jueves, 22 de octubre de 2020

Cartas Olvidadas - Irán clama victoria sobre EE UU al expirar el embargo de armas ,. / Cartas en el Cajon - Cabina de telefono roja ,. / REVISTA TENIS - Nadal 'se pasa' al golf .

 

TITULO: Cartas Olvidadas - Irán clama victoria sobre EE UU al expirar el embargo de armas,.

 

Irán clama victoria sobre EE UU al expirar el embargo de armas,.

El régimen podrá desde este domingo volver a comprar y vender material bélico por primera vez en trece años, pese a las presiones de Trump por evitarlo,.

Una mujer con mascarilla camina por una calle de Teherán./efe
 
Una mujer con mascarilla camina por una calle de Teherán. / foto,.

En medio de la tercera oleada de coronavirus y con unas marcas negativas en fallecidos y contagiados diarios que superan las de marzo, Hasán Rohani felicitó este sábado a la población por el levantamiento del «opresivo embargo» de armas convencionales, impuesto en 2007 por el Consejo de Seguridad de la ONU y que expira este domingo «pese a cuatro años de esfuerzos de EE UU» para evitarlo.

El régimen ya pueden comprar y vender armas libremente, algo que casi no han podido hacer desde el establecimiento de la república islámica porque siempre han estado sometidos a castigos. Rohani ganó las dos últimas elecciones con la promesa de que el pacto nuclear traería beneficios y presenta el fin del embargo, recogido en la resolución 2231 de la ONU, que validó el acuerdo de 2015, como un triunfo de sus negociadores.

«Queda claro que tanto la ONU como la mayoría de sus miembros rechazan la política de presión máxima de Trump y sus intentos de violar la resolución 2231 le han llevado al aislamiento», declaró a Newsweek el portavoz de la misión de Irán a Naciones Unidas, Alireza Miryousefi. El diplomático adelantó que su país tiene «muchos amigos, aliados comerciales y goza de una industria doméstica fuerte para garantizar la defensa».

Irán era un país satélite de Estados Unidos hasta el triunfo de la revolución islámica y el Shá contaba con un arsenal proporcionado por su gran aliado. Esto cambió con la irrupción de Jomeini y ese arsenal se agotó en los ocho años de guerra con Irak. Desde entonces, los problemas con Washington le obligaron a desarrollar una industria nacional que se ha desarrollado a base de hacer nuevas versiones de armamento antiguo y copias de otros ejércitos.

'The Economist' señaló que una parte del arsenal iraní está formado por «piezas de museo» y recordó que su fuerza aérea aún utiliza el caza de los 70 que se hizo famoso en la película 'Top Gun'. Sus rivales regionales como Israel o Arabia Saudí, en cambio, adquieren cada año equipo puntero

Tensión política interna

Este «día histórico», según los medios iraníes, no alivió la tensión política interna y el diputado ultraconservador Mojtaba Zolnuri cargó contra Rohani y pidió al Líder Supremo, Alí Jamenei, que ordene «su ejecución mil veces». Zolnuri no perdonó que el clérigo moderado dejara la puerta abierta a una negociación con EE UU.

Los iraníes siguen con atención la campaña electoral y hay expectación por conocer la estrategia de Joe Biden en caso de conseguir la victoria. El actual presidente Donald Trump rompió el pacto y reimpuso sanciones pese a que Teherán cumplía el acuerdo nuclear, según la Agencia Internacional de Energía Atómica.


TITULO:  Cartas en el Cajon - Cabina de telefono roja,.

Cabina de telefono roja,.

 

¡HABRASE VISTO!

Nos dejan sin cabinas telefónicas y cualquier día nos venderán la historia de que hay que quitar los nombres de las calles porque los navegadores no los necesitan


Cabina Telefónica Británica Roja Con Puerta Abierta Fotos, Retratos,  Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 87600650.

foto / Pues, nada, que nos dejan sin cabinas telefónicas. Así, en seco, sin preguntar. Cabinas, fuera. (¿Qué menos que convocar antes un referéndum para que decidamos los usuarios?) Pues ya digo, no. De momento un breve indulto y enseguida adiós que te vi. Noventa años, ¡nueve décadas!, teniendo cabinas a nuestro alcance para atender una urgencia, hablar con la familia del pueblo o para cultivar un ligue, y de pronto, ¡hala, cabinas fuera! ¿Será que estorban a los peatones? Entonces podrían empezar quitando chirimbolos inservibles, limpiando cacas de perro que obligan a desviarse o terrazas que invaden las aceras como si fuesen propias.

Yo he sido un usuario sufrido y agradecido de las cabinas telefónicas. Las he utilizado siempre, igual aquí que en la Conchinchina – si, sí, en la Conchinchina – o Nueva York Hasta he sido asaltado una vez en una por un sujeto que, en vez de robarme la cartera, como temía en medio del susto, me arrebató furibundo el auricular, empezó a darle golpes a la base urgiendo el tono, y obstruyendo la puerta por la que yo intentaba salir huyendo muerto de miedo. ¡Qué me van a contar a mi sobre las cabinas telefónicas!

Si hasta conozco a un vecino extraño que, sabiendo lo que se avecina, ha colocado una en el jardín de su chalé para que los amigos maten la añoranza. Es una cabina inglesa, pintada de colores, pelín chirriante entre los geranios y los claveles. Seguro que es un nostálgico de los tiempos de las colonias africanas cuando había cabinas para blancos y negros. Una vez en Nigeria me confundí con una y al salir varias personas de color que hacían cola me miraron con ojos como platos. ¡Qué tiempos aquellos! Se movía uno por el mundo y se comunicaba a golpe de cabinas. Unas había que alimentarlas con monedas y otras con fichas que se compraban por docenas.

Ahora, nada. Las nuevas tecnologías, las han vuelto obsoletas. O eso dicen. A mi no me lo parece. La milonga de que no son rentables está muy vista. Ahí están los robots esperando para echarnos a patadas de la fábrica, del despacho y de la cocina. Con los teléfonos móviles, dicen la mar de convencidos, las cabinas ya no son necesarias. ¡Habrase visto, coño! ¿Alguien puede decir cosas así en serio? Cualquier día nos venderán la historia de que hay que quitar los nombres de las calles porque los navegadores no los necesitan.

Pero yo me pongo en jarras y recuerdo a quien quiera leerme que los teléfonos móviles se extravían, se estropean, se olvidan o se quedan sin batería cada dos por tres. Y entonces, uno, habituado a tenerlo todo a mano, sin teléfono ni agenda y sin una cabina como Dios manda por los alrededores, ¿qué hace? ¿Cómo se las ingenia para avisar a casa de que llegará tarde? Y si uno desea hacer una llamada que no quede grabada ¿qué hace? Horror: hasta nos dejan sin celestinas.


TITULO:  REVISTA TENIS - Nadal 'se pasa' al golf .

 Nadal 'se pasa' al golf

Nadal 'se pasa' al golf.

Se ha apuntado al Campeonato Profesional de Baleares este fin de semana, antes de disputar el Masters 1.000 de París. Su hándicap es de +0,3.

 foto /  Rafa Nadal, además del tenis, tiene otras dos pasiones: el mar y el golf. Tanto le gusta y su nivel es ya tan alto que disputará el Campeonato Profesional de Golf de Baleares, del 24 al 26 de octubre, en el Golf Mioris de Mallorca. En el torneo se han inscrito 60 jugadores, de los que 23 son profesionales y 37 amateurs. Se jugará sobre 54 hoyos, en la modalidad de stroke play scratch, y dará puntos parar ranking mundial amateur.

"¿Qué es lo que le gustaría hacer ahora?", le preguntaron a Nadal tras alzar su 13º Roland Garros, que hacía la cuenta de 20 en el número de Grand Slams para empatar con Roger Federer. "Recuperar la vida normal. Estar en casa, jugar al golf, ir a la Academia, ver a la gente a la que no he podido ver en todo este tiempo…", contestó. Y ya la pasada semana jugó una prueba del circuito Hexagonal-Autovidal en Calvià con el equipo de su academia.

Nadal tiene ya un hándicap de +0,3, es decir, un nivel considerado profesional. El hándicap es el sistema que permite que jugadores de diferente nivel puedan disputar un mismo torneo. Se arranca con hándicap 36. Es decir, que en un par 74, para un principiante sería de 110. El número dos del mundo lo ha bajado a lo largo de los años hasta +0,3.

Nadal mantiene una gran amistad con Sergio García, ganador en Augusta, y con Tiger Woods, al que ha ido a ver jugar en directo y ha invitado a su palco en el US Open. "Sigo los torneos, sobre todo cuando estoy en casa", ha contado en alguna ocasión. En su móvil no faltan las APP del circuito americano y el europeo. "El golf no te permite desconcentrarte, pero tienes tiempo para preparar cada golpe", también contó en una entrevista. No es como el tenis, donde los jueces vigilan su saque...

Nadal, tras su incursión en el golf, seguirá jugando esta temporada. Está confirmado en el Masters 1.000 de París-Bercy (desde el 2 de noviembre) y en las ATP Finals (15-22 noviembre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario