TITULO:
Mi casa es la tuya - Craviotto y Belmonte , , Viernes -14- Mayo,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -14- Mayo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Craviotto y Belmonte , foto .
Craviotto y Belmonte, doblete catalán como abanderados de España en los Juegos de Tokio,.
LA CITA OLÍMPICA,.
Es la primera vez que una pareja de deportistas se encargará de portar la bandera,.
Doblete catalán como abanderados del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio. El piragüista Saúl Craviotto, natural de Lleida y afincado en Gijón, y la nadadora badalonesa Mireia Belmonte han sido escogidos por unanimidad este miércoles como los encargados de portar la bandera española en la ceremonia de inauguración de la cita japonesa, el próximo 23 de julio.
Se trata de la primera vez que se conformará un dúo de abanderados. Desde esta edición el Comité Olímpico Internacional (COI) fomenta esta iniciativa, siempre y cuando se escoja a un hombre y una mujer, en aras de “potenciar” la igualdad en el deporte y en la sociedad. El Comité Olímpico Español (COE) lo ha aprobado oficialmente. De esta forma Belmonte será la tercera abanderada de la historia tras la infanta Cristina de Borbón en Seúl 1988, cuando participó en vela, y la judoca Isabel Fernández (Atenas 2004).
Dúo de lujo
Entre el piragüista y la nadadora suman ocho medallas olímpicas
Se trata de dos deportistas consolidados y con un extenso palmarés. Entre ambos suman ocho medallas olímpicas (cuatro y cuatro) .Para los dos los de Tokio serán sus cuartos Juegos. Craviotto era el que tenía muchos números ya el año pasado para ser elegido, pero la pandemia aplazó los Juegos un año. Por palmarés era de justicia. El leridano se proclamó campeón olímpico de K2 500 en sus primeros Juegos, los de Pekín 2008, junto a Carlos Pérez. Cuatro años después, en Londres 2012, fue plata en el K1 200. En Río 2016 añadió a su cosecha dos metales más, oro en K2 200 con Cristian Toro y bronce en K1 200. En Tokio, formará parte del K4 500 junto a Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. El K4 español es actualmente una embarcación subcampeona del mundo, por lo que Craviotto es claro aspirante a colgarse una medalla más en la capital japonesa.
Mireia Belmonte se estrenó como olímpica en Pekín 2008 con solo 17 años. Sus primeras medallas, dos, llegaron en Londres 2012, sendas platas en 200 m mariposa y 800 m libre. En Río 2016, se superó y consiguió ser campeona olímpica con su victoria en el doble hectómetro de mariposa. También subió como medalla de bronce al podio en los 400 m estilos. Para Tokio 2020, está clasificada por el momento para los 800 y los 1.500 m libre.
Otros candidatos a ser abanderados del equipo español eran la haltera Lydia Valentín, que tiene un oro, una plata y un bronce, o el marchador Jesús García Bragado, sin medallas pero que en Tokio disputará sus octavos Juegos, una cifra sin precedentes en el atletismo mundial.
Es un orgullo y un honor, aún más siendo la tercera mujer de la historia",.
“Es un honor y un orgullo, aún más siendo la tercera mujer en toda la historia de los Juegos de verano que porte esa bandera. Ya era el momento de que una mujer volviera a hacerlo. Las mujeres estamos en un momento muy bueno, pero hay que seguir trabajando y luchando”, afirmó Belmonte. La nadadora nunca ha estado en una ceremonia inaugural. La catalana no tiene ninguna duda sobre su participación, pese a la pandemia. “Confío plenamente en que podamos ir inmunizados y en que la villa olímpica será un lugar seguro”. ”. “Soy el deportista más feliz del mundo. Un deportista lo máximo que puede aspirar es ir a los Juegos, luego a ganar una medalla y después a llevar la bandera de su país”, afirmó el piragüista.
Craviotto y Belmonte sucederán a deportistas de calado como Rafa Nadal, abanderado en Río de Janeiro 2016, y Pau Gasol, que lo fue en Londres 2012.
TITULO: Pekín Express - Cataluña, en el vacío ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Cataluña, en el vacío,.
Mientras el independentismo se debate entre renovar su pacto o ir a elecciones, sigue poniendo en cuestión la gobernabilidad de España,.
foto / Las elecciones del pasado 14 de febrero en Cataluña fueron convocadas porque había un Gobierno de coalición integrado por Junts y ERC incapaz de sustituir a Quim Torra, un presidente judicialmente inhabilitado. Tres meses después ni la pandemia, ni la crisis económica y social, ni la propia descomposición institucional han sido razones,.
Uno de estos tres candidatos es el favorito para ser el próximo presidente de la Generalitat catalana. Salvador Illa (PSC), Pere Aragonès (Esquerra Republicana) y Laura Borràs (Junts per Catalunya) gobernarán Cataluña tras estas elecciones, salvo sorpresa mayúscula.
Salvador Illa, el ministro al frente de la pandemia
De los 365 días que Salvador Illa cumplió al frente de Sanidad, 347 estuvieron marcados a sangre y fuego por un coronavirus que se convirtió en crisis nacional cuando un turista en un hotel de La Gomera dio positivo. Solo habían pasado 18 días desde que el político del PSC llegara a la sede del Paseo del Prado. El mismo Illa, en su Twitter, recordó que aquel lunes 13 de enero él tomó el relevo de María Luisa Carcedo con la idea de «escuchar y resolver los retos del Sistema Nacional de Salud», pero que sin embargo la pandemia le puso a gestionar el «mayor reto en 100 años» al que se ha enfrentado España.
Para hacer frente a ese desafío Illa tuvo que reinventar sobre la marcha un ministerio 'florero' que hasta Podemos rechazó por considerar «vacío» de contenido y con poca visibilidad y menos competencias, tal y como le llegó a recriminar en varias ocasiones Pablo Iglesias a Pedro Sánchez en las negociaciones que desembocaron finalmente en el Gobierno de coalición.
Illa, un filósofo con la única experiencia 'profesional' de su paso por la política catalana y que apenas conocía a Pedro Sánchez, el sábado 14 de marzo de 2020, solo dos meses y un día después de su toma de posesión, se convirtió 'de facto' en la segunda autoridad con más poder del país, después del presidente del Gobierno, cuando el decreto del estado de alarma le convirtió en el 'mando único' contra la pandemia.
Entonces, cuando se hurtó todo el poder real de decisión a las autonomías sobre las medidas sanitarias para enfrentar con más contundencia la pandemia, él y su equipopasaron a ser una suerte de 'Césares' que decidieron durante 99 días sobre la vida diaria de los 47 millones de españoles.
Aquel ministro que había sido llamado al Gobierno para 'aburrirse' escuchando debates de poco calado con las autonomías en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud venido a menos por las transferencias a las comunidades, de la noche a la mañana decía quién tenía derecho a salir a la calle, cuánto tiempo e, incluso, dónde. Su poder pasó a ser omnímodo, aunque por entonces él siempre se refugió en que hacía lo que le decían sus «expertos», aunque todavía hoy no se sabe bien del todo quién le asesoró en cada uno de los momentos más críticos.
A principios de mayo de 2020, Illa volvió a reinventar a contrarreloj su ministerio y sus competencias y, todavía con la sartén por el mango porque el estado de alarma no acabó hasta el 21 de junio, sacó de la chistera el concepto de «cogobernanza», que el Gobierno todavía hoy no ha abandonado. Empezaba la desescalada en la que las autonomías podían hacer propuestas para relajar las medidas, pero al final la última palabra siempre la tenía Salvador Illa y sus «expertos» porque las seis prórrogas del estado de alarma le siguieron dando el poder hasta el día que llegó el verano.
Desembarcó el calor y decayó la alarma, pero Illa no desapareció. Si acaso se echó un poco a un lado. La situación epidemiológica estaba tranquila, pero el poder del CCAES ya se había asentado. Las comunidades aunque habían recuperado sus competencias, de facto, habían terminado por aceptar casi sin rechistar la autoridad del departamento de Fernando Simón.
Pero pasó el verano, el virus volvió a escalar y Salvador Illa, que durante algunas semanas cedió el protagonismo total a Simón, volvió a ponerse al frente. Y de qué manera. Dicen que a principios de octubre, dentro del Consejo de Ministros, fue de los que con más vehemencia defendió imponer por la fuerza a Isabel Díaz Ayuso un estado de alarma para forzarla a cerrar en el Puente del Pilar perimetralmente las mayores ciudades de la Comunidad de Madrid.
También a finales de octubre fue una de las voces que con mayor fuerza defendió la aprobación del actual estado de alarma (el del 25 de octubre) para permitir los confinamientos de todo tipo, excepto los domiciliarios. Su propuesta de 'estado de alarma a la carta' triunfó en el Consejo de Ministros. Confiesan sus más cercanos que por si él hubiera sido también hubiera dado luz verde a que las autonomías pudieran encerrar en casa a sus ciudadanos –tal y como defendieron la mayoría de los epidemiólogos de Sanidad- pero esa guerra sí que la perdió frente a Pedro Sánchez y los 'ministros económicos' que siguen sosteniendo, todavía hoy, que un confinamiento como en del marzo y abril sería insoportable para el país.
En este tercer estado de alarma –revelan en Sanidad- Salvador Illa se encontraba especialmente «cómodo». Su estrategia forzó a las autonomías a mojarse y a endurecer las medidas sin la necesidad de que el Gobierno central tuviese que intervenir ni desgastarse. Y todo ello, manteniendo el control porque la espada de Damocles de imponer un 'estado de alarma a la madrileña' a cualquier autonomía díscola está siempre ahí durante esta tercerca ola
Illa cumplió un año al frente de Sanidad con las maletas hechas para marcharse de vuelta a Cataluña a luchar por la Generalitat. Dicen sus colaboradores que no le disgustaba «ni mucho menos» seguir al frente de Sanidad.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Supongamos que Nueva York es una ciudad (Miniserie de TV),.
- Reparto
-
Documental, intervenciones de: Fran Lebowitz, Martin Scorsese, Alec Baldwin, Spike Lee, Olivia Wilde, Toni Morrison,.
- Miniserie de TV (2021). 7 episodios. La irónica escritora, humorista y contadora de anécdotas Fran Lebowitz comparte sus fascinantes historias sobre la ciudad de Nueva York con Martin Scorsese.
TITULO: Días de cine - Cine -Director y actor Carlo D’Ursi . Viernes-14-Mayo .
Días de cine,.Viernes - 14- Mayo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
Director y actor Carlo D’Ursi,.
Días de cine’ repasa los últimos estrenos de la cartelera, en una edición que cuenta como padrino con el productor, director y actor Carlo D’Ursi, reciente ganador del Premio Forqué a mejor cortometraje.
El programa tiene el horizonte puesto en los centenarios de dos grandes del cine español: Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez. ‘Días de cine’ recordará también el de Juan Mariné, que cumplió 100 años recientemente, y el del gran secundario Luis Giges.
En cuanto a estrenos, ‘El ejército de los muertos’ es la nueva película de Zack Snyder. O ‘Hijos del sol’ nueva película del cineasta iraní Majid Majidi.
Desde Suecia llega ‘Vivir sin nosotros’, escrita y dirigida por David Färdmar, una historia de ruptura; y desde Turquía ‘Ghosts’, una mirada a la transformación urbana de Estambul.
A medio camino entre el terror, el thriller y la comedia, ‘Este cuerpo me sienta de muerte’.
Españolas son ‘Herencia’, dirigida y escrita por Eudald Corominas, y ‘Todas las lunas’, participada por RTVE, un cuento ambientado en la última guerra carlista.
Y para finalizar los estrenos, la comedia francesa ‘Borrar el historial’, y el estreno en España, 12 años más tarde, de la película de Nicolas Winding, ‘Refn Valhalla Rising’
Para terminar, el programa ofrecerá la secuencia favorita de Miguel Ángel Viñas, y como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de cine’.TITULO: Saber Vivir - Disfrutar de la Casa del Sol de Cáceres ayudando a Guinea Bissau.
Disfrutar de la Casa del Sol de Cáceres ayudando a Guinea Bissau,.
El complejo gastronómico situado en la Ciudad Monumental de Cáceres, logra en un año un premio por su rehabilitación y una mención en la Guía Michelin,.
Hace unos días, el pasado 27 de abril, la Guía Michelin señalaba entre sus últimos descubrimientos el complejo gastronómico La Casa del Sol de Cáceres, que se encuentra en la Plaza de San Jorge. La Guía lo hacía con estas palabras: «El complejo tiene un marcado carácter multidisciplinar y sorprende con varios espacios,
La solidaridad leonesa llegará hasta África en las manos de siete profesionales sanitarios. Será en abril cuando Domingo, José María, Carlos, Gloria, Inmaculada, Trini y Mercedes emprenderán su labor altruista en Guinea Bissau donde operarán a 50 niños de 0 a 14 años de las comunidades desfavorecidas de este país del oeste africano.
El equipo está formado por sanitarios del Hospital de León, excepto Domingo Cortón, cirujano pediátrico en Pamplona y autor del proyecto, que ya ha viajado en tres años anteriores junto con José María Pradillos. Para el resto del grupo, esta será la primera vez en Guinea.Según relata José María, «se trata de una zona donde el material es muy escaso, no tienen ni suturas». De hecho, el equipo llevará su propio material que sufragarán ellos mismo al igual que el viaje. El transporte del material lo realizarán en maletas facturadas cuyo coste recae sobre estos profesionales. «Hacemos esto porque para nosotros supone un beneficio personal ir allí, aunque se pueda pensar que no ganamos nada. Es un dinero y tiempo bien gastado», asegura José María.
Fiesta solidaria
Para poder optimizar al máximo el tiempo en Guinea, este sábado a las 19.00 horas organizan una fiesta solidaria en el Centro Cívico León Oeste en el barrio de El Crucero. Con la recaudación esperan poder adquirir fármacos esenciales, preparados proteicos y material para la atención quirúrgica en el Hospital de Borh.
Estas tres enfermeras, dos pediatras y dos cirujanos desarrollarán del 6 al 20 de abril el proyecto de cooperación 'Un equipo quirúrgico en Guinea Bissau 2019'que ellos mismos autofinancian, aunque cuentan sobre el terreno con el apoyo de la ONG Furgoneta Solidaria y AIDA.
'Un equipo quirúrgico en Guinea Bissau 2019' busca disminuir la mortalidad y sobre todo la morbilidad infantil, así como aumentar la esperanza de vida en niños-lactantes con patologías quirúrgicas que no pueden ser resueltas en su país o de hacerlo, con menor probabilidad de éxito. También buscan mejorar la calidad de vida de los niños-lactantes con lesiones incapacitantes consecuencia de lesiones por accidentes y quemaduras.
Un viaje para salvar vidas gracias a la acción desinteresada de estos leoneses que darán una oportunidad a unos niños y se convertirán en sus particulares héroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario