TITULO: Cartas en el tiempo - La supresión del Soporte Vital Básico ubicado en Castañar de Ibor afectaría a 10.000 personas de varias comarcas ,.
Cartas en el tiempo ,.
'Cartas
en el tiempo' - La supresión del Soporte Vital Básico ubicado en Castañar de Ibor afectaría a 10.000 personas de varias comarcas ,.
Miércoles - 8 , 15 - Diciembre a las 20:00 en La 2 / fotos.
La supresión del Soporte Vital Básico ubicado en Castañar de Ibor afectaría a 10.000 personas de varias comarcas,.
Los técnicos se concentran a las puertas del centro de salud, apoyados por concejales del PP que no quieren que se desmantele el servicio,.
Más de 10.000 habitantes de una veintena de poblaciones del este de la provincia, pertenecientes a las áreas de salud de Navalmoral y Cáceres, se verán perjudicadas por la supresión del servicio del Soporte Vital Básico ubicado en Castañar de Ibor, según denuncian los integrantes de la Plataforma de Técnicos de Emergencias Sanitarios Afectados por los Recortes que se concentraron el miércoles a las puertas del centro de salud.
José Miguel Rubio, su portavoz, recordó a los informadores que su movilización se inició el pasado 31 de agosto cuando la Junta de Extremadura sacó los pliegos del concurso del transporte sanitario para los años del 2021 al 2026. Ahí vieron que en el conjunto de la región desaparecían seis soportes vitales (cuatro en la provincia de Cáceres y dos en la de Badajoz) y 16 urgencias parciales, siendo sustituidos por ambulancias A1.
«Las ambulancias A1 no pueden asistir durante el traslado, solamente trasladar a la persona al centro de referencia más cercano, mientras que el soporte vital lleva dos técnicos con el material suficiente para solucionar cualquier problema sanitario», dijo.
Uno de los soportes afectados pertenece a esta zona, alertando que Navalmoral sufriría un «daño colateral» en caso de ser eliminado, puesto el hospital tendría que cubrir esas zonas cuando lo necesitasen, «quedando desierto durante un periodo mínimo de una hora en caso de emergencia».
De ahí que quieran dar visibilidad al cambio previsto, «para la gente sepa lo que pierde», y su petición a la Junta para que rehaga los pliegos y reincorpore esos soportes, como pedirán al consejero en una próxima reunión y al gerente del SES «cuando tenga hueco en su agenda» para recibirles.
Apoyo del PP
Los técnicos estuvieron acompañados por varios concejales del grupo municipal del PP para darles su apoyo, además de pedir ese mismo apoyo a los alcaldes de las poblaciones que se verán afectadas por la merma en los servicios que plantea la Junta, en este caso en las comarcas de las Villuercas, los Ibores y la Jara.
«La ubicación estratégica de estas bases rodantes permiten prestar el servicio con la debida celeridad y cubrir las necesidades sanitarias de los vecinos de los pueblos afectados que, en su mayoría, tienen una media de edad elevada. La supresión de la unidad de Castañar de Ibor duplicará en algunos casos el tiempo de respuesta ante una urgencia, incrementándose en más de una hora; lo que deteriora la prestación de un servicio esencial, al incrementar el riesgo de empeoramiento del paciente», explicó Jaime Vega.
El portavoz popular añadió que Cáceres es siempre la provincia más «desamparada y olvidada» por las administraciones regional y nacional, por lo que no puede aceptarse este «desmantelamiento sanitario que sólo obedece a una hoja de ruta del PSOE para premiar con lo que se ahorra a otras provincias y regiones».
Para terminar, agradeció el esfuerzo de la plataforma para evitar que se desmantele «aún más el servicio público sanitario» y la valentía de los alcaldes «que se han rebelado» , al tiempo que invitó a los regidores de Navalvillar de Ibor, Robledollano y Castañar a dejar la «pasividad que le imponen desde Mérida y salir en defensa de este territorio y sus vecinos».
TITULO: Las
rutas de Ambrosio - Las universidades populares impulsan exposiciones de artistas locales en Badajoz ,.
El sabado -11 , 18 - Diciembre a las 19:10 por La 2, foto,.
Las universidades populares impulsan exposiciones de artistas locales en Badajoz,.
La Diputación distribuye 525.905 euros entre los Ayuntamientos que cumplen los requisitos. Fregenal recibirá 5.250,.
La Diputación de Badajoz, de conformidad con lo dispuesto en la base 7.ª de la convocatoria que regula la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuenten con universidades populares durante 2020 (BOP de 15 de noviembre de 2019) y vistos el informe de resultados de la evaluación efectuada y las actas emitidas por la Comisión de Valoración de la convocatoria, así como la propuesta de resolución formulada por la Directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, como órgano instructor del procedimiento, ha resuelto conceder un total de 525.905,02 euros entre los Ayuntamientos que cumplen los requisitos.
Dentro de esos pueblos se encuentra Fregenal, que recibirá 5250 euros.
Otros pueblos de la comarca también beneficiarios son: Bodonal de la Sierra: 2250 euros,
Bienvenida: 2666,75 euros, Cabeza la Vaca: 2750 euros, Calera de León: 2808,73 euros, Monesterio: 7000 euros, Montemolín: 2500 euros, Fuentes de León: 4250 euros, Fuente de Cantos: 3500 euros, Segura de León: 4500 euros e Higuera la Real: 6000 euros.
Se repartirá un total de 32.225,48 euros en la comarca de Tentudía, a lo que se debe sumar lo concedido a Fregenal de la Sierra e Higuera la Real.
TITULO:
LAS RUTAS DE VERONICA - Extremadura ya tiene su vía ferrata ,.
El sabado-11 , 18 - Diciembre a las 18:10 por La 2, fotos,.
Extremadura ya tiene su vía ferrata,.
El segundo pueblo más alto de la región acoge el primero de estos recorridos por paredes rocosas con varios niveles de dificultad. Tiene también tirolina y puente tibetano,.
1.626 metros de altitud, junto al límite entre las provincias de Cáceres y Salamanca, a dos pasos de La Garganta, el segundo pueblo más alto de Extremadura. Ahí está la vía ferrata de la Muela, la primera atracción de este tipo en la comunidad autónoma. La obra no ha sido inaugurada ni recepcionada por el Ayuntamiento del municipio cacereño,.
Un 'megapuente colgante'para la provincia de León. Es el proyecto que tiene en cartera la localidad leonesa de Sabero y con el que pretende poner en valor su nueva apuesta turística: una espectacular 'vía ferrata'.
El 'puente tibetano' proyectado para esta nueva 'ferrata' en la provincia será el más largo de España con una longitud que superará los cien metros en ascenso y que marcará un hito en este tipo de aventuras en la naturaleza.
La nueva 'vía ferrata' que ahora se propone estará situada en el cordal calizo sur del Río Horcado. El proyecto contempla que para avanzar en la misma se opta por la aplicación de peldaños metálicos que irán fijados en pared con taco químico.
'Línea de vida'
Además todos estos puntos irán unidos por un conjunto de cables enlazados que recorre todo el trazado permitirá. De este modo quien realice el trazado irá conectado a la 'ferrata' mediante unos mosqueteros constituyendo la 'línea de vida' que da seguridad a la aventura.
La gran explosión llegará cuando aparezca ante los aventureros que quieran participar en esta ruta el puente tibetano más largo de España. Será un gran puente colgante con una longitud de más de 100 metros de largo sobre la canal.
Tres horas
El recorrido, según se ha remarcado a través de diferentes redes sociales, se iniciará a escasos cuatro kilómetros del camping de Sabero, en la base de la antigua escombrera de la mina.
Desde ese punto y tras caminar durante diez minutos se llegará al comienzo de la vía ferrata, que asciende verticalmente hasta alcanzar el espolón derecho para iniciar el tramo.
El recorrido de la ferrata tendrá una duración de tres horas aproximadamente desde el que podrá disfrutar de las magníficas vistas de todo el valle de Sabero.
TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -10, 17- Diciembre - Cansu Dere - Actriz ,.
¡Qué grande es el cine!,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 10 , 17 - Diciembre - Cansu Dere - Actriz , fotos.
Cansu Dere - Actriz,.
Cuando sufre una infidelidad, la mujer se echa la culpa y no es así»,.
Dere protagoniza la exitosa serie 'Infiel', que emite Antena 3 en la noche de los domingos,.
La actriz Cansu Dere (Ankara, Turquía, 41 años) vive un gran momento gracias al fenómeno de las series turcas. Ahora es la protagonista de 'Infiel', una producción que emite cada domingo Antena 3 (22:00 horas) que se ha convertido en la ficción más vista de la temporada televisiva con cerca de 2 millones de seguidores y un 15,8% de cuota de pantalla, por delante de otros productos nacionales. Una emisión que se ofrece en un país, el nuestro, que dice conocer bastante bien. «No es mi primera vez en España. He venido muchas veces por vacaciones y conozco su cultura, historia y gastronomía. Es un país conocido para mí», cuenta la intérprete en un encuentro con los medios.
Cansu es una de las actrices turcas de más éxito en estos momentos y ha participado también en otras producciones que también ha emitido Atresmedia a través de Nova, con gran acogida entre los espectadores: 'Madre', 'Sila' y 'Ezel'. Por ello, dice haber notado «el cariño y el calor de la gente». «Aunque somos de diferentes países, me siento querida. Me hacen amar mi trabajo y querer seguir con ello», asegura. Ella tiene claro por qué los ingredientes de estas ficciones han penetrado también en otros territorios tan alejados de Turquía como América Latina.
«Estamos contando una historia muy común y universal. Podemos llegar a España y a medio mundo. Son historias muy globales que puede vivir cualquier persona. Es un sentimiento común, en el que se reacciona de la misma manera», explica la actriz. Con 'Infiel', sostiene, quiere poner el acento en que la deslealtad en el amor no es culpa de la mujer. «Cuando sufre una infidelidad, ella se echa erróneamente la culpa. Nuestra idea y objetivo es demostrar que una infidelidad no es culpa de la mujer», insiste.
En esta ficción, que mezcla drama y 'thriller', Cansu se mete en la piel de Asya, quien forma una aparente idílica familia con Volkan (interpretado por el actor Caner Cindoruk) y su hijo Ali. Sin embargo, lo que parece una vida de ensueño, amor, dinero y felicidad se ve truncada por la infidelidad de él. La protagonista lo descubre, toma el control de la situación y se niega a ser una víctima. «Este último trabajo es una lucha de inspiración para muchas mujeres en la sociedad turca», reivindica la intérprete, que avanza que en la segunda temporada de 'Infiel', que ya se está grabando, su personaje volverá a sentir «mariposas en el estómago».
Censura en Turquía
La actriz también se ha pronunciado sobre la férrea censura del Gobierno turco, a través del Consejo Superior de la Radiotelevisión, para evitar escenas de sexo en sus ficciones, unas limitaciones que también se extienden a personajes homosexuales, drogas o imágenes violentas. «La censura siempre te limita en cualquier campo, ya sea en tu trabajo o en tu vida normal. Hay normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en el que estamos viviendo. No es bueno tener tantas limitaciones, pero son las reglas del juego», explica.
Fue muy sonado el caso de Netflix con la serie 'If Only', censurada por las autoridades turcas por los guiones con un personaje LGTB, algo que la plataforma se negó a cambiar, o en la telenovela 'Love is in the air' (que emitió Telecinco en nuestro país), a la que impusieron una multa económica por una escena erótica que iba en contra de los valores de la familia. No obstante, Cansu quiere hacer una distinción en este sentido: «Los canales nacionales tienen más limitaciones que los de pago», apostilla.
Admite, además, que participar en un proyecto español sería «fantástico» para su trayectoria profesional. «Sería un triunfo para mí. Echo un vistazo a los trabajos, los valoro y doy mi respuesta. Me encantaría trabajar en España», señala la actriz, que confiesa que le gustaría compartir plató de rodaje con Penélope y Javier Bardem, al tiempo que se ha mostrado seguidora del cine dirigido por Pedro Almodóvar.
Lo que pocos sabrán de Cansu, eso sí, es que estudió Arqueología antes de dedicarse a la interpretación. «La vida es así. Me gusta mucho lo que he estudiado, pero soy una persona abierta a las ofertas que me llegan. Me ofrecieron participar en un proyecto de una serie y lo acepté. No sé qué haré en cuatro o cinco años. A lo mejor estoy en otro sector, pero siempre adecuado a lo que me ofrezcan», afirma.
TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - Los 7 magníficos de Cáceres y las peleas entre hermanos ,. , Martes -7, 14- Diciembre ,.
Este martes - 7, 14- Diciembre ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.
Los 7 magníficos de Cáceres y las peleas entre hermanos,.
Toda esta semana ha estado coleando en la Redacción el asunto del chalet que rifó el Club Deportivo Cacereño en 1947. Un amable lector de 97 años, Paco Polo, que fue tipógrafo en El Noticiero, nos aseguró que la hermosa casa le había tocado a un empleado de la Banca Sánchez, aquel banco de Cáceres.
También ha coleado la historia de 'Los 7 magníficos', porque el compañero Manuel Caridad no daba crédito a que el fotógrafo Salvador Guinea no supiera nada de lo que él considera una de las mayores gestas deportivas de la ciudad.
–Hasta periódicos deportivos nacionales como 'Marca' hablaron de 'Los 7 magníficos de Cáceres' –dijo Caridad a Guinea.
–Bueno, ¿me quieres decir de una vez quiénes eran? –le pidió el fotógrafo.
–Todo empezó el domingo 1 de marzo de 1964 en el campo de la Ciudad Deportiva de Cáceres, en el que había miles de espectadores para ver el partido de tercera división Cacereño-Badajoz. Vinieron más de 20 autobuses de Badajoz. Arbitró García Camarero, que vivió la peor tarde de su vida.
–¿Qué pasó? –preguntó intrigado Guinea sentándose delante de la mesa de Caridad, que había buscado en Documentación las noticias de lo ocurrido.
–Mira, aquí está el nombre de los jugadores de cada equipo. Por el Cacereño jugaron el portero Martín Pérez, el gran Tate, Valero, Mandés, Monasterio, Santiago, Borrego, Moscoso, Ibarreche, Palma y Fabio. Por el Badajoz: Rodri, Escalera, Martínez, Pachón, Pereira, Alcaraz, Rober, Emilio, Mor, Hermoso y Manzanares.
–Oye. No me radies el partido que tengo que hacer unas fotos. –Le advirtió Guinea.
–Te lo voy a resumir. Minuto 10: chocan Borrego del Cacereño con Pereira de Badajoz. Éste, desde el suelo, da una patada a Borrego. El árbitro expulsa a los dos. Protesta el cacereño Fabio y también es expulsado. El juego se interrumpe unos minutos. Minuto 19, Ibarreche logra de cabeza el primer gol para el Cacereño. Minuto 27, el mismo jugador consigue el segundo gol, también de cabeza. Se enfrentan en una jugada Santiago del Cacereño y Alcaraz de Badajoz, y los dos son expulsados. Interviene la policía porque varios espectadores saltan al campo para agredir al árbitro.
–¡Madre mía!
–Minuto 35, el jugador Hermoso mete gol para el Badajoz. Los del Cacereño protestan al asegurar que había sido fuera de juego. El árbitro expulsa a Ibarreche, que cuando iba al vestuario se revuelve y le da un puñetazo en la cara al árbitro, que cuando se repone suspende el partido. Solo se habían jugado 35 minutos. La agresión le costó a Ibarreche ser sancionado con 17 partidos y una multa; pero el árbitro estuvo seis meses inhabilitado.
–Tendría que estar la gente de los nervios –comenté.
–Y tanto –dijo Caridad– Aquí pone que al farmacéutico de San Roque (Badajoz) a Antonio Gómez Alfonso, le dio una lipotimia, y que Cruz Roja atendió a varios jugadores por ataques de nervios, el más afectado fue el cacereño Borrego, uno de los expulsados. Cada equipo tenía por entonces sus curas, Manuel Vidal y Apolonio Noriega, que intervinieron para calmar los ánimos. El Diario HOY también llamó a la paz: «Badajoz y Cáceres son hermanos en el orgullo de ser extremeños», dijo el periodista Marro.
–¿Y cuándo se jugó la otra parte del partido?
–En el mismo sitio, 11 días después. Fue un jueves. Llovía bastante, pero asistieron unos 5.000 espectadores. El comercio en Cáceres había cerrado. Eran siete del cacereño contra nueve del Badajoz. Los dos porteros del Cáceres estaban lesionados y se puso de portero el defensa y capitán del equipo Tate. El jugador Cantalapiedra hacía el número 7. El árbitro era el madrileño Ortiz Salgado. Replegados en la defensa, el Cacereño aguantó como pudo y llegó el milagro en el minuto 13 del segundo tiempo, cuando el cacereño Palma marcó el tercer gol de su equipo. El Badajoz se repuso y en el minuto 30 Flores marcó el segundo, y en el minuto 38 Rober logró el empate. Terminó con un 3-3 que en Cáceres supo a victoria.
Para saber más sobre 'Los 7 magníficos', quedamos a tomar un café con el periodista deportivo Enrique Baltar, que a sus 88 años tiene el carnet con el número 1 de la Asociación de la Prensa de Cáceres. En la terraza del Acuario, nos dijo que el chalet que había rifado el Cacereño en 1947, estaba en donde ahora se encuentran las escaleras de la avenida de Hernán Cortés para ir a la parroquia de San José.
–¿Siempre eran así los partidos entre Cáceres y Badajoz? –le preguntamos
–Era una rivalidad tremenda la que había entre el Cacereño y el Badajoz. Con Plasencia también había mucha rivalidad, pero más con Badajoz.
Sonriendo mientras fumaba un Winston, recordó cuando en los años sesenta unos aficionados de Plasencia desplegaron en la Ciudad Deportiva de Cáceres una pancarta que decía: «La ciudad de Plasencia saluda al pueblo de Cáceres».
De los 7 magníficos, destacó el buen jugador que era Tate, apodo de Adolfo Gómez Peñasco, que jugó 12 temporadas en el Cacereño. «En el famoso partido era el capitán y tuvo que jugar de portero. Tate era de Cáceres, sus padres tenían una frutería en la Plaza del Duque, junto a la Plaza Mayor», dijo Baltar, recordando que Mandés era gallego, también buen defensa, que se casó con una cacereña y se quedó a vivir aquí. De Ibarreche, el que pegó al árbitro, apuntó: «era vasco, un jugador de fuerza. Tremendo».
El decano de la prensa nos habló del entrenador Losada (1958 a 1960) que hacía subir a los jugadores corriendo a La Montaña; de los goles increíbles que metía Perete al sacar falta; de Vicente Parra, que fue presidente de la Casa de Andalucía en Cáceres. Nos habló de Nandi y su hermano Salva...
Baltar también nos habló de su pena, de la reciente muerte de su mujer: «Ha sido terrible. Un golpe bajo», dijo, dando despacio una larga calada al pitillo.
TITULO: Informe Robinson -Futbol - Griezmann y Oblak devuelven la vida al Atlético,.
Griezmann y Oblak devuelven la vida al Atlético,.
El equipo rojiblanco se clasifica con sufrimiento para los octavos de la Champions, relanzado por el decisivo gol del francés tras un córner,.
foto / Antoine Griezmann, con un tanto tras un saque de esquina, y Jan Oblak, con dos paradones en la primera parte, devolvieron la vida al Atlético de Madrid, que estaba en situación límite y resucitó en Do Dragao cuando peor lo estaba pasando, para cerrar incluso con goleada un duelo tan trascendental. El equipo rojiblanco no dejó de padecer en el primer tiempo ante un Oporto superior y estaba fuera de Europa en el minuto 55, pero con el decisivo gol del delantero francés -solo 30 segundos después hubo remontada del Liverpool en San Siro- saltó desde la cuarta hasta la segunda plaza de grupo. Así entró el Atlético en los octavos de final de la Champions para evitar lo que hubiese sido un fracaso considerable, amenazado incluso con la despedida de toda competición continental en diciembre. Como no podía ser de otra manera en el Atlético, la clasificación llegó con sufrimiento y tuvo mejor sabor aún después de tanta agonía en esta Liga de Campeones.
Correa, casi en el descuento tras una contra, y De Paul, en el tiempo añadido, culminaron una victoria que al final fue clara, pero estuvo en peligro hasta que apareció Griezmann. En momento tan delicado y trascendental y, cuando el Atlético se había salvado del gol casi de milagro, también al inicio del segundo tiempo, Griezmann buscó el desmarque en un lanzamiento de córner y encontró el gol de la resurrección rojiblanca. Después, el duelo, en el que el Atlético mostró dos caras, entró en una polémica y enfangada fase, saldada con un par de tanganas, la excesiva expulsión de Carrasco y posteriormente la de Wendell, también exagerada. Entonces el conjunto colchonero pudo respirar, porque el partido, uno de los más importantes del Atlético en la era Simeone, ya estaba inclinado totalmente a su favor, con tantas interrupciones y tan poco fútbol, porque al Oporto se le acabó desde que Griezmann puso el 0-1 y los rojiblancos por fin supieron recurrir al oficio y al carácter que tanto les ha dado con el técnico argentino al frente.
Con su mínima ventaja y tras los varapalos que se ha llevado esta temporada en los descuentos, el Atlético por fin tuvo éxito en el control final del partido, en el que no solo maniató a su rival, sino que le endosó otros dos goles, explotando el contragolpe que le gusta a Simeone. Porque el encuentro se puso realmente muy complicado. Desde que Luis Suárez se lesionó y se sentó llorando en el banquillo y maldiciendo su mala suerte el Atlético perdió el control y el Oporto dio un repaso a los rojiblancos hasta el descanso, aunque no encontró el gol porque lo evitó Oblak con una mano clave a la media hora.
Diogo Costa, Joao Mário (Sérgio Oliveira, min. 81), Mbemba, Pepe, Zaidu (Wendell, min. 63), Otávio (Fábio Vieira, min. 81), Vitinha, Grujic (Corona, min. 81), Luis Díaz, Taremi (Toni Martínez, min. 81) y Evanilson.
Oblak, Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso, Llorente, Koke, De Paul, Carrasco, Lemar (Correa, min. 65), Griezmann y Luis Suárez (Cunha, min. 13; Lodi, min. 82).
Goles: 0-1: min. 56, Griezmann. 0-2: min. 90, Correa. 0-3: min. 92, De Paul. 1-3: min. 96, Sérgio Oliveira, de penalti.
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró tarjetas rojas directas a Carrasco en el minuto 67 y a Wendell en el 70; y amarillas a Taremi, Koke, Otávio, Pepe y Correa.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio do Dragao. Casi lleno, con 2.000 aficionados del Atlético.
Bajón físico
También pudo marcar el equipo de Simeone diez minutos antes, en una llegada aislada protagonizada por un jugadón de Carrasco al que no llegó Griezmann y fue rematado por Llorente, para que el portero del Oporto impidiese que se adelantasen los colchoneros antes de entrar en un preocupante declive, sobre todo físico. Con la ausencia de Luis Suárez, el Atlético se dejó dominar descaradamente por el conjunto luso, que ganó todos los balones divididos en la primera parte y, con Pepe como líder de la defensa y Luis Díaz del medio campo, pasó a superar a un rival demasiado sobreexcitado, y aún más desde que el Milan se puso con ventaja ante el Liverpool en el minuto 29 en San Siro.
Con tres de sus cuatro centrales de baja, Simeone apostó en Do Dragao por una zaga de tres, que escoltada por Llorente y Carrasco cuando había que defender, que fue casi siempre, volvió a temblar a balón parado. Se quebró de nuevo la defensa rojiblanca en los córners frente un animoso Oporto que no solo le puso brío y ambición, sino también buen juego, aunque a los lusos les faltó 'punch' arriba. Al Atlético no le duraba el balón que cedió al Oporto y le costaba un mundo recuperarlo, encerrado en su campo y lastrado por el bajón físico de sus dos mediocentros, Koke y De Paul, cuyas pérdidas dieron más energía aún a un Oporto que no dejó de insistir en la primera mitad en busca del gol, cuando era el campeón de la Liga española el que debía ir a buscarlo con más insistencia, porque entonces estaba fuera de Europa, pese a que el Liverpool lograba empatar.
Acabó pidiendo la hora el Atlético tras esa pésima primera parte, pero el descanso no le sirvió para recuperarse y plantar cara de inmediato, porque en cuanto comenzó el segundo tiempo el Oporto tuvo un par de oportunidades para sentenciar. En la primera perdonó Taremi tras un grave error de Carrasco en su área, y solo cuatro minutos después volvía a aparecer 'san Oblak' para, con una parada de balonmano con la pierna derecha, evitar otro gol del delantero iraní, negado con el gol. Casi inmediatamente después el pasaporte a octavos lo encontró el Atlético a balón parado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario