TITULO: Atención obras - Cine - Eva Isanta . Jueves-27- Mayo,.
Atención Obras - Eva Isanta,.
Jueves- 27- Mayo Cine - a las 20:00 en La 2, foto,.
La actriz Eva Isanta visita ‘Atención Obras’ y
conversa con Cayetana Guillén. Durante estos días, podemos ver a Isanta
sobre las tablas del Teatro Reina Victoria de Madrid bajo la dirección
de Juan Carlos Rubio en ‘Trigo sucio’. Una obra de David Mamet en la que la actriz comparte protagonismo con Nacho Novo, Fernando Ramallo y Candela Serrat.
En la obra da vida a Sondra, la fiel secretaria a la sombra del jefe de
un estudio cinematográfico que dedica su tiempo a seducir a artistas,
comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él
tan solo importan el sexo, el poder y el dinero hasta que una joven
aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que
provoca la caída del magnate. Beatriz Villarejo, Maite Figueroa o Gloria
Suárez (‘Mercado Central’) en televisión, y ahora Sondra en el teatro.
Estos personajes son solo una muestra de alguna de las mujeres a las que
ha interpretado una de las actrices más populares de nuestro país.
En el programa de esta semana también hay espacio para la música, con Fernando Alfaro, fundador de Surfin’ Bichos en 1998 y considerado uno de los padres del indie español. Su último álbum con su banda Chucho, ‘Corazón roto y brillante’, es la narración de la ruptura de una pareja. ‘Atención Obras’ se
ha trasladado hasta Albacete, donde ha grabado el tema en acústico ‘La
carretera de la costa’ en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de
la ciudad.
Y, para terminar, visita al Museo Reina Sofía de Madrid,
donde hacía más de diez años que no se reordenaba la colección
permanente. A partir de ahora, estará reestructurada en seis salas y
contará con una ampliación de la propia pinacoteca. De sus paredes
colgarán obras que se han ido adquiriendo durante los últimos años, de
nuevos autores y con lugar destacado para las mujeres artistas.
TITULO: Detrás del instante - Isabel Azkarate,.
Detrás del instante -Isabel Azkarate,.
Miércoles -26- Mayo a las 20:00 horas en La 2 / foto,.
En 1989 Isabel Azkarate, la primera
fotoperiodista de Euskadi, tuvo una sesión de fotos con Bette Davis que,
a los pocos días, tendría un valor especial. Nacida en el seno de una
familia acomodada y cosmopolita, de joven estudió en Cambridge, se
trasladó a vivir a Barcelona y finalmente realizó cursos de fotografía
en Nueva York. A su regreso, en 1983 fue fotoperiodista en el periódico
La Voz de Euskadi donde a lo largo de tres años cubrió la actualidad
diaria, entre la cual destacaba la violencia de ETA y de los GAL. Tras
el cierre del periódico, fue fotógrafa de la Diputación de Guipúzcoa
durante quince años. En paralelo, viajó a diferentes países del mundo
donde retrató problemáticas sociales de todo tipo. Durante muchos años
también ha retratado el Festival de cine de San Sebastián, primero para
la revista del certamen y años más tarde como fotógrafa oficial. No ha
sido hasta los últimos años que su trayectoria ha empezado a ser
reivindicada.
TITULO: TARDE DE CINE CON - El placer de los libros ,.
El placer de los libros ,.
Un libro antes de dormir reduce el estrés, relaja y ayuda a descansar, según expertos de la Cátedra del Sueño de la Universidad de Granada (UGR),.
Leer un libro antes de dormir ha sido, durante décadas, una rutina instaurada en las noches de muchos hogares. Sin embargo, hoy en día, el móvil, la televisión y las pantallas en general están sustituyendo este maravilloso hábito. Los expertos de la Cátedra del Sueño de la Universidad de Granada–Lomonaco afirman que leer un buen libro, antes de irnos a dormir, ayuda a reducir el estrés e induce la relajación. Porque sumergirse en la lectura y dejar de lado (por un momento) las omnipresentes pantallas, tiene muchos beneficios y puede convertirse en un paso clave de nuestra rutina de noche, que nos ayude a conciliar mejor el sueño y nos permita disfrutar de un descanso de mayor calidad.
Según los expertos, la lectura es una de las mejores actividades a incorporar en nuestra rutina de noche. Además de sus conocidos beneficios para cuestiones como mejorar nuestra memoria o potenciar la creatividad, leer antes de dormir es una buena herramienta para disminuir el estrés al que estamos sometidos a diario, ya que «obliga» a nuestra mente a concentrarse en una única actividad, haciendo que desconecte de las preocupaciones y problemas cotidianos. Además, leer un libro antes de irnos a la cama (o desde ella) puede ser un elemento clave en nuestro ritual de noche. Convertirlo en un hábito, permitirá que nuestro cuerpo asocie esta acción con el sueño que está por venir y lo identificará con un momento de relajación.
Al contrario de lo que pueda pensarse, los ebooks con 'pantallas de tinta electrónica' son también buenos compañeros en nuestras lecturas nocturnas
«Para conseguir una buena calidad del sueño, se recomienda establecer una serie de hábitos que se repitan diariamente para tratar de condicionar al cuerpo a que inicie todos los procesos hormonales y biológicos que van a inducir el sueño. Así, si cogemos como rutina leer 15 o 20 minutos antes de dormir, nuestro cuerpo va a entender que estamos iniciando nuestro ritual de noche y va a responder con relajación y cansancio«, explica el doctor Alejandro Guillén-Riquelme, coordinador de la Cátedra del Sueño de la UGR. Eso sí, aconseja apostar por libros que no resulten demasiado estimulantes, ni adictivos, ya que esto puede generar el efecto contrario al que estamos buscando y mantenernos en vilo. ¿Lo mejor? Lecturas que nos acerquen a emociones sosegadas, con contenidos positivos y relajantes. Sin duda son muchos los beneficios de leer antes de dormir, y no se nos puede olvidar el más evidente: ¡Es todo un placer!
Pantallas azules, enemigas del sueño
Revisar nuestras redes sociales, ver una serie o contestar emails no son actividades aconsejadas por la noche, ya que todas incluyen pantallas y la luz azul que emiten dificulta el inicio del sueño. «La televisión, el móvil, las tablets y en definitiva todos los dispositivos que emiten luz azul, van a dificultar la iniciación al sueño, porque activan la segregación de melatonina, que es una hormona vinculada tanto con el despertar, como con los ritmos circadianos», afirma Guillén-Riquelme.
Pero, en este sentido, añade un matiz importante que va a tranquilizar a los más 'techies': «Al contrario de lo que muchas veces se piensa, podemos utilizar ebooks por la noche siempre que dispongan de lo que se conoce como 'pantallas de tinta electrónica', ya que esta luz está pensada para favorecer el descanso, sobre todo si la regulamos a intensidad muy baja«.
La postura ideal
Leer durante horas en una mala postura puede ocasionarnos dolores musculares y de cervicales. Y, muchas veces, leer en la cama es sinónimo de posturas poco controladas ya que no sabemos exactamente cómo colocarnos sobre el colchón. Lo ideal sería coger nuestro libro y sentarnos en una silla o sillón de diseño ergonómico que cuide nuestra postura y, cuando terminemos, meternos en la cama a dormir.
Sin embargo, leer en la cama es un placer en sí mismo al que muchos no quieren renunciar. Para ello, desde la Cátedra revelan cinco consejos que debemos seguir para sumergirnos, correctamente, en la lectura entre las sábanas.
Evitar posturas forzadas. Tenemos que colocarlos en una posición que evite doblar el cuello. Así, se desaconseja leer de lado y boca abajo, ya que hace que carguemos los hombros y las cervicales.
Sentados y apoyados en el cabecero o boca arriba. Una postura sencilla y apropiada es sentarnos apoyados en el cabecero de la cama, dando soporte a la cabeza con una almohada. En el caso de leer boca arriba, además de seguir usando la almohada, podemos mejorar la postura colocando un cojín bajo las rodillas, para que la espalda esté totalmente apoyada y las piernas se relajen.
Una distancia adecuada al libro. Leer en la cama puede hacer que nos acerquemos al libro más de la cuenta. Para evitar problemas de vista, los profesionales recomiendan mantener el libro a unos 35-40 centímetros de nuestros ojos.
La iluminación, muy importante. Muchas veces utilizamos la luz de la lámpara de noche para leer en el dormitorio, por lo que debemos asegurarnos de que ofrezca una intensidad adecuada y, sobre todo, procurar que esa luz provenga de detrás de nuestra cabeza. Al final, si no disponemos de una iluminación suficiente vamos a terminar adoptando una posición incorrecta y forzando nuestra vista.
TITULO: Historia de nuestro cine -Cine - El amor perjudica seriamente la salud ,.Viernes-28- Mayo ,.
El Viernes-28- Mayo a las 22:15 por La 2, foto,.
- Reparto
- En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se revelan muy perjudiciales para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario