domingo, 9 de julio de 2023

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Cara a cara Sánchez vs Feijóo: sorteo de posiciones y orden de preguntas del debate ,./ Las rutas Capone - Lo que no puede ser, no puede ser,.

 

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO - Cara a cara Sánchez vs Feijóo: sorteo de posiciones y orden de preguntas del debate ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO -  Cara a cara Sánchez vs Feijóo: sorteo de posiciones y orden de preguntas del debate  ,. fotos,.

 

Cara a cara Sánchez vs Feijóo: sorteo de posiciones y orden de preguntas del debate,.

El líder del PP será el encargado de cerrar el "minuto de oro" y el candidato del PSOE el último en llegar a las instalaciones de Atresmedia,.

 SORTEO DEBATE

 Ana Pastor y Vicente Vallés, moderadores del "cara a cara" han sido los encargados de dirigir ese sorteo.

El encuentro electoral más decisivo y esperado, el "cara a cara" entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo que se celebrará en Atresmedia el próximo lunes 10 de julio a partir de las 22:00 horas ha sorteado hoy los puestos de intervención y llegada de ambos candidatos.

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(Desayuno )

Psicológicamente, el público tendrá que percibir muchas cosas de la comunicación no verbal y será muy diferente quien lo siga por radio o por televisión.

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 ( Cena )

En el arte de la oratoria, quién introduce una pregunta, le roba al contrario un argumento porque, se supone, tendrá que responder. Por ello la importancia del orden de intervención que se ha hecho en directo.

Esteban González Pons por parte del PP y Pilar Alegría por parte del PSOE fueron los interventores de los partidos políticos presentes para el sorteo, es decir; la "mano inocente". Tres sorteos se han celebrado en directo para ese reparto de puestos: el orden de llegada, el orden de intervención de los candidatos en los cuatro bloques de contenidos y, finalmente, el orden de intervención en el llamado "minuto de oro" del debate.


En el orden de llegada a las instalaciones a Atresmedia, la suerte determinó que Alberto Núñez Feijóo sea el primero en llegar y Sánchez el segundo de manera que el líder del PP, de alguna manera, recibirá al presidente del Gobierno.

En cuanto al orden de intervención de los bloques, el sorteo determinó que el primer bloque lo abrirá Feijóo y lo cerrará Sánchez y así sucesivamente los tres bloques siguientes. Este orden implicaba que, en el último bloque, el cuarto, sea Sánchez el encargado de abrirlo y lo cerrará Feijóo.

En cuanto al "minuto de oro", el cierre importante de los debates, el sorteo determinó que Sánchez abrirá el primer bloque mientras que Feijóo hará lo mismo en el segundo y tercer bloqueo será abierto, de nuevo, por Sánchez. En cuanto al minuto de cierre final, Sánchez tendrá el primer turno mientras que el líder del PP cerrará el encuentro, el cuarto.

Se suele decir que el broche final siempre es el más importante, donde los candidatos intentan introducir lo que les ha quedado por decir o lo más importante.

Durante el debate, en el plató solo estarán los candidatos y los dos moderadores y los asesores solo podrán interlocutar con ellos en las pausas de publicidad que serán dos.

El vicesecretario de institucional del PP, Esteban González Pons dijo, en declaraciones a Espejo Público, que "fuera cual fuera" el sorteo habría estado satisfecho y aseguró que lo importante, más allá del orden, era que se celebrara el "cara a cara". Ha vuelto a insistir en la propuesta del debate a siete que ha rechazado el PSOE y por tanto, los populares han rechazado el debate a cuatro porque "falsea la realidad".

La ministra de Educación, Pilar Alegría indicó que había una "cara b" en el debate que es el hecho de que no va a haber más que ese "cara a cara".

100 minutos de duración

Ana Pastor y Vicente Vallés volverán a ser los encargados de conducir esta cita que tendrá una duración aproximada de 100 minutos. Moderarán con el objetivo de favorecer el debate entre los candidatos e introducir los temas que, a criterio de los periodistas, interesan a la ciudadanía.

Los bloques y temáticas del debate se anunciarán en próximos días. En el último tramo, cada candidato dispondrá de un minuto final como cierre. Santiago González y César González Antón serán codirectores del "Cara a Cara. El Debate".

Se podrá seguir tanto dentro como fuera de España por los principales canales, emisoras y plataforma de Atresmedia: Antena 3, laSexta, Onda Cero, atresplayer y Antena 3 Internacional.

Dicho debate se plantea con una "clara vocación de servicio a la ciudadanía", a pocos días de la celebración de las Elecciones Generales del 23J.

A lo largo la historia de la televisión en España, Atresmedia ha sido pionero y referente en debates electorales. En 1993, Antena 3 hizo historia con el primer "cara a cara" de la democracia, entre Felipe González y José María Aznar. En 2015, el Grupo alcanzó otro hito con "7D El Debate Decisivo", el primer debate con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Repitió con gran éxito de audiencia en 2019 con "El Debate", que enfrentó a los candidatos de los cuatro partidos.

 

TITULO:  Las rutas Capone - Lo que no puede ser, no puede ser,.

Lo que no puede ser, no puede ser,.


Acuden a su trabajo como cualquier otro funcionario, accediendo a la base ubicada en La Virgen del Camino donde un dispositivo reconoce su identidad. Pasan el control y cambian la ropa de «civil» por un mono de aviador que luce las letras Guardia Civil en su espalda mientras que el pecho recoge el escudo del león, insignia de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de la provincia. 

 Cuco, el vigía de León

fotos / Mecánico y piloto durante la entrevista para leonoticias en la base aérea de La Virgen del Camino Sandra Santos

El servicio helitransportado de la benemérita está de aniversario. En este mes de junio se ha cumplido medio siglo de vida desde que se creó esta unidad que da apoyo al resto de los guardias civiles en cualquier misión. Una efeméride digna de celebrar con especial énfasis en León donde 'Cuco', el nombre utilizado para referirse al helicóptero de la Guardia Civil, lleva vigilando los cielos desde 1990, un BO-105 que cuenta entre sus engranajes con 40 años de actividad.

Seis pilotos y cuatro mecánicos componen este equipo leonés que funciona con precisión y exactitud, como las partes que componen el aparato. Su día a día se compone de rutinas ejecutadas con rigor con el fin de poder responder a los imprevistos que su labor requiere, entre los que se encuentra realizar rescates, labores humanitarias o vigilancia entre otros.

Mecánicos, el engranaje del helicóptero

Los cuatro mecánicos de la unidad leonesa son los encargados de que la nave esté a punto. El guardia civil José Antonio Alonso es uno de ellos. «Mi primera labor es pasar una inspección técnica diaria que se llama prevuelo. Todos los días tenemos que realizar esa inspección y firmarla en el libro de vuelo del helicóptero. Este tipo de máquinas son antiguas por lo que es necesario un mantenimiento, tenerlas mimadas», destaca.

«Este tipo de máquinas son antiguas, hay que mimarlas»

José Antonio Alonso

Mecánico Unidad Aérea Guardia Civil de León

José Antonio llegó al cuerpo buscando una salida laboral. Él era mecánico de automoción y encontró esa especialidad en el cuerpo. «Pero cuando conocí la existencia del servicio aéreo no tuve dudas de que era mi destino. Dentro del mundo de la mecánica, una aeronave es una maravilla», matiza el agente quien accedió al cuerpo en 1993 para cinco años más tarde realizar el curso de mecánico de aeronaves.

Una profesión que ha llevado a este vallisoletano a diversos destinos. Destinado en diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana, realizó una misión Frontex en Cerdeña en 2005 y un curso de supervivencia en el mar de Anzio un año más tarde. «Este tipo de misiones internacionales son importantes porque colaboras con otras unidades que operan con aviones o son marítimas, por lo que aprendes otras formas de trabajar», recalca.

Lo cierto es que gran parte de su vida como mecánico la ha pasado en la base leonesa donde ha visto cómo han cambiado su trabajo. «Cuando llegué a León no existía la base de Asturias por lo que cuando ocurrió el desastre del Prestige fuimos a volar sobre el mar para determinar las manchas de fuel. Este helicóptero no tiene sistema de flotación pero nos metíamos millas dentro del mar para informar», destaca.

Y es que la misión de esta unidad ha ido cambiando y adaptándose a las necesidades de la sociedad. Así, antes de que el servicio sanitario, Sacyl, dispusiera de helicópteros medicalizados era la unidad aérea quien transportaba los órganos para trasplantes. «Venían aquí y teníamos que llevarlos al hospital o al revés, dejamos de hacerlo en fecha bastante reciente», puntualiza.

Pilotos, las palas de la aeronave

Para volar, el helicóptero necesita un empuje vertical que se produce gracias a las palas del rotor, una pieza esencial para sustentar la aeronave, al igual que los pilotos de la formación. El brigada David Pereira y el sargento Adrián Crespo son dos de los seis conductores que componen la unidad leonesa.

La organización y preparación exhaustiva en su trabajo es fundamental para la buena marcha del equipo así como para estar preparados para cualquier misión. Una de sus primeras tareas diarias es realizar un briefing diario con el resto del equipo para conocer la misión ordinaria indicada y estar atentos a si otros agentes precisan de su colaboración. «Lo vistoso es ver la aeronave volar pero hay un gran trabajo detrás, también de formación continua por parte de los pilotos», matiza el brigada quien actualmente es jefe accidental de la unidad leonesa. Es él quien subraya que gran parte de su tiempo lo invierten en consultar manuales, estudiar tipos de vuelos o saber por qué razones se han producido algunos accidentes. «El día que levantes el pie del acelerador del aprendizaje tienes que replantearte tu profesión», señala.

«El día que levantes el pie del acelerador del aprendizaje tienes que replantearte tu profesión»

David Pereira

Piloto Unidad Aérea Guardia Civil de León

Pereira está vinculado al modelo de helicóptero que ahora pilota desde que tenía 13 años cuando quedo impresionado por el accidente que un modelo igual sufrió en su pueblo, en Robledo de la Valdoncina. «Quién me iba a decir que años después yo pilotaría en León y el mismo modelo», acentúa. Desde entonces su currículum se ha llenado de misiones internacionales y de cursos que le certifican como un estupendo profesional. Además de en la Unidad de Vuelo de León también estuvo en el GRS de A Coruña, con quienes se desplazó a la misión internacional de Kosovo.

Conocido fuera y dentro de la provincia por su forma de pilotar ágil y certera, guarda en su trayectoria rescates arriesgados en los que el helicóptero logró acceder a lugares complicados como en el cañón de la Ruta del Cares. «Lo más vistoso no siempre es lo más difícil, la Ruta del Cares por ejemplo es complicada por la pericia de meter el helicóptero pero hay otros vuelos que parecen sencillos y por el viento, que interactúa con el aparato, se hace más complicado», puntualiza.

Inyectores del helicóptero, las misiones a realizar

Precisamente los rescates en montaña son gran parte de su labor diaria. Para ello trabajan de manera estrecha con el Grupo de Rescate de Montaña, GREIM de Sabero con quienes comparten trabajo y entrenamiento para estar preparados ante cualquier adversidad.

«Tenemos que estar en plena simbiosis, simplemente con una mirada yo sé si el compañero de montaña está listo para subir. Además que se verifican las zonas más probables de rescate», especifica el brigada.

El sargento Enrique Ferrero y su compañero Roberto Aguado son dos de los agentes que acuden a la base de La Virgen del Camino para volar a Sabero y entrenar los descensos, aterrizajes y posibles rescates. Señalan el incremento de salvamentos que realizan y la importancia de colaborar entre ellos para que la persona llegue a buen puerto.

Mientras el sargento Adrián Crespo realiza un tipo de vuelo más tranquilo que el del brigada explican que su satisfacción es ayudar a las personas y reconocen que estar tranquilos ante el nerviosismo del rescatado es fundamental. «Nosotros estamos acostumbrados al ruido del helicóptero pero la persona no, y además está nerviosa. Sabemos que el helicóptero va a aterrizar en el punto exacto pero el rescatado se puede asustar por eso le ayudamos, le resguardamos, le impedimos que se desorienten y vayan por detrás, por el rotor de cola y les asistimos», explican.

Acompañados de una mochila, los miembros del Greim llevan dentro material necesario para asistir y auxiliar a la persona perdida así como para indicar al helicóptero donde se encuentran en lugares tan escarpados como Picos de Europa.

El futuro de la unidad, EC-135

Pero además de las misiones humanitarias, entre las que se incluye la búsqueda de personas desaparecidas, la unidad aérea realiza otras muchas como protección a la naturaleza, vigilancia contra incendios o la seguridad ciudadana preventiva entre otras muchas.

«La confianza entre todos los agentes es fundamental»

David Pereira

Piloto Unidad Aérea de León

Para ello el equipo necesita confianza, que se basa en el trabajo personal y de cuidado de la aeronave que cuenta ya con más de cuatro décadas. Por esa razón, en fechas próximas el BO-105 que pilotan será sustituido por el helicóptero EC-135. Una máquina conocida para el sargento Adrián Crespo, natural de León, quien ha estado destinado en el Grupo de Helicópteros de Madrid donde pilotaba, precisamente, el mismo modelo.

De este modo, Cuco seguirá sobrevolando la provincia de León. Lo hará a pesar de las inclemencias del tiempo «forzamos lo posible, sobre todo en misiones humanitarias, para rescatar a las personas», afirman. El viento, la lluvia y la niebla no son un impedimento para esta unidad quen seguirá levantando el vuelo para ser una de las caras amables de la Guardia Civil, la encargada de rescates, búsquedas o ayuda a otras unidades en diferentes tareas.

Una unidad área de cumpleaños que celebra, por todo lo alto, su medio siglo de vuelo.

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