martes, 21 de diciembre de 2021

REVISTA FARMACIA - Países Bajos inicia un confinamiento estricto de un mes por la cepa ómicron ,. / CAFE, COPA Y Tierra de talento - Hijos de Camarón de lsla para celebrar el que sería su 71 cumpleaños. / Documental - El sistema de realimentación del volcán «está aflojando» ,./ El escarabajo verde - ¿Prefieren humo o covid?,. / Días de cine clásico - Cine - Mujercitas , Miercoles -22, 29 - Diciembre ,./ Un país para escucharlo - May Rodríguez,.

 

 TITULO: REVISTA FARMACIA - Países Bajos inicia un confinamiento estricto de un mes por la cepa ómicron ,.​   

REVISTA FARMACIA -  Países Bajos inicia un confinamiento estricto de un mes por la cepa ómicron  , fotos,.

 Países Bajos inicia un confinamiento estricto de un mes por la cepa ómicron,.

 Países Bajos inicia un confinamiento estricto de un mes por la cepa Ómicron  | Diario Sur

El Gobierno cierra desde este domingo el ocio y el comercio no esencial, limita las reuniones a dos personas salvo en Nochebuena y Navidad, que autoriza cuatro, e insta a recuperar el teletrabajo,.

 Revista nuestra farmacia de comunidad 2 edicion

Países Bajos se convirtió este sábado en el primer país de Europa que regresa a un confinamiento «estricto» con la esperanza de detener el avance de la nueva variante ómicron. En un momento «sombrío», el primer ministro, Mark Rutte, pidió un nuevo «esfuerzo» a los ciudadanos y anunció el cierre, que comenzó a las cinco de la madrugada pasada, se prolongará cuatro semanas y únicamente permite funcionar a los servicios esenciales, como en las peores fases de la pandemia. Salvo los comercios indispensables –alimentación, farmacias y gasolineras–, el resto, desde la hostelería a los cines o los gimnasios, ha bajado ya la persiana desde hace unas horas.

Ante esta perspectiva, miles de ciudadanos se apresuraron por la tarde a llenar las tiendas para realizar sus últimas compras navideñas. Aunque no está nada claro que puedan sacarlas partido: estas fiestas navideñas no habrá restaurantes ni ocio, pero tampoco reuniones de amigos y familiares. Desde hoy, en los domicilios puede entrar un máximo de dos personas ajenas a la unidad familiar y solo en Nochebuena y Navidad se autorizarán cuatro visitantes. Severidad absoluta ante el miedo a que la última cepa conocida del coronavirus, unida a las fiestas navideñas y a una campaña de inoculación de la tercera dosis demasiado lenta, desate una tormenta epidémica en enero.

En una rueda de prensa convocada en La Haya, Mark Rutte no necesitó grandes palabras para anunciar lo que se avecinaba. Podía descubrirse en su rostro. Él mismo adelantó que una convocatoria urgente con los medios un sábado por la tarde no auguraba nada bueno. Y menos, acompañado por un virólogo de su consejo asesor. Así fue. El primer ministro, que esta misma semana ha sellado la coalición de partidos que le permitirá encarar una nueva legislatura como jefe del Gobierno, decretó que «Países Bajos entra de nuevo en confinamiento» y lo justificó en que «es inevitable porque la quinta ola (en países como España es la sexta) viene con la variante ómicron». La excepcional medida no significa que los neerlandenses pasen por una nueva cuarentena encerrados en sus casas. Pueden salir a pasear –solo con un acompañante– o comprar en los pocos comercios autorizados. Poco más. De hecho, el Ejecutivo ha llamado a recuperar el teletrabajo.

Rutte permaneció durante la mayor parte de la jornada reunido con su gabinete de crisis sanitario y con los expertos que aconsejan un cierre casi total de la actividad para reducir la interacción y los contactos sociales a su mínima expresión. Aunque no se trata de una de las naciones más castigadas por el coronavirus en este momento en el continente –ayer declaró 14.742 contagios en un solo día–, sí es cierto que el porcentaje de vacunación con la tercera dosis es bajo, algo inferior al 10% de los adultos, y eso ha encendido las principales alarmas.

Nada de reuniones

Con la doble dosis está inmunizado el 84% de la población y ese factor es el que, según los científicos, contribuye a que los hospitales estén aguantando el embate y que los fallecimientos sean menos respecto a las primeras oleadas (medio centenar diario en la última semana). El confinamiento persigue eliminar ahora los focos naturales de propagación, como las concentraciones en lugares cerrados, las fiestas o las reuniones numerosas, con el objetivo de reducir la velocidad de transmisión y «ganar tiempo» en la inmunización de refuerzo.

Al acuerdo para impulsar un nuevo confinamiento ha ayudado que las medidas tomadas hace unos días para reducir los encuentros, como el cierre de colegios y academias hasta que los menores hayan pasado por el programa de vacunación infantil, parecen estar contribuyendo a rebajar la cifra de infecciones. Los 14.742 casos del último día son el registro más bajo desde mediados de noviembre y un claro contraste con los 15.000 de promedio de hace una semana.

Este es el tercer confinamiento al que es sometido el país desde marzo de 2020 y al primer ministro no le quedó otro remedio ayer que aceptar la responsabilidad. Rutte admitió que su gabinete ha «cometido errores» –no lo citó, pero la relajación de las medidas de seguridad es uno de los que más le achacan–, aunque garantizó que el Gobierno no ha «perdido el control». 

 

Tierra de talento" recuerda a Camarón en el aniversario de su muerte -  Chipiona - Faro de Chipiona

Tierra de Talento’ vuelve al concurso este sábado 4 de diciembre con la tercera noche de desafíos y lo hará en una efeméride marcada en la historia de Andalucía ya que se cumplen 44 años de las manifestaciones populares del 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía andaluza y, por ello, el programa capitaneado por Manu Sánchez contará con una actuación musical especial a cargo de María Villalón y Martha Pérez, finalista de la primera edición del programa. Ambas rescatarán, acompañadas por Jesús Reina y Alejandro Romero, “Era un 4 de diciembre”, el emotivo pasodoble de carnaval de la comparsa “Los Piratas” de Antonio Martínez Ares.

Este programa será también especial por la visita de ‘Familia Camarón’. Rocío, Gema y Luis Monje, hijos de Camarón de La Isla, harán una versión del tema ‘Volando voy’ para celebrar que el próximo 5 de diciembre el genio de San Fernando hubiese cumplido 71 años.

El lo que al concurso se refiere, Pastora Soler, José Mercé, Mariola Cantarero y Jesús Reina vuelven a tener la difícil tarea de decidir qué concursantes de esta tercera noche de desafíos pasan a semifinales. Entre los aspirantes a semifinalistas volverán, desde Sevilla, y más concretamente desde Carmona, ‘Rosario Cohete’ con el gran desafío de interpretar temas de Lole y Manuel. También la nazarena Laura Marchena, a quien le tocará subir al escenario de ‘Tierra de Talento’ un tema de uno de los mejores compositores de la historia: Manuel Alejandro.

De Sevilla viajaremos hasta La Carolina, en Jaén, para disfrutar de Blanca Ruiz y sus deberes: movimiento “hippie”. El algecireño Blaster Variety, bailarín de danza urbana, tendrá que improvisar su coreografía utilizando elementos traídos de sus casas por el jurado. A la cantaora de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) Cristina Pedrosa le tocará rescatar versos de poetas andaluces para su cante. Al almeriense de Carboneras José Luis Jaén, que cautivó con su voz al jurado del programa, lo escucharemos esta vez por Joe Cocker. El pianista de San Pedro de Alcántara de 14 años, Iván Santiandreu pasará del más puro estilo clásico al heavy metal porque tiene un gran desafío por delante y es Guns&Roses. Por último, desde Ayamonte, tendrá que defender una pieza lírica en italiano Francisco Javier Vera.

 

foto / Vista del volcán Cumbre Vieja.

Erupción en La Palma,.

Los ciéntificos advierten, no obstante, de que aún es pronto para poder hablar del fin de la erupción,.

La evolución temporal de la composición química del penacho del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, refleja una tendencia descendente de la relación entre carbono y azufre, lo que indica que el aporte magmático tiene un origen más superficial.

La directora de Vigilancia Volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y portavoz del Comité Científico del Pevolca, Carmen López, explicó que todos los indicios señalan que la parte más profunda del sistema de realimentación del volcán está siendo «menos activa» y tiene «menos capacidad de nutrir magma, es decir, de alimentar la erupción por más tiempo».

Carmen López añadió que también empieza a haber signos de que este sistema de realimentación «está aflojando», como la menor sismicidad o la deflación, unido a que esos reservorios internos van haciéndose menores, lo que hace pensar que el magma disponible está más cerca de la superficie. No obstante, aunque el volcán de Cumbre Vieja sigue registrando un descenso de los distintos parámetros asociados al fenómeno (tasa de dióxido de azufre, deformación, sismicidad, etcétera), los científicos siguen advirtiendo de que aún es pronto para poder hablar del fin de la erupción. López recordó que hace apenas unos días hubo un episodio de inflación en la estación más cercana a la erupción, donde se registró una deformación vertical de 9 centímetros, recoge Europa Press..

La experta subrayó que episodios como este reflejan que la dinámica eruptiva todavía es «intensa», por lo que hay que ser «cautos» y esperar a ver si estas tendencias descendentes son «suficientes en el tiempo» y si de verdad se van confirmándose día a día para poder anticipar el fin de la erupción volcánica.

Insistió en mantener la cautela porque dentro de unos días se podría producir un nuevo episodio de este mecanismo dinámico como el vivido recientemente o un sismo de magnitud superior a los que se están registrando. «Por tanto, todavía no estamos a tiempo para decir que estas tendencias son permanentes», recalcó.

Francisco Prieto, otros de los expertos que asesora al Pevolca, destacó que el principal problema que ha habido en los últimos días ha sido con las micropartículas PM10, sobre todo en la zona de Los Llanos, donde el domingo se alcanzaron niveles «extremadamente desfavorables», de ahí que se haya decidido mantener la suspensión de las clases presenciales en los municipios de El Paso, Los Llanos, Tijarafe y Puntagorda.

Resaltó que también ha habido una elevación de los niveles de dióxido de azufre (SO2) durante la mañana de este lunes, lo que ha obligado a emitir un comunicado por parte del Pevolca tras elevarse a niveles «muy desfavorables» la situación de la calidad del aire en el término municipal de Puntagorda.

TITULO:  El escarabajo verde - ¿Prefieren humo o covid?,.

  ¿Prefieren humo o covid?,.

 

«Pero como no quiero decidir si covid o incendios, cuando hacemos balance del verano para adentrarnos en otro otoño incierto, prefiero recordar a los que sufren el primero y a los que todavía en septiembre nos protegen de los segundos»,.

 Incendio de nivel 1 en Magaz de Cepeda./Junta de Castilla y León

Uno de los suplicios de ser tertuliano radiofónico en verano es que estaba uno abocado necesariamente a hacer recuento de los miles de hectáreas calcinadas por la burricie humana en nuestra provincia año tras año. Suplicio más llevadero, que el de alguno de ustedes cuando se haya entretenido en escucharme a mí y, claro está, que recuperar objetos familiares perdidos en los sitios quemados y que hacer frente manguera en mano a las llamas incívicas. Haber pasado noches enteras con los habitantes desalojados abruptamente de sus camas en pueblos de Villablino, de Peranzanes o de Oencia y haberme tenido que meter hasta las gonadillas en el río, rodeados por un fuego en Trabadelo junto con una brigada recién llegada de Palencia para ayudar, me dan una impresión de primera mano de ese esfuerzo titánico.

Lo peor no es que algunos tengan que pasar ese infierno; el drama es que indefectiblemente se repite como una maldición bíblica ante la incapacidad para poner coto a los pirómanos. No es este un problema de los políticos, aunque sea por una vez. Es una preocupación social, puesto que en algunos de nuestros pueblos no hay manera de abandonar, como un mal sueño, la mal llamada cultura del fuego. Aquí no hay cerilla para recalificar solares para construir; aunque hay gasolina y mil ingenios malvados para prender fuego como una condenación ancestral por otras causas. Ya sé que algunos se rasgarán las vestiduras, pero de todo esto he tenido experiencia personal desgraciada acompañando doce años a los que de verdad se dejan media vida contra el fuego. Unas veces por los dichosos cotos de caza, fuegos que vienen a ser la versión más egoísta de la inquina al vecino -la de desplazar los animales de un lugar a otro en busca de un hábitat no arrasado-; otras por prácticas ganaderas que no son sino la depredación del ecosistema; otras para evitarse alguna limpieza de fincas por métodos más ortodoxos y muchas, porque tal es la naturaleza humana, más por maldad que por descuido, aunque de ambas especies hay en León para aburrir. Luego vienen dos consecuencias inevitables aquí: largar contra los que apagan, porque cada lugareño lo habría hecho mejor, llegado antes y echado más agua, aunque no tengan ni idea ni ganas de ayudar. Y el silencio. No sé cómo será la omertá siciliana, pero en muchos pueblos de León la gente sabe quién prende, pero no cuenta nunca. No todo el paisanaje leonés merece habitar Celama.

Este verano también ha habido fuegos en León, que se suceden con la misma inexorabilidad que amaneceres y anocheceres. Ahora bien, cómo estará siendo lo del covid, que este año tapa los incendios. El rebrote y el contagio han sustituido en nuestro imaginario a la llama y el humo. No faltan los motivos, en atención a la cifra de contagios. Que haya menos hospitalizados que en primavera no puede ser motivo de relajación ni de triunfalismo oficial. Cuando escribo estas líneas vengo del tanatorio de Ponferrada porque ha fallecido una enfermera, de esas sanitarias vocacionales para las que, a pesar de más de un mes de hospitalización por el covid y varias semanas de UCI, la preocupación era siempre para los demás y no para su propia situación. Profesé por su padre admiración y afecto a partes iguales y creo que me disculparán ustedes el desahogo en estas líneas. No pueden preocuparnos los enfermos de covid mientras están en el hospital y no hacer un seguimiento de sus secuelas una vez reciben el alta, porque las consecuencias para muchos son de enorme relevancia. Me temo que de la peor forma posible ha quedado patente. Protocolo es la demanda sensata de muchos enfermos una vez superada la fase más aguda de la pandemia. Ya sé que los responsables políticos de la sanidad me dirán que está todo previsto. Que nos ahorren el ejercicio sonrojante de señalar qué pasa una vez transcurridas un par de semanas con las dificultades respiratorias o neurológicas, sin ir más lejos.

Esta tremenda situación que nos acongoja a los padres ante la vuelta al colegio, que tiene atenazados a miles de empleos por una crisis de imprevisible evolución y que aún contempla contagios por miles hasta haber rebasado ya el medio millón en España, requiere mucha acción pública aún.

Pero como no quiero decidir si covid o incendios, cuando hacemos balance del verano para adentrarnos en otro otoño incierto, prefiero recordar a los que sufren el primero y a los que todavía en septiembre nos protegen de los segundos. Que en este verano en que estamos sepultados por la incertidumbre de las noticas del covid no deje de ser también noticia el esfuerzo y la entrega de los que en muchos montes de León combaten el fuego. El próximo verano me pido normalidad y tranquilidad. 

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -   Mujercitas ,. , Miercoles -22, 29  - Diciembre ,.

  Este  Miercoles -22, 29 - Diciembre   a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 Mujercitas

Reparto
 
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.
 
 

TITULO:   Un país para escucharlo -    May Rodríguez  ,.

 
Un país para escucharlo,.
 

Este martes- 21, 28 - Diciembre , a las 23.00 por  La 2, foto.

 May Rodríguez,.

May Rodríguez ocupa un nuevo cargo en las Juventudes Socialistas de Don Benito,.

La joven dombenitense ha sido nombrada secretaria general de la Mesa del Comité Federal de la agrupación,.

May Rodríguez - foto,.

La joven May Rodríguez Morales (Don Benito, 1994), de la agrupación local de Juventudes Socialistas de Don Benito, ha sido nombrada secretaria general de la Mesa del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, en representación de la Federación de Extremadura.

Graduada en Economía por la Universidad de Extremadura y auditora de fondos públicos de profesión, May Rodríguez asistió el pasado fin de semana al 26º Congreso Federal de las Juventudes Socialistas de España, que tuvo lugar en Madrid. Desde 2019 ostentaba el cargo de presidenta de la Comisión federal de garantías estatuarias y revisión de cuentas, cargo del que fue relevada en el pasado fin de semana para ejercer el nuevo nombramiento.

Trayectoria

Como presidenta federal de garantías, la joven ha ocupado un papel de gran relevancia en el 26º Congreso Federal de las JSE, ya que ha estado al frente de las

primeras primarias en los 118 años de historia de esta organización juvenil donde el secretario general, Víctor Camino, ha sido elegido por voto directo de la militancia. Bajo el lema 'Conquistando el presente', la organización ha renovado sus órganos de dirección y ponencia política y ha proclamado la nueva Comisión Ejecutiva Federal, con el respaldo del 82%, siendo la dombenitense nombrada con el citado nuevo cargo.

A nivel local, la joven ha ocupado los cargos de secretaria de administración, comunicación y educación de las Juventudes Socialistas y secretaria de Nuevas Tecnologías del PSOE de Don Benito desde 2017. Además, en las elecciones municipales de 2019 ocupó el número 16 de la candidatura socialista en Don Benito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario