miércoles, 19 de julio de 2023

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La patronal de la sanidad privada denuncia ante la CNMC el acuerdo entre Sanitas y Generali ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Tamara Gorro vuelve a brillar gracias a su último plan con amigos ,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - El declive del Odegaard culé,.

 

  TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  La patronal de la sanidad privada denuncia ante la CNMC el acuerdo entre Sanitas y Generali,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La patronal de la sanidad privada denuncia ante la CNMC el acuerdo entre Sanitas y Generali, fotos,.

 

La patronal de la sanidad privada denuncia ante la CNMC el acuerdo entre Sanitas y Generali,.

Generali señala que "ha informado con transparencia tanto a los clientes, los principales beneficiados, como a los médicos y centros hospitalarios".

 El presidente de ASPE, Carlos Rus

 El presidente de ASPE, Carlos Rus,.

La Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe) ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo en materia de seguros de salud entre Generali y Sanitas.

La patronal del sector de la provisión sanitaria afirma haberse visto "obligada" a acudir a instancias judiciales y administrativas por la "práctica anticompetitiva" que habrían implementado Sanitas y Generali, "tras frustrarse los intentos desde hace meses de dialogar, como entidad de representación del sector, con ambas aseguradoras".

 

El acuerdo denunciado por Aspe se suscribió por las dos compañías en octubre de 2022 y se aplica desde el pasado 1 de enero de 2023.

 Mediante este acuerdo, ambas aseguradoras pactaron que la gestión de los servicios asistenciales de los asegurados de Generali, y el pago de estos, acordados previamente entre esa aseguradora y cada uno de los centros sanitarios privados para la atención de sus 150.000 asegurados en España, pasan a ser gestionados directamente por Sanitas, otra compañía aseguradora, resolviendo de forma unilateral los contratos suscritos mencionados e imponiendo un nuevo marco no acordado", afirma Aspe.

De esta forma, los centros sanitarios con conciertos suscritos con Sanitas se estarían viendo obligados a asistir a los pacientes de Generali con las condiciones, tanto de gestión como económicas, suscritas con Sanitas, no con Generali. Aspe recuerda la red de asistencia sanitaria de Sanitas se soporta en un 99% en centros concertados, es decir, "no propios".

Aspe afirma que el principal efecto de este acuerdo, "de imposición unilateral", sería recortar las tarifas que paga Generali a los centros, "hasta un 20% más baratas al absorberse en los acuerdos de Sanitas, con mayor cuota de mercado y capacidad de negociación con los centros sanitarios, haciendo así uso de una posición en el mercado de la que carecería Generali por sí sola".

En la actualidad, la cuota de mercado agregada de ambas compañías supondría el 21,5% del sector de aseguramiento de salud, "lo que supone un marco de imposición a la mayoría de los centros sanitarios de toda España que no pueden permitirse rechazar la prestación del servicio para su propia viabilidad", ahonda la patronal.

Instancias judiciales 

Por ello, Aspe ha interpuesto hoy una denuncia ante la Dirección
de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el pasado viernes presentó en los juzgados de los Mercantil de Madrid unas diligencias preliminares previas a la demanda.

Según el dictamen jurídico encargado por la patronal, las aseguradoras Sanitas y Generali vulnerarían la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, y la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, siendo, asimismo, contrario a la buena fe.

A juicio de Aspe el acuerdo produce distintas consecuencias como el "falseamiento" de libre competencia por "actos desleales" y la concurrencia de una conducta que "elimina la competencia" entre ambas compañía y "limita la libertad" de actuación de los hospitales. Además, la patronal estaría tratando de evitar "nuevos precedentes anticompetitivos y de competencia desleal" en el sector.

Asimismo, Aspe denuncia que el acuerdo afectaría a los derechos de los asegurados de Generali (alrededor de 150.000), puesto que "pueden verse privados de acudir al profesional sanitario al que acuden habitualmente", una situación que se agravaría en los casos de asegurados de avanzada edad "debido a las dificultades que puede suponer el cambio de compañía aseguradora para personas que padecen enfermedades crónicas y que requieren mayor uso de los servicios sanitarios o patologías complejas".

Aspe sostiene que, desde el anuncio del acuerdo en octubre de 2022, ha solicitado en "reiteradas ocasiones" a ambas compañías información sobre el pacto para poder valorar sus consecuencias sobre los centros médicos y poder abordar una posible negociación.

La patronal de la sanidad privada asegura haber remitido a ambas compañías, el 3 de mayo, un escrito exigiendo el cese de su conducta y el cumplimiento de los acuerdos de prestación de servicios suscritos previamente por los centros sanitarios con Generali, dando un plazo de respuesta hasta el 17 de mayo antes de la interposición
de acciones legales.

Ese mismo día denunció públicamente la situación, a lo que Generali habría alegado que su ausencia de contestación durante seis meses se debía a problemas de "coordinación interna".

Ante ello, y pese a haberse producido contactos posteriores con ambas compañías, la patronal sanitaria afirma "verse obligada" a iniciar las acciones jurídicas anunciadas debido a la imposibilidad manifiesta de revertir la situación actual.

Generali responde

En relación con esta denuncia, Generali ha explicado en un comunicado que "gracias a este acuerdo, los clientes de Generali se benefician de una oferta ampliada y de calidad". "El acuerdo de colaboración con Sanitas ha permitido ampliar el número de centros médico-hospitalarios a los que pueden acceder los clientes de Generali en un 43,5%", añade.

La aseguradora considera que ha "informado con transparencia tanto a los clientes, los principales beneficiados del acuerdo, como a los médicos y centros hospitalarios", al tiempo que "actúa siempre con el máximo respeto al ordenamiento jurídico y a la libre competencia, y ejercerá su legítimo derecho en defensa de sus intereses".

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Tamara Gorro vuelve a brillar gracias a su último plan con amigos ,.

Tamara Gorro vuelve a brillar gracias a su último plan con amigos ,.

 Tamara Gorro atraviesa unos días complicados en Ibiza | Diario Sur

foto / Tamara Gorro,.

Tamara Gorro ha vuelto a recuperar su brillo especial. Después de superar una etapa muy complicada de su vida tras la separación de su marido Ezequiel Garay, y de sumirse en una profunda depresión, la influencer parece remontar poco a poco.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Fútbol -El declive del Odegaard culé,.

 

El declive del Odegaard culé,.

Casi al mismo tiempo que el Madrid al noruego, el Barça fichó a Halilovic, talento croata. Tampoco funcionó. Ahora firma por el 13º clasificado de la liga neerlandesa.

 El declive del Odegaard culé - AS.com

 foto / Alen Halilovic,.

En menos de diez años ha pasado Alen Halilovic de ser considerado un súpertalento por el que se peleaban los mejores clubes del mundo a llegar, con más pena que gloria, al modesto Fortuna Sittard de la liga neerlandesa. El club de la Eredivisie anunció la contratación de un jugador que cuando llegó al Barça, en 2014, estaba llamado a hacer grandes cosas en el conjunto blaugrana. Algo parecido a lo que ocurrió en el Madrid con Odegaard, aunque con la diferencia de que el noruego ha rehecho su carrera en el Arsenal.

Halilovic nunca pudo responder a las expectativas que generó. El Barça pagó 2,2 millones de euros al Dinamo Zagreb por contratarlo con 16 años y llegó a debutar en un partido de Copa del Rey ante el Elche. Su sitio, sin embargo, estuvo en el Barça B, con el que jugó en Segunda División. Dada la aureola que suscitaba a su alrededor, fue todo un acontecimiento que el croata militara en el segundo escalón del fútbol español.

Pero no despuntó y fue cedido al Sporting, antes de ser transferido al Hamburgo dos años después de llegar a la Ciudad Condal. En otra cesión, en esta caso a Las Palmas, sí se vio algo de lo que realmente era capaz, pero fue fugaz. Desde ahí, Milan, Standard de Lieja, Heerenveen, Birmingham, Reading y Rijeka han tenido al chico de oro sin que en ningún sitio se asentara.

En las últimas horas se confirmó que su nueva aventura le lleva al Fortuna Sittard, decimotercer clasificado el curso pasado en la liga de Países Bajos. Un declive absoluto para quien también jugó 10 partidos con la selección de Croacia y estuvo cerca de acudir a la Euro de 2016, para la que se cayó en la última criba previa. Alen Halilovic. Lo que pudo ser y no fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario