lunes, 31 de mayo de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 Puado mete a España en semis ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Paro juvenil . / Donde comen dos - Un balon contra la obesidad,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 Puado mete a España en semis   ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 Puado mete a España en semis   . , fotos. 

 EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 Puado mete a España en semis ,. 

 

EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 - Resultado Final,.

Puado mete a España en semis,.

La Rojita venció a Croacia gracias a dos goles de Puado, el segundo en la prórroga que forzaron los croatas gracias a un penalti de Guillamón en el descuento de la segunda parte.


Puado mete a España en semis 

España vuelve a estar entre las cuatro mejores de Europa en categoría Sub-21 después de una victoria agónica en la prórroga ante Croacia. A un paso de su tercera final consecutiva, alargando una racha que se remonta a 1998: desde que cambió el formato de esta Eurocopa la Selección española no ha caído derrotada ni una sola vez en un cruce decisivo que no sea la final. Siempre que supera la fase

 Desayuno Servido: Taza De Café, De Tostadas Con Mantequilla Y De Atasco  Imagen de archivo - Imagen de vector, mermelada: 55002077

 

 

 de grupos llega hasta el encuentro decisivo, que ahora tiene otra vez a un solo paso tras superar a Croacia en cuartos, en un partido que los de De la Fuente dominaron de principio a fin y que incomprensiblemente se alargó hasta la prórroga cuando La Rojita lo tenía ganado. Todo fue difícil en los días previos y España lo complicó aún más. Puado fue el héroe con dos golazos.

 Receta Ensalada de Coditos con Jamón

 

 

Era un partido de extrema dificultad. El formato excepcional, con la fase de grupos y las rondas decisivas separadas, complica la labor de enchufar al grupo. Más aún con la rara semana que tuvo España en la preparación, retrasando el viaje por el positivo de Moncayola y entrenando por grupos en varias sesiones. Nada de eso sirvió de excusa cuando rodó el balón. De la Fuente debería aclarar algún día si además del título de entrenador de fútbol también tiene un doctorado en psicología, porque su forma de motivar al vestuario en condiciones adversas es digna de estudio. Levantó al equipo antes del partido y durante, cuando era sencillo bajar los brazos por una prórroga inesperada.

Entró mal España en el partido, con los nervios propios de un debut aunque fueran unos cuartos. Dominó y mandó Croacia, aunque duró apenas cinco minutos ese escenario tan extraño. Exactamente el tiempo que tardó Zubimendi en dar un golpe sobre la mesa y adueñarse del encuentro. El mediocentro de la Real Sociedad domina todos los registros: sentido de la colocación, juego aéreo, visión de juego... Sobre su personalidad creció La Rojita y aparecieron los jugones. Primero fue Brahim con un eslalon por la derecha y más tarde Bryan Gil, que fue un puñal constante por la izquierda.

El primer acto fue para España a los puntos, aunque no en el marcador. Los croatas sólo inquietaron en alguna pérdida aislada que convirtieron en contragolpe y usaron una táctica que se ha vuelto costumbre cuando los de De la Fuente son muy superiores: pegar patadas. Así se llegó al descanso, con Bryan y Brahim doloridos por los golpes y con buen juego y pocas oportunidades.

El parón le sentó bien a España, que volvió al césped con el mismo dominio pero con más mordiente arriba. También ayudaron los cambios: entraron Villar y Puado y lo agradeció el equipo. Piernas frescas y chispa. Fue Puado quien abrió el marcador al culminar un buen centro de Bryan Gil. La temporada del delantero del Espanyol ha sido excelente y amenaza con poner en Eslovenia el broche de oro. En los minutos finales Yeremy Pino tuvo una ocasión cantada para evitar el sufrimiento final, aunque mandó su remate a las nubes y en el descuento un fallo en cadena de Mingueza propició el empate: perdió una pelota, descuidó su espalda y obligó a Guillamón a hacer un penalti que también pudo evitarse. Ivanusec no perdonó.

En la prórroga España no bajó los brazos, mantuvo su buen nivel y Puado hizo justicia. Una cabalgada suya, en la que superó a los defensas y también al portero, terminó en el gol definitivo.

La Rojita ahora espera rival: Italia o Portugal. También en Maribor, este jueves. Esa será otra batalla para la que seguro que el maestro De la Fuente tiene ya preparadas varias clases magistrales para que sus alumnos lleguen todavía en mejores condiciones. Como él siempre repite: queda margen de mejora, por difícil que parezca.


 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Paro juvenil ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Paro juvenil . , fotos,.

Paro juvenil,.

Paro juvenil: "Los jóvenes somos el futuro y deberían tenernos más en  cuenta"

España tiene una tasa de paro entre los menores de 25 años del 39,9%, más del doble que la media de la eurozona. La tasa del paro juvenil en nuestro país sigue siendo la más elevada de Europa. El mercado laboral español ya presentaba una elevada tasa de paro estructural antes de la crisis del coronavirus y esa perniciosa diferencia ,.

La suspensión del estado de alarma fue entendida por algunos (partidos de oposición, manifestantes con cazuelas, gobiernos autonómicos, sectores económicos, tertulianos…) como la desaparición del problema sanitario, pero lo cierto es que, como el dinosaurio de Monterroso, el virus seguía ahí. No era un pretexto del gobierno bolivariano de Pedro Sánchez para «quitar la libertad a los 

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

 

españoles» como predicaban los orates que a diario se dedican a amargar la vida del resto de los españoles. Han bastado unas semanas de relajación para que la situación se haya vuelto otra vez grave en zonas concretas de toda España: en Cataluña cuyo gobierno bate todos los records de ineptitud, después de reclamar hasta la náusea una gestión independiente, o en Madrid, cuya presidenta y 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

 

 

vicepresidente dicen exactamente lo contrario en la misma tarde casi todos los días. Por supuesto que es muy impopular restringir el ocio nocturno y juvenil —uno de los principales focos de nuevos contagios—, pero esa es la responsabilidad de unos gobernantes regionales muy especializados en la crítica al gobierno de la nación mientras miran hacia otro lado cuando les toca a ellos adoptar decisiones inconvenientes para personas y negocios. En realidad ha habido una tendencia inconsciente a pensar que la «nueva normalidad» era la vieja normalidad, algo que se comprende hasta cierto punto en los adolescentes, pero resulta inexcusable en las administraciones.

Uno de los focos responsables de los rebrotes procede de las zonas de recolección de fruta, hecho que ha visibilizado una realidad vergonzosa, la de las condiciones infrahumanas en las que viven muchos trabajadores temporeros de la actividad agraria. Son condiciones mucho peores de las que padecían los vendimiadores españoles en Francia hace varios decenios y, por supuesto, son el caldo de cultivo perfecto para la covid-19. Los responsables no son los trabajadores extranjeros como pretende el discurso xenófobo y racista, sino el hacinamiento en poblados de cartón y plástico al que se ven obligados en España. Esas situaciones se producen en varias y variadas comunidades autónomas ante la injustificable ceguera de todo el mundo. Como ha dicho el Defensor del Pueblo, las administraciones (todas), los agricultores y las organizaciones agrarias son los principales responsables de que se tolere la existencia de un tercer mundo dentro del campo español. Nuestro país debe seguir siendo el mayor productor y exportador de frutas y verduras de la Europa sin necesidad de ese sistema de explotación que ahora se ha convertido en un problema sanitario para todos y por lo tanto insostenible e inviable. Además, un sector tan importante de nuestra economía no podrá resistir ese baldón reputacional durante mucho tiempo sin que le afecte gravemente a las cifras de ventas.

La mejor noticia de los últimos tiempos ha sido el acuerdo alcanzado por la Unión Europea para crear un fondo de 750.000 millones de euros para hacer frente a la crisis económica derivada de la covid-19. Los 140.000 M que le corresponderán a España son un colchón que permite soslayar el austericidio de la anterior crisis. Se trata de un auténtico reconocimiento por parte de la UE de que las recetas anteriores dentro de la ortodoxia neoliberal fueron erróneas y contraproducentes. Aquellas recetas tan celebradas en España —causantes de tanta pobreza y sufrimiento entre las gentes que menos responsabilidad tenían en la crisis— se predicaban inevitables e inamovibles, aunque ya fueron desechadas en Estados Unidos que, tras el error de dejar quebrar Lehman Brothers, nacionalizó temporalmente hasta la General Motors. Finalmente, el keinesianismo ha vuelto para salvar a los ciudadanos de los errores y excesos de la «mano invisible» en la economía de mercado, así como de los efectos de las guerras o de las catástrofes naturales como es la pandemia. Aunque debe reconocerse que hace años ya Mario Draghi apartó al BCE de aquella ortodoxia con muchos recelos desde Alemania. Toda una lección para el fundamentalismo económico de los últimos decenios que también ve como se acaba la globalización indiscriminada. Un diminuto virus ha tenido más efectos que miles de trabajos y discursos económicos durante años. Sin duda se está produciendo un cambio de era motivado por el estado de necesidad imprevisto, imprevisible y de efectos irreversibles.

No era nada nuevo, pero fue descarado el deseo de sectores políticos y mediáticos para que fracasara la cumbre europea, no hubiera fondos de reconstrucción y, según ellos, cayera el gobierno. Sin embargo, a pesar de los agoreros y de los patriotas de hojalata hubo acuerdo en Bruselas. Fue el resultado de una iniciativa política brillante y eficaz por parte de los gobiernos de España, Italia, Francia y Portugal que plantearon el fondo de reconstrucción a principios de abril y que, finalmente, consiguieron arrastrar a la mayoría de la UE, comenzando por Alemania sin cuyo concurso todo es imposible en Europa. La resistencia hasta el final de cinco países autodenominados frugales fueron los últimos coletazos de un pensamiento nacionalista e implacable con los pobres mientras fabrica paraísos fiscales para ricos. La mezquindad y el rencor que inundan el ambiente político y mediático español han escatimado la valoración de este acontecimiento como se merece, pero se trata de un giro copernicano para toda Europa y con gran beneficio para España en el que Pedro Sánchez ha tenido un papel esencial. Solo desde el máximo sectarismo se ha podido ignorar o minusvalorar algo tan importante para la vida cotidiana inmediata de las empresas y ciudadanos españoles abocados a una extraordinaria crisis económica particular en medio de una crisis mundial sin precedentes

Ahora bien, la función de los 140.000 millones no puede ser meramente sustituir a la producción suspendida durante el estado de alarma porque, lo mismo que la sanidad, la economía tampoco volverá a la vieja normalidad con sectores enteros como el turístico o el aeronáutico con un futuro muy incierto a corto plazo. Se trata de responder con proyección a largo plazo y sentido de estado a la crisis económica y al cambio de era. Lamentablemente, lo visto en la comisión de reconstrucción no anima a ser optimistas. La tentación de comportarse en el parlamento como en un plató de la televisión basura es dominante en algunas fuerzas políticas. Incomprensiblemente hay líderes políticos que prefieren hacer el chisgarabís de patio de colegio en lugar de aparecer como responsables que tienen algo que ofrecer a su país para serle útiles. El Consejo Asesor para Asuntos Económicos creado por Nadia Calviño, con 17 personalidades indiscutibles en el mundo académico, es la mejor garantía para que el trabajo de imaginar el futuro se haga sin el lastre sectario que padecemos a diario. No sabemos cómo será el futuro, pero es seguro que nunca será el pasado Y mucho menos tras una experiencia tan traumática y transformadora como la que estamos viviendo. Lo menos que debemos esperar de los dirigentes es que estén la altura de los cambios y sacrificios que van a ser necesarios para salir de esta situación excepcional.

TITULO:  Donde comen dos  - Un balon contra la obesidad,.

 Un balon contra la obesidad,.

En 2030 la mayoría de la población española tendrá sobrepeso; once médicos internistas hablan de esta otra pandemia,.

La obesidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los médicos internistas. /R. C.
 
foto / La obesidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los médicos internistas.

No es un fácil juego de palabras, pero la obesidad en España es un problema gordo. Ya se sitúa en torno al 23% de la población (unos 8,4 millones de personas). Cuando la obesidad va acompañada de otras enfermedades metabólicas, como la diabetes, esta prevalencia es superior al 35%, y al 70% si hablamos de sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para la diabetes y otras enfermedades crónicas, como las cardiovasculares y respiratorias, apnea del sueño o insuficiencia renal crónica (IRC).

 En el marco del Día Mundial contra la Obesidad que se celebra hoy, 4 de marzo, 11 médicos internistas vinculados al Grupo de Trabajo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) promueven una campaña de sensibilización en redes sociales en la que, mediante vídeos cortos, ofrecen consejo experto y recomendaciones y recuerdan que «no se trata de una cuestión estética sino de salud», que la obesidad debe entenderse como una «enfermedad metabólica y sistémica» y que es importante controlarla y abordarla de forma integral para evitar complicaciones de salud asociadas y para lograr un objetivo de peso saludable. Además, ofrecen su perspectiva y visión de este problema de salud en el presente y también de cara al futuro.

«No es una cuestIón de estética»

En palabras de la Dra. Juana Carretero, vicepresidenta primera de SEMI y miembro del Grupo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de SEMI: «es importante recordar que la obesidad no es una cuestión de estética. Es una enfermedad metabólica, crónica y multifactorial que precisa de un abordaje integral y multidisciplinar que nos lleve a encontrar el peso ideal, el que confiere al paciente el máximo nivel de bienestar y salud posible«.

Asimismo, el Dr. José Carlos Arévalo, médico internista miembro de SEMI, incide en que «cuando abordamos a un paciente con obesidad no solamente debemos pensar en su problema metabólico o de peso. Debemos abordarlo de una manera multidisciplinar y pensar que tiene más complicaciones que las derivadas exclusivamente del exceso de peso en su cuerpo. Por eso, es necesario un abordaje multidisciplinar de todas las posibles complicaciones que ese paciente pueda presentar en la consulta«.

«Probablemente sea el problema de salud más importante al que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas»

Por su parte, la Dra. Dolores García de Lucas, médico internista miembro de SEMI, indica que «enfrentarse a la obesidad supone ser una persona paciente, es un trabajo de equipo, en el que de forma conjunta el equipo sanitario y el/la paciente se enfrentan a ese problema de salud. Es una enfermedad ardua que exige mucho esfuerzo por parte del paciente y del equipo médico, pero es un esfuerzo que merece la pena. No hay que detenerse en el trabajo que se realiza hasta lograr el objetivo. Adelante y ánimo a todos los pacientes que tienen este problema de salud«.

Un reto clínico para la Medicina Interna

Según el Dr. Pablo Miramontes, médico internista miembro de SEMI, «la obesidad es una de esas patologías en la que no hacemos un esfuerzo como se merece. Nos olvidamos de que es uno de los factores que contribuye a una mala evolución de múltiples patologías, no solo en diabetes, hipertensión o riesgo vascular, sino desde una artropatía artrósica o patología respiratoria. Además con la obesidad no somos justos, porque en ocasiones se ha culpabilizado al paciente de su propia enfermedad, debemos de tomar más consciencia y hacer más esfuerzos en obesidad y sobrepeso«.

Para el Dr. Pedro Pablo Casado, médico internista de SEMI: «La obesidad supone un ingente reto clínico para Medicina Interna, no solo por su elevada prevalencia, en ascenso continuado, ni por sus implicaciones en morbimortalidad, que son de una trascendencia suprema, sino por la complejidad de su abordaje, con tantas facetas, no solamente clínicas, sino también concerniendo al ámbito personal de nuestros pacientes, con un amplio margen de mejora, motivo más que suficiente para mantener los esfuerzos realizados sobre esta entidad, y reforzarlos e incrementarlos por el alto impacto en el beneficio de la salud que ello tendría«.

«Los datos de obesidad presagian un futuro preocupante, con un posible marcado incremento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y determinados cánceres»

En palabras del Dr. Pablo Pérez Martínez, médico internista miembro de SEMI, «probablemente sea el problema de salud más importante al que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas. Cuanto más esfuerzo se hace, cuanto más se difunde, cuanto más se legisla y cuanto más investiga la mayor evidencia que tenemos es que crece. Tenemos dos herramientas poderosas para luchar contra la obesidad: primero la educación y, en segundo lugar, el estilo de vida. Y ahí deberíamos poner todos nuestros esfuerzos. Si todos nos unimos en la lucha contra este problema conseguiremos vencerlo«.

Ahogo, dolor de piernas...

El Dr. Javier Carrasco, coordinador del Grupo de Trabajo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de SEMI, indica que «para los internistas la obesidad es un problema de salud con el que nos enfrentamos diariamente. Nuestros pacientes a veces se quejan de síntomas como ahogo, dolor de piernas, incapacidad para dormir, depresión…, y muchas veces no están relacionados con la enfermedad que padecen, sino que es un síntoma en relación con el sobrepeso o la obesidad. El tratamiento, en estas ocasiones, debe tener en cuenta el control del sobrepeso y la obesidad. Debemos estar concienciados del problema de la obesidad, tanto pacientes, como clínicos y Administración».

En palabras del Dr. Alfredo Michán, médico internista de SEMI, «los problemas de tensión arterial, triglicéridos, o azúcar elevado en sangre pueden remitir y mejorar si somos capaces de controlar la obesidad de un paciente o el exceso de peso. Es uno de los principales enemigos a combatir para mejorar la salud y calidad de vida de un paciente«.

Según del Dr. Ricardo Gómez Huelgas, médico internista y expresidente de SEMI, «la obesidad es una auténtica pandemia crónica y fuera de control. No en vano, en las tres últimas décadas, la prevalencia de obesidad y sobrepeso en España se ha duplicado y existen predicciones que indican que en 2030 la mayoría de la población española tendrá problemas de sobrepeso u obesidad. Este problema es especialmente preocupante en la obesidad infanto-juvenil. A nivel poblacional, esto presagia un futuro preocupante, con un posible marcado incremento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y determinados tipos de cánceres, que pueden condicionar no solo la calidad y cantidad de vida de la población española sino poner en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario. La lucha contra la obesidad no solamente es un problema médico, sino político y social. Incide de manera especial en segmentos poblacionales con menor nivel educativo y adquisitivo, y la lucha no solo es médica, sino política y social, de mejorar el nivel educativo y luchar contra desigualdades sociales y promover un estilo de vida más saludable, con una dieta sana y una vida activa«.

Para el Dr. José María Fernández, médico internista miembro de SEMI, «este diagnóstico muchas veces tangencial es un auténtico problema de salud, un auténtico problema económico y una gran pandemia. Intentemos aunar esfuerzos, abordarlo de forma multidisciplinar y con ello reducir el riesgo cardiovascular, de insuficiencia cardíaca y de todas las patologías artromusculares derivadas y mejorar el estado de ánimo de nuestros pacientes. Pongamos todos de nuestra parte, pacientes y profesionales de la salud«.

Por último, la Dra. Isabel Pérez Soto, médico internista miembro de SEMI, hace referencia a que «muchas personas piensan que la obesidad solo un problema de las personas obesas, pero un día, de pronto, con una situación estresante, ganas tres kilos, o con la menopausia, ganas cuatro, o con una pandemia y confinamiento, ganas cinco kilos. Lo importante es que no es un problema de si me pongo un bikini o no, es un problema de salud. Cada kilo supone un riesgo en un futuro, a corto-medio plazo, de tener enfermedad cardiovascular, entre otras, pero también un riesgo de complicaciones si me infecto de coronavirus o por gripe, cada kilo cuenta y es un problema de todos«.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario