miércoles, 14 de octubre de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -27- Octubre - Tragedia y farsa ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 26 - Octubre - DOMINGO -1- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Octubre - Paz Vega ,. / Viajeros Cuatro - El trofeo de Piedra Aguda se queda en Valverde de Leganés,. / ¿Te lo vas a comer ? - Paella, sangría y olé, marca España desde 1964 ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - El rey Harald de Noruega, el vikingo invencible.

 

   TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -27- Octubre -  Tragedia y farsa .

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -27- Octubre.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

  Tragedia y farsa,.

 Independencia de Cataluña: La tragedia y la farsa | Opinión | EL PAÍS

foto / Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa».

El párrafo que comienza esta breve columna se corresponde con el inicio de 'El 18 de brumario de Luis Bonaparte' de Carlos Marx, una obra seminal en la que «demostró», así lo expresa, «cómo la lucha de clases creó en Francia las circunstancias y las condiciones que permitieron a un personaje mediocre y grotesco representar el papel de héroe» en referencia a Luis Bonaparte, sobrino del famoso Bonaparte.

Si he recordado el principio del libro ha sido porque hace unos días un amigo me expresaba su preocupación por el hecho de que en estos tiempos de pandemia, de sucesión de crisis económica, los partidos, «sobre todo los que han desarrollado experiencia de gobierno», no se planteen de verdad que «de aquí a dos o tres años no va a haber nada que gobernar porque esto será como tierra quemada». Ya saben ustedes como se las gasta el cerebro, una cosa lleva a otra y al final acabas en Marx. Eso es lo que me ha pasado.

Bromas aparte, lo cierto es que Marx proporciona dos categorías más de análisis para pensar la realidad política y que estaban en el fondo de las cuitas de mi amigo: la tragedia y la farsa. Que el emperador iba desnudo lo sabemos, como sabemos que no solo hay uno sino más, y también emperatrices igualmente desnudas, pero a diferencia de la farsa contada por Andersen, una empieza a pensar que la situación se ha invertido y que emperadores y emperatrices son irresponsable e indecentemente conscientes de su farsa mientras que el resto, y en especial sus 'hooligans', no. O sí, pero, al igual que a sus jefes de filas, les importa un bledo, por eso son 'hooligans', ¿no?

La consecuencia de esta conversión de la política en una mala comedia repleta de figurantes que interpretan un papel con la vista puesta exclusivamente en el momento concreto de la representación, es la tierra quemada de la que hablaba mi amigo. Gobernar y aspirar a gobernar requieren de responsabilidad y en el paquete que la conforma hay dos elementos esenciales: la idea de un proyecto societario y un cierto recorrido en la mirada, por su puesto más allá del ombligo pero también más allá del «ahora».

Mientras que en otros países hay diálogos y acuerdos aquí disfrutamos y nos entretenemos (si se me permite la ironía) con la lucha libre mexicana de la política española. Si la primera no es lucha en sentido estricto, sino más bien una representación teatral donde los contendientes enmascarados hacen acrobacias y simulan que se agreden, la segunda tampoco es política pero tiene en común con la primera que sus protagonistas también hacen acrobacias y simulan/juegan a agredirse. Farsas con resultados muy distintos: en el espectáculo entretiene, en la política quema la tierra y se convierte en tragedia.

Es probable que la historia se repita dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa, pero los farsantes en la política conducen a la tragedia.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 26 - Octubre - DOMINGO -1- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Octubre - Paz Vega ,. 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Octubre.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -27- Octubre ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 26 - Octubre - DOMINGO -1- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Octubre -Paz Vega ,.

 Paz Vega,.

 

Paz Vega, embajadora de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Esta edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre, la componen 36 diseñadores y marcas | IFEMA repite como co-organizador de la pasarela tras haber ganado un concurso público hasta el año 2023

Paz Vega. /Archivo
 
Paz Vega.
G.S. Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA ha presentado las novedades de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas.

Gran Canaria Swim Week 2020 by Moda Cálida, evento único en Europa, especializado en moda de baño, renueva su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes, así como por firmas consagradas, que configuran una pasarela caracterizada por acercar la iconografía canaria a la moda de baño de tendencia. El evento impulsa el talento de los modelos canarios, y es un escaparate único para presentar colecciones creadas en base a criterios de sostenibilidad, calidad y diseño de vanguardia.

Esta edición de 2020 está compuesta por 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales. El Comité de Moda ha sido el encargado de seleccionar las firmas participantes. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, aportan su savoir faire a esta edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN (que vuelve a desfilar en una pasarela después de dos años sin hacerlo), All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.

La primera jornada estará reservada al talento emergente canario así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño, y se divide en cinco desfiles dobles y un desfile de clausura de la jornada, a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho. La segunda jornada será inaugurada por TCN y clausurada por Aurelia Gil. En ella se desvelan también las propuestas de Guillermina Baeza, y tienen lugar tres desfiles dobles: Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y, por último, Carlos San Juan y Gottex. El sábado, Dolores Cortés abre la pasarela y le sigue el desfile doble de Como un Pez en el Agua y Énfasis; el desfile individual de All Sisters; el desfile doble de Arcadio Domínguez y Nuria González; el desfile individual de All That She Loves; el desfile doble de Palmas y Miss Bikini; y el cierre en un desfile individual de Ágatha Ruiz de la Prada. El domingo, día de clausura del evento, tendrá lugar la presentación de las colecciones infantiles en un desfile colectivo en el que participan firmas comoLadybug's Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon, B Con B, y Belle & Rebel.

Imagen de la presentación del evento.
 
Imagen de la presentación del evento.

Habrá aforo limitado pero todo el esplendor característico de la pasarela de moda para playa y piscina referente en Europa, subrayó el presidente del Cabildo, Antonio Morales La internacionalización, la profesionalización, la digitalización y la sostenibilidad serán las claves de este evento, prosiguió Morales, quien resaltó que el volumen de negocio ha aumentado un 2 por ciento pese a la situación, y además ha crecido su red de puntos de ventas con cuatro nuevos y ahora son ya 77. «Había que hacer un esfuerzo adicional para no perder la temporada y seguir apoyando a un sector que es referente en la actividad económica de la isla», sentenció. Y es que esta edición, tal como subrayó el director de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella, debe además ser «un punto de inflexión» en su apuesta por la nacionalización y la internacionalización, tanto que ahora es la tercera cita nacional tras Madrid e Ibiza.

Nuria de Miguel, directora de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, muestra la gran satisfacción de IFEMA al volver a co-organizar el evento, cuya participación se prolongará hasta 2023. En palabras de la directora «tenemos un compromiso muy importante, que durante este tiempo nos permitirá desarrollar y reforzar los objetivos que nos hemos marcado para esta pasarela de moda baño en cuanto a internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación hacia la sostenibilidad».

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida refuerza su compromiso con la moda baño, con la entrega de tres premios enfocados a dar visibilidad a los diseñadores, en su constante aprendizaje y en el crecimiento de las marcas participantes. Estos premios son Premio a la mejor Colección Emergente, Premio Carlsberg a la Mejor Colección Sostenible, y Premio a la Mejor Colección.

La actriz Paz Vega, embajadora

Paz Vega, una de las actrices españolas con más presencia internacional, amadrina la edición 2020 de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, representando a la perfección los valores del evento.

Además, la pasarela cuenta con 'influencers' y líderes de opinión en redes sociales que compartirán la experiencia en Gran Canaria con sus respectivas comunidades digitales, como Nina Urgell o Miriam Pérez. A ellos se unen rostros conocidos como la presentadora de televisión Marta Torné, el diseñador de moda y director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo, la cantante de rap Mala Rodriguez o las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.

La pasarela de moda baño cuenta con un gran casting de modelos especializado en moda baño, formado por 16 chicas, algunas de ellas presentes en desfiles de Victoria's Secret (6 de ellas son modelos canarias); y 14 chicos. Encabezan el elenco de modelos nacionales e internacionales nombres propios como Helen Lindes (desfila el viernes y el sábado), Águeda López (mujer del cantante Luis Fonsi, que desfila el sábado), Joana Sanz, Malena Costa, o Ana García Segundo, que desfilarán sobre la pasarela entre el viernes y el sábado. Además, modelos masculinos como Juan Betancourt, Carlo Costanzia o Toni Engonga forman parte del casting masculino.

Apuesta por la digitalización

IFEMA vuelve a apostar por un escenario digital para posicionar a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. En esta ocasión se ha trabajado en una optimización de su página web que estos días presenta su nuevo look&feel y en la que se podrán encontrar contenidos interesantes sobre la pasarela. Como valor añadido, IFEMA incorpora un plan de estrategia digital con las redes sociales como protagonistas enfocadas a crear sinergias entre los principales actores del evento: diseñadores, 'influencers' y público general.

El hashtag #GranCanariaSwimWeekbyMC servirá como herramienta de viralización del evento en redes sociales. Los desfiles podrán seguirse en directo a través de la web, que recibe visitas de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros países.


TITULO:  Viajeros Cuatro - El trofeo de Piedra Aguda se queda en Valverde de Leganés, .

 El trofeo de Piedra Aguda se queda en casa | Valverde de Leganes - Hoy

El Miércoles -21- Octubre a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 

El trofeo de Piedra Aguda se queda en Valverde de Leganés,.

El Racing Valverdeño remonta el gol del San Jorge con tantos de Ze Pedro, Víctor Aguinaco y Toñete en un partido que contó con público,.


Racing Valverdeño y CF San Jorge se enfrentaron en el XLVIII Trofeo 'Piedra Aguda' que habitualmente se disputa en las fiestas de San Bartolomé, pero que ha tenido que modificarse por la situación sanitaria. Un encuentro que acabó con el resultado de 3-1.

Ante una buena asistencia de público los dos equipos ofrecieron un disputado partido que tuvo en los primeros minutos un mayor dominio de los de San Jorge, en cuyas filas figuran hasta siete valverdeños. Fruto de ese mejor juego llegó el 0-1 obra del ex-racinguista Pichis.

Poco a poco, los locales fueron mejorando bajo la dirección del veterano Lauri, que ayer regresó a su antiguo club. Antes del descanso Ze Pedro puso el empate en el marcador, dejando todo pendiente para el segundo tiempo.

Reanudación

Los muchos cambios en la segunda mitad no influyeron para que el Racing Valverdeño mostrara su superioridad ante los visitantes, que nunca dieron el partido por perdido, Víctor Aguinaco y Toñete resolvieron la disputa con un resultado justo pero que no fue fácil.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  Paella, sangría y olé, marca España desde 1964 ,.  .  - Alberto Chicote .

El Miércoles -21- octubre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Paella, sangría y olé, marca España desde 1964,.

Ese año se celebró la Feria Mundial de Nueva York, en la que el pabellón español tuvo una destacada presencia cultural y gastronómica,.

Clientes comiendo paella en la marisquería española de la Feria Mundial 1964./ARCHIVO: NODO
 
Clientes comiendo paella en la marisquería española de la Feria Mundial 1964. 
 
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote

Las tres palabras por las que seguramente es más conocido nuestro país en el extranjero, ésas que cualquier turista se apresura a practicar mientras baja del avión, son paella, sangría y olé. Lo sé, lo sé, puede que no nos representen a todos y sean tópicos trasnochados, pero su alegría bullanguera han hecho mucho por la marca España. Quizás se hayan preguntado ustedes alguna vez desde cuándo la paella y la sangría sirven como inveterados tótems de nuestra gastronomía y cómo porras se hicieron tan famosos allende nuestras fronteras. Pues verán, gran parte de culpa la tuvo la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

De iniciativa privada y albergada en el parque Flushing Meadows (Queens), esta feria celebrada en honor de la era del espacio duró desde abril de 1964 hasta octubre de 1965. Entre sus 140 pabellones destacó enormemente el español, ideado por el arquitecto Javier Carvajal, y ante el que diariamente se formaban colas de visitantes deseosos de conocer el pequeño museo del Prado que, transplantado desde Madrid, mostraba obras de Goya, Velázquez, Zurbarán, Picasso o Dalí. Danzas regionales, artesanía, productos industriales y hasta la espada Tizona del Cid completaban el muestrario del pabellón de España, apodado como «la joya de la Feria» por la revista Life. Lo más llamativo de la presencia española en Nueva York fueron sin embargo tres cosas: la réplica flotante de la nao Santa María, el tablao flamenco y la pitanza. Para representar a la gastronomía nacional se montaron cinco locales donde vivir la «Spanish experience» igual que si se estuviera en España de vacaciones; una marisquería, dos colmados o bares (llamados Madrid y Jerez) y dos restaurantes (Granada y Toledo) formaban la embajada culinaria comandada por Clodoaldo Cortés y su equipo, del famoso restaurante madrileño Jockey. Todos ellos se pueden ver en este documental en color del NO-DO de 1969.

Tal y como nos cuenta un artículo del diario ABC, Cortés llevó, entre camareros, cocineros y demás servicio, a 158 personas para atender las mesas de la Feria Mundial. En el Jerez, decorado a la manera de un patio andaluz, puso a un venenciador que hizo las delicias de los reporteros gráficos, igual que los guardias civiles con tricornio y uniforme de gala que montaban guardia en la puerta. El restaurante Toledo era de corte elegante y cocina de inspiración internacional, mientras que el Granada servía los grandes éxitos de la cocina española tradicional: gazpacho, pescado frito, merluza a la vasca, fabada, caldo gallego, guisos de caza, cordero asado, natillas, mazapanes… Todo elaborado con producto traído expresamente desde España en barcos frigoríficos. En la taberna-marisquería, dirigida por los hermanos Alberto y Fernando Heras, se despachaban tapas, mariscos, tortillas, paellas y sangría en cantidades industriales. Estas dos últimas cosas hicieron auténtico furor. Durante los meses de la Feria Mundial se dieron 475.000 paellas hechas con pollo, cerdo, gambas, mejillones, almejas, guisantes y pimiento, ingredientes no muy canónicos pero que a los americanos les parecieron de rechupete siempre que tuvieran a mano un bote de ketchup y una lata de Pepsi. Para acompañar y refrescar el gaznate, innumerables jarras de sangría hecha con vino de Toro, naranjas y limones españoles y un chorrito de soda.

Marisquería del pabellón español en la Feria Mundial.
 
Marisquería del pabellón español en la Feria Mundial. / Revista Life, 7 de agosto de1964, CC PD.

Tan famosa se hizo esta combinación de paella y sangría entre los visitantes de la feria que cuando en mayo de 1964 acudió la Primera Dama Claudia Johnson (esposa del presidente de EEUU Lyndon B. Johnson) le ofrecieron un menú típicamente español a base gazpacho, paella, sangría y crêpes Club 31, una especialidad de Clodoaldo Cortés. De regalo le obsequiaron —atención— una antología de música española y un set de muñecos vestidos con trajes regionales. ¿Llegaría el televisor de la Casa Blanca a tener una flamenca encima?

Lo que sí está claro es que el éxito del pabellón español y sus restaurantes fueron clave en la posterior estrategia de la Marca España y en la promoción de nuestra gastronomía, desde entonces irremisiblemente asociada al paella, sangría y olé.


TITULO:  Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO -El rey Harald de Noruega, el vikingo invencible.


El rey Harald de Noruega, a su salida del hospital. /Efe
 
El rey Harald de Noruega, a su salida del hospital. /  foto,.

Apenas tres días después de someterse a una operación cardíaca, el rey Harald V de Noruega ha sido dado de alta del hospital. El anuncio lo hizo Bjørn Bendz, el médico del rey, y el periódico 'Dagbladet' ha publicado imágenes del monarca saliendo del Rikshospitalet en Oslo y entrando en la parte trasera de su coche oficial. Ahora permanecerá de baja médica hasta finales de octubre, siempre y cuando su estado de salud sea favorable, tal y como ha informado la propia casa real a través de su web, en la que también aseguran que el postoperatorio está siendo muy bueno.

Fue el pasado jueves cuando el monarca ingresó por la mañana en el hospital para someterse a una intervención con anestesia local, en la que se le reemplazó la válvula aórtica, que le había sido implantada en 2005. Fue la segunda vez en menos de dos semanas que el rey de Noruega acudía al Rikshospitalet. El 25 de septiembre, ingresó por dificultades respiratorias y permaneció tres días hospitalizado.

Fuentes oficiales confirmaron que se le había hecho la prueba del coronavirus y dio negativo, por lo que pudo recibir la visita de su mujer, la reina Sonia y su hijo.

A pesar de su delicada salud, Harald, de 83 años se niega a abdicar. Hasta que pueda retomar su agenda oficial, es su hijo, el príncipe heredero Haakon, quien ha asumido los deberes reales hasta en cuatro ocasiones este año. Dos veces por enfermedad y otras dos porque Harald se encontraba fuera de Noruega. Un papel para el que Haakonestá sobradamente preparado a sus 47 años y que empezó a desempeñar en 2003 cuando su padre superó un cáncer de vejiga y dos años más tarde para su primera operación cardíaca.

52 años de matrimonio

Los reyes noruegos Sonia y Harald llevan 52 años casados, y son uno de los matrimonios más sólidos de las monarquías europeas. Ella procede de una familia de clase media y era costurera, por lo que contó durante años con la oposición del padre de Harald, el rey Olav V, que no aceptó su matrimonio. Curiosamente Olav prefería a Doña Sofía, nuestra reina emérita, como pareja para su hijo. Pero a pesar de provocar numerosos encuentros, el emparejamiento forzado no prosperó.

Harald estaba enamorado de Sonia y juntos consiguieron superar todos los obstáculos, incluida la oposición del Gobierno de Noruega. En unas semanas verá la luz el libro 'El rey cuenta', cuyo autor es un famoso comentarista político noruego a quien el monarca, poco dado a conceder entrevistas, ha abierto su corazón y con el que ha mantenido once conversaciones en el palacio real. A través de sus páginas repasa sus 30 años de reinado, desde que empezó a servir a Noruega en 1957 con apenas 20 años hasta la actualidad, sin olvidar los duros momentos en los que tuvo que hacer frente a su familia para poder casarse con una plebeya, que le ha dado dos hijos y cinco nietos.


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