jueves, 22 de octubre de 2020

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - El islamismo radical golpea la enseñanza como símbolo en Francia . / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - ¿Qué sería del Paveras? ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Jugar con público, en el aire .

   TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida - El islamismo radical golpea la enseñanza como símbolo en Francia,.
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

 

El islamismo radical golpea la enseñanza como símbolo en Francia,.

El asesino del profesor de secundaria era un refugiado checheno que quería vengarse de él por mostrar en clase unas caricaturas de Mahoma,.

 Abatido tras decapitar a un profesor que mostró caricaturas de Mahoma |  Diario Sur

foto / Samuel Paty, el profesor de enseñanza secundaria decapitado el viernes en las afueras de París por haber mostrado en clase las caricaturas de Mahoma a sus alumnos, «encarnaba la República en lo más noble: su escuela», dijo este sábado el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer. «Ha sido cobardemente asesinado por los enemigos de la libertad», añadió Blanquer. «Precisamente porque la República es fuerte gracias a quienes la integran y la sirven no retrocederá nunca ante ningún terrorismo ni intimidación», dijo el político.

Blanquer anunció que el 2 de noviembre, fecha de la vuelta al colegio de los estudiantes franceses tras las vacaciones escolares de otoño, se guardará en todas las escuelas de Francia un minuto de silencio en honor de este maestro decapitado al salir de clase. El crimen ha conmocionado a los franceses, que han visto cómo el terrorismo islamista ha golpeado una vez más al país. Su asesinato, clasificado por el presidente, Emmanuel Macron, como «atentado terrorista islamista», ha sido considerado por los políticos de toda ideología como un ataque contra los valores de la República francesa, especialmente la educación pública laica e igualitaria, y contra la libertad de expresión. «No pasarán. El oscurantismo no ganará», aseguró el viernes Macron.

Paty, de 47 años de edad, fue asesinado por haber enseñado las caricaturas de Mahoma publicadas por la revista satírica 'Charlie Hebdo' en una clase sobre libertad de expresión, lo que provocó las quejas de algunos padres de alumnos musulmanes. Blanquer considera que el profesor tenía «derecho» a enseñar las caricaturas en clase.

El asesino, que fue abatido por la Policía poco después del crimen, no era alumno suyo. Se llamaba Abdoulakh Abouyezidvitch A. Tenía 18 años y nació en Moscú, aunque era de origen checheno. En Francia tenía el estatuto de refugiado y no era conocido por los servicios de Inteligencia, precisó el fiscal nacional antiterrorista, Jean-François Ricard. Vivía en Évreux, a 88 kilómetros de distancia del lugar del crimen.

La víctima, Samuel Paty, era profesor de Geografía e Historia en el centro de enseñanza secundaria Bois d'Aulne en Conflans-Sainte-Honorine, en las afueras de París. Era muy apreciado por la gran mayoría de sus alumnos, que lo consideraban una persona amable y apasionada de la enseñanza. Alumnos, profesores, políticos y habitantes de Conflans-Sainte-Honorine le rindieron ayer homenaje depositando flores en la entrada del centro donde daba clases. 'Soy profesor', 'Soy Samuel', rezaban las pancartas que llevaban, en un guiño al eslogan 'Je suis Charlie' (Soy Charlie) que recorrió el mundo en solidaridad con las víctimas del atentado de 2015 contra 'Charlie Hebdo' y en defensa de la libertad de expresión.

Loading

El fiscal Ricard explicó en rueda de prensa que todo parece indicar que se trató de un crimen premeditado. El asesino se presentó por la tarde en el centro donde este profesor daba clase y pidió a varios alumnos que identificaran a su futura víctima. El asesino tenía escrito en el bloc de notas de su teléfono móvil el texto que publicó en Twitter poco después del crimen junto a una foto de la víctima decapitada. El terrorista tachaba a Macron de «dirigente de los infieles». Y explicaba que había querido vengarse del profesor porque «se atrevió a menospreciar a Mahoma». Su cuenta de Twitter fue suspendida el viernes.

Detenciones

Nueve personas, una de ellas menor de edad, estaban este sábado detenidas en el marco de la investigación abierta tras el atentado. Entre ellas figuran varios familiares del asesino. También está arrestado el padre de una alumna de Paty de 13 años que colgó un vídeo en Facebook quejándose porque había enseñado las caricaturas de Mahoma en clase. Este hombre divulgó en esa red social el nombre del profesor y del centro escolar e incitó a «decir stop».

La Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió el viernes una investigación por «asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores». La investigación deberá permitir determinar si el asesino actuó solo o si tenía cómplices.

La revista satírica 'Charlie Hebdo', los sindicatos de profesores y la organización SOS Racisme han invitado a los franceses a manifestarse este domingo «en apoyo de los profesores, por la libertad y contra el terrorismo». A su vez, el Palacio del Elíseo anunció que el miércoles próximo se rendirá un homenaje nacional a Samuel Paty.

Este crimen se produjo tres semanas después de que un paquistaní atacara con un cuchillo a dos trabajadores de una productora de televisión delante de los antiguos locales de 'Charlie Hebdo'. El agresor, de 25 años, ignoraba que el semanario se había mudado a otros locales tras el atentado de 2015. Según la investigación, estaba enojado porque el semanario había vuelto a publicar las caricaturas de Mahoma coincidiendo con el inicio del juicio por los ataques de enero de 2015.


TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -¿Qué sería del Paveras?,.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - ¿Qué sería del Paveras? -  .fotos,.

 

¿Qué sería del Paveras?

Qué sería del Paveras? | Hoy

foto / Eran los tiempos en los que nadie reivindicaba un tren digno porque aquella indignidad ferroviaria era la tónica en toda España, y solo es dado reclamar cuando te alejas de la norma. El 'Lusitania Expréss' traqueteaba acompasadamente en dirección inversa hacia Atocha. Me levanté tambaleante en mi compartimento y, sacando del bolsillo un paquete de 'Sombra', salí al pasillo. Aunque hacía frío, bajé la ventanilla para que penetrara aire de jaras. Me gustaba ver los conejos que ya en los parajes toledanos se alejaban huyendo despavoridos de las vías al aproximarse aquella ruidosa serpiente metálica.

 Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA

 

Con 18 años me desplazaba a la Corte para participar en unas oposiciones, pues también eran los tiempos álgidos del centralismo, donde había que ir a Madrid «hasta pa sonarse los mocos». El Metro todavía tenía algunos de aquellos trenes modelo 'Quevedo' de 1931 color rojo y el característico tufo compuesto por esa indefinida mezcla de olores, desde humedad a queroseno. Emergí en la Puerta del Sol, entonces ruidosa y contaminada plaza colonizada por el tráfico rodado. Había que buscar una pensión. Y finalmente la hallé en el Callejón del Gato, que hace esquina con la calle de la Cruz, donde sabía que se comía muy bien en un modesto restaurante por veinte duros. El bolsillo no daba para mucho, así que el patrón de la pensión me alojó en una habitación compartida con otro pupilo, al fin y al cabo solo era una noche –pensé–. Las maderas del suelo crujían dolientemente a mi paso. Me dirigí a dejar mi escasa impedimenta en un escueto armario que allí había y, tras sentarme brevemente en la cama (cuyos muelles también protestaron), me dispuse a repasar algunos temas, por si mañana salía esa bola. Pero ya me escamé cuando en un rincón divisé un estoque y una desvaída muleta. Mi compañero de habitación no tardó en llegar y, en efecto, era maletilla. «¿Y cómo es tu apodo en el mundo del toro?», inquirí, una vez hechas las presentaciones. Respondió: «A mí me disen el Paveras».

Aquella noche, de la que convenía salir descansado para el examen, no discurrió con arreglo a lo previsto. Me despertaron unas extrañas murmuraciones acompañadas de ruidos como de abrir y cerrar cajones, y pasos de aquí para allá completamente a oscuras en el crujiente pavimento de la habitación. Debajo de las mantas miré mi reloj Cauny (todavía de cuerda) de manillas fluorescentes: eran las cuatro de la madrugada. Aquello se repitió dos o tres veces más, y no me atreví a accionar la 'pera' de la luz. A la mañana siguiente se despejaron todas las dudas: «Es que soy sonámbulo, mire usté».

El Paveras representa esos miles de cruces con personas y de encuentros anónimos de los que también está hecha la existencia

A lo largo de la vida alguna vez he pensado con inquietud si al Paveras aquella noche le hubiera dado en su sonambulismo por ejercitarse con el estoque en el bulto insomne de al lado. Nunca supe de él ni vi jamás su nombre en el cartel de ninguna novillada. El Paveras representa esos miles de cruces con personas y de encuentros anónimos de los que también está hecha la existencia, como fugaces y apócrifos conatos de relaciones que nunca fueron. ¡Ah!, y en la oposición suspendí con estrépito.


TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Jugar con público, en el aire .

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Jugar con público, en el aire .   , fotos,.
 
 

Jugar con público, en el aire,.

El Extremadura solicitará autorización a Sanidad para que el encuentro ante el Villarrubia se pueda disputar con aficionados en las gradas,.

Las gradas del Francisco de la Hera durante el partido amistoso ante el Cacereño. / J. M. ROMERO
 
Las gradas del Francisco de la Hera durante el partido amistoso ante el Cacereño. 
 
NGS Boombox Box TV con Radio, Lector de CD/DVD y Televisión TDT ...
 
 
 

El Extremadura está pendiente aún de si habrá público o no en el partido ante el Villarrubia de este sábado en el Estadio Francisco de la Hera. El cierre perimetral y las medidas, similares a las de la Fase 1, que ha decretado la Junta de Extremadura en Almendralejo propician que el encuentro que supone el debut azulgrana se pueda jugar sin público.

 Lisboa Portugal, visitar la ciudad en el tranvía 28

 

En el club azulgrana no creen que el partido se suspenda, pero sí entienden que podría haber opciones de que el encuentro se juegue sin aficionados. Tras los últimos acontecimientos, el Extremadura tendrá que solicitar la autorización a Salud Pública para saber si pueden acceder los hinchas azulgranas para presenciar el choque ante el Villarrubia.

 Resultat d'imatges de EL BOTIJO

El propio alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, admitió ayer en rueda de prensa que el club azulgrana tiene que hacer esa petición para saber si finalmente el fin de semana puede acceder público al Francisco de la Hera. «Salud Pública, en función de sus criterios, lo concederá o no», explicó el edil almendralejense.

En todo caso, el Extremadura ya ha preparado su dispositivo de seguridad para que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para que el partido pueda disfrutarse sin problemas. El club no quiere que nada salga mal el sábado en el debut del equipo en liga y, por supuesto, ha implementado las medidas para que los aficionados azulgranas puedan presenciar el encuentro con la máxima seguridad.

Pero será Salud Pública quien determine si el choque en Almendralejo puede disputarse con público o no. Es más, los aficionados azulgranas de fuera de la capital de Tierra de Barros no podrían acudir al partido, ya que el cierre perimetral de Almendralejo no permite que entre nadie en la localidad, exceptuando algunos servicios de fuerza mayor.

Y mientras tanto el equipo de Manuel Mosquera sigue preparando su estreno esta semana. Los azulgranas se ejercitan en la Ciudad Deportiva de Almendralejo con la mete puesta en el envite ante el Villarrubia.

Tras el aplazamiento del partido ante el Don Benito, que suponía el debut azulgrana esta temporada, el Extremadura tiene ganas de debutar en liga. Los futbolistas ya estaban preparados para jugar el pasado domingo –incluso Lucien Owona, que va adquiriendo ritmo de competición– y esperan poder disputar el partido de este fin de semana ante su gente en el Estadio Francisco de la Hera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario