DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Black Friday: vender a lazo ,. ,. fotos,.
Black Friday: vender a lazo ,.
Cuenta atrás para el ‘black friday’ de 2015 en tiendas y ‘webs’ españolas,.
El viernes 27 de noviembre el comercio celebra un día de fuertes ofertas importado desde EE UU. Empresas como Amazon o El Corte Inglés alargan la fiesta consumista a varios días
El black friday está completamente ligado a la cultura estadounidense. Es una jornada de rebajas que se celebra en la jornada posterior a Acción de Gracias, por lo que cada año tiene lugar el último viernes de noviembre (de ahí el nombre en inglés: viernes negro).
En su país de origen se considera el pistoletazo de salida de la
temporada de compras navideñas. Pese a estas profundas raíces
estadounidenses, en España el black friday está calando en el
comercio, y en 2015 con más fuerza que nunca. Las empresas, tanto en las
tiendas físicas como en las virtuales, han preparado ya sus maratones
de descuentos, que tratan de mantener en secreto hasta la semana que
viene para no perjudicar las ventas de esta semana.
Las empresas este año esperan vender en España más que nunca ese día, sobre todo a través de Internet. SEUR ha avanzado que calcula que realizará más de un millón de envíos durante el fin de semana y prevé un incremento del 25% en el número de envíos relacionados con este día de ofertas respecto a 2014.
Amazon. En España el gigante estadounidense de la venta online es posiblemente una de las compañías que más insiste en que este evento de descuentos se popularice en España. Este año ha preparado siete veces más ofertas que en 2014. El sistema de ofertas de Amazon consiste en una batería de miles de descuentos, pero en lugar de anunciarlos, los va desvelando poco a poco y duran solo unos minutos. Quiere tener a los compradores pendientes de su web todo el día.
Este año en España Amazon no va a celebrar un día de black friday, sino que ha preparado una semana de descuentos completa: comenzarán el lunes 23 de noviembre con las primeras ofertas. Irán aumentando la frecuencia cada día hasta el viernes, que tendrán dos ofertas nuevas cada minuto del día. Por primera vez este año, además de los habituales productos de electrónica o ropa, incluirán en los descuentos productos de cosmética.
TIEN21. La cadena de electrodomésticos también alarga a una semana entera el viernes negro. Tendrán promociones del 23 al 29 de noviembre, con descuentos solo en productos seleccionados. También promocionan financiación de 20 meses sin intereses para esos días si las compras superan los 199 euros.
El Corte Inglés. Se resisten a desvelar la campaña de la semana que viene, pero será de varios días. El año pasado ya alargó el black friday desde el miércoles anterior al lunes siguiente, es decir, seis días. Este año preparan una campaña más potente.
Worten. Las tiendas de electrónica y electrodomésticos se resiste a revelar sus descuentos concretos hasta el lunes. Pero ya tienen preparado en el enlace especial de su web donde acumularán las ofertas. Hará promociones tanto en las tiendas físicas como en la digital. La empresa avanza que podrá el foco sobre todo en los descuentos de informática. Por marcas, habrá promociones de Microsoft, Samsung, Sony, LG, HP y Bosch, entre otras.
Destinia. Esta agencia de viajes online el próximo viernes aplicará un 5% de descuento en hoteles y 5 euros en billetes aéreos. Además, quienes confirmen la reserva de un viaje ese día, recibirán por email un cupón de descuento de entre 10 y 100 euros para futuras compras. Cuidado: solo aplicarán los descuentos a quienes reserven los viajes en el apartado especial de su web de black friday.
Descuentos EL PAÍS. El periódico se suma este año al black friday a través de su web especializada en códigos y cupones de descuento. Ha habilitado un espacio con rebajas para el viernes negro donde habrá descuentos que se desvelarán a partir del lunes y hasta el mismo viernes. Por ejemplo, con el código que proporcionará EL PAÍS tendrás descuentos en tiendas como The Body Shop, Vertbaudet (hasta 40%), Fnac (15%), Redoute (hasta 30%), Nike, HP o Confort Auto, entre otras. Algunos de los descuentos están activos ya. Puedes ahorrar hasta el 40%. Si no quieres perderte ninguna oferta interesante sobre el black friday debes estar atento a los descuentos y cupones que saldrán en Descuentos EL PAÍS.
K-Tuin. Las 15 tiendas de esta cadena especializada en la venta de artículos de Apple en España abrirán ininterrumpidamente sus puertas de 09.00 a 21.00 horas y además las tiendas situadas en Madrid (en C/ Goya 42 y Orense 52), Barcelona (C/ Muntaner 334), Valencia (C\ Hernández Lázaro), Zaragoza (C\ Cinco de Marzo), Palma de Mallorca (Sindicato 12), Bilbao (C\ Ercilla) y Pamplona (C\ García Ximenez) permanecerán abiertas desde la medianoche del viernes hasta las dos de la madrugada. Además sus promociones también serán aplicables a las compras realizadas a través de la web de K-tuin.
Centros comerciales Klépierre. El grupo que gestiona los centros comerciales de Plenilunio, Espacio Torrelodones, La Gavia y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Tenerife, Ruta de la Plata en Cáceres y Nueva Condomina en Murcia celebrarán rebajas. Lanzarán diferentes ofertas el día 27 e incluso algunas prolongarán los descuentos durante el fin de semana para enlazarlo con el Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes 30 de noviembre con descuentos para las compras que se hagan a través de las webs de las firmas. Además, para el viernes 27 de noviembre han montado un evento donde los clientes se pueden hacer fotos y tarjetas de descuento.
Tiendas de barrio en Barcelona (la red BFB). La agencia de comunicación Cromek System ha lanzado una campaña potente para incluir a buena parte de las tiendas tradicionales de la capital catalana en la celebración del viernes negro. El objetivo, dicen los organizadores, es "dinamizar el pequeño comercio de Barcelona en una acción conjunta y organizada y así fomentar la compra en los comercios de toda la vida". El año pasado ya convencieron a 400 tiendas y este año esperan superarlo. Concentrarán el evento el 27 y el 28 de noviembre. En la web de la iniciativa BFB se pueden ver ya descuentos: 15% en clases de bailes, 20% en cazadoras, rebajas en coches, ropa de cama, joyas... Cada tienda aporta su especialidad.
Cuponation. Esta web especializada en cupones también prepara una batería de promociones para el viernes. Concentrarán sus fuerzas en el día 27 de noviembre y han instalado un contador en su web que recuerda las horas que quedan para esa jornada. También han habilitado un boletín de ofertas especiales para el viernes negro que envían por correo electrónico.
Ticketoday. La empresa especializada en ofertas de entradas para eventos (es una aplicación y una web donde se venden los asientos que quedan a última hora, de ahí las rebajas) ofrecerá por ejemplo en Madrid el espectáculo de magia, Suerte con 80% de descuento. En Barcelona, Cabaret con hasta el 40%.
MILAR. Esta cadena de electrodomésticos no ofrece detalles, pero adelanta tendrá en sus tiendas "grandes descuentos en productos seleccionados" y una semana entera de financiación exclusiva de 20 meses sin intereses del 23 al 29 de noviembre.
Cupones Mágicos. Otra selección de descuentos con códigos y cupones. También concentrarán las ofertas en el viernes, a través de este apartado de su web.
El black friday: de un día a una semana
Se supone que el black friday es solo un día. Se llama así porque las tiendas de Estados Unidos vendían tanto esa jornada que sus libros de contabilidad pasaban del rojo al negro. Ahora, sin embargo, aunque el viernes es cuando más ofertas se concentran, las compañías alargan la festividad consumista incluso una semana. Los descuentos empiezan en España en muchas empresas como Amazon el lunes 23 y se alargan hasta el lunes 29, cuando en Estados Unidos se celebra el Cyber Monday, otra jornada de rebajas pero solo destinada al comercio electrónico.Las empresas este año esperan vender en España más que nunca ese día, sobre todo a través de Internet. SEUR ha avanzado que calcula que realizará más de un millón de envíos durante el fin de semana y prevé un incremento del 25% en el número de envíos relacionados con este día de ofertas respecto a 2014.
¿Qué descuentos encontrarás en black friday?
Se apuntan a la moda de las rebajas tiendas físicas, grandes almacenes, páginas de comercio online, páginas de cupones y descuentos e incluso parte del comercio tradicional de barrio, que en Barcelona se ha organizado para celebrar el día a lo grande. A continuación, una pequeña guía de lo que podrás encontrar.Amazon. En España el gigante estadounidense de la venta online es posiblemente una de las compañías que más insiste en que este evento de descuentos se popularice en España. Este año ha preparado siete veces más ofertas que en 2014. El sistema de ofertas de Amazon consiste en una batería de miles de descuentos, pero en lugar de anunciarlos, los va desvelando poco a poco y duran solo unos minutos. Quiere tener a los compradores pendientes de su web todo el día.
Este año en España Amazon no va a celebrar un día de black friday, sino que ha preparado una semana de descuentos completa: comenzarán el lunes 23 de noviembre con las primeras ofertas. Irán aumentando la frecuencia cada día hasta el viernes, que tendrán dos ofertas nuevas cada minuto del día. Por primera vez este año, además de los habituales productos de electrónica o ropa, incluirán en los descuentos productos de cosmética.
TIEN21. La cadena de electrodomésticos también alarga a una semana entera el viernes negro. Tendrán promociones del 23 al 29 de noviembre, con descuentos solo en productos seleccionados. También promocionan financiación de 20 meses sin intereses para esos días si las compras superan los 199 euros.
El Corte Inglés. Se resisten a desvelar la campaña de la semana que viene, pero será de varios días. El año pasado ya alargó el black friday desde el miércoles anterior al lunes siguiente, es decir, seis días. Este año preparan una campaña más potente.
Worten. Las tiendas de electrónica y electrodomésticos se resiste a revelar sus descuentos concretos hasta el lunes. Pero ya tienen preparado en el enlace especial de su web donde acumularán las ofertas. Hará promociones tanto en las tiendas físicas como en la digital. La empresa avanza que podrá el foco sobre todo en los descuentos de informática. Por marcas, habrá promociones de Microsoft, Samsung, Sony, LG, HP y Bosch, entre otras.
Destinia. Esta agencia de viajes online el próximo viernes aplicará un 5% de descuento en hoteles y 5 euros en billetes aéreos. Además, quienes confirmen la reserva de un viaje ese día, recibirán por email un cupón de descuento de entre 10 y 100 euros para futuras compras. Cuidado: solo aplicarán los descuentos a quienes reserven los viajes en el apartado especial de su web de black friday.
Descuentos EL PAÍS. El periódico se suma este año al black friday a través de su web especializada en códigos y cupones de descuento. Ha habilitado un espacio con rebajas para el viernes negro donde habrá descuentos que se desvelarán a partir del lunes y hasta el mismo viernes. Por ejemplo, con el código que proporcionará EL PAÍS tendrás descuentos en tiendas como The Body Shop, Vertbaudet (hasta 40%), Fnac (15%), Redoute (hasta 30%), Nike, HP o Confort Auto, entre otras. Algunos de los descuentos están activos ya. Puedes ahorrar hasta el 40%. Si no quieres perderte ninguna oferta interesante sobre el black friday debes estar atento a los descuentos y cupones que saldrán en Descuentos EL PAÍS.
K-Tuin. Las 15 tiendas de esta cadena especializada en la venta de artículos de Apple en España abrirán ininterrumpidamente sus puertas de 09.00 a 21.00 horas y además las tiendas situadas en Madrid (en C/ Goya 42 y Orense 52), Barcelona (C/ Muntaner 334), Valencia (C\ Hernández Lázaro), Zaragoza (C\ Cinco de Marzo), Palma de Mallorca (Sindicato 12), Bilbao (C\ Ercilla) y Pamplona (C\ García Ximenez) permanecerán abiertas desde la medianoche del viernes hasta las dos de la madrugada. Además sus promociones también serán aplicables a las compras realizadas a través de la web de K-tuin.
Centros comerciales Klépierre. El grupo que gestiona los centros comerciales de Plenilunio, Espacio Torrelodones, La Gavia y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Tenerife, Ruta de la Plata en Cáceres y Nueva Condomina en Murcia celebrarán rebajas. Lanzarán diferentes ofertas el día 27 e incluso algunas prolongarán los descuentos durante el fin de semana para enlazarlo con el Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes 30 de noviembre con descuentos para las compras que se hagan a través de las webs de las firmas. Además, para el viernes 27 de noviembre han montado un evento donde los clientes se pueden hacer fotos y tarjetas de descuento.
Tiendas de barrio en Barcelona (la red BFB). La agencia de comunicación Cromek System ha lanzado una campaña potente para incluir a buena parte de las tiendas tradicionales de la capital catalana en la celebración del viernes negro. El objetivo, dicen los organizadores, es "dinamizar el pequeño comercio de Barcelona en una acción conjunta y organizada y así fomentar la compra en los comercios de toda la vida". El año pasado ya convencieron a 400 tiendas y este año esperan superarlo. Concentrarán el evento el 27 y el 28 de noviembre. En la web de la iniciativa BFB se pueden ver ya descuentos: 15% en clases de bailes, 20% en cazadoras, rebajas en coches, ropa de cama, joyas... Cada tienda aporta su especialidad.
Cuponation. Esta web especializada en cupones también prepara una batería de promociones para el viernes. Concentrarán sus fuerzas en el día 27 de noviembre y han instalado un contador en su web que recuerda las horas que quedan para esa jornada. También han habilitado un boletín de ofertas especiales para el viernes negro que envían por correo electrónico.
Ticketoday. La empresa especializada en ofertas de entradas para eventos (es una aplicación y una web donde se venden los asientos que quedan a última hora, de ahí las rebajas) ofrecerá por ejemplo en Madrid el espectáculo de magia, Suerte con 80% de descuento. En Barcelona, Cabaret con hasta el 40%.
MILAR. Esta cadena de electrodomésticos no ofrece detalles, pero adelanta tendrá en sus tiendas "grandes descuentos en productos seleccionados" y una semana entera de financiación exclusiva de 20 meses sin intereses del 23 al 29 de noviembre.
Cupones Mágicos. Otra selección de descuentos con códigos y cupones. También concentrarán las ofertas en el viernes, a través de este apartado de su web.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -26- Noviembre ,.
El martes -26- Noviembre las 22:35 por La 1, foto,.
Los aspirantes cocinarán con sus familiares en la semifinal de 'MasterChef Celebrity 4'. Trabajarán por relevos con sus familiares para dar una segunda vida a los alimentos. Además, usarán dos de las técnicas de vanguardia aprendidas en el talent culinario. En el restaurante Coque (Madrid) reproducirán, por equipos, un menú de alta cocina diseñado por el chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía). Los mejores se convertirán en finalistas. El programa mostrará la capacidad de adaptación de los aspirantes en la prueba de eliminación, en la que deberán usar utensilios nuevos e ir añadiendo ingredientes a medida que los descubran durante el cocinado. El chef Oriol Castro (2 estrellas Michelin) también participará en este reto.
TITULO: Donde comen dos - Cocina de altos vuelos y alimentos solidarios,.
Viernes -29- Noviembre 23:15 por La 1, fotos,.
Cubrir
necesidades básicas o gozar con el condumio como si se tratara de un
placer de los Dioses. La semana que va concluyendo su vuelo ha estado
marcada por el comer, en sus múltiples versiones. Porque mientras las
estrellas más rutilantes del panorama gastronómico se dejaban caer en la
ciudad, casi al mismo tiempo se anunciaba la ambiciosa campaña anual de
recogida de víveres por parte del Banco de Alimentos, una acción
nacional que también se realiza en Cáceres. Vayamos por partes, aunque
todo forme parte, en el fondo, de la misma realidad. ¿Por qué se
juntaron en la ciudad cuatro de los magos de los fogones nacionales con
más predicamento y estrellas Michelín? Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta y Eneko Atxa hicieron parada técnica en Cáceres para visitar Atrio, el restaurante de Toño Pérez y José Polo,
donde también brillan las dos estrellas Michelín, la primera lograda en
el año 1994 y la segunda en 2003. Camino de Sevilla, en donde tuvo
lugar la gala de la guía Michelín en donde se anuncian las nuevas
estrellas otorgadas, todo estos cocineros hicieron parada y fonda de
lujo.
De las esferificaciones y los sofisticados procesos culinarios pasamos a la comida en aluvión que necesitan los Bancos de Alimentos. Viernes y sábado se desarrolla la Gran Recogida, que pretende dotar a entidades y asociaciones sociales de víveres para las personas con necesidades. Leche semidesnatada, aceite, legumbres precocinadas, conservas de carne y pescado son los alimentos preferentes que se necesitan este año. El presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, el vicepresidente, Manuel Jiménez, y la madrina, que este año es la arquera Fátima Agudo presentaron esta campaña, en la que participan 92 voluntarios en el área de Cáceres y 1.240 en toda la provincia. Los principales supermercados contarán con puntos de recogida de alimentos, por lo que resulta fácil realizar la donación después de hacer la compra. Se espera superar los 123.974 kilos recogidos del año pasado.
Más comida. La peña El Garbanzo, integrada por 18 personas cacereñas, se reunió hace unos días en el hotel Extremadura para degustar un cocido completo. Se trata de una cita anual que sirve para tomar decisiones y poner en marcha nuevas acciones. Donarán 200 kilogramos de garbanzos a una entidad que lo necesite. Se ha aprobado también conceder un premio anual a la solidaridad.
De solidaridad en mayúscula trata el programa 'Titanes sin fronteras', que se estrenó el pasado 11 de noviembre en La 1. Aborda, a través de seis capítulos, el trabajo de cooperantes españoles en diferentes países. Y ahí, como reportera y mostrando esa realidad, ha estado la informadora cacereña Ana B. Carretero. Ella ha estado en Sierra Leona y en Tanzania, en donde ha abierto una importante ventana a mundos donde se vive con otro orden de valores. «Fue la experiencia de mi vida», explica Carretero. En el programa hay otros dos reporteros que cubren cada uno otros dos países. El Líbano, Colombia, Bangladesh y Ecuador completan las áreas geográficas que cubre este programa que puede verse los lunes a las 23,45 horas.
Otro cacereño que está bordando un 2019 de campeonato es el artista gráfico Jesús Brea. El pasado sábado recibió en Bilbao, dentro de la Feria Internacional de Grabado, (FIG) el premio Open Portfolio 2019 ex aequo junto a Julia R. Gallego. Se trata del premio para jóvenes grabadores que mayor proyección profesional otorga. «Es la guinda a un año muy difícil de superar», indica Brea, cuyos murales son muy fáciles de ver en barrios como las Trescientas o en Romangordo.
Quizás con el tiempo alguno de los alumnos de la Universidad Popular que han cursado talleres de Dibujo y Pintura opten también a premios tan relevantes. Por ahora su trabajo está recogido en 'Estación de Arte', una muestra que puede verse hasta el 30 de noviembre en la Biblioteca Pública.
Para terminar, dar las gracias. El Colegio de Enfermería conmemora sus 100 años de servicio y el pasado lunes entregó una distinción a medios de comunicación de la ciudad. Se trata de una estatuilla de bronce realizada por el escultor Antonio Fernández que ya está en un lugar destacado en las oficinas de HOY en Cáceres.
De las esferificaciones y los sofisticados procesos culinarios pasamos a la comida en aluvión que necesitan los Bancos de Alimentos. Viernes y sábado se desarrolla la Gran Recogida, que pretende dotar a entidades y asociaciones sociales de víveres para las personas con necesidades. Leche semidesnatada, aceite, legumbres precocinadas, conservas de carne y pescado son los alimentos preferentes que se necesitan este año. El presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, el vicepresidente, Manuel Jiménez, y la madrina, que este año es la arquera Fátima Agudo presentaron esta campaña, en la que participan 92 voluntarios en el área de Cáceres y 1.240 en toda la provincia. Los principales supermercados contarán con puntos de recogida de alimentos, por lo que resulta fácil realizar la donación después de hacer la compra. Se espera superar los 123.974 kilos recogidos del año pasado.
Más comida. La peña El Garbanzo, integrada por 18 personas cacereñas, se reunió hace unos días en el hotel Extremadura para degustar un cocido completo. Se trata de una cita anual que sirve para tomar decisiones y poner en marcha nuevas acciones. Donarán 200 kilogramos de garbanzos a una entidad que lo necesite. Se ha aprobado también conceder un premio anual a la solidaridad.
De solidaridad en mayúscula trata el programa 'Titanes sin fronteras', que se estrenó el pasado 11 de noviembre en La 1. Aborda, a través de seis capítulos, el trabajo de cooperantes españoles en diferentes países. Y ahí, como reportera y mostrando esa realidad, ha estado la informadora cacereña Ana B. Carretero. Ella ha estado en Sierra Leona y en Tanzania, en donde ha abierto una importante ventana a mundos donde se vive con otro orden de valores. «Fue la experiencia de mi vida», explica Carretero. En el programa hay otros dos reporteros que cubren cada uno otros dos países. El Líbano, Colombia, Bangladesh y Ecuador completan las áreas geográficas que cubre este programa que puede verse los lunes a las 23,45 horas.
Otro cacereño que está bordando un 2019 de campeonato es el artista gráfico Jesús Brea. El pasado sábado recibió en Bilbao, dentro de la Feria Internacional de Grabado, (FIG) el premio Open Portfolio 2019 ex aequo junto a Julia R. Gallego. Se trata del premio para jóvenes grabadores que mayor proyección profesional otorga. «Es la guinda a un año muy difícil de superar», indica Brea, cuyos murales son muy fáciles de ver en barrios como las Trescientas o en Romangordo.
Quizás con el tiempo alguno de los alumnos de la Universidad Popular que han cursado talleres de Dibujo y Pintura opten también a premios tan relevantes. Por ahora su trabajo está recogido en 'Estación de Arte', una muestra que puede verse hasta el 30 de noviembre en la Biblioteca Pública.
Para terminar, dar las gracias. El Colegio de Enfermería conmemora sus 100 años de servicio y el pasado lunes entregó una distinción a medios de comunicación de la ciudad. Se trata de una estatuilla de bronce realizada por el escultor Antonio Fernández que ya está en un lugar destacado en las oficinas de HOY en Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario