TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - La aplicación de BBVA, disponible para los clientes de otros bancos ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - La aplicación de BBVA, disponible para los clientes de otros bancos ,. , fotos,.
La aplicación de BBVA, disponible para los clientes de otros bancos,.
BBVA adapta los servicios digitales a los distintos niveles de vinculación que cada persona quiera tener con la entidad,.BBVA continúa incorporando funcionalidades en su aplicación móvil. En su apuesta por liderar la digitalización bancaria en España, BBVA ha abierto su aplicación a clientes de otras entidades, sin que sea necesario abrir una cuenta o tener contratado algún otro producto con BBVA.
Con un sencillo registro y en menos de un minuto, cualquier persona podrá acceder a la aplicación y probar servicios como la agregación de sus entidades bancarias o visualizar su saldo y movimientos. De la misma manera, los usuarios también podrán solicitar transferencias y consultar sus ingresos y gastos de manera ordenada para tener un control total de su economía, entre otras funciones.
Desde BBVA consideran que este último paso en su objetivo por ampliar la base de clientes y usuarios supone un auténtico reto tecnológico, pero se trata, también, de una apuesta decidida por eliminar cualquier barrera de entrada al cliente con el fin de que pueda conocer o utilizar un servicio de la empresa.
No es necesario abrir una cuenta ni tener contratado ningún otro producto
La transformación digital es un punto clave en la empresa. Con el libre acceso a la aplicación, la entidad quiere que los no clientes tengan más información de la compañía y ofrecerles la posibilidad de que prueben las mejores experiencias antes de decidir si quieren hacerse clientes del banco. «Pensamos que este es el siguiente paso natural que debíamos dar. Abrirnos al mundo y permitir que los no clientes también puedan conocer lo que llevamos mucho tiempo desarrollando y poniendo en manos de nuestros clientes, convirtiéndonos así en sus compañeros de viaje, en el momento donde más lo necesitan», apunta Leyre Baltza, directora de Open Market en BBVA España.
En definitiva, la idea de BBVA es poner las oportunidades al alcance de todos y adaptar los servicios a los distintos niveles de vinculación que cada persona quiera tener, diferenciando así, por primera vez, usuarios de clientes.
Nuevas funcionalidades
El desarrollo de su aplicación continúa en constante evolución y desde la entidad bancaria tienen la intención de incorporar nuevas funcionalidades en los próximos meses. «Queremos hacer partícipes a los usuarios de los nuevos desarrollos e invitarles a que voten las herramientas que quieran tener en el futuro. Es nuestra manera de trabajar y la base de los éxitos cosechados con clientes dentro de nuestra transformación digital», afirma la directora de Open Market en BBVA España.
Además, los usuarios de la aplicación próximamente podrán acceder a descuentos en diversos establecimientos y gestionar sus suscripciones mensuales de servicios digitales. Así como, visualizar más funcionalidades y recibir sugerencias personalizadas para mejorar su salud financiera.
Se diferencia por primera vez entre usuarios y clientes de la entidad
La aplicación de BBVA combina una excelente funcionalidad y la mejor experiencia de usuario. Desde la entidad quieren mantener su compromiso y hacer accesible sus mejores servicios a todo el mundo. Además, con este desarrollo, incorpora los elementos de la mejor experiencia 'ecommerce' a su actividad, como la habitual opción de permitir a los usuarios continuar como invitados. También cuando se accede a una plataforma de música o vídeo existen diferentes niveles de vinculación.
La entidad también tiene un firme compromiso con sus clientes a través de su aplicación móvil: «La 'app' de BBVA sigue los principios de accesibilidad y ofrece ayuda a los clientes en aquellos servicios que desea utilizar, en un contexto de excelente privacidad y seguridad», según recoge un informe de la consultora Forrester Research.
Servicios de la 'app' para los no clientes
1. Realizar operaciones, como iniciar pagos.
2. Agregar cuentas de otras entidades financieras.
3. Solicitar transferencias desde otras cuentas bancarias.
4. Consultar gastos e ingresos de manera ordenada.
5. Utilizar herramientas digitales como BBVA Valora de manera ilimitada .
6. Acceder a descuentos
7. Gestionar suscripciones.
8. Recibir sugerencias.
TITULO:
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS
-EL IBEX SIGUE CON PASO FIRME ,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - EL IBEX SIGUE CON PASO FIRME ,. , fotos.
EL IBEX SIGUE CON PASO FIRME,.
Semana cargada de noticias. Al parqué siguieron llegando los resultados trimestrales de numerosas cotizadas, siendo los más relevantes de estos últimos cinco días los del Santander y BBVA. El banco cántabro mejoró las perspectivas de la mayoría de expertos y acumuló en el primer trimestre de 2021 un beneficio de 1.608 millones, muy por encima de los 1.200 que pronosticaban el grueso de analistas. Por su parte, la entidad vasca recuperó los beneficios previos a la pandemia y obtuvo una ganancia en los tres primeros meses del año de 1.210 millones. El tercer gigante financiero español -CaixaBank- propuso el miércoles un ERE que afectará a más de 8.000 de sus empleados, ofreciendo las peores condiciones en el sector de los últimos 12 años.
Pero, sin duda, una de las noticias más relevantes de la semana fue la salida a bolsa de Línea Directa. Bankinter -que se queda con el 18% de la aseguradora- colocó el 82% restante entre sus accionistas, canjeando un título del banco por otro de Línea Directa. Como consecuencia de esta operación los títulos de Bankinter se dejaron más de un 18% de su cotización, frente al más del 23% que subieron los de Línea Directa. Ganaron todos.
Mejor de lo esperado se comportó el PIB de EEUU (creció un 6´4%). El IFO alemán, por contra, fue ligeramente inferior al esperado. Jerome Powell mantuvo sin cambios la política monetaria de la Fed, aunque reconoció en su comunicado final que las bolsas daban muestras de “sobrecompra”. Todo un aviso a navegantes.
En relación con la pandemia preocupan a los inversores -y mucho- los pésimos datos que llegan de India, con el virus completamente descontrolado allí.
Tras esta larga introducción destacar, ciñéndonos a la renta variable, que el Ibex fue de largo el índice que mejor se comportó revalorizándose un 2´28%, cerrando abril en máximos de los últimos 13 meses. Indra, que junto con Santander y Sabadell lideró los avances en el selectivo, respondió con una subida del 13´71% a sus resultados trimestrales, resultados que atrajeron el interés de muchos accionistas por la multinacional madrileña.
El IPC alcanzó su nivel más alto desde 2018, disparándose la tasa interanual hasta el 2´2%. Este avance elevó la rentabilidad del bono español hasta el 0´47%. Las inyecciones de liquidez que desde hace años han lanzado los distintos bancos centrales para sostener unas economías en clara recesión, era obvio que acabarían repercutiendo en los precios. Lo importante ahora es controlar este factor de riesgo que históricamente ha lastrado tanto a nuestro país. Con el nivel de deuda que tenemos, un aumento significativo de precios puede resultar letal. Se abre un nuevo frente.
TITULO,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Plataforma única en Badajoz , .
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Plataforma única en Badajoz . , fotos,.
Plataforma única en Badajoz,.
Menacho, Santo Domingo, San Blas, Obispo, Hernán Cortés, Vicente Barrantes, Francisco Pizarro o plaza de la Soledad son algunas de las calles que están catalogadas como «plataforma única» en Badajoz. No quisiera pensar mal ni ser pájaro de mal agüero pero entre la pandemia y la crisis y ahora con las nuevas plataformas, algo está ayudando,.
El próximo tres de mayo se conmemora el día de la libertad de prensa. Una jornada que debe servir para proclamar que la información es un bien de todos y absolutamente necesaria en nuestras democracias. Pero también para plantearnos cuestiones claves: ¿Actualmente contamos con la libertad de prensa que necesitamos? ¿Disponemos del periodismo capaz de potenciar la legibilidad de la sociedad y de fortalecer nuestra convivencia democrática? ¿O estamos debilitando la fuerza liberadora que debería tener el periodismo en nuestras democracias?
En 1991, cuando la UNESCO consagró esta conmemoración, las perspectivas sobre la prensa eran optimistas. Se percibía una expansión democrática mundial. Había terminado el apartheid de Sudáfrica, y la caída del muro de Berlín y el nacimiento de la Web daban alas a la esperanza. Sin embargo, treinta años después, tras múltiples guerras, la explosión del terrorismo internacional, la crisis de 2008 y, sobre todo, con el actual ambiente pandémico que reina en la esfera pública, cunde el pesimismo y el escepticismo ante el periodismo es general.
Baste leer los últimos informes internacionales de Reporteros sin Fronteras, los de la UE sobre el pluralismo mediático o la preocupación que expresa la Comisión Europea ante el resurgimiento de los bulos y el lenguaje del odio. La nueva economía digital y la superabundancia informativa que prometía tanta libertad parece, sin embargo, que ha sido responsable de la ruina de muchas empresas periodísticas y del creciente descrédito del periodismo en muchos países.
Muchas de las mejores empresas periodísticas que habían crecido durante décadas ofrecen ahora signos inequívocos de perder fuelle. Con menos ingresos publicitarios y suscripciones, pierden recursos, despiden periodistas, zigzaguean en sus líneas editoriales, hacen enormes concesiones a las redes sociales y su influencia social languidece mientras sobreviven agónicamente. Es como si el nuevo mundo digital les hubiera desconectado del flujo vital que mantenían con sus audiencias y les hubiese dejado completamente a la intemperie.
Como consecuencia de ello, el periodismo se debilita. Los y las periodistas se resienten cada vez más de la endémica precariedad laboral a la que se les somete. Luchan en una batalla casi imposible por conseguir la atención de un público cada vez más volátil y se encuentran en situación de debilidad palpable frente a las grandes plataformas digitales. En general, no logran encontrar el sosiego público y la profundidad que suelen acompañar al periodismo crítico y de calidad.
Por si fuera poco, en 2020 la pandemia ha empeorado casi todo. El último informe de RSF indica que la pérdida de libertades en el periodismo ha sido generalizada. El confinamiento y la distancia social impuesta aleja a los reporteros del terreno de los hechos y da alas a la censura fáctica de los diversos poderes. Además, ha aumentado el miedo de la ciudadanía y de buena parte de los periodistas ante la esfera pública. No solo miedo en sentido físico -porque son acosados de hecho en cualquier lugar- sino en sentido moral: cuando el acoso proviene de las redes sociales.
Y, como se sabe, no hay peor obstáculo hacia la libertad de pensamiento y expresión que el miedo.
Sumemos a todo esto la creciente fragilidad con que los y las periodistas viven su profesión. Como la ONU y muchas ONGs vienen denunciando desde hace años, su riesgo físico aumenta y cada vez son más víctimas de asesinatos perpetrados por señores de la guerra, el narcotráfico, las mafias organizadas, etc. Pero lo más preocupante es que esto no sucede ya solo en países de escaso desarrollo democrático, sino que empieza a suceder también en aquellos otros en los que la democracia parecía haberse consolidado.
Porque la polarización social y política tiende a colocar a los y las periodistas en la diana del linchamiento. Son muchos los líderes políticos que usando su posición privilegiada han iniciado una encarnizada batalla contra ellos y contra los medios. Trump, sin duda, ha sido el paradigma pero no el único. Su método, conocido, consistía en acusar y señalar a periodistas y medios concretos para alentar su posterior acoso en las redes. Con ello, no solo amedrentaba a las personas concretas, sino que organizaba persecuciones ejemplarizantes que aumentaban el descrédito del periodismo y de todo lo público.
En este contexto, los caminos para sostener la libertad de prensa no son muchos y todos ellos pasan por empoderar a los periodistas y a la ciudadanía, desde la base.
En primer lugar, se trata de preservar la libertad, algo fundamental para proteger la iniciativa de los periodistas que ejercen su trabajo sobre el terreno. Importan aquí su seguridad física tanto como su dignidad moral y profesional. Hay que protegerlos contra las amenazas físicas que padecen (y acabar con la impunidad de quienes las alimentan) pero también poner fin a los múltiples atentados contra su dignidad profesional (lo que incluye luchar contra la precariedad laboral), contra su honor y su intimidad.
En segundo lugar, se trata de fortalecer la independencia de los medios, especialmente la de los públicos, cuyas obligaciones de servicio son más exigentes y amplias que la de los privados. En esto los poderes políticos tienen mucho que hacer garantizando el pluralismo, la diversidad y el respeto proactivo hacia a la libertad de expresión.
Finalmente es preciso empoderar a la ciudadanía aumentando su conciencia crítica. Y hacerlo desde la familia y desde la escuela (y constantemente) promoviendo lo que ha venido en llamarse alfabetización mediática.
En esencia se trata de asentar en la conciencia de todos la idea de que no podemos abandonar nunca la búsqueda de la verdad -por difícil y compleja que resulte- so pena de destruir la democracia y la idea de que el periodismo (y el periodismo de calidad) es una de las vías -y decisiva- para buscar esa verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario