sábado, 17 de octubre de 2020

Metrópolis - Arte Urbana ,. / Retratos con alma - Menos Madrid ,. / DIAS DE TOROS - Condenan a Miguel Ángel Perera a pagar 1,21 millones por fraude fiscal,.

 

 TITULO: Metrópolis - Arte Urbana  ,.
 

  El lunes -19- Octubre los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

 Metrópolis - Arte Urbana

 

 Metrópolis - Arte Urbana ,.

En este capítulo nos adentramos en la muestra Arte Urbana, de la mano de su comisaria: Susana Baldor, que concibió este proyecto para la Sala Amós Salvador de Logroño. La exposición seleccionó a diez creadoras clave que se dedican a la pintura en el espacio público, destacando tanto nombres internacionales como locales y proponiendo un ambicioso recorrido que mezcla a las fundadoras con las más jóvenes, representando entre todas ellas los diferentes estilos del grafiti y del Street Art.
Dada la escasa presencia de artistas mujeres en las exposiciones de arte urbano, este programa tiene una enorme relevancia.
La exposición la integran las artistas: Lady Pink, Musa 71, Btoy, Miss Van, Emily Eldridge, Vegan Bunnies Killa Ek, Perrine Honoré Nuria Toll y Dunja Jankovic.

TITULO:  Retratos con alma  -  Menos Madrid   ,.

  La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

Lunes -19- Octubre  a las 22:40 horas en La 1 / foto,.

 Madrid, como te echo de menos. Un me... - Baila Sin Parar Madrid | Facebook

Menos Madrid,.


Una diputada de Más Madrid disparó a Lasquetty, consejero del PP. Con la mano. Pum. Detrás de la mampara de la Asamblea. Como una etarra en una de esas cápsulas donde los juzgaban. Aunque mi favorito es Abimael Guzmán, de Sendero Luminoso, con el traje de rayas en una jaula. Que si la mujer tenía artrosis, que si estaba señalando a «un partido condenado por el Tribunal Supremo». Pero, vaya, tampoco era Indalecio Prieto sacando una pistola de verdad en el Congreso a Jaime Oriol, de la CEDA. Hay que reconocer que mientras la señora gesticulaba tampoco parecía muy de haber completado todos sus hervores. Pero espera, cómo se van a quejar en el PP de eso si Isabel Díaz Ayuso dice que Sánchez cerró Madrid «a punta de pistola». Que ya sabemos que es metafórico. Pero es que las metáforas las carga el diablo.

Y la gente que no es de Madrid o que sí o que no vive en Madrid tiene que estar de Madrid hasta la coronilla. Como Jabois cuando le decían que tenía que irse a Madrid («a veces pienso que en Madrid no deben de tener otra cosa que hacer que esperarme a mí. Pero luego compruebo que no es tanto cosa mía, sino del pueblo en general, que piensa que escribir es una actividad propia de Madrid»). Menos mal que llega Andrés Trapiello con su último libro. Trapiello es el nuevo Galdós. Más guapo, más respetable. Baroja de Galdós: «En literatura se puede ser un cínico y un degenerado, como Verlaine; se puede ser un satánico, como Baudelaire; se puede ser un ególatra, como Nietzsche; pero no se puede ser un cuco, que disimule ante el público sus pequeñas artimañas y sus intrigas».

Hablemos de 'Madrid' (Destino), de sus 557 páginas y 300 ilustraciones. Un Madrid que sí. A los cucos que les den.


TITULO:  DIAS DE TOROS -  Condenan a Miguel Ángel Perera a pagar 1,21 millones por fraude fiscal,.

 

Condenan a Miguel Ángel Perera a pagar 1,21 millones por fraude fiscal,.

El torero elude la prisión gracias a que ha abonado 2,59 millones de euros por las cantidades defraudadas en los años 2008 y 2009,.

Miguel Ángel Perera durante un festejo taurino en Las Ventas en 2008./HOY
 
 
Miguel Ángel Perera durante un festejo taurino en Las Ventas en 2008. / foto,.


El torero Miguel Ángel Perera ha sido condenado a 22 meses de prisión y una multa de 1,21 millones de euros por tres delitos contra la Hacienda Pública. El matador de Puebla del Prior ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo que le permite eludir la cárcel. Para eso, también ha debido abonar 2,59 millones de euros por las cantidades defraudadas.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Mérida recoge que Perera presentó unas declaraciones de IRPF fraudulentas en los años 2008 y 2009. Tras las actuaciones de comprobación e inspección, se determinó que el encausado, como administrador de la sociedad Pertaurus S. L., eludió el pago de ciertas cantidades. En concreto, no facturó ni contabilizó ingresos pagados en efectivo por empresarios taurinos por un total de 594.500 euros en 2008 y 1.185.327 en 2009. Asimismo, se dedujeron gastos no deducibles por algo más de 140.000 euros entre los dos ejercicios y no se contabilizaron gastos efectivos por 277.500 euros. El resultado fue que se defraudó una cuota de 1,63 millones de euros.

La actividad defraudatoria también se llevó a cabo en la declaración de IVA de Pertaurus del año 2009. En este caso, obtuvo ingresos por una serie de corridas en los que repercutió el IVA correspondiente sin que las mismas constasen en facturas ni fueran objeto de declaración por algo más de un millón de euros, lo que incluía en ocasiones pagos en efectivo no contabilizados.

Además, registró en el libro de facturas recibidas cuotas que no son fiscalmente deducibles, como gastos de manutención, estancia y viajes fuera de la temporada taurina; gastos personales como compra de calzado, ropa, vino, joyas y un inmueble en Estepona; así como donaciones consistentes en la entrega de entradas gratuitas. La cuota finalmente defraudada de IVA ascendió a algo más de 172.000 euros. Sumado a lo anterior, pasa de 1,8 millones.

El 11 de noviembre del pasado año el torero abonó a la Agencia Tributaria la totalidad de las cantidades defraudadas con los intereses de demora, en total 2,59 millones de euros.

Suspensión de la pena

La Abogacía del Estado y el acusado mostraron su acuerdo con la calificación de la Fiscalía, que aprecia tres delitos de fraude fiscal: uno por el IRPF de 2008, por el que pidió ocho meses de prisión y una multa de 448.000 euros; otro por el IRPF de 2009, por el que correspondían ocho meses de cárcel y una multa de 679.000 euros; y el último por el IVA de 2009, con una pena de seis meses de prisión y una multa de 86.000. En total, 22 meses de cárcel y 1,21 millones de multa. También le corresponden las costas del procedimiento.

La sentencia añade que se dan todas las condiciones para suspender la pena de prisión debido a que se trata del primer delito del acusado y a que la condena no pasa de dos años. Además, ha hecho frente a la responsabilidad civil con el pago de 2,59 millones de euros.

Una de las claves del procedimiento fue una declaración de la exmujer del torero, quien afirmó que Pertaurus contaba con una contabilidad paralela en la que se recogían ingresos de corridas de toros que no eran declarados ante Hacienda. También aportó una agenda con referencias a pagos en efectivo recibidos por el torero por festejos de 2009.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario