domingo, 25 de octubre de 2020

La Sexta Noche - Una española residente en China saca los colores al Gobierno ,. Sabado- -31- Octubre ,. / Informe Semanal’ analiza el movimiento Q y regresa a Wuhan - Sabado -31- Octubre ./ La noche temática - Drácula eterno . Sabado -31- Octubre ,. / VOLVERTE A VER - Vanesa Martín ,./ Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine -Truman- Domingo-25- Octubre,.

TITULO:  La Sexta Noche - Una española residente en China saca los colores al Gobierno ,. Sabado- -31- Octubre ,.

  El Sabado    -31- Octubre a las 21:20 por La Sexta, foto,.

La Sexta noche' - Una española residente en China saca los colores al Gobierno: "No hay estrategia en España",.

 

 Una española que vive en España hablando sobre cómo han parado al virus. (La Sexta).

La empresaria Sara Landesa ha sorprendido a Verónica Sanz cuando le ha comentado que durante el confinamiento en China había más libertad que en España,.

 Nosotros hemos tenido más libertad durante el confinamiento", ha asegurado una empresaria española que lleva más de 15 años viviendo en China. 'La Sexta noche' ha conectado en directo con Sara Landesa para conocer cuál es el impacto del coronavirus en el país asiático.

"Mi día a día es igual que el del año pasado", ha reconocido Landesa, que siempre lleva "una mascarilla en el bolsillo por si la necesito utilizar en el transporte público". "La normalidad es total porque llevo ya seis meses sin virus", ha apuntado la empresaria.

Sara: "En China durante el confinamiento se podía salir al parque sin mascarilla"

 Según Landesa, la clave del éxito contra el virus en China es porque "se tomaron las medidas de una forma inmediata, a rajatabla. Fue todo muy drástico y severo porque somos un país muy poblado".

 

"Nosotros hemos tenido más libertad", ha opinado la empresaria. Tal y como ha explicado Landesa, excepto en el epicentro de la infección, en el resto de China durante el confinamiento "se podía salir al parque sin mascarilla".

Para la empresaria española, el error en España es que "no se ha establecido ningún plan para contener o eliminar el virus. El éxito chino no tiene nada que ver con la tecnología ni los recursos".

 "Lo que hoy se está viviendo en China, se podría estar viviendo en España. Lo que vosotros conocéis como rastreo o cierre perimetral aquí se aplicó en todo el país desde febrero en toda China", ha asegurado Sara.

"Se ha demostrado que rastrear y poner en cuarentena no funciona. En España eso es un fin, en China han sido las herramientas y las armas de un plan superior, de una estrategia ganadora mientras que en España no ha habido estrategia, ni ganadora ni perdedora", ha opinado Sara.

"Lo que no se puede hacer es continuar con esta clase de gestión del virus a la americana, poniendo parches aquí y allá", ha criticado Landesa. "España tiene a gente que está muy preparada y que puede perfectamente implantar un plan para que eliminéis el virus y controlar que no entre más", ha sentenciado la empresaria.

TITULO: ‘Informe Semanal’ analiza el movimiento Q y regresa a Wuhan - Sabado -31- Octubre ,.

El Sabado -31- Octubre a las 21:30 por La 1, foto,.

Esta semana, Informe semanal mira en una doble dirección. Su primer reportaje se acerca a Q, un movimiento conspiranoico que nació en Estados Unidos en 2017 y que, al calor de la pandemia global, se está extendiendo a países europeos, incluida España. Creado por y para las redes ha acabado saltando a las calles en las manifestaciones de los negacionistas contra las medidas anti-Covid19. El segundo reportaje de la noche regresa a Wuhan, zona cero de la Covid 19, que ahora parece una ciudad segura que ha dejado atrás el miedo y la incertidumbre.


  • TITULO:  La noche temática -   Drácula eterno . Sabado -31- Octubre  ,.


  • Sábado  -31- Octubre  , a las 23:40 horas, en La 2, foto,.

 La noche temática - Drácula eterno - RTVE.es

La noche temática - Drácula eterno,.

Los vampiros siempre nos han atraído despertando nuestros mayores miedos. Drácula, procedente de las profundidades del tiempo, está presente en todas las culturas. Fascinante y repulsivo a la vez, lleva siglos durmiendo en su ataúd, para levantarse en medio de la noche y alimentarse de la sangre de los vivos. Es un reflejo de la sociedad, metáfora de nuestro lado más perverso y monstruoso. El sanguinario vampiro ha evolucionado durante décadas desde héroe de novela a uno de los personajes más subversivos y fantasmagóricos de la cultura pop.

Los vampiros, estas criaturas universales y atemporales despiertan nuestros mayores miedos así como nuestros más vergonzosos deseos. Aparecen en cientos de películas, en series de televisión, innumerables videojuegos, cómics, musicales y novelas. Los vampiros nunca han pasado de moda y hoy en día experimentan un verdadero regreso.

Todo comenzó a finales del siglo XIX con la novela publicada por el irlandés Bram Stoker en 1897. La obra maestra gótica de Stoker "Drácula", que nos presentó al vampiro icónico que traspasaría la barrera de los siglos.

TITULO:  VOLVERTE A VER - Vanesa Martín ,.


El viernes-23- Octubre a las 22:00 por Telecinco, fotos,.

 Vanesa Martín,.

 

Vanesa Martín: «No me preocupa que me busquen novias»,.

«La música es una aliada en tiempos difíciles, pero luego no se le ayuda lo suficiente, parece un arte menor»,.

La cantante malagueña Vanesa Martín. /EFE
 
La cantante malagueña Vanesa Martín.

«Sacar un disco ahora es una locura, ¿pero qué voy a hacer si durante el encierro tenía las emociones a flor de piel y no paraba de escribir?», se pregunta Vanesa Martín. Semiconfinada, disciplinada, «pero también harta y rebelada», la malagueña lanza 'Siete veces sí', donde expresa su «necesidad de volar, de agarrar el coche e ir a dónde te lleve la vida, y el deseo de que pase pronto toda esta locura».

–¿Qué le asfixia?

–La realidad tan angustiosa que estamos viviendo, el no poder hacer planes de futuro con respecto a una gira. Hay mucha gente en el sector que lo está pasando fatal. Parece que la música fuera un arte menor.

–¿Está pagando la cultura los platos rotos?

–Yo así lo siento. La cultura es compañera y aliada en momentos difíciles. Músicos y actores hemos colgado gratuitamente monólogos y canciones. Yo me asocié con Cruz Roja... Pero luego no se está ayudando lo suficiente al mundo de la cultura.

–De todas las mujeres que habitan en usted, ¿cuál ha emergido con la pandemia?

–La más rebelde. La más reivindicativa. A mí la pandemia me ha demostrado que somos más vulnerables de lo que pensamos, pero también más fuertes. No tengo miedo, tengo conciencia social y creo que a veces matamos moscas a cañonazos. La están pagando con la cultura. Y también con la hostelería.

–¿Su conciencia social pasa por defender públicamente una opción política?

–Ahora mismo veo cosas buenas y malas en ambos lados. Lo único que pido es que nuestros políticos tengan más sentido común y menos guerras entre ellos, porque esto ya parece una feria.

–¿Es de las que se crecen ante la adversidad?

–Me sale una fuerza que a mí misma me sorprende. Mi madre trabaja en un hospital. Durante la primera ola de la pandemia metía 12 y 14 horas diarias y decía: «No me duelen ni las piernas». Era de la adrenalina que tenía por querer salvar, por querer cuidar. A mí me pasa un poco lo mismo.

–«Sabes que yo no he buscado en la arena el lodo», advierte en una de sus canciones. No es de enfangarse...

–Nada. Nunca busco un problema donde no lo hay. Tengo mis rabietas, pero me duran muy poco.

–También canta que «el tiempo al pasar duele». Y en noviembre cumplirá 40 años. ¿Hay vértigo?

–Ja, ja, ja... Hay más añoranza y nostalgia que vértigo. Porque mentalmente no me veo yo con esta edad. Y físicamente me dicen que aparento mucho menos. Mi energía se quedó en los 28. Para mí la edad va en el corazón. Yo huyo de todas las etiquetas y la edad es una etiqueta más.

–Hablando de etiquetas, no paran de buscarle novias...

–No me preocupa lo más mínimo. No hablo de mi vida privada porque quiero que se siga hablando de mi música. Vivo libremente lo que siento como lo siento.

–Pablo Alborán salió hace poco del armario. Algunos en las redes esperan que usted también se defina.

–Eso me parece absurdo, porque yo llevo muchos años hablando con total libertad, defendiendo que cada uno se enamore de quien quiera. He hecho un vídeo precioso con Adriana Ugarte donde cuento la historia de amor entre dos chicas... Hay gente que no para de querer saber, pero mi parcela privada es mía. Y, en cuanto a libertad, creo que está bastante claro mi mensaje.

TITULO: Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine -Truman - Domingo-25- Octubre,.

 Truman

Domingo -25- Octubre a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.

 

Reparto
 
Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario