TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Cartier, el poder de hacer de lo cotidiano algo precioso,. Miercoles -2- Junio,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Cartier, el poder de hacer de lo cotidiano algo precioso ,. Miercoles -2- Junio , fotos,.
Miercoles -2- Junio a las 22:00 horas en La 1,.
Cartier, el poder de hacer de lo cotidiano algo precioso,.
La firma de joyería sorprende con una muestra enfocada en la evolución del diseño de siete de sus creaciones más emblemáticas,.
Reconocible e inconfundible. Así es el diseño de las piezas a las que Cartier rinde tributo con la exposición 'Cartier Pavilion of Design', que durante tres semanas se podrá visitar en el Centro Cultural Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro. Una experiencia interactiva e inmersiva en la que descubrir la evolución de siete de las creaciones más conocidas de la firma de joyería. Las que resisten la prueba del tiempo, resultando contemporáneas en la actualidad pese a, en algún caso, haber sido creadas hace más de cien años. Y es que, desde sus inicios, en 1847, en Cartier todo empieza por el diseño, basado en cuatro principios creativos: la pureza de la línea, la precisión de la forma, la exactitud de las proporciones y la belleza de los detalles que normalmente se esconden, pero en la casa francesa se potencian.
La firma de lujo se remonta hasta 1904 para dar comienzo a un viaje fascinante por su archivo. En ese año Louis Cartier cumple el sueño del famoso aviador brasileño Alberto Santos-Dumont: poder mirar la hora en pleno vuelo sin soltar los mandos para consultar su reloj de bolsillo. Así nació Santos, el primer reloj moderno diseñado para ser llevado en la muñeca, cuando aún se denominaban guardatiempo, rompiendo con los esquemas establecidos al ser en formato cuadrado. Una revolución en la industria de la joyería, que una década más tarde volvió a ser sacudida con uno de los relojes más copiados del mundo, el modelo Tank. Inspirado en los tanques de la Segunda Guerra Mundial, como si fuese visto desde arriba, siendo los laterales las orugas que otorgan la tracción al vehículo. Una idea que permitió una armoniosa forma rectangular a la que sucumbió, entre otras muchas, Jacqueline Kennedy.
El original que ella usaba lo tienen guardado como oro en paño en el archivo de la firma, que lo ha cedido a la muestra, donde, con un espejo estratégicamente colocado, se puede ver el grabado que la entonces primera dama mandó hacer en la parte trasera de la caja: «Jackie, 23 Feb. 63., 2:05 AM to 9:35 PM», haciendo referencia a la fecha y hora de comienzo y finalización de la marcha de las 50 millas (80 kilómetros) que realizó en Palm Beach. Se trataba de un reto que lanzó su esposo, el presidente Kennedy, a los estadounidenses para mejorar la salud de los ciudadanos, tratando de erradicar el problema de la obesidad.
Oro, zafiro y emociones
De 1917 se salta a 1924, cuando se lanzó al mercado Trinity, formado por tres anillos entrelazados y móviles en oro amarillo, rosa y blanco. Un esencial de la firma, al igual que la pulsera Love, confeccionada en Nueva York cinco décadas más tarde. Una pieza ovalada ensamblada que se cierra con un componente clave, su destornillador a juego. En la exposición se puede disfrutar de la original, que perteneció a la duquesa de Windsor, que la adquirió en Manhattan en 1977. Una joya en la frontera con la escultura que tuvo admiradores tan conocidos como Grace Kelly, Gary Cooper o el poeta Jean Cocteau.
No todo fue llegar y besar al santo. En 1971, el popular clavo que abraza la muñeca, entonces llamado 'Nail' (clavo en inglés), no tuvo ningún éxito al ser lanzado al mercado. Sin embargo, el diseño fue rescatado en 2012 y desde entonces ha sido todo un éxito bajo el nombre de 'Juste un Clou' (solo un clavo, en francés). Una pieza atrevida y rebelde que demuestra que se puede hacer algo precioso de lo cotidiano.
Pero si hay una figura inherente a la casa es la 'pantera'. Fue en 1983 cuando fue creado el reloj Panthère, cuyo nombre se debe al brazalete ultraflexible, que evoca el movimiento del felino. En la muestra se puede ver un modelo del reloj-joya con diamantes y zafiros para recrear el pelaje moteado del animal.
Otro reloj es el diseño más actual de la muestra, datado en 2007, el 'Ballon Bleu' (balón azul), una nueva visión del círculo. Doblemente convexo, es perfectamente redondo con un cristal de zafiro abombado integrado en la caja en forma de corona de cuerda con un cabujón (piedra preciosa pulimentada y no tallada, de forma convexa) azul.
Para terminar la experiencia, una enorme pared repleta de pantallas en las que aparecen personajes populares hablando de su pieza favorita de la casa. Un muro cuajado de emociones en el que los visitantes también podrán verse reflejados.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Esta es tu noche - Homenaje a las "abuelas almonteñas" que trasladan los enseres de la Virgen ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Esta es tu noche - Homenaje a las "abuelas almonteñas" que trasladan los enseres de la Virgen ,. , fotos,.
Homenaje a las "abuelas almonteñas" que trasladan los enseres de la Virgen,.
No es necesario tener nietos para ejercer el privilegio centenario de portar cada 7 años los elementos
que completan la imagen de La Blanca Paloma en su traslado a Almonte. Es una tradición que se hereda de la familia. ¿Quieres ver el programa completo? ,.
Esta es tu noche quiere acercar hasta sus casas un trocito del Camino, y lo hacemos a través de una tradición rociera con más de 200 años de antigüedad, las "abuelas almonteñas". Son mujeres que
heredaron el honor de portar los enseres de la Virgen del Rocío en los traslados de la Hermandad que se producen cada siete años. Carmen, más conocida en Almonte como “La borbona” es la abuela almonteña más mayor y la que carga con el enser más pesado de la virgen. Recibirá el reconocimiento de sus compañeras, en una sorpresa.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo
Valdano -España asegura la permanencia en la Superliga en la primera jornada ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - España asegura la permanencia en la Superliga en la primera jornada ,. , fotos,.
España asegura la permanencia en la Superliga en la primera jornada,.
La selección es sexta con 81 puntos, a solo seis de la cuarta plaza, gracias a cinco segundos puestos y un récord nacional de Jainaga en jabalina,.
La selección española de atletismo cumplió con el objetivo principal en la primera jornada del Campeonato de Europa de Naciones: asegurar la permanencia en la Superliga una edición más. Con 81 puntos tras 21 pruebas disputadas, el combinado nacional es sexto a 32.5 puntos de Portugal, el farolillo rojo de la competición y virtualmente descendido a Primera División.
Aunque España no se llevó ninguna victoria en la jornada del sábado, sí que logró cinco segundos puestos muy importantes para la clasificación. No en vano, y a pesar de la descalificación del relevo corto femenino, el combinado nacional tiene a seis puntos (un triunfo da siete) la cuarta plaza, que sería la mejor clasificación de la historia.
A pesar de presentarse en Silesia con un equipo plagado de segundos espadas, Gran Bretaña lidera la tabla provisional superado el ecuador de la competición con 95 puntos. Polonia es segunda con 94.5 y Alemania, tercera con 93.5. La cuarta plaza momentánea para Italia con 87 puntos, seguida de Francia con 83.5 y España con 81. Portugal cierra la clasificación con 48.5 unidades.
Odei Jainaga protagonizó la actuación española más brillante, aunque fuera tercero en la jabalina. El lanzador vasco completó un concurso espectacular, el mejor de su vida, con tres lanzamientos por encima de 80 metros. En el tercer intento, Jainaga mandó el dardo a 84.80m, superando en 70 centímetros su propio récord de España y quedándose a apenas 20 de la mínima olímpica. Y eso que aseguró después de competir que llevaba tres semanas sin tocar la jabalina por una serie de problemas físicos. «Tengo el récord mundial de lanzar más sin entrenar», bromeaba en zona mixta, alegre por el récord pero «con rabia» por quedarse tan cerca de los Juegos. «Si paso de 80 metros en dos competiciones más estaré por ranking», sostiene.
De entre los cinco segundos puestos, el más sorprendente fue el del cuarteto masculino de 4x100m. Arnau Monne, Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López aún están en categoría sub23, y sin embargo lograron un fantástico registro de 39.07, el mejor español en ocho años, gracias a tres cambios de testigo impecables.
Antes, Lucía Rodríguez había sido segunda en 3.000m, cediendo solo ante la británica Revee Walcott-Nolan con 9:14.45, que aun así es el mejor registro de la madrileña al aire libre. También fueron segundos Malen Ruiz de Azua en la pértiga, superando el listón en 4.35m, y Jesús Gómez en 1.500m, en una carrera lentísima que el burgalés debió endurecer mucho antes, pues se quedó encerrado y no fue capaz de salir a tiempo para ganar. El otro segundo llevó la firma de Aauri Bokesa en 400m, donde consiguió su mejor marca desde 2015: 52.20, que le invitan a soñar para lo que resta de temporada.
Tercer puesto de Carlos Mayo
Otra de las grandes actuaciones fue el tercer puesto de Carlos Mayo, que sumó cinco puntos en 5.000m en una carrera rápida que el acerca a los Juegos con sus 13:18.15, marca personal. Solo un bloqueo en la pierna derecha a falta de 200 metros le impidió pelear la victoria con el italiano Yemane Crippa, plusmarquista del campeonato con sus 13:17.23. El francés Hugo Hay pasó a Mayo sobre la línea de meta.
La jornada había comenzado en el Estadio de Silesia con cuatro puntos de Laura Redondo en el lanzamiento de martillo gracias a un mejor intento de 69.53m. Jesús David Delgado sumó otros tres al acabar quinto en 400m vallas y Sara Gallego aportó cuatro más en la misma prueba, rebajando su marca personal a 56.83. Mejor le fue a Eusebio Cáceres en longitud. El saltador de Onil llegó a 7.75m en su único intento válido, con el que terminó tercero.
En la velocidad, la especialidad menos fuerte de España, María Isabel Pérez salvó tres puntos con un buen crono, 11.36. Sin embargo, Sergio López no pudo ser más que séptimo con 10.50. Paula Ferrándiz tampoco fue capaz de lanzar el disco, otra de las debilidades nacionales, más allá de 51.57m, y sumó un solo punto.
En la altura masculina, Ángel Torrero finalizó en quinta posición al superar el listón en 2.10m. Misma posición logró Carlos Tobalina en el peso, quedándose en 19.27m en su segunda tentativa. Samuel García fue cuarto en 400m con 46.31 e Irene Sánchez-Escribano tercera en 3.000m obstáculos con 9:41.44 en una carrera donde se quedó sin cambio en el tramo final.
Ana Peleteiro lideró el capítulo de decepciones al no ser capaz de saltar 14 metros en el triple. La vigente medallista de bronce europea en pista cubierta no logró encontrar un buen salto y no llegó siquiera a la mejora, quinta con 13.91m en un concurso que se ganó con 14.12m, una marca asequible para la gallega. Peleteiro era una de las bazas de España para sumar siete puntos en la Superliga.
Tampoco tuvo el papel esperado Esther Guerrero en 800m. La mediofondista catalana, a pesar de que lo intentó con fuerza a falta de 300 metros, se vació en la recta de meta y acabó cayendo a la sexta plaza, que finalmente fue quinta por la descalificación de la alemana Christina Hering. La peor noticia de la jornada fue la descalificación del cuarteto femenino del 4x100m, formado por Carmen Marco, Jael Bestué, Paula Sevilla y Aitana Rodrigo. Ese cero en el marcador supuso un duro palo en las aspiraciones de España, que veía muy de cerca las posiciones de honor.
TITULO:
El país de Justicia feminista ,.
El Martes -1-Junio 22:00 por la Sexta,foto,.
Justicia feminista,.
Una ministra: «Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas». Nada que objetar al segundo párrafo, que lo mismo sirve a Montero la Chica para Juana Rivas que para apoyar a Rociito.
Rivas estaría mal asesorada y peor jaleada hasta por los políticos, pero infringió la ley, la condenaron a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, el Tribunal Supremo acaba de reducir la pena a dos años y medio y el juez de lo penal de Granada que originalmente dictó la sentencia ha ordenado el ingreso en prisión. Todo normal. Y bastante favorable para Rivas, a la que seguramente indulte el Gobierno. El trámite ya está en marcha. Y este indulto no generará el lío de los otros. La posibilidad de los otros. ¿Pero cómo vamos a olvidar que cometió delitos por muy equivocada que estuviera? Por sus hijos, sí. Porque es madre, condición que, de momento, no está en el Código Penal ni como eximente ni como atenuante. Qué duro lo de haber sido heroína de tantos durante un tiempo.
Lo ridículo es pedir justicia feminista para Juana Rivas. A no ser que Montero no se refiera al poder judicial sino al principio moral de dar a cada uno lo que le corresponde. La justicia es justicia. Debe ser justa. Sin adjetivos interesados. Y claro que damos por hecho, y no porque nos lo dijera Montesquieu, el de la separación, que una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Justicia feminista. Tampoco es que diga más mentecateces que Pedro Sánchez cuando equipara la justicia a la revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario