jueves, 28 de noviembre de 2019

Cuadernos de paso - Corbyn ataca a multinacionales por "fraude fiscal" en Reino Unido ,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - María Douglas, la dama del alba del teatro mexicano ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Emilia Clarke: "Ahora me siento liberada", . / Viaje al centro de la tele - 'Más fuera del tiesto', ,. / Me voy a comer el mundo - Arroyo acogerá una Escuela profesional de agricultura ecológica,. / Versión europea -Cine - La muerte de Stalin . Sabado -30- Noviembre,.

TITULO: Cuadernos de paso - Corbyn ataca a multinacionales por "fraude fiscal" en Reino Unido  ,.

foto /  Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico (oposición), denunció la "cultura del fraude fiscal" de las multinacionales, el sábado, en las inmediaciones de un centro Amazon de Sheffield, en el norte de Inglaterra.
Resultat d'imatges de corbyn arremete contra las multinacionales por fraude fiscal"He venido a Amazon con un mensaje simple para las multinacionales: si ustedes venden productos en nuestro país, deben pagar impuestos en nuestro país y no tapar sus beneficios en paraísos fiscales", declaró en Twitter el jefe del os laboristas, en plena campaña de cara a las elecciones del 12 de diciembre.
Un portavoz de Amazon rechazó las acusaciones de evasión fiscal y las tachó de "falsas".
Antes de ese desplazamiento, el líder laborista declaró que "un gobierno laborista se ocupará de la cultura del fraude fiscal y de las trampas en los sueldos de muchas empresas multinacionales, qeu usan su poder y nuestras débiles leyes para estafar tanto al contribuyente como a sus empleados".
Corbyn quiere introducir una "tributación unitaria", que reportaría, según calcula, 6.300 millones de libras (7.300 millones de euros) en 2023-2024.
Este impuesto global unitario consiste en tasar el beneficio global de las empresas multinacionales y luego repartir ese beneficio en los países en las que las empresas tienen actividad.
Además, el laborista quiere aumentar el salario mínimo a 10 libras (11,65 euros) la hora, frente a las 8,21 libras actuales, y acabar con los contratos precarios que no garanticen un mínimo de horas.
Por su parte, el portavoz de Amazon subrayó que las leyes fiscales "están diseñadas para animar la inversión" y declaró que la compañía "invertía enormemente en la creación de empleos e infraestructuras por todo el Reino Unido: más de 18.000 millones de libras esterlinas desde 2010".

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - María Douglas, la dama del alba del teatro mexicano ,.







 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 




 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - María Douglas, la dama del alba del teatro mexicano ,.










 







 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  María Douglas, la dama del alba del teatro mexicano , fotos,.

 

María Douglas, la dama del alba del teatro mexicano,.



María Douglas adquirió la condición de estrella tras protagonizar el estreno en México de 'Un tranvía llamado Deseo', aplaudido por el mismo Tennessee Williams. Sin embargo, decidió apagar su estrella con apenas 50 años.

María Douglas.
  • La canción de Yorick,.
Existen intérpretes que saltan al escenario como huyendo de una casa en llamas. A veces los aplausos y la fama (toda esa espuma a la que llaman éxito) logran apaciguar los fantasmas, pero otras sólo son la morfina siempre insuficiente ante un daño ingobernable.

Resultat d'imatges de cafe con galletas de miel
Resultat d'imatges de huevos rotosÉste último fue el caso de la actriz María Douglas, que estrenó el mundo un 22 de junio de 1922 en Ciudad de México. Hija de padre inglés y de madre mexicana, aquella muchacha hermosa, rubia y de ojos azulísimos estaba dispuesta a escalar hasta la cima del oficio, por lo que se ató con un cordel al estudio y a ensayos interminables. Pronto relampagueó en la Escuela Dramática de México, en la que entró nada más cumplir los 17 años. La decidida voluntad de aquella alma en polvorín fue lo primero que llamó la atención de Seki Sano, director de la Escuela y luego su gran maestro. Nunca sabremos hasta qué punto el trabajo con aquel japonés errante -una versión afilada del método Stanislavski- multiplicó la extensión de las heridas de la joven Douglas, pero sí que éste regó con abundante gasolina la pira de sus obsesiones.
En 1940, debutó con un pequeño papel en Cyrano de Bergerac. Sólo tardaría cuatro años en alcanzar su primer protagonista en Salomé, de Oscar Wilde. Protagonizó luego el estreno en castellano de Esquina peligrosa de J.B. Priestley, dirigida por Cipriano Rivas Cherif. El resto del elenco, incluido el coprotagonista Miguel Maciá, estaba formado por refugiados españoles.
En 1948 llega el montaje que cambiaría su vida para siempre. Seki Sano la elige para encarnar a Blanche DuBois en el estreno mexicano y en español de Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams. El papel de Stanley Kowalski fue interpretado por Wolf Ruvinskis, un muchachote letón, que había ganado musculatura y calambre en la lucha grecorromana. El montaje, producido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), fue un éxito atronador. El propio Williams, tras acudir a una de las funciones en el Teatro de la Reforma, afirmó que era superior incluso a la producción original de Broadway, estrenada tan sólo un año antes. María Douglas adquirió inmediatamente la consideración de diva. Sin embargo, los dos protagonistas salen muy dañados de la experiencia. Ruvinskis contó tiempo después las humillaciones a las que Seki Sano les sometió durante los ensayos.
A María Douglas pronto la reclamó el celuloide, pero ella procuraba elegir los proyectos que tenían su raíz en el teatro. Protagonizó las adaptaciones de La dama del alba (1950) y de Casa de muñecas (1953). Pese al brillo de la gran pantalla, no quiso abandonar el teatro y regaló otras interpretaciones memorables. El escritor José Alvarado destacaba la potencia de su voz que, "incomparable, la llevó hasta donde sólo llegan quienes poseen secretos o saben de liturgias estrambóticas".
En los años siguientes el teatro mexicano tuvo que convivir con las nuevas formas de entretenimiento, especialmente con las primeras telenovelas. María aceptó trabajar en una de esas ficciones televisivas para ayudar a un joven amigo director. Un gran sector de la crítica la destazó por pasar de Ana Karenina, Deseo bajos los olmos, Medea o La señorita Julia a la telenovela Ha llegado un extraño (1959).
A ella pareció no importarle demasiado, aunque los más cercanos vigilaban sus crisis nerviosas, cada vez más frecuentes y fieras. Además, los problemas de visión que siempre había padecido se agudizaban, teniendo que intervenirse de cataratas. En 1970, y dirigida por Miguel Sabido, triunfó con el montaje Las tentaciones de María Egipciaca (1970), quizá su último gran éxito en el teatro. Un año después estrenó el culebrón El amor tiene cara de mujer, del que se graban casi 800 episodios de una hora de duración. El éxito fue tal que durante la emisión las calles de Ciudad de México se quedaban desiertas.
En sus últimos años, considerada un referente, impartió clases de interpretación en varias escuelas. Sin embargo, María había alcanzado ya un punto de tristeza sin retorno. Se produjo el primer intento de suicidio, pero consiguieron salvarla. Frecuentaba cada vez menos amigos. Los periodistas se preguntaban si se había convertido en un "fantasma o en un recuerdo rubio". Una noche, después de una velada de risas y anécdotas, bajó a la farmacia y se abasteció de barbitúricos. Tomó aquel último tranvía un 17 de diciembre de 1973. Algunos acusaron a Seki Sano de haber roto su alma para siempre durante los ensayos de Un tranvía... En el celuloide, sus ojos azules siguen asomando aún hoy esa tormenta íntima. Quién sabe si en los últimos momentos recordó las palabras de La Muerte, su personaje en la adaptación cinematográfica de La dama del alba: "Un momento de valor y podrás salvar lo único puro que hay en ti: tus recuerdos".


TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -    Emilia Clarke: "Ahora me siento liberada"   ,.





 





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.























 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  Emilia Clarke: "Ahora me siento liberada",.

Emilia Clarke: "Ahora me siento liberada",.


En el imaginario colectivo siempre será Daenerys Targaryen de Juego de tronos, pero tras 10 años de dragones ya está lista para pasar página. Tras digerir su fama planetaria y librar su propia batalla a vida o muerte, demuestra su registro más divertido en una comedia romántica navideña.


La actriz Emilia Clarke. foto,.

Tres pares de alas asoman por la manga de su vestido camisero cada vez que mueve las manos, algo que hace a menudo, porque Emilia Clarke es muy expresiva: tres pequeños dragones en vuelo que adornan su muñeca derecha. Son el símbolo del mayor fenómeno televisivo de la última década y del personaje que cambió la vida de esta actriz británica cuando solo tenía 24 años. Emilia Clarke siempre será para todos Daenerys Targaryen. Madre de dragones, khaleesi del Gran Mar de Hierba, reina de los ándalos, protectora de los Sietes Reinos y unos cuantos títulos rimbombantes más. Pero seis meses después del final de Juego de tronos, está ansiosa por estrenar etapa. Más terrenal y menos heroica. También algo más anónima. Por eso, la primera pregunta es inevitable. ¿Se siente liberada? “Absolutamente. Pero es muy difícil contestar a esta pregunta sin sonar como una ingrata. O como si hubiera estado llevando una gran cruz a mis espaldas. “Oh, qué horror, he tenido que interpretar a un personaje extraordinario, una increíble heroína feminista, volar con mis dragones y matar a mis enemigos”, dice con ironía.

Daenerys está en mis huesos, forma parte de mí, pero me siento liberada”.

Clarke está tan eternamente agradecida como infinitamente aliviada. “Daenerys forma parte de mí, está en mis huesos, viviré y moriré con ella. Siempre estaré en deuda con este personaje, pero también siento que he librado una batalla muy larga. Y por eso, la libertad que siento ahora es increíble: no hay nada ni nadie que dicte qué puedo hacer y qué no. Y ese es un enorme privilegio”.
Emilia habla recostada sobre un sofá en un hotel de Londres. Los zapatos de tacón descansan en el suelo. Es su última entrevista del día, aunque nadie lo diría. Sonríe por defecto, es simpática sin esforzarse y resulta tan apasionada como el personaje que la ha hecho insoportablemente famosa. Pero de una manera totalmente diferente. Habla a toda velocidad, se ríe sin parar y posee una energía magnética. Lleva el pelo suelto en una melena corta y castaña. La peluca rubio platino de Dany es parte del pasado.
Ahora está en plena promoción de Last Christmas, una comedia navideña que llega a los cines el 29 de noviembre. “Me encanta la Navidad –dice–. Trato de ver a todo el mundo, emborracharme con licor, comer todos los dulces típicos... Son días cargados de una magia y una emoción especiales”, dice. Pero el papel tenía otros alicientes. Por un lado, le permitía poner en práctica otro registro, más cómico y liviano, alejado de la intensidad de Daenerys, pero también de su trabajo en películas como Terminator Génesis (donde dio vida a la icónica Sarah Connor) o Han Solo: una historia de Star Wars. “Me apetecía ser divertida y ejercitar mis habilidades de clown”, explica.
Además, el personaje guardaba una relación íntima con ella. Kate, como la propia Clarke, está tratando de reencontrarse a sí misma tras sufrir un grave problema de salud. “Quería prestarle mi voz a una historia que conozco muy bien y que, en cierta forma, era parecida a la mía”, explica. En 2011, poco antes de empezar a grabar la segunda temporada de Juego de tronos, se desmayó en el vestuario de un gimnasio de Londres. En el hospital le diagnosticaron una hemorragia cerebral causada por un aneurisma. La operaron de urgencia y la cirugía le provocó una afasia: durante varios días, ni siquiera podía recordar su nombre. Aunque se recuperó, en 2013 volvió al quirófano para tratar otro aneurisma. El posoperatorio fue terrible. “En mis peores momentos, le pedí al equipo médico que me dejara morir”, confesó hace unos meses a The New Yorker.

Muy personal:
  • Como su personaje más célebre, tiene un nombre complejo: Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. Sus amigos la llaman Milly.
  • Sus compañeros de colegio se burlaban de ella por sus pobladas cejas.
  • Si no fuera actriz, sería arquitecta, cantante o diseñadora gráfica.
  • Además de los tres dragones, tiene una abeja tatuada en el meñique izquierdo, recuerdo del rodaje de Yo antes de ti.
  • Le encantan los deportes: practica hípica, patinaje sobre hielo, esquí, natación y tenis.
  • Padece heterocromía central: sus ojos son de dos colores, marrones en la zona interior del iris y azules en el exterior.
En marzo, la actriz presentó SameYou, una organización sin ánimo de lucro para facilitar el acceso a tratamientos de neurorehabilitación a personas que han sufrido daños cerebrales. “En el momento en que tu juventud y tu feminidad están floreciendo, de pronto te encuentras en un escenario de vida o muerte. Algo que te fuerza a cuestionarte absolutamente todo en tu vida. Y en una época que ya puede resultar confusa de por sí, eso lo hace todo mucho más difícil”, explica.
Efectivamente, el momento no podía ser más inoportuno. La actriz estaba exactamente donde siempre había soñado desde que descubrió su vocación, a los tres años, cuando su padre, ingeniero de sonido de teatro, le llevó a ver el musical Show Boat a Londres. Tras terminar sus estudios, Emilia ingresó en el prestigioso Drama Centre de Londres gracias a una pequeña carambola: otra estudiante se rompió una pierna y ella era la primera en la lista de espera. Aunque en 2009 debutó en el culebrón televisivo Doctors, seguía alternando los castings y las pequeñas obras de teatro con trabajos de camarera, telefonista o empleada de un museo.
Frustrada por la falta de oportunidades, se hizo una promesa: si en un año no lograba un papel serio, dejaría de intentarlo. Poco antes de que expirara el plazo, la llamaron para hacer el casting para la adaptación televisiva del fenómeno literario escrito por George R. R. Martin. En la segunda prueba para el papel, ya en Los Ángeles y ante los creadores de la serie, Clarke terminó haciendo el baile del robot. Al salir, estaba segura de haber desperdiciado la oportunidad de su vida. Así lo contó el año pasado en The New Yorker. “El papel describía a una mujer misteriosa, casi de otro mundo, rubia platino... Y yo era una británica bajita, morena y con curvas. Pero cuando salí del auditorio, corrieron detrás de mí para decirme: “¡Felicidades, princesa!”. El papel era mío”.
La actriz admite que durante todos estos años no ha sido capaz de mirar a la cara el fenómeno de masas que ha protagonizado, fuera por miedo escénico o instinto de supervivencia. “Mientras hacía la serie, no me permitía analizar lo que yo significaba dentro en ella, lo que la serie significaba dentro de la industria o el fenómeno cultural en el que se había convertido –explica–. Era demasiado grande como para mirarlo de frente. Necesitaba concentrarme en hacer mi trabajo. Cuando acabamos, por fin le di permiso a mi cerebro para procesarlo todo”. También reconoce que la fama exacerbada puede ser una jaula de oro. “No es algo que puedas compartir con mucha gente. Mis amigos son gente normal, que no se dedica al cine. La fama puede ser una experiencia muy solitaria en la que te sientes aislada de todo”, dice con melancolía.
Aunque hace ya seis meses que Juego de tronos echó el telón, su final sigue generando controversia. El inesperado giro del personaje que interpretaba hacia la tiranía y la locura enfadó a muchos fans y hubo quien lo tachó de misógino. ¿Entiende esas críticas? “Todas las opiniones tienen argumentos sólidos. Por un lado, si queremos que las mujeres sean iguales eso también implica darles la oportunidad de no ser ni puras ni perfectas. Por otro lado, están quienes se preguntan por qué tenía que estar loca. Solo sé que la historia que contamos es la que va a permanecer. Y que yo traté de darle la mayor veracidad posible”. Diplomacia pura y dura. En su posición, es difícil pedirle otra cosa.
Por el camino, Emilia, como Daenerys, se ha convertido en un icono feminista. Le pregunto si realmente Hollywood ha cambiado tanto después de la catarsis del #MeToo. “Han cambiado algunas cosas, pero sigue habiendo muchos dinosaurios en esta industria –dice en tono críptico–. Ahora mismo, mucha gente en Hollywood está mirando por encima de su hombro, quizá porque algunos se sienten culpables u observados. Pero creo que eso se acabará diluyendo poco a poco; quizá no haya que llegar a ciertos extremos para asegurarse de que nadie hace nada malo”.
Ahora que ya no tiene que soportar sobre sus hombros el peso de un fenómeno cultural, se nota que está relajada, disfrutando del momento. Quizá por eso, antes de encarnar a la poeta inglesa Elizabeth Barrett Browning –en la cinta Let me count the ways–, ha querido probar suerte con un género más ligero. “Me encantan las comedias románticas. Creo que todo el mundo comparte una verdad universal: queremos amar y ser amados. Lo que pasa es que el día a día de las relaciones, el hecho de levantarte cada mañana junto a la misma persona, es mucho más difícil de lo que vemos en las películas. Antes de que mi padre muriera, él y mi madre celebraron su 35 aniversario de bodas. Su historia de amor puede parecer bastante convencional, pero lo realmente excepcional es que estuvieran juntos todo ese tiempo, sobreviviendo a ese caos cotidiano de las parejas”, explica sin poder evitar emocionarse. Su padre falleció de cáncer en 2016. Emilia ha contado que aquel fue un momento crítico para ella, entre otras cosas porque no pudo despedirse: estaba rodando una película en Estados Unidos.
Han pasado tres años y ahora lleva otro ritmo de vida. De hecho, ha vuelto a disfrutar de algunas de sus viejas aficiones. Antes de ser una estrella, viajó como mochilera por la India, Laos, Camboya, Tailandia o Vietnam. Este verano volvió a hacerlo en los Alpes italianos. “Estuve en los Dolomitas y no me reconoció nadie. De hecho, dormí en los refugios de montaña”, dice con cierto orgullo por la hazaña que eso implica para alguien como ella. “Trato de llevar una vida lo más normal posible. Hay formas de pasar inadvertida. Pero a veces me pone triste tener que mirar al suelo para que nadie me reconozca. Si no estás teniendo tu mejor día, temes que alguien empiece a gritar: “¡Oh, dios míooooo!”, ríe. En esa batalla, la peluca rubio platino que completaba su metamorfosis en Daenerys Targaryen ha sido siempre su mejor aliada. “Fue una auténtica bendición: me ha permitido disfrutar de un anonimato relativo durante todos estos años”, explica.
A sus 33 años, Emilia Clarke estrena un nuevo capítulo en su vida. Más sosegado y más adulto. Acaba de comprarse una casa –probablemente sin necesidad de pasar por el trámite de solicitar una hipoteca–, y no puede evitar contarlo con la emoción desbordada de quien acaba de estrenar su primer hogar. “Tengo una casa propia. ¡Es mía! Me encanta. ¡Es maravilloso! –dice entusiasmada–. Ese momento del día en el que por fin cierras la puerta, te puedes quitar los zapatos y el sujetador, miras alrededor y dices: ¡Puedo hacer lo que me dé la gana!... Ahí es cuando realmente me siento feliz”.

La película: 'La última Navidad'

“Cuando te dicen que Emma Thompson ha escrito el guion, tú contestas: “¿Dónde hay que firmar?”. De esta manera tan tajante explica Emilia Clarke sus razones para aceptar el papel protagonista de Last Christmas, una cinta de marcado tono navideño que dirige Paul Feig (The office, Weeds). Thompson, además de ser responsable de la trama, interpreta a la madre de Kate (Clarke), una chica algo alocada que trabaja en una tienda de decoración navideña y tiene que disfrazarse de elfa cada día. Tomar buenas decisiones no es su fuerte, pero su vida da un vuelco cuando conoce a un misterioso chico llamado Tom (Henry Golding). La banda sonora la pone George Michael.

TITULO: Viaje al centro de la tele -'Más fuera del tiesto',.

 

Viaje al centro de la tele

'Más fuera del tiesto', esta semana en 'Viaje al centro de la tele'

  • Recordará programas arriesgados de TVE como ‘Plató vacío’, ‘Dos en raya’, o ‘Circo pop’
  • Viernes 29 de noviembre, después de ‘El Paisano’, en La 1 / foto,.


 'Dos en raya' Luis Eduardo Aute
'Dos en raya' Luis Eduardo Aute rtve

Viaje al centro de la tele recuerda esta semana las apuestas más arriesgadas en programas que se han hecho en TVE. En ‘Más fuera del tiesto’, el espacio conducido por Santiago Segura hace una recopilación de programas innovadores, arriesgados, transgresores e incluso delirantes, en cuanto a sus contenidos y puestas en escena.
El programa repasará espacios como ‘Plató vacío’‘Dos en raya’, ‘Circo pop’, ‘Querido pirulí’‘Caja de ritmo’, ‘Dínamo’, ‘Exterior día’, ‘Verdad o mentira’‘¿Pop qué?’, ‘Y sin embargo te quiero’ ‘Plastic’ o ‘Visto y no visto’, entre otros. ‘Viaje al centro de la tele’ mostrará cómo a lo largo de las décadas la creatividad ha sido una constante en la programación de esta casa.

   TITULO: Me voy a comer el mundo -Arroyo acogerá una Escuela profesional de agricultura ecológica,.

 

Arroyo acogerá una Escuela profesional de agricultura ecológica,.


Resultat d'imatges de arroyo acogera una escuela profesional de agricultura ecologica foto / Arroyo de la Luz será la sede donde se impartirá una nueva escuela profesional dedicada a la agricultura ecológica, siendo este uno de los temas tratados en la última junta de gobierno del Ayuntamiento de la localidad que, como es habitual, se reúne todos los jueves en el consistorio municipal.
La escuela profesional ha sido aprobada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), dentro de un proyecto denominado 'Tajo-Salor-sostenible', en el que la Mancomunidad de Municipios Tajo Salor impartirá, además de la escuela profesional de Arroyo, otras dos escuelas; una en Malpartida de Cáceres, de cocina y otra en Casar de Cáceres, de energías renovables.
En total, el proyecto dará formación a 45 alumnos que habrá que seleccionar, siendo 15 por cada una de las 3 especialidades, y la selección correrá a cargo de la Mancomunidad y del Sexpe.
La Junta de Gobierno también abordó, entre otros asuntos, diferentes obras que se podrán realizar en los próximos meses en la localidad, relacionadas con el convento, el punto limpio de recogida de escombros de obra, o en la estación de tratamiento de agua potable. del municipio.

 TITULO:   Versión europea -Cine -La muerte de Stalin  . Sabado -30- Noviembre,.


El Sabado -30-Noviembre a las 22:00 por La 2, foto,.

 

 

La muerte de Stalin
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,  
 

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario