viernes, 21 de mayo de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1- Junio - Con Víctor López y Copito empezó todo. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -31 - Mayo - DOMINGO -6- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Junio - Sharon Stone,. / Viajeros Cuatro - Santibáñez el Alto y Puebla de la Calzada ,. / ¿Te lo vas a comer ? - ¿Por qué los tomates no se colocan junto a los pimientos rojos? Las últimas estrategias de venta de los supermercados,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Miquel Iceta.

 

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- 1- Junio -  Con Víctor López y Copito empezó todo,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-1- Junio ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 Con Víctor López y Copito empezó todo,.

 

El exentrenador y el pichichi histórico del Badajoz fueron los estandartes de un proyecto resurgido de las cenizas hace solo 9 años,.

Víctor López y David Copito en el centro cívico de Pardaleras donde se empezaron a dar los primeros pasos del refundado Badajoz. / JOSÉ VICENTE ARNELAS
 
foto / Víctor López y David Copito en el centro cívico de Pardaleras donde se empezaron a dar los primeros pasos del refundado Badajoz.

«Estamos en Primera Regional, pero solo hay que ver la gente que nos hemos reunido aquí y la atención de los medios con este equipo para darse cuenta que no importa la categoría y lo que significa este club». Con esas palabras de uno de los socios más antiguos del Badajoz, presente entre el público, se clausuraba aquel 2 de agosto de 2012,.

Este Badajoz, el que hoy brilla, tuvo un comienzo. 

Un comienzo repleto de dudas después de su desaparición. Después de tantos años de historia.

Y, entre las grietas, encontró la luz. 

La encontró de la mano de tres pilares imprescindibles sobre los que empezó a crecer un nuevo equipo bajo la filosofía del de siempre.

Tres pilares, tres nombres para el recuerdo: Fernando Valbuena, Víctor López y Copito.

Con uno de ellos, con el primer entrenador de aquellos primeros momentos, repasamos como fueron los inicios de un equipo que se ha puesto como límite el cielo.

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -31 - Mayo - DOMINGO -6- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Junio -Sharon Stone,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES  - -1- Junio ,.  

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -1- Junio   ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -31 - Mayo - DOMINGO -6- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Junio -Sharon Stone,.

 Sharon Stone,.

 

Famosos escritores, entre el marketing y la catarsis,.

Las estanterías de las librerías están repletas de libros firmados por algunos de los nombres más conocidos del papel cuché,.

Sharon Stone. /Archivo
 
Sharon Stone. / foto,.

Las estrellas proyectan una imagen de relumbrón siempre perfectamente ataviadas para cada ocasión y, generalmente, luciendo sus mejores sonrisas. Sin embargo, a poco que se observe más allá de las alfombras rojas, se descubre que muchos de ellos han pasado por infinidad de dificultades antes de convertirse en primeras espadas de la canción o de la interpretación. Y también son muchos los que deciden contar su historia en libros que llenan las estanterías de las librerías y ocupan titulares. Infancias atormentadas, historias de abusos o de superación discurren entre la catarsis individual y el marketing más directo.

Entre los últimos títulos en primera persona, encontramos 'La belleza de vivir dos veces', de Sharon Stone. Un texto repleto de duras confesiones tanto de su vida personal como profesional. La protagonista de 'Instito básico' relata, entre otras cosas, que el director de la conocida película la engañó para que se quitara la ropa interior en la escena más conocida del largometraje diciéndole que no se vería nada. Pero quizá una de las revelaciones más dura tiene que ver con su infancia, cuando fue víctima de los abusos de su abuelo.

En el panorama patrio, Alonso Caparrós ha sido el último en sumarse a revisar su biografía en 'Un trozo de cielo azul'. El colaborador de 'Sálvame' cuenta cuál es su relación con la muerte después de haber estado a punto de fallecer por una sobredosis. El que fuera presentador estrella de los 90 ya reveló en televisión su problema de adicciones y ahora, da un paso más, y pone negro sobre blanco todo lo que le ha arrebatado, especialmente, el tiempo que no ha pasado con sus hijos y que ya nunca podrá recuperar.

Precisamente sobre la muerte versa el libro de su compañera de plató, Paz Padilla, que con 'El humor de mi vida'. La gaditana abre su corazón tras el fallecimiento de su marido, Antonio Vidal, y recopila muchos de los recursos que a ella le habría gustado tener durante el proceso de despedida de su compañero. Durante la enfermedad de Antonio, la presentadora, actriz y humorista pidió ayuda a profesionales expertos e hizo muchas preguntas cuyas respuestas ha publicado en este título que está teniendo gran aceptación.

Más allá de las historias personales, la cocina ha sido también un auténtico filón para que rostros conocidos dieran el salto a los libros. La actriz Gwyneth Paltrow tiene cuatro títulos dedicados a contar sus recetas preferidas, uno de ellos dedicado a su padre. Pero antes que ella la icónica Sophía Loren o Dolly Parton no dudaron en meterse en la cocina. En España podemos aprender con el 'Curso de cocina para novatos' del actor Juan Echanove o degustar los platos que se comen en Cantora con las 'Recetas con arte' de Isabel Pantoja. También el universo 'Sálvame' ha sucumbido a las recetas de cocina y recientemente hemos podido ver las recomendaciones de Lydia Lozano o de Belén Esteban, los dos editados junto a la revista Semana. 

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Santibáñez el Alto y Puebla de la Calzada   ,.

El Miércoles -26- Mayo a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 Santibáñez el Alto y Puebla de la Calzada ,.

 Puebla de la Calzada y Santibáñez el Alto, dos pueblos con mucho que contar  | Canal Extremadura

 Esta semana viajamos hasta Santibánez el Alto, una pequeña localidad de Cáceres donde conocemos a Ángel, el "manitas del pueblo"; lo mismo repara la instalación eléctrica de una calle que desinfecta la iglesia. 

También visitamos uno de los cementerios más curiosos de todo el país, donde las tumbas de los vecinos están dentro de un castillo. 

Además, Francis Lucas viaja hasta Puebla de la Calzada en Badajoz, donde le espera Ufi, todo un personaje que pasa por ser el peluquero del pueblo, diseñador de trajes para cantantes copleras y transformista en sus ratos libres.

También conocemos a una pareja de bailarines que han competido por todo el país y a los que vamos a poner a prueba,.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  ¿Por qué los tomates no se colocan junto a los pimientos rojos? Las últimas estrategias de venta de los supermercados  ,.  - Alberto Chicote .

El Miércoles -26- Mayo   a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

¿Por qué los tomates no se colocan junto a los pimientos rojos? Las últimas estrategias de venta de los supermercados,.

Recorremos los lineales con los cinco sentidos, ya que hay trucos para engancharnos por el oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato,.

¿Por qué los tomates no se colocan junto a los pimientos rojos? Las últimas estrategias de venta de los supermercados

Probablemente no se haya parado a analizarlo. Pero lo ha notado, seguro. ¿Por qué nos asalta el hambre nada más entrar en el supermercado? ¿Por qué no huele a pescado en la pescadería del 'hiper'? ¿Por qué la clientela camina despacio por el pasillo de las colonias y los cosméticos cuando a solo dos metros otros se apresuran entre los lineales de tomate frito, las lentejas y las conservas?¿Porque además de en la sección de cuidado personal ponen también preservativos junto a las cajas donde se paga?¿Por qué no colocan los pimientos rojos junto a los tomates? Podemos seguir haciéndonos preguntas, que la respuesta es la misma: para que compremos más. 

 Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

 

José Ortiz, psicólogo y director creativo en Rookie Soul, y Juan José López Marañón, psicólogo experto en Recursos Humanos y Marketing; ambos miembros del Grupo de Trabajo de Psicología y Marketing, Publicidad y Consumo del Colegio de La Psicología de Madrid (COMP), nos acompañan por los pasillos de los supermercados para descubrirnos donde está el 'truco', qué estrategias emplean las grandes superficies para conseguir que aunque vayamos solo a por dos cosas, salgamos con veinte. Y que las compremos lo más rápido posible. «Son mecanismos que apelan a los cinco sentidos», avanzan los especialistas. Así funciona el marketing sensorial.

VISTA Malas compañías

He aquí un acertijo para clientes experimentados: ¿Por qué las hamburguesas no se colocan nunca junto a la bollería? Por la sencilla razón de que son dos productos que no 'pegan'. «¿Alguien cena una hamburguesa y de postre se come un bollo? Las compañías en los lineales son muy importantes. Se trata de que el comprador haga asociaciones de productos. Por ejemplo, no es raro encontrar refrescos de cola junto a las patatas fritas, los 'snack' y los licores. ¿Por qué? Porque a mucha gente le apetece un cubata con algo de picar. De la misma manera que son buenos 'compañeros' en los lineales los quesos y los patés, o los vinos blancos están cerca de la pescadería», pone ejemplos José Ortiz. Esos y los contrarios: «Nunca encontrarás la lejía y los productos de limpieza junto a las chucherías, por ejemplo, porque un producto no te lleva a comprar el otro, que es de lo que se trata. Pero un buen queso sí te lleva a comprar un buen paté y un vino rico».

Lo que nos quede a la altura entre los ojos y la cintura

Aunque el sentido de las agujas del reloj nos guía la marcha en casi todo, el recorrido por el supermercado lo hacemos al contrario. Y la vista se nos va, preferentemente, «al lineal de la derecha». En ese estante nos fijaremos, primeramente, en lo que nos quede «a una altura entre la cintura y los ojos, es decir, el lugar por donde la mano se mueve con más facilidad», explica Juan José López Marañón. Lo que quiere decir que lo que está en el estante más alto y más bajo se vende peor... De ahí que si hay un producto muy exitoso, una conserva que guste mucho, por ejemplo, se colocará arriba o muy abajo para obligar al cliente a recorrer con la mirada más allá de su espacio de confort y, así, quizá 'pique' con productos que, de no haberse agachado a por el bote de conservas, ni hubiera visto.

Las cabeceras de las góndolas, el sitio de los 'vip'

Los dos 'frentes' de los pasillos son los lugares más cotizados «y por los que las marcas pagan por que se les coloque ahí». No tiene mayor misterio: «Lo que mejor vemos es lo que tenemos de frente», confirma Ortiz.

Alternancia de colores

Nos preguntábamos al principio del reportaje por qué tomates y pimientos rojos no se ponen juntos. «Porque son del mismo color», aclaran el misterio los expertos. «Los pimientos rojos se colocan junto a otros verdes, a los amarillos... La idea es que contrasten y, así, llamen la atención. Si no se buscara esa alternancia de colores, las secciones de frutas y verduras del 'súper' serían mayormente verdes y eso no atrae la mirada. La idea es que, visto desde lejos, se generen una especie de líneas de tonos distintos: verde, rojo, amarillo, otra vez verde...», explica José Ortiz.


Es una máxima en este negocio. Por eso, la fruta la coge el cliente con la mano –con guantes– y no se la sirve un empleado del 'súper'. E igual que eso, cualquier otro producto.

Asientos duros en la zapatería

Las grandes superficies que venden ropa y calzado suelen colocar asientos para que el cliente se pruebe los zapatos. Y son incómodos. «Se hace así a propósito para que te levantes rápido. No invitan a descansar», aclara López Marañón.

Fíjese bien en el suelo. ¡Está inclinado!

De esto no se habrá dado cuenta casi nadie. Es más, casi cuesta creerlo. «En algunas superficies comerciales la zona de las cajas tiene una ligera inclinación. Una 'cuesta abajo' imperceptible para el ojo pero que hace el efecto de que vayas más rápido», desvela el psicólogo y directivo de Rookie Soul. También está pensado lo contrario: «En los lineales de los productos más caros a veces colocan un suelo ligeramente rugoso para que el carro no se empuje tan fácilmente, vayas más despacio y, por lo tanto, tengas más tiempo para mirar».

OLFATO El 'misterio' de los pescados que no huelen

«En las grandes superficies se utilizan unos extractores de aire muy potentes que hace que no huela a pescado, aunque estés frente al mostrador de la pescadería. Si alguna vez alguien ha estado a última hora, cuando se apagan, notará que, de repente, hay una mezcla de olores y resulta bastante desagradable», advierte José Ortiz.

Aroma a pan a la entrada...

El olor a pan recién hecho tiene una capacidad de evocación tremenda y concita la unanimidad: nos gusta a todos. «En las entradas a estas grandes superficies se suele poner olor a pan o a bollería. No solo para que nos entre hambre, también para que tengamos la sensación de que estamos en un sitio agradable. Se le llama 'efecto bienvenida'», explica Ortiz. Ahora, tras la pandemia, en algunos centros han cambiado ese olor a bollo por «olor a limpio», ya que «nuestro chip ha cambiado y lo que queremos es garantía de seguridad y limpieza», añade López Marañón.

... Y a suavizante en el pasillo de la limpieza

Aunque la mayoría de los productos del 'súper' están empaquetados y no huelen, en la zona de productos de limpieza se suelen nebulizar a través del aire acondicionado aromas que recuerden a detergente o suavizante, «a fresco». Y en la zona de cosmética recurren a esencias de vainilla o incluso al olor de los protectores solares. ¿Y en el pasillo de las chucherías? Pues huele a chicle.

GUSTO ¿Le apetece?

Antes de la pandemia no era raro que en el supermercado nos obsequiaran con un trozo de queso, un poco de embutido, un 'snack' nuevo... «Las degustaciones funcionan muy bien con dos tipos de productos. Con los nuevos: unas patatas fritas con sabor a pimientos, por ejemplo. O con los productos perecederos que están a punto de echarse a perder. Es una estrategia que usan mucho en las fruterías, por ejemplo. Te ofrecen un puñado de cerezas o un par de mandarinas y quizá de cincuenta clientes que las prueban diez compran y en lugar de tener que tirar veinte kilos de fruta, tiran tres», señala Ortiz.

OÍDO 'Estamos cerca de ti'

Probablemente no seamos conscientes de que lo oímos, pero va calando: 'Estamos cerca de ti', 'Abrimos a primera hora de la mañana para apoyarte en tu compra', 'Hoy, 3x2 en la sección de bollería'... «Mensajes concretos y que se repiten cada cierto tiempo, igual que las sintonías de cada cadena de supermercados, melodías que los identifican y que son estrategias destinadas a fidelizar al cliente», apunta Ortiz.

Rock o balada

Eso que se dice de que en el 'super' ponen música lenta a las horas de menor afluencia y canciones movidas a la hora punta es verdad y la razón es evidente: que te quedes más rato cuando hay poco trajín y que compres más rápido cuando hay 'overbooking'. «Hay estudios que indican a qué hora van, sobre todo, clientes de una cierta edad, y ponen pop de los años 80. Pero no vas a poner eso a la hora que entra la juventud a comprar bebida para el fin de semana».

El 'misterio' de las pilas y los preservativos

Chicles, pilas, preservativos... En el 'bazar' de las cajas de los supermercados podemos encontrar... ¿cualquier cosa? Pues no. Podemos encontrar solo unas pocas, que están ahí por algo. «En el caso de las pilas la explicación es que es una cosa que normalmente se nos olvida apuntar al hacer la lista de la compra, pero las ves al pagar y las cojes. O los preservativos. Los ponen ahí porque a algunas personas les da reparo coger una caja de la sección de cuidado personal y 'pasearse' por el súper con los condones. En la caja los meten en un segundo y nadie les ve», explica el psicólogo José Ortiz.

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Miquel Iceta.

Miquel Iceta.

Con el PP estuvo a punto de romperse España y con el PSOE se ha roto el independentismo,.

El ministro de Política Territorial y Función Pública reniega de que el 4-M suponga un cambio de ciclo: «No veo un proyecto alternativo al de Sánchez»,.

Miquel Iceta, esta semana, en los jardines de la Subdelegación del Gobierno en Bilbao./Luis ángel gómez
 
foto / Miquel Iceta, esta semana, en los jardines de la Subdelegación del Gobierno en Bilbao.

Se le nota a Miquel Iceta i Llorens (Barcelona, 1960) que ha sido cocinero antes que fraile. O el perejil de todas las salsas en la política catalana antes que ministro de Política Territorial y Función Pública. De su etapa al frente del PSC conserva el escaso encorsetamiento del discurso aunque a veces da la sensación de que recuerda su cargo y se muerde la lengua. Para Iceta, hay sanchismo para rato. Y pese a admitir que la solución en Cataluña está lejos aún, celebra la «fractura» del independentismo como un paso en pos de la recuperación de la convivencia.

–¿Ha fracasado la política de Pedro Sánchez para Cataluña?

–No, le niego la mayor. Cuando gobernaba el PPestuvo a punto de romperse España y con el PSOE lo que se ha roto es el independentismo. Seguramente tendríamos que haber conseguido más acuerdos, desde luego, pero eso no solo depende de una parte. Estamos asistiendo a una ruptura en el independentismo. ERC y Junts todavía no han digerido el fracaso de 2017 y no están de acuerdo sobre el camino a seguir ni en disposición de poder gobernar juntos, lo cual es muy, muy relevante. En 2015 concurrieron juntos y ahora no son capaces ni de acordar un Govern.

–¿No es una lectura voluntarista? No han llegado ni el apaciguamiento ni los acuerdos transversales para los que ustedes estaban sembrando...

–La propuesta que bautizamos como Agenda para el Reencuentro está pendiente de que haya un Gobierno dispuesto a avanzar en ese camino. El independentismo siempre ha planteado las cosas como un pulso con el Estado y ha intentado soslayar que en Cataluña no hay un acuerdo amplio y sólido sobre el camino a seguir. Estamos en un momento muy difícil que pide sosiego, negociación, pacto, generosidad, no dejarse arrastrar por las prisas y sobre todo intentar evitar que quien lleve la voz cantante sean las posiciones más radicales. No hay más tiempo que perder.

–¿En ese contexto los indultos servirían para restaurar la convivencia en Cataluña?

–Sobre eso el Gobierno ha dicho todo lo que debía hasta la fecha. Tomará una decisión cuando cuente con todos los informes preceptivos. Hay que hacer un esfuerzo por empatizar con todas las sensibilidades, con los que se sintieron heridos por la sentencia y con los que se sintieron heridos por el intento de romper la legalidad.

–¿La mesa de diálogo es parte de la solución o es un artefacto meramente instrumental?

–Solo hay una solución, que es la vía del diálogo y del acuerdo, primero en la propia Cataluña y luego de Cataluña con el Estado. Sin duda la solución es un autogobierno mejor en una España unida, esa es mi opinión.

–Pero no la de los independentistas.

LAS FRASES:

Conflicto catalán.
«Solo hay una solución, que es la vía del diálogo y del acuerdo»
Fin del estado de alarma.
«¿Alguien dudaba de que iba a haber una explosión de alegría en la calle?»

–No me gustaría generar una falsa expectativa, no estamos en vísperas de esa solución, pero sí deberíamos estar en vísperas de un proceso para llegar a acuerdos y ahí la mesa de diálogo puede ser útil.

–¿Sobrevaloraron el 'efecto Illa' al plantar cara a Ayuso? ¿Su aplastante victoria ha encendido las luces de alarma?

–De la misma manera que nadie dijo tras el triunfo de Illa que todos nuestros rivales hubieran desaparecido, tampoco se puede decir ahora tras un mal resultado en Madrid que todas nuestras oportunidades se hayan esfumado. La composición del Congreso es exactamente la misma antes que después del 4-M. Se equivocarán quienes lo interpreten en clave nacional. El socialismo en Madrid tendrá que hacer su reflexión.

–¿Solo el socialismo de Madrid? ¿La autocrítica no afecta al Gobierno de Sánchez?

–No parece que Ayuso se vaya a presentar a las generales, ¿no? Hay que reflexionar pero sería un error pensar que los resultados en Madrid impugnan la política socialista en su conjunto. La estrategia de fondo de Sánchez es profundamente acertada: vacunación, recuperación económica, fondos europeos y política social vigorosa. Eso requiere tiempo pero yo no veo frente a ese proyecto un proyecto alternativo que pueda concitar una mayoría distinta.

Cañas y berberechos

–¿Han hecho la lectura correcta de su derrota en Madrid? ¿De verdad es solo por «las cañas y los berberechos»?

–En la victoria de Ayuso ha pesado mucho el ser partidaria de abrir antes que otros las restricciones, pero eso ha tenido también sus costes y habrá que ponderarlo. Miremos a la Comunidad Valenciana, donde se ha hecho una política muy prudente, que ha tenido sus resultados. No hay que hacer burla de la cerveza de Díaz Ayuso porque había mucha gente que pensaba que había llegado el momento de tomársela. Hay que respetar a los adversarios y ser muy conscientes de que vivimos en una sociedad compleja. Yo quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad.

–Vistas las fiestas de estos fines de semana, ¿ha hecho el Gobierno dejación de su responsabilidad al no prorrogar el estado de alarma?

–¿Alguien dudaba de que iba a haber una explosión de alegría cuando se levantara el estado de alarma? Ahora bien, ¿puede ser esa la norma de conducta? Obviamente no. Me pregunto también si los botellones en la calle no se pueden impedir sin estado de alarma. En una democracia los estados de alarma, de excepción o de sitio tienen que ser puntuales. No podemos regular nuestra convivencia sobre la base de prohibiciones permanentes y generalizadas.

–Pero si estábamos rozando con los dedos el final de la pandemia...

–Nuestra tesis es que las comunidades autónomas disponen de instrumentos suficientes y graduables para controlarla. Por eso introdujimos un mecanismo súper rápido de casación al Supremo. Y si alguna comunidad considera que debe pedir el estado de alarma puede hacerlo.

–¿Es de recibo pasar la patata caliente a los jueces, pedirles casi que cogobiernen?

–Lo que dice el Gobierno es que las competencias de Salud son de las comunidades autónomas, la incidencia de la pandemia es muy diversa y la limitación de libertades solo puede venir avalada por un estado de alarma general o por decisiones de las comunidades que deben ser validadas por el Poder Judicial.




 

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