viernes, 17 de diciembre de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -14, 21 , 28 - Diciembre - El centroizquierda griego se renueva para «volver a ser protagonista» ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -13, 20 , 27 - Domingo -19, 26 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14, 21, 28 - Diciembre - Paloma Sánchez-Garnica ,. / Viajeros Cuatro - Berlín ve posible un «buen verano» por la baja incidencia y la vacunación,. / ¿Te lo vas a comer ? - El universo Michelín mantiene tres estrellas en León: Cocinandos, Restaurante Pablo y Muna,. . - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Tercer asalto al Master Final para Paula Josemaría,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 14, 21, 28 - Diciembre - El centroizquierda griego se renueva para «volver a ser protagonista» ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -14, 21, 28 - Diciembre   ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

El centroizquierda griego se renueva para «volver a ser protagonista»,.

Movimiento por el Cambio, la coalición formada por el antiguo Pasok, celebra unas primarias en las que es favorito Nikos Andrulakis,.

El centroizquierda griego se renueva. Movimiento por el Cambio (Kinal), el partido nacido en 2017 de la unión de los históricos socialistas del Pasok con otras fuerzas menores progresistas, celebra este domingo la segunda vuelta de sus elecciones primaras tras el inesperado fallecimiento el pasado mes de octubre de su anterior presidenta, Fofi Yenimatá. Salvo sorpresa, se espera que el ganador sea Nikos Andrulakis, parlamentario de 42 años y que ya fue el más votado en la primera ronda. Ingeniero nacido en Creta y considerado de posiciones moderadas, Andrulakis encarna la renovación frente a su rival, el veterano Yorgos Papandreu, hijo del fundador del Pasok y que dimitió en 2012 como primer ministro debido a la severa crisis financiera que entonces comenzó a sacudir al país heleno.

Los sondeos vaticinan que Andrulakis lograría hasta 16 puntos de margen sobre Papandreu, una diferencia que podría incluso ampliarse después de que el candidato que quedó en tercer lugar en la primera vuelta de las primeras, Andreas Loverdos, anunciara que votará por el aspirante más joven en este segundo turno. Para los militantes del centroizquierda, Andrulakis, que no participó en los gobiernos que colocaron a Grecia al borde del precipicio, parece la mejor opción si se quiere romper con la imagen del pasado y con los escándalos de corrupción que sacudieron al Pasok. El favorito insistió esta semana precisamente en que representa el cambio para que el centroizquierda «vuelva a ser protagonista» en la política griega. Se ofreció así como alternativa tanto frente a Nueva Democracia, el partido conservador que ganó las elecciones de 2019 y al que pertenece el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, como a Syriza, la coalición izquierdista del exprimer ministro Alexis Tsipras, actual líder de la oposición.

Para los analistas helenos es a éste último a quien más preocupa que sea Andrulakis el que finalmente se haga con las riendas de Kinal. Syriza basó su crecimiento en hacerse con muchos de los antiguos votantes del Pasok, que dieron la espalda a los socialistas por considerarles corresponsables de la profunda crisis económica que sufrió el país en la anterior década y de la que todavía no ha conseguido recuperarse del todo. Más joven además que Tsipras, Andrulakis aspira a convencer a los progresistas para que regresen al centroizquierda y se olviden de Syriza, con la que muchos helenos se sintieron defraudados durante el anterior Gobierno.

Ya sea Andrulakis o Papandreu quien gane las primarias, al próximo líder de Kinal no parece que le resultará muy complicado superar el resultado de las elecciones generales de hace dos años, cuando se quedó en un pobre 8,1%. Pese a sus malas perspectivas, Papandreu no se resigna y aseguró en una reciente entrevista con el 'Corriere della Sera' que durante su período en el poder tuvo que tomar «decisiones muy difíciles» debido a la crisis financiera. «Ahora la gente ha entendido que eran adecuadas y todos los gobiernos después han seguido el mismo camino. Los griegos han entendido que no era culpa del Pasok».


 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -13, 20 , 27 - Domingo -19 ,26 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14, 21, 28 - Diciembre - Paloma Sánchez-Garnica ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14, 21, 28- Diciembre   ,.  

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -14, 21, 28 - Diciembre  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -13, 20- 27 , Domingo -19, 26 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14, 21, 28 - Diciembre - Paloma Sánchez-Garnica,.

 Paloma Sánchez-Garnica,.

 

«Fraguar un libro es como caminar entre la bruma»,.

 «Fraguar un libro es como caminar entre la bruma»

La finalista del Premio Planeta, en plena promoción de 'Últimos días en Berlín', reparteel tiempo entre la lectura compulsiva, la natacióny un marido que cuida la casa y le ayuda a documentarse. «Es el compañero perfecto», dice,.

A Paloma Sánchez-Garnica sus novelas invitan a imaginarla viajando en tren, tocada con un sombrero Charlestón y los labios pintados de 'rouge', mientras perfora con la mirada los cristales empañados del coche cama. Absorta como si guardara un secreto, escapando por los pelos de nazis y comisarios estalinistas, cómoda entre los pliegues que dibujan las fronteras. Pero la finalista del Premio Planeta con 'Últimos días en Berlín' vive a caballo entre Madrid y Marbella, y su idea de la felicidad tiene más que ver con montar el árbol de Navidad en compañía de sus nietos que con beber Jägermeister en un velador de Unter den Linden. Paloma es una mujer de costumbres: no perdona los 40 minutos de natación matinales, ni la siesta de una hora después de comer. Mientras se encierra a leer o a escribir, dependiendo de si está o no promocionando una novela, su marido, describe ella, es el «compañero perfecto»: lo mismo pone la mesa que administra, hace de documentalista o revisa sus escritos.

Lunes

6.30 horas. Cada día empieza con diez minutos de meditación y otros tantos de yoga. Luego despierto a Manolo, mi marido, y desayunamos juntos un plato enorme de fruta que prepara él con plátanos, granadas, kiwis, piña, uvas... y luego dos tostadas, una pequeña con mantequilla y otra grande con aceite de oliva y ajo negro. Ah, y café con leche. Un momento tranquilo, sosegado, que aprovechamos para hablar de lo que ha pasado y de lo que está por venir.

7.40 horas. Ahora que estoy en Madrid promocionando 'Últimos días en Berlín' voy cada mañana a nadar al Palacio de Hielo, que está cerca de donde vivimos y hago largos durante 40 minutos. No me tengo por muy deportista, pero sigo esta rutina desde hace 25 años porque de joven la espalda me daba mucha guerra y el fisio me recomendó que dejara el aerobic, que era una barbaridad.

10.00 horas. Cuando no estoy escribiendo, leo. Por la mañana, por la tarde, antes de acostarme... Puedo tener abiertos seis libros al mismo tiempo, aunque ahora me he volcado con 'El inocente', de Ian McEwan. También 'Tomás Nevinson', de Javier Marías, que es como una 'masterclass' de narrativa. Estoy fraguando mi novena novela, pero no me preguntes de qué va a ir porque todavía no lo sé ni yo. Es como caminar entre brumas. Soy muy pudorosa con mi trabajo; siento que en cualquier momento puedo dar un giro de 180º.

Martes

11.3.00 horas. Sacar una novela me lleva alrededor de dos años, entre documentarme, la escritura propiamente dicha y las sucesivas relecturas. Ocho, diez horas. Y eso incluye sábados y domingos, porque cuando estoy metida en harina no hay fiestas. Mi marido está jubilado y es el que se encarga de la intendencia de la casa. Me ayuda a documentarme con lo que yo no alcanzo a leer, es mi primer lector, el que escucha mis dudas sobre los personajes o la trama... Vamos, el compañero perfecto.

14.15 horas. No me gusta nada la cocina; a mí la Thermomix me ha cambiado la vida, no te digo más. Hoy tocan espinacas con garbanzos y salmón; agua cuando comemos en casa y un ribera del Duero si salimos a comer fuera. Después de los informativos -generalmente el de Antena 3- y el café, mi marido y yo nos echamos una siesta que gracias a mí es de una hora, porque si fuera por él....

20.00 horas. Dice Irene Vallejo, que durante la pandemia hemos sido un poco quijotes a la inversa, la lectura nos ha salvado de la locura. No estoy de acuerdo con que en España se lea cada vez menos, lo que pasa es que se están diversificando mucho los instrumentos para hacerlo. Yo no soy de eBook ni de audiolibro, pero bienvenidos sean. Mi percepción es que incluso se han recuperado lectores que habían dejado de serlo.

Miércoles

11.00 horas. Acaban de decir que el medio ambiente preocupa a todos, aunque sólo el 60% está dispuesto a hacer un esfuerzo grande para arreglarlo. Muchos me parecen. Yo reciclo, aunque quizá no todo lo que debiera. Hacer un mundo mejor es más caro, lo estamos comprobando, pero tenemos que ir mentalizándonos porque hay cambios que no se pueden hacer de la noche a la mañana.

19.00 horas. He venido a Sevilla para promocionar los Premios Planeta en Caja Sol, el último acto conjunto que tengo con los de Carmen Mola. Las redes sociales te acercan mucho a los lectores, te transmiten su energía, pero reconozco que yo no soy muy digital y me limito a contestar los mensajes personales que me llegan por Facebook, Twitter, Instagram... Soy nefasta para eso.

Jueves

9.15 horas. Nos hacen una entrevista en el Hotel Inglaterra a los premiados por Planeta y salgo con el tiempo justo para tomar el AVE que me lleva de vuelta a Madrid. Oigo por ahí la última hora de la pandemia ¿Cómo es posible que vayamos por la sexta ola y aún haya gente que se niega a vacunarse? Puedo entender que hubiera miedo al principio, con tanta gente mayor en primera línea. ¿Pero ahora? ¿después de todo lo que se ha invertido y del trabajo de los científicos? No me cabe en la cabeza, la mente humana es insondable.

18.30 horas. No escribo novela histórica, aunque la historia sea el espacio en el que se mueven mis personajes, sometidos a unas circunstancias y a unos prejuicios que influyen en cómo gestionan sus sentimientos. No me importan tanto Hitler o Stalin, como la influencia que ejercen en la vida cotidiana de la gente corriente.

Viernes

15.30 horas. Vivimos en un estado de derecho en el que todo el mundo puede expresar sus ideas aunque sean contrarias a las mías. Y eso es bueno. Imagínese un mundo sin contrarios; pensar todos igual, qué horror ¿no? Pero no puedo evitar cierto temor cuando los extremos van adquiriendo posiciones de poder, porque somos demasiado manipulables. Es cierto que las posturas se han polarizado, pero yo soy optimista. La gente corriente lo que quiere es trabajar, vivir tranquila, salir de viaje, reunirse con la familia, un sueldo y una casa dignos. Vivir y dejar vivir.

22.30 horas. No somos de ver series, aunque alguna como 'Chernóbil' nos ha enganchado. Probamos un mes con Netflix, pero acabamos desistiendo: era eso o leer, y en casa ese dilema no existe.

Sábado

18.00 horas. Llegan las navidades y los rumores de desabastecimiento. Siempre hay alguien interesado en alimentar el fantasma de la escasez, el consumo y sus peajes: suben los precios quince días antes y luego los bajan como si fuera la gran oferta. ¿Qué sentido tiene? Si no tenemos de una cosa, tendremos de otra. Bueno, a mí lo que me interesan son mis nietos -tiene dos, de 7 y 4 años- que vienen este puente y están como locos por montar el árbol de Navidad con su abuelo, mientras a sus padres les damos fiesta para que se vayan por ahí y hagan vida de pareja. 

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Berlín ve posible un «buen verano» por la baja incidencia y la vacunación,.

El Miércoles -8, 15- Diciembre a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 

Berlín ve posible un «buen verano» por la baja incidencia y la vacunación,.

La incidencia acumulada en siete días ha caído en el país por debajo de los 100 casos por primera vez desde el 20 de marzo,.

 Largas colas en Berlin para vacunarse contra la covid-19./REUTERS

El Gobierno alemán mira con optimismo al verano. La tercera ola está bajo control, los principales parámetros bajan de forma sostenida, y la campaña de vacunación está cogiendo ritmo. Todavía no quiere animar expresamente a viajar, pero no lo descarta. Ni dentro de Alemania ni en Europa, lo que puede ser un revulsivo para la economía española.

«El descenso de la incidencia acumulada y el aumento del ritmo de vacunación son una buena combinación. Si la mantenemos hasta finales de junio, éste puede ser un buen verano», afirmó este viernes el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Los datos son positivos. La incidencia acumulada en siete días ha caído en el conjunto del país por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, por primera vez desde el 20 de marzo. Por su parte, el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos, que llegó a superar los 5.000 en abril, se situó en los 4.182.

La campaña de vacunación ha dado un salto cualitativo en los últimos días. Según los últimos datos de Sanidad, un 10,6 por ciento de la población (8,8 millones de personas) ha recibido ya la pauta completa, mientras que a un 35,9 por ciento (29,8 millones) se ha administrado ya al menos una dosis. En tres ocasiones en las últimas dos semanas Alemania ha superado el millón de vacunados en un día. Este miércoles pasado batió su récord, con 1,35 millones de personas.

Pendientes de julio y agosto

Spahn calificó de «esperanzadora» y «alentadora» la evolución de la lucha contra el coronavirus. Advirtió, sin embargo, de que la situación en julio y agosto se decidirá «en las próximas semanas», por lo que pidió precaución. Recordó que el Gobierno alemán pide evitar todos los viajes que no sean estrictamente necesarios, aunque consideró que unas buenas cifras podrían llevar a que se relaje esta recomendación.

El ministro de Sanidad dijo comprender la «necesidad» y el «deseo» de muchos por empezar a planificar las vacaciones estivales, pero instó a no correr riesgos para evitar reeditar lo sucedido el año pasado, cuando tras un verano con una baja incidencia los casos se dispararon a partir de septiembre, dando lugar a la segunda ola en el país. En caso de viajar, pidió elegir destinos con baja incidencia -Alemania actualiza semanalmente su lista de países de riesgo por alta incidencia y variantes peligrosas- y también con protocolos de seguridad.

Se refería así a las zonas turísticas del país, principalmente Baviera y la costa báltica. Pero también al sur del continente europeo. El certificado comunitario de vacunación que entrará en vigor en junio puede darle el impulso decisivo a esta opción, pues reduciría los condicionantes de seguridad -como presentar test negativos o guardar cuarentenas- para los totalmente inmunizados.

El sector turístico alemán, liderado por algunos de los mayores turoperadores del mundo, está presionando en este sentido y es optimista de cara al verano, convencido de que los alemanes quieren volver a sus destinos favoritos en la UE, empezando por Mallorca.

España es el primer destino internacional de los alemanes, por delante de Italia, Turquía y Austria, según la Asociación Turística de Alemania (DTV). Para España, Alemania es el segundo mercado emisor de viajeros, por detrás tan sólo de Reino Unido, algo que podría cambiar a causa del brexit y la pandemia. En España el 13 por ciento del producto interior bruto (PIB) y del empleo depende del turismo. 

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  El universo Michelín mantiene tres estrellas en León: Cocinandos, Restaurante Pablo y Muna ,. - Alberto Chicote . 


Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

El Miércoles -8 , 15- Diciembre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

El universo Michelín mantiene tres estrellas en León: Cocinandos, Restaurante Pablo y Muna,.

La pandemia no altera las estrellas en la provincia de León y los responsables de los diferentes restaurantes apuestan por mantener sus altas cotas de calidad,.

El universo Michelín mantiene tres estrellas en León: Cocinandos, Pablo -ambos en la capital- y Muna -Ponferrada-. Y esa es la mejor noticia para la provincia.

La pandemia no altera las estrellas y los responsables de los diferentes restaurantes apuestan por mantener sus altas cotas de calidad y recuperar actividad.

Un sufrimiento el del sector de la restauración que, sin embargo, no le ha llevado a perder ni un ápice de creatividad, ilusión y ganas de recuperar su espacio.

Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos).

Premio al deseo, el impulso y el compromiso

En esta edición Michelín ha premiado ese deseo por salir adelante, ese impulso y ese compromiso con la cocina, la calidad y el servicio incluso en los momentos de mayor adversidad.

Para Cocinandos, su nueva estrella es un reconocimiento, un premio a su constancia, dedicación y a su apuesta por lo local.

Cocinan-dos

La pareja formada por Yolanda León y Juanjo Pérez ha levantado en la histórica Casa del Peregrino, junto al Parador-Hostal de San Marcos, un templo a lo mejor de la tierra leonesa.

Toda la creatividad y la sensibilidad posible dejan sobre la mesa dos menos degustación en un delicado viaje de sabores.

Juanjo Losada y Yolanda Rojo (Pablo).

Mientras Pablo, en las faldas de la catedral de León, ha puesto su sello en la creatividad. Y el resultado ha sido tan excelente que la estrella Michelín sigue brillando a través de sus ventanas.

Restaurante Pablo

El restaurante Pablo nació en 1975, pero es a partir de 2005 cuando la apuesta por la más alta gastronomía se consolida con el chef Juanjo Losada y la jefa de sala Yolanda Rojo, hija de los fundadores Pablo Rojo y Maruja Ramos.

Desde el punto de partida su idea fue renovar la cocina tradicional leonesa dando visibilidad a los productos más cercanos. De sus fogones y su artesanía aparecen platos de magisterio que hoy les permite mantener la estrella reluciente.

Muna

El 'deseo' (Muna) era continuar con su estrella y ahí está. Ponferrada sigue bajo la luz de Samuel Naveira especialista en trasformar el rico producto local y convertirlo en disfrute para el paladar.

Con Génesis Cardona como jefa de sala Muna ofrece una visión creativa e innovadora del recetario del Bierzo tradicional. El resultado está en la mesa y en el cielo. En la primera, con platos increíbles, y en la segunda con la luz que refleja la estrella más anhelada del universo gastronómico. 

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO -Tercer asalto al Master Final para Paula Josemaría,.

 

Tercer asalto al Master Final para Paula Josemaría,.

 Paula Josemaría, con la pala Head que utilizará en el Master Final.

 

Paula Josemaría - foto,.

El 2021 ha sido el año de la consagración definitiva de Paula Josemaría (Moraleja, 31 de octubre de 1996), que en las temporada anteriores ya dejaba entrever todo lo que podía conseguir. Pero su unión con Ariana Sánchez, con la que seguirá en el 2022, ha dado sus frutos. Y muchos: cinco torneos del World Padel Tour, número 4 del ranking mundial y segunda posición en la Race 2021. Y también los campeonatos de Europa por equipos y parejas y el reciente Mundial en Qatar, ese que aún guarda en su retina. Yal año le falta solo el broche, la guinda: el Master Final en Madrid que arranca este jueves. 

-Cinco torneos World Padel Tour, doble campeona de Europa, campeona del mundo… ¿Qué más se le puede pedir al 2021?

-Si puedo pedir algo más sería ganar este Master Final. Me haría muchísima ilusión, ya que nunca lo he podido ganar. Si tengo que pedir algo más, será esos (risas).

-De todo lo que ha ganado esta temporada, ¿de qué guarda un mejor recuerdo? ¿Por qué?

-Guardo buenos recuerdos de cada momento en los que nos hemos llevado títulos, pero si me tengo que quedar con algo, quizás me quedaría con el Campeonato del Mundo, que para mí ha sido el primero y una experiencia única y diferente. 

-Cuatro finales perdidas ante Gemma Triay y Ale Salazar. ¿Es ese el gran ‘debe’ de la temporada? ¿Por qué no han sido capaces de ganarlas?

-Quizás sí que es un poco el ‘debe’ de esta temporada, ya que en finales no les hemos podido ganar. En semis sí que ganamos (Marbella Master). Ellas han jugado a un nivel muy, muy alto y algunas de esas finales las perdimos en el tercer set. Al final han sido solo pequeñas diferencias, que muchas veces tal como cayeron de su lado podían haber caído del nuestro. Pero sí, sí que tengo una espinita ahí clavada, así que hay que entrenar y seguir mejorando cada día para conseguir esas finales.

-¿Cuál ha sido la clave de que la simbiosis Josemaría-Sánchez haya funcionado tan bien?

-No sé si la clave, pero algo importante para que hayamos jugado bien las dos juntas es porque hemos rendido bien individualmente y hemos sabido hacer equipo en los momentos importantes. También porque nuestros juegos se adaptan entre sí. Tenemos una forma de jugar que combina muy bien la una con la otra.

-¿Seguirán juntas la próxima temporada?

-Seguiremos juntas. Las dos estamos con ganas, con mucha ilusión de ir mejorando. Durante todo el año se ha visto que hemos rendido bien, pero es ahora cuando estamos consiguiendo nuestro mejor nivel.

-La temporada se cierra ahora con el Masters Final, una cita en la que se ha atascado los últimos años. ¿Cuáles son sus sensaciones? ¿Y sus aspiraciones? 

-Mis sensaciones son buenas. Creo que es muy difícil lo que hemos hecho hasta ahora. Desde que empezamos el año hemos ido mejorando y ahora, a final de temporada, hay muchas parejas que a lo mejor están ya cansadas de la temporada o cansadas entre sí y en nuestro caso es al revés, vamos con muchas ganas las dos. Ojalá podamos llevarnos el título, aunque mi aspiración siempre es dar el mejor nivel que tengo, dar el mejor nivel en equipo y, solo así, podrá llegar el título.

-16 torneos (a falta del Masters Final), cuatro parejas ganadoras diferentes, expansión internacional… ¿ha sido el mejor año del circuito WPT? ¿Qué cree que le falta para seguir evolucionando?

-Ha sido un año muy bueno, quizás uno de los mejores, pero seguro que el próximo estará aún mejor. todo ha estado muy igualado, sin duda el circuito del World Padel Tour se va mejorando. Le falta aumentar las pruebas internacionales, sobre todo en la parte de las chicas. Y también que la parte económica aumente para poder disputar todas esos torneos que se disputan fuera de España.  

-Ya habrá hablado con los responsables del WPT para que vuelvan a Extremadura, ¿no?

-Jeje (ríe). Cuando el World Padel Tour estaba en Extremadura no tuve la suerte de poder disputarlo, apenas me dedicaba al pádel. Ahora que estoy aquí me encantaría que volviera a Extremadura, aunque lo veo complicado. Pero ojalá se pudiera, para mí sería muy especial. 

-Hablando de pádel extremeño, ¿ve a Lorena Rufo peleando por los títulos en breve? ¿Y en el cuadro masculino, que puede decirnos de los jóvenes que vienen empujando fuerte?

-El pádel extremeño cada día crece más, tanto a nivel masculino como femenino. Tenemos bastante representación en el circuito profesional. Lorena es muy joven y con mucho talento y seguro que en unos años estará peleando por los títulos del World Padel Tour. 

-En el último Campeonato de España por parejas se plantaron muchas jugadoras por los incentivos a los jugadores. ¿Cosas como esta demuestran que aún hay mucho camino por delante para conseguir la igualdad?

-Efectivamente, todavía hay mucho por delante para conseguir la igualdad. Estamos en el camino y hay que seguir luchando para que esa brecha entre el pádel masculino y el femenino cada vez sea más corta y estemos más cerca de la igualdad. El pádel femenino ha crecido mucho en los últimos años, cada vez tiene más seguidores, eso está a la vista. Hay mucha gente a la que le gusta ir a ver pádel femenino y tiene que ser más igualitario. Ojalá que lo consigamos pronto.

BEATRIZ GONZÁLEZ Y MARTA MARRERO, PRIMERAS RIVALES EN EL MASTER FINAL

Las dos excompañeras de Paula Josemaría la temporada pasada, Marta Marrero y Beatriz González, serán sus rivales en los cuartos de final del Masters Final. La extremeña y Ariana Sánchez, dupla número 2 de la Race 2021, lucharán por superar este primer escollo este viernes a partir de las 17.00 horas. Ganadoras de cinco torneos WPT este año, la moralejana y la catalana parten como favoritas no solo para superar en esta primera ronda a una pareja que apenas lleva junta un par de meses, sino para luchar por el último título de esta campaña, un Master Final que hasta ahora se le ha resistido a Josemaría. Esta es su tercera participación en las finales Wolrd Padel Tour. Si ganan el duelo de cuartos se encontraran con las vencedoras del partido entre Patricia Llaguno/Virginia Riera contra Aranzazu Osoro/Victoria Iglesias. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario