miércoles, 29 de diciembre de 2021

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Canarias da por concluida la erupción del volcán tras 85 días ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Viajar sola ,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER -   Canarias da por concluida la erupción del volcán tras 85 días ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

  Canarias da por concluida la erupción del volcán tras 85 días ,.

El Gobierno autonómico mantendrá el estado de emergencia para continuar con la rehabilitación de las zonas destruidas,.

 Canarias da por concluida la erupción del volcán tras 85 días | Leonoticias

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, anunció este sábado la finalización de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, tras 85 días, si bien no de la emergencia. Pérez compareció tras la reunión diaria del Pevolca y estuvo acompañado por el portavoz del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, así como por una portavoz del Comité Científico, María José Blanco.

En su comparecencia, el consejero explicó que tras este «otoño volcánico» que se inició el 19 de septiembre y permaneció hasta el 13 de diciembre, 85 días, la erupción ha concluido. Pérez dijo sentir «alivio» porque ahora se podrán dedicar «plenamente» a la rehabilitación de las zonas destruidas.

El consejero señaló que el plan del Pevolca va a continuar «igual, en semáforo rojo, la emergencia en el mismo nivel», matizando que no cree que la alerta deje de estar declarada a lo largo del mes de enero, ya que mientras subsista peligro, se debe mantener activada.

En este sentido, indicó que «los gases, las cenizas y el calor» siguen estando, y por tanto, los riesgos subsisten, si bien apuntó que a diferencia de la erupción, que se desconocía cuando podía concluir, esos riesgos se saben que irán concluyendo.

Ahora, dijo, es momento de rehacer, de ahí que mañana se comenzará a estudiar el plan de realojo que «tendrá que ser seguro y ordenado, paulatino», avanzando que el pronóstico es que en la primera quincena de enero se «puedan acordar algunos realojos e intentar ver cómo restablecer algunos servicios esenciales».

Por ello, Pérez subrayó que no se van a ir «de un día para otro» de La Palma porque «hay que prever la desescalada» aunque reconoció que «será otro el ritmo y otras las prioridades pero el plan seguirá activo» tras la que calificó como la «mayor catástrofe de Canarias» y la erupción «más larga» del archipiélago. 

 

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO -  La Linterna La Cope -  Viajar sola ,.
 
LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

 
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

 Viajar sola ,.

 Viaja solo o acompañado? | Leonoticias

 

Viajar sola, o lo demás, no es subversivo, digno de elogio o un signo de mi individualidad, como la chaqueta de piel de serpiente de Nicolas Cage en 'Corazón salvaje',.

foto / Solo durante las medidas más restrictivas de la pandemia no pudimos movernos entre provincias (aunque lo hiciéramos con salvoconductos laborales). Pensaba en Solyenitsin diciéndole a Íñigo que en la URSS uno no podía vivir donde quisiera. Ir donde quisiera. En España no nos lo prohibían, por mucha dictadura que tuviéramos. Luego llegó Benet a querer mandar a Solyenitsin de nuevo al gulag. Cuando me hablan de patriarcados y cosas que les faltan a las mujeres en España me tengo que reír. Aunque me río menos cuando leo que en Afganistán las mujeres no pueden viajar más de 72 kilómetros si no las acompaña un hombre. Un familiar cercano, claro, no un novio. Afganistán está muy lejos y nos importa un pimiento. Oh, ah, qué escándalo. A otra cosa.

Parece como si las jóvenes feministas irenenianas (y sí esto suena a Miliki) no hubieran podido abrir una cuenta en el banco ellas solas. Las de mi generación, sí. También hemos podido viajar solas. Un día fuimos al cine solas. Otro día viajamos (por placer) solas. Otro día fuimos a ese restaurante al que queríamos ir. Solas. En mi caso, al Four Seasons que todavía frecuentaba Philip Johnson. Incluso un día fuimos a un crucero solas (lo tremendo era el día de tu cumpleaños con todos cantándote cumpleaños feliz mientras tú, sola en tu mesa de todas las noches, recibías una tarta muerta de vergüenza: sabían el día que naciste porque tenían tu pasaporte).

Viajar sola, o lo demás, no es subversivo, digno de elogio o un signo de mi individualidad, como la chaqueta de piel de serpiente de Nicolas Cage en 'Corazón salvaje'. Es algo que puedo hacer porque me da la gana. Como comerme una bolsa de ganchitos en la calle sin llevar cubierta la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario