TITULO: El
paisano - Viernes -28- Julio -Cartaya (Huelva) y Jimena de la Frontera (Cádiz) ,.
Viernes -28 - Julio a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Cartaya (Huelva) y Jimena de la Frontera (Cádiz),.
En Cartaya, el programa hablará con Blanca, primera mujer piloto de drones en Andalucía, que ha vuelto a su pueblo natal para dirigir una empresa de referencia nacional especializada en el manejo de estos vehículos no tripulados,.
Los pueblos de Cartaya, en Huelva, y Jimena de la Frontera, en Cádiz, para conocer a Blanca y Óscar,
dos jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos
andaluces, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad.
Blanca
es una mujer valiente, para la cual no hay vehículo a motor, por cielo,
tierra o mar que se le resista. A los 21 años entró en el Ejército como
experta de armamento y explosivos, y aunque ser militar era su sueño y
su vocación, decidió darle una gran vuelta a su vida para regresar a sus
raíces y crear su Escuela de Pilotos de Drones, siendo la primera mujer piloto de drones que fue reconocida oficialmente en Andalucía. Tras muchos años ejerciendo su carrera militar en Madrid, Toledo, León y Zaragoza, ha regresado al pueblo donde se crio para hacer realidad su sueño.
Desde Cartaya,
dirige una escuela que se ha convertido en una de las más
especializadas en el manejo de drones de Andalucía y de referente
nacional. Blanca ofrece formación cualificada con
tecnología de última generación para el manejo de drones en ámbitos como
la agricultura y la ganadería, en búsquedas y salvamentos de personas o
animales o control o seguridad en las playas.
Óscar
es un joven madrileño que, después de Estudiar Finanzas en la
Universidad Europea de Madrid y vivir en Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y
Australia, tomó conciencia de la importancia de poner en práctica proyectos vitales respetuosos con el medioambiente. Y lo ha hecho en el pueblo gaditano de Jimena de la Frontera,
donde ha encontrado el lugar perfecto para crear su explotación
agrícola, con huertas ecológicas y sostenibles, a través de la práctica
de la permacultura, una disciplina sobre la que se formó en Australia. En esta localidad del Campo de Gibraltar, ha encontrado la felicidad junto a parte de su familia, que también se ha interesado en esta aventura repobladora.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Planes para disfrutar en familia - El remedio contra el calor está en las piscinas de Laguna de Negrillos,.
Planes para disfrutar en familia - El remedio contra el calor está en las piscinas de Laguna de Negrillos,.
Hasta el 15 de septiembre las piscinas de Laguna de Negrillos se convierten en el aliado perfecto contra el calor y una alternativa de ocio imprescindible para pasar los meses de verano,.
foto / Las piscinas de Laguna de Negrillos, la opción refrescante del verano.
Pocos planes mejores para pasar el verano que hacerlo a remojo y qué mejor lugar para ello que Laguna de Negrillos. La localidad leonesa se convierte un verano más en un oasis para vecinos y turistas, que ven en sus piscinas el lugar perfecto para disfrutar de los calurosos días de verano.
Una experiencia que abría las puertas el 21 de junio y que llenará de vida las instalaciones situadas en el Polideportivo Municipal hasta el próximo 15 de septiembre.
Deporte y descanso
Ya sea con un bono de temporada o adquiriendo una entrada diaria para disfrutar de una tarde de agua y juegos en familia o amigos, las piscinas de Laguna de Negrillos se convierten en el remedio perfecto para pasar el calor durante las horas centrales y en un espacio ideal para disfrutar del descanso estival.
Desde este lunes 3 de julio han comenzado además los cursos de Natación y Aquagym desde las 11.00 horas para niños y adultos.
Y es que estas instalaciones son perfectas para los amantes del deporte, ya que el polideportivo suma a la piscina un campo de fútbol así como un frontón. A su lado, una zona de merenderos hará las delicias de aquellos que planeen un día completo de relax en las piscinas.
Tomar el sol, refrescarse, pasar el rato con los amigos, hacer deporte o subirse a un columpio. Todo es posible este verano en Laguna de Negrillos que pone a disposición sus dos piscinas, una grande y otra más pequeña para los pequeños de la casa.
Horarios y precios
Las piscinas de Laguna de Negrillos abrirán de lunes a domingo hasta el 15 de agosto de 12.00 a 21.00 horas, y del 16 de agosto al 15 de septiembre de 12.00 a 20.30 horas.
El precio de los bonos de 30 días para niños de 4 a 12 años es de 12 euros para empadronados y 14 para visitantes. La entrada de un día para los pequeños de hasta tres años es gratuita, mientras que para los niños de 4 a 12 años cuesta 1,5 euros y 2,5 para los mayores de 13.
En cuanto a los bonos de temporada, el precio es de 20 euros para empadronados y 22 para visitantes. Para los bonos de 30 días para adultos el precio es de 22 para empadronados y 25 para visitantes; y el precio del bono de temporada es de 30 euros para empadronados adultos y 35 para visitantes.
TITULO: HOSPITAL - La sabiduría de nuestra sangre,.
La sabiduría de nuestra sangre,.
La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebra este 14 de junio, Día del Donante, su asamblea general con entrega de distinciones | La provincia logra el objetivo de registrar mil donaciones mensuales,.
foto / Fuentes que se tiñen de rojo, una ofrenda floral en su monumento y una entrega de distinciones para reconocer a aquellos que ocupan un lugar destacado en la «gran familia» que conforma la Hermandad de Donantes de Sangre de León.
Un 14 de junio más la entidad que el pasado año celebraba su 50 aniversario conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, efeméride del nacimiento de Karl Landsteiner, biólogo austríaco que descubrió los grupos sanguíneos y recibió el Premio Nobel de Medicina en 1930.
Es también esta la fecha elegida para celebrar la Asamblea General de la Hermandad en la que se realizará la tradicional entrega de distinciones a los socios.
De este modo se entregarán los méritos provinciales a las empresas Dechatlon León y Grúas Juan así como distinciones a representantes de la Universidad de León, Activos y Felices y Cruz Roja España. Tras el acto se dejará una ofrenda floral en el monumento a los donantes en La Chantría.
Flujo de donaciones «razonable y estable»
Este mes de julio la Hermandad celebrará su 51 aniversario fundacional. Medio siglo de vida en el que ha superado los 72.000 donantes y ha sumado más de 464.000 donaciones.
Y es que la salud de la Hermandad se mantiene tan robusta como el primer día. Su presidente, Martín Manceñido, asegura que en León «no podemos quejarnos».
El flujo de donaciones es «razonable y estable» en una provincia que logra cada mes aprobar con nota el objetivo de llegar a las mil donaciones.
1.200 nuevos socios en 2022
«En León se cumple, la sociedad leonesa responde cuando se necesita», asegura Manceñido, que celebra que en 2022 se sumaron a la «gran familia» de donantes 1.200 nuevos socios, muchas de estas incorporaciones de gente joven.
La Hermandad de Donantes de León celebra así un 14 de junio más haciéndose fuerte en el tejido social de la provincia y salvando vidas de forma altruista.
TITULO: VUELTA AL COLE -Vas Narasimhan CEO de Novartis,.
Vas Narasimhan CEO de Novartis,.
foto / Vas Narasimhan CEO de Novartis «Debemos reinventar la medicina y hacer que los fármacos innovadores lleguen a todos»,.
Este médico es una ‘rara avis’ en el sector farmacéutico. Antes de ser consejero delegado, trabajó en África y Sudamérica por la salud de los menos favorecidos. Hijo de una humilde familia del sur de la india, su objetivo es revolucionar el sector. Y lo está consiguiendo.
Reinventar la medicina es el desafío de Vas Narasimhan. A sus 46 años, este ejecutivo de origen indio nacido en Pittsburgh (Estados Unidos) ocupa el epicentro de la revolución tecnológica en las ciencias de la salud. Como consejero delegado de Novartis –farmacéutica con productos que llegan a 766 millones de pacientes– le ha dado una vuelta a la multinacional suiza. Y quiere que el cambio se extienda a todo su sector.
Narasimhan ha apostado por la innovación tecnológica con terapias cada vez más precisas contra el cáncer, dolencias cardiovasculares o enfermedades genéticas, pero también por un cambio cultural que ha hecho de su compañía un referente en materia de igualdad y atracción de talento.
Su nombramiento hace cinco años ya indicaba que la empresa buscaba algo nuevo. Para empezar, es médico, infrecuente oficio entre los CEO de los grandes laboratorios. Además, trabajó en salud pública en Gambia, Tanzania, Perú o India. Con ese bagaje, llegó a Novartis en 2005 y en 2018, este hijo de una humilde familia de un pueblo en el sur de la India, amante del yoga y poco amigo de corbatas y trajes, fue nombrado CEO. Impulsado por sus logros y su carisma, Narasimhan es hoy un referente global de liderazgo.
XLSemanal. Empezó su carrera combatiendo el VIH/sida, la malaria o la tuberculosis en la India, África y Sudamérica. ¿Qué percepción tenía entonces del sector farmacéutico?
Vas Narasimhan. No muy buena [se ríe]. De África recuerdo bien cómo nos costaba conseguir medicinas. Aquello me enseñó que el único modo de mejorar la salud pública pasaba por implicar al sector farmacéutico.
XL. ¿Hasta el punto de convertirse usted mismo en CEO de una de sus grandes compañías?
V.N. Ni se me pasaba por la cabeza [se ríe], pero me enorgullece ser hoy el mayor productor de fármacos contra la malaria. En África hemos entregado, sin ánimo de lucro, más de mil millones de dosis de nuestro antipalúdico y hemos reducido la mortandad.
XL. La malaria es una enfermedad ausente en Occidente. ¿Cómo se convence a los accionistas de donar millones en material?
V.N. No es difícil, el compromiso de Novartis con la salud global es anterior a mi nombramiento.
«Cuando fui médico en África, no tenía buena percepción de las farmacéuticas porque nos costaba conseguir medicinas. Hoy estamos implicados en la salud global»
XL. Cada vez hay más directores generales de origen indio en gigantes como Alphabet, Microsoft, Adobe, IBM, Chanel; o el nuevo presidente del Banco Mundial. ¿Casualidad o tienen algo especial en común?
V.N. Supongo que abuelos y padres extraordinarios, porque el crédito de mi éxito les corresponde a ellos. Y a mi esposa. En el sur de la India, origen de muchas de estas personas que mencionas, hay una cultura muy fuerte de la ética del trabajo y la creencia de que es una obligación aprovechar tu educación para mejorar el mundo.
XL. Los escritores y cineastas de origen indio hablan mucho del desarraigo que implica pertenecer a la cultura india y crecer en Occidente. ¿Cómo le fue a usted?
V.N. Bueno, se dice que la gente del estado de Tamil Nadu es buena para adaptarse a otras culturas. Y, mira, yo crecí en Pittsburgh; fui a la escuela en Chicago; estudié Medicina en Boston; trabajé en Alemania, África, Latinoamérica y Asia; y ahora vivo en Suiza. Soy un ciudadano del mundo [se ríe].
XL. ¿Qué prometió en su primera junta de accionistas, allá por 2018, y qué ha cumplido?
V.N. Mucho más de lo que prometí [se ríe]. Yo les planteé que para reinventar la medicina debíamos catalizar un gran cambio en el sector, centrarnos en el desarrollo de fármacos innovadores y hacer que lleguen a todo el mundo.
XL. Transformar el sector ¿implica también un cambio en el modo de actuar, opaco en general, de las grandes farmacéuticas?
V.N. Sin duda, y por eso debemos reposicionar el modo en que nos percibe la sociedad; aspiramos a que la gente sienta que puede confiar en empresas como la nuestra. Nuestro compromiso con el medioambiente y la diversidad es total; tenemos el objetivo de llegar a más de 25 millones de pacientes en países de bajos ingresos, apostamos por la igualdad salarial y hemos ampliado los permisos de paternidad.
«Las nuevas terapias son caras, pero mejoran la vida del paciente y, a largo plazo, ahorrarán dinero al sistema»
XL. ¿Cuántas mujeres hay en su empresa en puestos de confianza?
V.N. La representación igualitaria fue otro de mis compromisos y hoy el 46 por ciento de la gerencia son mujeres. Así que hemos tenido éxito.
XL. ¿Cómo lo han conseguido?
V.N. La clave es medir con claridad. Cada líder debe lograr una representación equitativa de las mujeres y garantizar la igualdad de remuneración. Y, cuando mides de manera consistente y le pides a la gente que cumpla, haces progresos.
XL. «Reinventar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas» es su propósito. Pero en la investigación médica hay hoy varias revoluciones en marcha. ¿Por dónde reinventan ustedes?
V.N. Bueno, ya somos el mayor productor de terapias génicas. Tratamos enfermedades infantiles muy graves reemplazando un gen que no funciona o que falta. Con una inyección les estamos dando una vida casi normal a niños que habrían muerto en dos años o pasado su vida en tratamiento. También tenemos una terapia para la cistinosis, una enfermedad rara, y esperamos desarrollar más.
XL. ¿En qué líneas avanza más rápido la medicina de precisión?
V.N. La mayor parte se centra en el cáncer: identificar genes específicos que lo provocan para adoptar un enfoque muy preciso. Pero también estamos trabajando así en patologías del corazón y neurodegenerativas como el alzhéimer. Para el colesterol, por ejemplo, hemos identificado una lipoproteína, la Lp(a), que en niveles elevados multiplica la posibilidad de sufrir infartos y derrames.
XL. ¿Quiere decir que si identifica a quien lo tiene elevado se pueden prevenir infartos y derrames?
V.N. Eso es, buscas ese factor de riesgo, los tratas con nuestra terapia de siRNA para reducir el colesterol con una inyección cada seis meses y les evitas muchos problemas, incluso la muerte. Este es un modelo que podría servir al alzhéimer o al párkinson, dolencias en las que, si hallamos factores de riesgo que definan a un grupo, o a varios, podríamos evitar que progresen.
XL. ¿Estamos cerca del remedio definitivo contra el cáncer?
V.N. Bueno, la terapia celular es un avance gigantesco, pero todavía está en desarrollo: sacamos células al paciente, las reorganizamos, las reprogramamos y las reintroducimos en su sistema inmune para combatir el cáncer. En los ensayos hemos visto –en España, en el hospital Vall d'Hebron– que también se podrían tratar enfermedades inmunológicas muy graves.
XL. ¿Alguna innovación más?
V.N. Sí, estamos entusiasmados con una tecnología muy novedosa: la terapia nuclear.
XL. Dígame. ¿En qué consiste?
V.N. Como sabe, el cáncer se trata con radiación y, generalmente, se irradia todo el cuerpo. La gente pierde pelo, no come; se siente fatal. Incluso pueden aparecer otros tipos de cáncer. Con esta terapia se conjuga un pequeño fármaco con una partícula radiactiva que va directa al tumor. Dirigir la radiación es más efectivo, más seguro y mucho menos agresivo. Ya lo hemos hecho con tumores endocrinos y ahora pasamos al de próstata. Esperamos hacerlo en muchos más. La producimos en Zaragoza y, en breve, en Salamanca, por cierto.
«Como otros ejecutivos de origen indio, fui educado en una fuerte ética del trabajo y en la idea de aprovechar tu educación para mejorar el mundo»
XL. ¿Conoce a David Baker, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina? Ya crea proteínas de la nada con ayuda de inteligencia artificial (IA)...
V.N. Sí, sí. Se está abriendo una nueva era. AlphaFold, propiedad de Google, ya demostró que se puede usar la IA para predecir el plegamiento de una cadena de aminoácidos en una proteína, lo que abre la puerta a un mundo nuevo, porque puedes crear cualquier proteína que quieras y la IA predecirá cómo será. Antes nos llevaría meses sintetizarla, ahora lo hacen los ordenadores en nada.
XL. ¿La IA lo va a cambiar todo?
V.N. No lo tengo claro. Todo el mundo lanza grandilocuentes comunicados y anuncia futuristas promesas para la medicina por parte de la IA, pero aún es pronto para saber cómo nos ayudará. Desarrollar fármacos requiere de la mente humana, del científico, porque es hallar o crear algo que no conocemos. Es decir, imaginar. Y la IA puede recopilar cosas que ya sabemos y combinarlas, pero no imaginar, crear ella sola.
XL. Hablaba usted de acceso universal a medicamentos, pero estas nuevas terapias son muy caras. ¿Cómo piensan hacerlas llegar a los sistemas sanitarios?
V.N. El coste-efectividad de cada medicamento es clave. Los sistemas sanitarios están preparados para tratar a un paciente todos los días a lo largo de muchos años. Y, si hablamos de enfermos crónicos, eso cuesta millones. Con estas terapias, por mucho que nos asuste su precio, conseguimos un gran ahorro a largo plazo. Ya no tienes a un paciente 15 años en tratamiento; basta con administrarle una inyección.
XL. Las autoridades sanitarias –cargos políticos– están condicionadas por presupuestos anuales y calendarios electorales. ¿Cómo reaccionan ante una visión tan a largo plazo?
V.N. Nos ha llevado tiempo hacernos entender, pero nuestra terapia génica ya se reembolsa por completo en 38 países. Les explicamos que igual ellos no verán los resultados, pero cambiarán la vida de la gente y ahorrarán el dinero de todos.
XL. ¿Y si su tratamiento falla?
V.N. Para eso queremos ofrecer contratos basados en resultados. Recibimos un primer pago y el resto puede retenerse cinco años, por si no se obtiene el beneficio prometido. La idea es pagar en función del éxito del fármaco.
TITULO:
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En
la tuya o en la mía - Miercoles -26- Julio - Christopher Nolan ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -26- Julio ,.
En la tuya o en la mía',
presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más
desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante
aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de
conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a
las 22:30, el miercoles -26- Julio , etc.
EN
PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la
tuya o en la mía - Miercoles -26- Julio - Christopher Nolan,.
Christopher Nolan,.
Juicio a Robert Oppenheimer El creador de la bomba atómica, visto por uno de los grandes cineastas de hoy Christopher Nolan: «Sabían que podían destruir el mundo, pero, aun así, apretaron el botón»,.
El apocalipsis nuclear, la edad de oro de la ciencia, la paranoia anticomunista... La vida de Robert Oppenheimer, el ‘creador de la bomba atómica’, llevaba tiempo pidiendo a gritos una película. La ha hecho Christopher Nolan. El cineasta más osado del siglo XXI se adentra en la mente del hombre que cambió nuestro mundo para siempre.
La probabilidad de destruir el mundo era pequeña, pero existía. Robert Oppenheimer y sus colegas del Proyecto Manhattan apretaron el primer botón nuclear de la historia temiendo desatar el apocalipsis. «Si la atmósfera se incendia, el mundo se acabará», era una de la hipótesis,.
¿Cómo jugar con la audiencia si no tienes audiencia? A Christopher Nolan se le atragantó la pandemia con el estreno de 'Tenet', su última película, una cinta que es la culminación del director a su obsesión con el tiempo. Durante su concepción, el británico pensaba en el público en la sala de cine. Su metódica coordinación entre música e imágenes, su dedicación al detalle con las cámaras de 70 mm., todo pensado con el único fin de tener a la audiencia prisionera de sus imágenes. Basta hacer planes de este tipo para que una pandemia te los eche por tierra.
El Covid-19, su némesis, vino a fastidiarle el plan. Es en las salas de cine donde mejor se disfrutan las películas de Nolan, porque visualmente son espectaculares. 'Tenet' sigue el mismo rumbo de sus títulos anteriores y se convierte en una experiencia sensorial. En cuanto a la narración, el realizador britanico nos ofrece otro de sus complicados puzzles, ya lleva once de este tipo, donde la historia da vueltas y vueltas sin parecer llegar a ningún sitio, aunque llega y sorprende.
'Tenet' es un palíndromo cinemático que se mueve adelante y atrás de muchas maneras, pero también es un clásico filme de espías al más puro James Bond. Lujo, viajes, secretos, suspense... Un rompecabezas fascinante donde la elección del protagonista, John David Washington, el hijo de Denzel Washington, es absolutamente magistral.
-Usted ha hecho carrera cuestionando la ilusión del tiempo. ¿Se considera un prestidigitador que manipula el concepto del tiempo en sus narraciones?
-Es un tema que me fascina. Siempre me ha interesado la idea de cómo los seres humanos nos relacionamos con el tiempo. Explorar el concepto del tiempo forma parte de mis películas desde hace mucho tiempo, desde que rodé 'Memento'. 'Tenet' es la apoteosis a ese conjunto de ideas que he ido acumulando en mi trabajo. En cierto sentido, la historia de este filme es, literalmente, la más real de todas las que he hecho.
- ¿A qué atribuye su obsesión con el tiempo?
-Me gusta decir que vivo en el tiempo. Explorar la noción de tiempo, en relación a la forma en que lo percibimos en la vida cotidiana y en la que lo hacemos en una sala de cine, es mi juego favorito. Y creo que para las personas que han estado siguiendo mi trabajo durante mucho tiempo, 'Tenet' sumariza lo que he estado haciendo estructural y metafóricamente en películas anteriores.
-El filme entra dentro del género de espías. ¿Está buscando su lugar en el mundo de James Bond?
-Me interesa la estructura del género de espías, pero no quería caer en la típica historia que ya hemos visto hasta la saciedad. Como director, me siento atraído por proyectos que no se catalogan de manera sencilla.. Lo que realmente quería era encontrar una manera de revitalizar a la audiencia, darles una razón para mirar de una manera fresca, de una manera nueva, a un género explotado hasta la saciedad. 'Origen' eran sueños y atracos, y 'Tenet' son ideas y espías. Estamos aplicando las convenciones de un género a un conjunto diferente de ideas, tomando lo que es familiar del género de espías y usándolo como un punto de referencia para viajar con la audiencia a lugares en los que nunca había estado antes, con suerte, en cualquier película, y mucho menos en ese género. Abrazo el desafío, el riesgo, la oportunidad de superar las expectativas y caminar hacia delante.
-¿'Tenet' palpita al ritmo de John David Washington?
-Él es el corazón de la película, sin duda. Su presencia en la historia es icónica porque da forma al protagonista. Llevaba tiempo interesado en trabajar con John, pero especialmente después de verle en 'Infiltrado en el KKKlan', de Spike Lee. Este filme habla de la supervivencia de la raza humana, por eso decidimos elegir un elenco internacional que mostrará un abanico de personalidades. La diversidad es el hilo que une a este mundo y en pantalla, desde Robert Pattinson hasta Dimple Kapadia, hay un abanico de personalidades que representan esa idea
-¿Qué personal fue este proyecto? ¿Sintió que tenía que hacerlo, no digamos ya la urgencia de su estreno?
-Con cada película que hago tengo que sentirme conectado personalmente. Tal vez, en cierto sentido, me sentía un poco más atado a este filme porque es una historia que se ha convertido en un desafío.
-En su deseo de interrogar al tiempo, ¿cómo conceptualiza la historia?
-Para mí, el tiempo es el enigma de la historia. Un concepto abstracto donde el orden no tiene sentido. Esa idea de abrazar el caos es aterradora para cualquier cineasta, pero, además, cualquier película tiene una relación interesante con el tiempo por cómo afecta a la audiencia.
-David Lynch y usted son capaces de narrar en pantalla la subjetividad con una riqueza difícil de conseguir en otro medio. ¿Es consciente de ese aspecto cuando está creando?
-Intento no ser demasiado consciente de ello, prefiero no pensar en el estilo de fotografía. En este caso, quería ser subjetivo a la hora de contar la historia, pero quería que el público tuviera un sentido cohesivo de la película. Una de las razones por las que me gusta trabajar con Hoyte Van Hoytema es porque deja hablar a la realidad que tienen frente a la cámara, mientras me guio por el punto de vista del personaje que aparece en pantalla, sin plantar demasiado, sin adelantarme.
-Esa es otra forma de relacionarse con la audiencia.
-Sí, pero sin darles muchas explicaciones de cómo lo estoy haciendo. En cada proyecto existe la oportunidad de alimentar las relaciones que he estado construyendo película a película. En el caso del director Hoyte Van Hoytema, esta es la tercera película que hacemos juntos y pudimos impulsar nuestra colaboración en una dirección diferente. Trabajar con el compositor Ludwig Göransson por primera vez fue muy, muy emocionante. Desde el momento en que lo conocí, incluso antes de que empezáramos a filmar, ya sentí una conexión creativa muy fuerte. La fusión entre las imágenes de la película y la música es muy estrecha y está muy controlada, es realmente algo único.
-Dicen que su cine es antiNetflix por el tipo de cámaras que utiliza. ¿El 70 mm. cambia la experiencia de la audiencia en los cines?
-Me encanta filmar con este tipo de cámaras porque tienen una mayor resolución y el formato visual permite observar gran cantidad de detalles. Esa claridad y precisión en la imagen, esa calidad envolvente, que ofrece información adicional, solo se consigue con este tipo de cámaras. Estamos tratando de crear una película que rompa la barrera entre la audiencia y el material, buscando que la audiencia experimente una emoción visceral y se sienta dentro de la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario