TITULO: España Directo - Economía - El Gobierno defiende la llegada a Zaragoza del Peugeot e-208 frente a la presión francesa,.
El Gobierno defiende la llegada a Zaragoza del Peugeot e-208 frente a la presión francesa,.
El contacto del Gobierno con fabricantes y grandes marcas es "constante", y, para Gómez, es necesario trabajar con discreción para que este tipo de proyectos "lleguen a buen puerto"
Los fabricantes de automóviles son especialmente prudentes a la hora de confirmar la producción de un futuro vehículo en una determinada planta, por aquello de no vender la piel del oso antes de cazarlo. Cuando a lo largo del último año preguntábamos a los responsables de Stellantis sobre el insistente rumor que apuntaba hacia la factoría zaragozana de Figueruelas como la elegida para producir desde 2024 el nuevo Ypsilon, primer modelo en la nueva era de Lancia, el grupo automovilístico guardaba silencio. La decisión final en este tipo de casos depende de muchos factores, y una información a destiempo puede entorpecer las negociaciones. Pero, finalmente, Zaragoza se adjudicó ese futuro Lancia Ypsilon, que contará con versiones híbridas MHEV, y también con una variante 100% eléctrica.
Y la historia volvía a repetirse entonces, porque cuando semanas atrás Stellantis ya no negaba que el primero de los tres coches de la nueva Lancia se haría en nuestro país, tratamos de confirmar otro rumor que había tomado forma en los últimos meses: que el nuevo e-208 de Peugeot también se fabricaría en Figueruelas. Y, como es evidente, tampoco hubo confirmación porque la decisión final no había sido tomada. Sin embargo, todo indicaba en ese momento que la versión 100% eléctrica del nuevo 208 no sería producida en Francia, toda vez que el CEO de Stellantis, el portugués Carlos Tavares, había manifestado que su compañía no lo veía viable por razones de costes. Y eso daba un claro impulso a las posibilidades de que el nuevo Peugeot e-208 se fabricara en Zaragoza, una planta que actualmente produce los Opel Corsa, Corsa Electric y Crossland, y el Citroën C3 Aircross, a los que se añadirá en alrededor de un año el Lancia Ypsilon y, posiblemente, el citado Peugeot e-208.
Las dudas sobre la idoneidad de Francia para encargarse de ese proyecto, expresadas por el propio Tavares, dispararon las alarmas entre las autoridades del país vecino, obsesionadas por convertir su territorio en un paraíso para la fabricación de vehículos eléctricos. De ahí que se produjeran fuertes presiones desde el Gobierno galo al grupo Stellantis, en el sentido de relocalizar en Francia la producción del 208, algo que ya parece improbable y que ha provocado, finalmente, la respuesta del Ejecutivo español, que por medio del ministro de Industria, Héctor Gómez, ha insistido en que confía en la llegada a la planta de Stellantis en Figueruelas de la producción de la versión eléctrica del Peugeot 208, frente a las presiones de Francia para conseguir que el coche se fabrique en ese país.
Según han informado fuentes del ministerio, el contacto del Gobierno con fabricantes y grandes marcas es "constante", y, para Gómez, es necesario trabajar con discreción para que este tipo de proyectos "lleguen a buen puerto".
"Confiamos plenamente en que la multinacional decidirá la mejor ubicación para el coche hermano Peugeot e-208", ha subrayado el ministro, quien ha defendido que la planta de Zaragoza, por sus resultados de calidad, eficiencia energética, productividad y clima social, es "la candidata más competitiva". Por tanto, confía en tener "las mejores noticias dentro de poco" y trasladarlas lo antes posible.
Viernes -28- Julio a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Javier Cercas - Argumentos, no aspavientos,.
En Francia llevan décadas aislando a Le Pen y el resultado es que está más fuerte que nunca,.
Javier Cercas,.
Nos estamos equivocando en la forma de combatir a la ultraderecha; también en la de tratar sus acuerdos con el PP. Tras el pacto inaugural de Valencia, la respuesta fueron remilgos monjiles —qué vergüenza—, gracietas de salón —el PP ha sustituido las líneas rojas por las alfombras rojas— o exabruptos: los votantes de Vox son tontos, analfabetos o fascistas. Aspavientos, en suma. Pero a la ultraderecha no se la derrota con aspavientos: se la derrota con argumentos.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Irene Vallejo - La era de la ira ,. Martes -25- Julio ,.
PÁGINA DOS - Irene Vallejo - La era de la ira ,.
Martes -25- Julio , a las 22:00, en La2, foto,.
Irene Vallejo - La era de la ira,.
Contra todo pronóstico, el relato fundacional europeo alberga en su centro a un héroe alejado del ideal épico,.
Irene Vallejo,.
La literatura occidental comienza rabiosa. La primera palabra de la Ilíada es “cólera”: antes que a los dioses o a los seres humanos, el poeta invoca la ira, la ofensa que hiere y hierve. En su mundo reina el apetito de pelea, el combate donde se compite, la glotonería de gloria. Las voces de los guerreros arengan, aúllan y retumban. De hecho, el adjetivo “estentóreo” deriva de Esténtor, un personaje del poema que, según Homero, gritaba con el ruido y la furia de 50 hombres,.
El Lunes -24- Julio a las 22:45 por Antena 3, foto,.
Las obras de mejora de las carreteras de San Francisco y San Rafael han sido supervisadas por Diputación,.
Las autoridades han supervisado la evolución de las obras.
Los diputados de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio y de la Comarca de Olivenza han girado una visita en la mañana de este jueves a las obras, las cuales se estima que estén concluidas a final de año,.
Las obras de mejora y adecuación de las carreteras de las pedanías de Olivenza, San Francisco y San Rafael, han sido supervisadas en la mañana de este jueves 13 de julio.
La visita la han girado el diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro y el diputado de la Comarca de Olivenza Ramón Díaz Farías. A la misma se han sumado el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, los técnicos de la Diputación de Badajoz y los de la empresa extremeña encargada de la ejecución de las obras.
La visita técnica ha servido para conocer de primera mano el avance de las obras, las cuales en el caso de la carretera de San Francisco están en el proceso de sustitución y desplazamiento de nuevas tuberías para el riego de parcelas de los propietarios de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda.
En este sentido, el alcalde ha destacado que este paso es importante para el ensanche de las carreteras con el que se dotará a ambas carreteras de mayor seguridad, conexión y confort.
Del mismo modo, González Andrade ha resaltado que, «a pesar de las dificultades y trámites administrativos, ambas carreteras estarán finalizadas antes de final de año y permitirá que tanto San Francisco, como San Rafael sean lugares más atractivos para vivir».
El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio ha realizado un balance sobre la ejecución de las obras en San Francisco, que comenzaron a finales de marzo, y que cuentan con un plazo de ocho meses y con una inversión de 1.286.905 euros.
Con respecto a las obras de la de San Rafael ésta está en fase de replanteo y comenzará en la próxima semana con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 839.618 euros.
Por su parte, el diputado Comarcal de Olivenza ha resaltado que «éste es un ejemplo claro de como la Diputación de Badajoz se vuelca con los municipios pequeños de la provincia aportando recursos económicos y técnicos para mejorar la vida de sus vecinos».
Las obras que se están llevando a cabo consisten en la ampliación de la calzada de cinco a siete y nueve metros para dar una mayor fluidez y seguridad en la circulación, así como en la pavimentación de los diferentes accesos a las fincas colindantes existentes salvaguardando así la infraestructura regable. Incluye también la señalización pertinente, la proyección de embocaduras, el drenaje longitudinal y transversal, entre otros.
La carretera de San Francisco, con cuatro kilómetros de trayecto, incluye la construcción de una rotonda en la entrada de la pedanía de colonización.
La de San Rafael de Olivenza, de tres kilómetros y doscientos metros de recorrido, ya cuenta con los informes de arqueología favorables, último trámite para el inicio propiamente dicho.
Estos trabajos de acondicionamiento y mejora de los viales están cofinanciados al 50% por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en base a un convenio de colaboración establecido por ambas instituciones. En estas obras el Ayuntamiento de Olivenza sufragó los gastos iniciales de elaboración de los proyectos.
TITULO: Diana & Lombo ,.
Diana & Lombo ,.
Laura nos trae el momento más divertido de la noche con el concurso de baile,.
foto / Melody y Los Compadres tienen que bailar al ritmo de la música pero haciendo los movimientos que Laura Gallego propone.
En esta ocasión, Laura les somete a un concurso de bailes interpretados, en el que tanto Melody como "Los Compadres" lo darán todo moviendo las caderas mientras simulan las más disparatadas situaciones.
Melody tiene que bailar como si estuviera jabonándose bajo la ducha o simulando una doma vaquera. Alberto lo hace como si fuera un robot y matando mosquitos. Mientras Alfonso baila haciendo estiramientos de gimnasia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario