jueves, 2 de noviembre de 2023

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Formolo: “En las clásicas lucharé por dar puntos al Movistar” ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Balance lejano sobre Chile,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  -  LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo - Formolo: “En las clásicas lucharé por dar puntos al Movistar”  ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -  Formolo: “En las clásicas lucharé por dar puntos al Movistar” ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

Formolo: “En las clásicas lucharé por dar puntos al Movistar”,.

El italiano (31 años) llega desde el UAE al equipo español, con el que ya tuvo una concentración. En los dos Tour que ganó Pogacar estuvo en la salida a su lado.

Formolo: “En las clásicas lucharé por dar puntos al Movistar” - AS.com

Davide Formolo es uno de los ocho fichajes del Movistar para 2024 (además del italiano, llegaron Quintana, Romo, Pelayo Sánchez, Cavagna, Barrenetxea, Canal y Moro) tras cerrar una etapa de tres temporadas en el UAE. En 2020 y 2021, los dos Tour que conquistó su compañero Pogacar, estuvo en la lista de salida, aunque en el primero de ellos solo pudo completar cinco etapas. Corredor versátil, acabó la temporada a gran nivel en las clásicas de su país, alzando los brazos y siendo muy competitivo. De esta manera, llegó al Movistar, con el que ya tuvo una primera concentración. Después, se fue al Critérium de Singapur.

 

“Al final, lo que importa es terminar la temporada, y fue lo que sucedió para cerrar esta etapa y antes de arrancar una nueva. Llegar así al nuevo destino es importante”, cuenta Formolo a AS, que estuvo acompañado de su pareja y de su hija en Asia. “Es bueno cambiar de vez en cuando, tener nuevos estímulos y motivaciones. Cuando me llamaron hablamos sin problema y las condiciones fueron buenas en todos los aspectos”, explica un corredor que suma seis victorias en su carrera, las dos en este final de temporada en el país transalpino, en las pruebas de un día en las que tan buen desempeño muestra.

 

“En julio, tras el Tour de Polonia, paré al tener problemas en la mano, por lo que llegué a las carreras de septiembre con una gran preparación. Este equipo me dio mucho durante los últimos tres años y para mí era importante agradecérselo con un buen final

 

y también para que el equipo nuevo vea que tendré oportunidad de pelear por algún gran resultado”, explica Davide, que saltó al World Tour en 2014. De su primera concentración con el Movistar ya tomó los primeros ‘apuntes’: “Hay muchos españoles, latinos… y soy italiano, hablo castellano, por lo que me ayudará mucho. Ahora, en diciembre, veremos los planes. El Tour de Francia es la carrera más importante, y estar al lado de un corredor que puede pelear con los mejores sería bonito para mí”.

Con las nuevas incorporaciones, especialmente las de Cavagna y el propio Formolo, el Movistar tendrá más corredores experimentos para pruebas de un día. “En este tipo de pruebas, las clásicas, lucharé para dar puntos al Movistar, peleando por resultados importantes. Para ello me quiero preparar de la mejor forma posible. ¿Nairo? Su llegada es buena, porque es un corredor experimentado”, concluye un Formo cuyo reto es “ser parte importante en el equipo”. Una nueva etapa para el italiano.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -  Balance lejano sobre Chile,.

 

Balance lejano sobre Chile,.

La de Pinochet, como cualquier dictadura, es condenable, y Allende estuvo lejos de ser un demócrata ejemplar.

Balance lejano sobre Chile

foto / Si en España la izquierda agita el pasado de la Guerra Civil y la dictadura franquista, y acentúa su utilización para promover una agenda política en el presente, sería absurdo pretender que animara una visión equilibrada sobre el Gobierno de Salvador Allende y la dictadura de Pinochet. Un balance objetivo y reconciliador se halla quizá tan lejano en Chile como en nuestro país.

Por ejemplo, Juan Carlos Monedero insultó en Twitter al periodista hispano-chileno John Müller, lo llamó «basura», y comparó su sensibilidad con la de «los asesinos de Víctor Jara». Pero Müller no aplaudió a Pinochet: habló en ABC de «un cruento golpe de Estado», que, añadió, «acabó con las ilusiones de quienes pensaban que la dictadura del proletariado podía ser compatible con la democracia liberal».

Allende llegó al poder democráticamente, pero su objetivo fue imponer el socialismo, como afirmó su ministro Vuskovic: «poner fin a la propiedad privada de los medios de producción». No lo logró del todo la Unidad Popular, aunque lo intentó. Se produjeron masivas nacionalizaciones y expropiaciones, aumentó el gasto público financiado con emisión monetaria, se dispararon el déficit y la inflación, y las autoridades controlaron los precios, con el previsible resultado de la escasez de bienes de primera necesidad y un acusado empobrecimiento del pueblo. También el Gobierno de Allende quebrantó las garantías constitucionales y democráticas, que se había comprometido con la Democracia Cristiana a respetar, como fue denunciado por la oposición en el propio Congreso chileno antes del golpe.

Esto no significa celebrar dicho golpe, ni negar la intervención de EE UU, que, dice Müller, «había empezado a maniobrar secretamente para evitar la elección de Allende». Mary A. O’Grady, muy crítica con Allende, subrayó las violaciones de los derechos humanos de la dictadura pinochetista, y reconoció en el Wall Street Journal: «En plena Guerra Fría, Washington contribuyó con los grupos chilenos opuestos a Allende, mientras que la KGB y La Habana lo respaldaron». No participó directamente, en cambio, la CIA en el golpe, como lo indican documentos oficiales últimamente desclasificados.

En suma, la de Pinochet, como cualquier dictadura, es condenable, y Allende estuvo lejos de ser un demócrata ejemplar. Pero deberá pasar el tiempo para que a los amigos de la libertad, como a Chaves Nogales, no nos fuercen a optar sólo entre sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario