TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La gestión de los fondos europeos definirá, tras el verano, el tipo de recuperación , .
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La gestión de los fondos europeos definirá, tras el verano, el tipo de recuperación . , fotos.
La gestión de los fondos europeos definirá, tras el verano, el tipo de recuperación,.
Mientras siga la fiesta de gasto y buenas expectativas estivales, la economía española debería rodar sin problemas los cuatro o cinco próximos meses. Pero llegará el otoño, y ya sin el respaldo de las vacaciones de verano, el país afrontará una nueva etapa que solo podrá sostenerse con los Fondos para la Recuperación de la Unión Europea.Es más, con la «buena gestión» de esos primeros 70.000 millones
de euros que recibirá España. «Hay muchas dudas sobre estos fondos y sobre cómo se van a gestionar», sostiene Mikel Larreina, de Deusto Business School. «No hace falta recordar ejemplos de proyectos financiados antes de la anterior crisis financiera, como algunos aeropuertos desérticos y otras infraestructuras públicas», explica. Porque, si se actúa en esa línea, la llegada de fondos no servirá para la recuperación.
El papel que tendrá la Adminsitración para seguir sosteniendo la economía más allá de un verano con buenas perspectivas será clave. «El riesgo sería que no se ejecutasen de forma rápida muchos de los proyectos que se han presentado», indica Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVAResearch. «También, el temor a que no se cumplan los hitos que marca la UE», explica. Se refiere a «los deberes» que debe completar España para seguir recibiendo las partidas de dinero. «Tiene que existir un consenso alrededor de las reformas que deben tener el visto bueno de Bruselas», recuerda.
Acuerdos políticos
Sobre esa necesidad de llegar a acuerdos entre los partidos políticos españoles, a tenor de la distribución de diputados en el Congreso, Matilde Mas, del IVIE, apunta que «el tipo de desencuentro de las fuerzas políticas no va a ayudar nada con la gestión de los fondos europeos». Anticipa que «o se ponen todos de acuerdo o será un fracaso».
La cuestión de las reformas no solo es necesaria porque así lo exija la Unión Europea para ir abriendo el grifo del dinero que implicará, por primera vez en la historia, la emisión de deuda mancomunada por parte de la Comisión Europea. Ni siquiera en la anterior crisis se consiguió este tipo de actuaciones coordinadas ante los mercados internacionales. Raymond Torres indica que la puesta en marcha de los planes de recuperación, y esas reformas, son necesarias «para la propia recuperación» económica, y no solo por lo que esté comprometida España con ese plan europeo remitido a Bruselas a principios de mayo.
De todo el plan, partidas como la inversión verde y la transición ecológica acapararán siete de cada diez euros recibidos en los dos próximos años. Por detrás, con otros 6.820 millones, se encuentran los programas de rehabilitación de viviendas y regeneración. También habrá dinero para modernización de las administraciones (4.315 millones), digitalización de pymes (4.000), el 5G (4.000), nueva política industrial y economía circular (3.700), turismo (3.400), ciencia e innovación (3.380) y despliegue de renovables (3.100 millones).
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Jennifer Garner sigue los pasos de su ex, Ben Affleck ,.
Jennifer Garner sigue los pasos de su ex, Ben Affleck,.
Lo intenta de nuevo con su último novio, John Miller, y se suma a las parejas de Hollywood que se han dado segundas oportunidades,.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero parece que no piensan lo mismo Jennifer Garner y su exmarido Ben Affleck. No es que se hayan reencontrado, sino que cada uno por su lado parece que se están dando nuevas oportunidades con otros de sus ex. Ya sabíamos algo de las idas y venidas de Ben Aflleck con Jennifer López que recientemente han sido vistos juntos en Miami y que se niegan a poner una etiqueta a su situación actual. El caso de Garner es que ha decidido darse una nueva oportunidad con John Miller, con el que rompió en el verano de 2020 después de dos años de amor.
La noticia la dio el US Weekly que citaba fuentes próximas a ella. «Todo empezó hace apenas unas semanas. Están decididos a hacer que funcione», aseguraba esa persona cercana a la intérprete y añadía que lo dos «se han dado cuenta de que había una chispa entre ellos». Parece que en su primer intento ella todavía sufría su desamor por Affleck y eso habría impedido que la relación prosperase. Quizás en esta segunda oportunidad encuentren lo que les faltó entonces.
De hecho, entre las estrellas del cine o de la música hay varias parejas que han superado rupturas que parecían definitivas y continúan juntas tras volver a intentarlo. Un ejemplo es el de Michel Douglas y Catherine Zeta-Jones, uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood. Aunque pocos apostaban por esta unión por la diferencia de edad (ella es 25 años menor que él), se casaron en el año 2000. En 2013 se supo que vivían separados pero nunca iniciaron los trámites de divorcio y un año después se reconciliaron. A día de hoy siguen juntos y esta misma semana han celebrado la graduación de su hija Carys y han posado orgullosos junto a ella y a su hermano mayor, Dylan.
Otros a los que les ha funcionado el reencuentro son Justin Bieber y Hailey Baldwin. En 2016 tuvieron un fugaz romance que duró solo unos meses. Parecía que todo había quedado ahí en la agitada vida sentimental del cantante. Sin embargo, en 2018 volvían con tanta fuerza que decidían casarse solo dos meses después de su reconciliación.
En 2013 Eva González y Cayetano Rivera anunciaban su ruptura. Era una pareja de guapos que, a pesar de su discreción, siempre estaba en el objetivo de los fotógrafos. Una historia de amor que había empezado en 2009 y terminaba de manera abrupta y, parecía, definitiva. Pero meses después se daban una nueva oportunidad que terminaría en boda en noviembre de 2015 y en un hijo en común, de nombre también Cayetano, que cumplió tres años el pasado mes de marzo.
Se suman a estas parejas Chris Martin y Dakota Johnson, Orlando Bloom y Katy Perry o Jessica Biel y Justin Timberlake. La cruz de estos éxitos la ponen otras que fracasaron en esos segundos intentos como Blanca Suárez y Mario Casas o Miley Cyrus y Liam Hemsworth. Solo el paso del tiempo dirá si Jennifer Garner y Ben Affleck consiguen afianzar sus respectivas relaciones en la reedición de sus historias de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario