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NEGOCIOS & ECONOMIA - Banca March crea una joint venture con Meliá Hotels International y adquiere el 80% de tres hoteles que seguirán siendo operados por la hotelera ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -Banca March crea una joint venture con Meliá Hotels International y adquiere el 80% de tres hoteles que seguirán siendo operados por la hotelera , fotos,.
Banca March crea una joint venture con Meliá Hotels International y adquiere el 80% de tres hoteles que seguirán siendo operados por la hotelera,.
Banca March, entidad de origen balear que cuenta con una tradición de décadas como banco de referencia de compañías del sector hotelero, ha adquirido una participación del 80% en la propiedad de tres activos hoteleros hasta ahora en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital. Meliá Hoteles International (MHI) mantiene el 20% restante. El acuerdo entre Banca March y MHI contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como palanca principal de creación de valor.
Los hoteles objeto de la transacción, que seguirán siendo operados por MHI y bajo marcas del Grupo, son:
- Sol Beach House Ibiza (4*), que se reposicionará a la marca Meliá Hotels & Resorts.
- Meliá Fuerteventura (4*), que será objeto de un reposicionamiento hacia un segmento premium.
- Innside Fuerteventura (4*), activo ya reposicionado y que reforzará las sinergias con el nuevo Meliá Fuerteventura.
Banca March cuenta con un equipo especializado en el sector turístico-hotelero, la Unidad de Hoteles y Turismo, que ha acompañado en todo el proceso. En coordinación con el resto de las áreas de la entidad, esta unidad pone a disposición de sus clientes una oferta global de asesoramiento específico para el sector.
La operación se enmarca en la estrategia de Coinversión en economía real que Banca March ofrece a sus clientes como elemento distintivo de su propuesta de asesoramiento patrimonial. Desde 2008, Banca March ha gestionado más de 2.650 millones de euros en proyectos de Coinversión en economía real, en los que 1.750 clientes han participado junto con la entidad. Sólo en 2022 se comercializaron proyectos de Coinversión (economía real y fondo de fondos de Private Equity) por importe de 570 millones de euros.
Acron Beka (Beka Finance) ha participado en la operación como asesor financiero y Cuatrecasas y Gómez-Acebo como asesores legales.
José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha declarado: “Se trata de una operación en un sector de referencia para Banca March, por nuestros orígenes, por nuestro profundo conocimiento del mismo y por las estrechas relaciones que mantenemos con sus empresarios. Banca March ofrece una oportunidad única y exclusiva a sus clientes de invertir en una actividad económica que cuenta con un enorme atractivo y protagonismo en el momento actual y lo hace de la mano de un gestor excepcional y reconocido internacionalmente. El proyecto ofrece una importantísima capacidad de creación de valor gracias al reposicionamiento de unos activos hoteleros en ubicaciones prime, que alcanzarán un nuevo dimensionamiento en forma de categoría, capacidad y calidad de servicio. Tras décadas asesorando y prestando servicio a los empresarios del sector hotelero, Banca March invierte en el mismo de forma decidida e invita a sus clientes a formar parte de esta iniciativa, al tiempo que seguimos trabajando en explorar operaciones diferenciales para el crecimiento conjunto con el sector”.
Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hoteles International (MHI), ha señalado que “para Meliá Hotels International, esta operación representa por excelencia nuestra estrategia de alianzas corporativas con partners del mayor prestigio y solvencia y con intereses en el desarrollo del sector. Gracias a la calidad de los activos involucrados, a nuestra fortaleza de marcas y nuestra capacidad de gestión y distribución, estamos seguros de que Meliá es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March mediante fórmulas asset-light, que encajan también a la perfección con su orientación a la coinversión en economía real y, en especial, en el turismo, una industria que ambos, como empresas de origen mallorquín, llevamos en nuestro ADN”.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Carlos Watson ,.
Carlos Watson ,.
Casi todos los jueves, Carlos Watson, el ex presentador de la MSNBC que co-fundó el año pasado el nuevo sitio Ozy.com con dinero de la elite de Silicon Valley, aborda un vuelo en San Francisco con rumbo a New York, donde deberá levantarse temprano los viernes para aparecer en el show matutino de la CNN “New Day”. Normalmente pasa el resto del día recorriendo New York para ir a reuniones, lunches y citas de café con un grupo de ejecutivos de publicidad y agencias, periodistas y otros. Esa noche ya está de regreso en Mountain View, donde Ozy tiene sus oficinas centrales.
“Es tan agotador como parece”, dijo Watson. Pero sus esfuerzos parecen estar haciendo avances para Ozy, que cumple su primer aniversario el mes que viene.
El sitio ha entrado en una sociedad de contenidos con CNN que promete elevar su perfil; contrató gente proveniente de importantes compañías de medios, incluyendo recientemente a Ryan Mannion, chief technology officer del sitio Político, y el 12 de septiembre Ozy planea insertar publicidad por primera vez: Deutsche Bank, Emirates Airline, el Hotel boutique Andaz –de Hyatt-, Lufthansa, John Varvatos y Visa están entre los primeros anunciantes que comenzarán a aparecer en él, según una vocera de la compañía. “Volar a lo largo del país cada semana me obliga a ser realmente bueno para dormir en los aviones”, dijo Watson durante una de esas reuniones de café en New York de este mes. “Pero vale la pena”.
Ozy todavía tiene mucho que recorrer, especialmente en la comunidad de compradores de medios de New York. Interrogados por Ad Age, varios staffers de entre 20 y 30 años de edad de una agencia importante de medios nunca oyeron hablar de Ozy. Los visitantes únicos de Ozy.com en computadoras de escritorio y aparatos móviles llegaron a 3,1 millones en julio, según las cifras de Google Analytics. Eso está muy lejos de gigantes de medios digitales como The Huffington Post y BuzzFeed, cuyas cifras internas muestran audiencias de 207 y 150 millones de visitantes únicos respectivamente. Incluso es menor que las de muchos websites de revistas, que podrán tener más cash pero también están más ligados a sus productos impresos. “El punto de vista del contenido es incierto a primera vista, y la distribución parece ser muy limitada; no una gran receta para asegurar los dólares de publicidad”, dijo alguien ligado a una agencia de compras de medios en New York.
No ayuda que el mundo de los medios está abarrotado y sea altamente competitivo. “La cantidad de compañías compitiendo por los dólares publicitarios es absolutamente impresionante”, dijo Wenda Harris Millard, presidenta y COO de MediaLink. “Es muy complicado obtener la atención de esos factores de decisión, ya sean clientes o agencias. Las agencias están sitiadas por compañías a las que nunca oyeron nombrar, o bien apenas, y no saben quiénes son. Es abrumador para los compradores, e ingresar es para las nuevas compañías extremadamente difícil”.
A todo esto, Watson responde con un concepto: Ozy apunta a las notas de portada que otros competidores no apuntan, o al menos no lo harán por varios meses. Y no está inundando la zona con posteos, sino, en cambio, focalizándose en sólo un puñado de historias por día. “Ozy no va a darle a usted el perfil número 500 de Marissa Mayer, pero le dirá quién es la próxima Marissa Mayer”, dijo. “Cuanto más pueda ver usted más allá de las mismas notas predecibles, más importa eso y más hace la diferencia”.
Una nota acerca de una compañía de medios como Ozy debería entonces ajustarse bien al material de Ozy. Los lunes, hay perfiles tanto de una estrella emergente del Partido Republicano como del perro que encarnó a Toto en el “Wizard of Oz”, además de una mirada a los que dejaron un título universitario y encontraron el éxito en Silicon Valley; una listicle titulada “Doce maneras sorprendentes de usar la vaca, sin comer ni un centímetro”, y un video que promete “Cinco señales de que su socio puede ser infiel”.
Muchos outlets de noticias, por cierto, prometen decirles a los lectores lo que va a suceder después. Pero las notas de Ozy también están dirigidas hacia lo que Watson llama la generación del cambio, integrada mayormente por millennials, aunque también podría incluir miembros de la Generación X e inclusive Baby Boomers. Es un grupo que “abraza cosas que son diferentes”, dice.
Ozy tiene alrededor de 50 empleados, entre full y part time, de los cuales aproximadamente la mitad pertenecen a la faz editorial. Justo ahora está empezando a construir su equipo de ventas, según Watson. La oficina de Ozy está ubicada entre compañías tecnológicas como Google y LinkedIn en Mountain View, California.
“Nosotros no somos sólo otra startup de medios ubicada en New York y Los Angeles”, dijo Watson.
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