a tomar un tiempo, pero para ver 'Cantando bajo la lluvia', que es lo más beneficioso que conozco. Ojalá la vendieran en pastillas de 2 mg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario