jueves, 29 de octubre de 2020

DESAYUNO CENA FIN SABADO - El Don Benito pide el aplazamiento del encuentro ante el Badajoz ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - El invicto Atlético dominó las áreas ante un Betis vistoso. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Los delitos de robos en el campo bajan el 22% en Extremadura hasta septiembre. / 3 RAZONES CON -El Al-Qázeres vende cara su piel en Zaragoza,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -El Don Benito pide el aplazamiento del encuentro ante el Badajoz .

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -El Don Benito pide el aplazamiento del encuentro ante el Badajoz , fotos,.

 

El Don Benito pide el aplazamiento del encuentro ante el Badajoz,.

Solicitan al Comité de Competición la suspensión del derbi al considerar que existe riesgo de contagio al darse un positivo en los blanquinegros este viernes,.

César Morgado pide el balón rodado por varios jugadores del Don Benito durante el último derbi disputado en el Vicente Sanz. / ESTRELLA DOMEQUE
 
César Morgado pide el balón rodado por varios jugadores del Don Benito durante el último derbi disputado en el Vicente Sanz. 
 
Un desayuno perfecto? Lácteos, frutas y tostada de jamón ibérico con tomate  | Montesierra

Centrarse en el apartado futbolístico empieza a convertirse en algo quimérico con la espesa y pertinaz neblina del coronavirus, que se ha erigido en inevitable protagonista de la actualidad del Don Benito y que ha azotado también al vestuario del Badajoz en la víspera del duelo de hoy. Tanto es así que, ayer mismo, los visitantes comunicaban a través de sus redes sociales que habían solicitado al Comité de Competición el aplazamiento del encuentro de hoy, al entender que existe «riesgo de contagio al confirmarse un positivo en los blanquinegros este mismo viernes». Al cierre de esta edición no hubo pronunciamiento oficial de las autoridades competentes a este respecto. 

 Pechugas de pollo con salsa de queso, Receta Petitchef

 

 

Por su parte, en el Badajoz, tras notificar que el caso registrado se encontraba asintomático y aislado, al tiempo que informaba de que el resto de los integrantes del plantel dieron negativo en los test, la plantilla se ejercitó en la mañana del sábado con normalidad al alegar el club que no ha existido contacto estrecho entre el afectado por el virus y el resto de compañeros. En cualquier caso, el duelo (Nuevo Vivero, 18.00 horas) nace ya condicionado en su puesta en escena.

Volviendo a la vertiente meramente deportiva, en un subgrupo compuesto por un 50% de equipos extremeños, los duelos de rivalidad regional no pierden la pasión y esencia, pero sí cierto carácter exclusivo. En todo caso, el de hoy posee alicientes de sobra para ambos. Para el Don Benito finaliza el vía crucis del parón forzoso que ha durado una semana más por el aplazamiento del estreno ante el Extremadura por varios casos de covid-19 notificados esa semana.

«Todos queremos que las cosas sean rápidas, pero sabemos lo que pasa cuando tiramos del tallo verde que germina, que se rompe» Fernando Estévez Entrenador del Badajoz

«Tendremos que dar un plus, juntarnos como la familia que somos y afrontar la situación con la mayor profesionalidad posible» Juan García Entrenador del Don Benito

En el lado local, supone el retorno a la competición oficial en el Nuevo Vivero, y además con público en las gradas. Solo tendrán acceso los abonados, que deberán llevar cumplimentado el formulario de localización personal disponible en la web del club, en la que se especifican todos los protocolos de prevención que se pondrán en marcha con accesos y salidas secuenciadas.

El técnico Fernando Estévez, que se estrena, considera el aliento de la hinchada blanquinegra un factor diferencial: «Yo he vivido este campo como visitante y es de los que aprietan. Tenemos que usarlo a favor y tiene que ser un arma», comentaba en su comparecencia del viernes. De cara a este arranque, a la afición únicamente le implora paciencia: «todos queremos que las cosas sean rápidas, pero sabemos lo que pasa cuando tiramos del tallo verde que germina, que se rompe».

El preparador andaluz no especuló a la hora de hablar sobre la presión que entraña su cargo, teniendo en cuenta un sistema de competición que da angostos márgenes de error. «Presión es estar en la UCI con un infarto, tener que intubar y que de tu decisión dependa la vida de una persona». Considera que ese factor es externo y que su foco de atención no se dirige a lo que pueda acontecer cada fin de semana en función de unos guarismos. Aunque también recalcó que «hay que ser de Marte para no saber la responsabilidad que conlleva estar aquí».

Respecto al adversario, se remitió a su actuación el pasado curso, remarcando su interiorización de un trabajo abnegado como salvoconducto del éxito. «Es un equipo competitivo, que se arma bien en las transiciones y que sabe disputar las segundas jugadas», apostilló. Más allá de la baja motivada por el positivo de coronavirus comunicado el viernes, el Badajoz solo cuenta con la ausencia de Isi Ros, lesionado de larga duración.

Un Don Benito mermado

Tocado, pero no hundido llega el Don Benito, muy mermado, ya que Juan García podría verse obligado a confeccionar una lista con 15 jugadores, sumando las bajas de los que se encuentran en aislamiento y los que llegan con molestias.

«Al estar confinados no han podido ir a sus pruebas diagnósticas, todo se ha pospuesto. Contaremos con unos 15 jugadores», reconocía el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa. «Querría que estuviésemos los 21, pero no va a poder ser. Tendremos que dar un plus, juntarnos como la familia que somos y afrontar la situación con la mayor profesionalidad posible», añadía.

El entrenador pacense reconoce que visitan hoy uno de los campos más complicados del grupo y lo hacen con esas bajas sensibles que harán que sea difícil elaborar hoy el once inicial. Además, llegan después de haber completado apenas tres sesiones de entrenamiento. Pero no hay excusas para el preparador pacense. «Cuando pite el árbitro nos olvidaremos de todo lo que estamos sufriendo, porque nos ha tocado», arengaba en sala de prensa.

Sobre el Badajoz dice que es una de las mejores plantillas de toda la Segunda B, «con mimbres para luchar por el objetivo que se han propuesto». También hizo referencia a la llegada de Fernando Estévez al banquillo blanquinegro, «un entrenador muy preparado, le acompaña Antonio Castaño, que también está de sobra preparado para cambiar el chip, activar de nuevo a esa superplantilla que tiene y tratar de conseguir todas las metas que se propongan. Tienen un proyecto precioso y los medios, tienen la ciudad y para nosotros es un placer ir a jugar contra ellos».


TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -El invicto Atlético dominó las áreas ante un Betis vistoso,.

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 El invicto Atlético dominó las áreas ante un Betis vistoso. 
 
 El invicto Atlético dominó las áreas ante un Betis vistoso | La Verdad

El estilo de Simeone se impuso al de Pellegrini en un bonito duelo resuelto en la segunda parte con un golazo de Llorente y otro al final de Suárez


Se repuso el Atlético de la goleada sufrida en Múnich con una trabajada victoria ante un Betis que en el primer tiempo fue superior pero manejó mucho peor las áreas. Y el fútbol es contundencia. Tampoco tuvieron mucha los locales, que en en la segunda mitad pudieron firmar un goleada pero se estrellaron ante Claudio Bravo, pero sí manejaron mejor los tiempos del choque. Lo abrió Marcos Llorente con una obra de arte recién comenzada la segunda mitad y lo cerró Luis Suárez, que selló su cuarto gol del curso en el descuento. Lo hizo todo perfecto el madrileño, pero encontró también la colaboración del portero chileno, que le regaló su palo en su único error de la noche. Tras tres victorias y dos empates, el Atlético se mantiene como único equipo invicto y ya es segundo, con dos puntos y un partido menos que el Real Madrid. El Bayer puso en pañales su zaga el miércoles, pero en LaLiga Santander el Atlético cimenta su buena marcha en que solo ha encajado un gol, y cuando ya vencía al Granada por goleada.

Conociendo los gustos e idearios del Cholo Simeone y de Manuel Pellegrini, a nadie puede sorprender a estas alturas que el Betis llevase la iniciativa ante el Atlético en el Metropolitano. Por presupuesto e historial sí puede extrañar, pero por los métodos elegidos por sus entrenadores para alcanzar resultados y por las características de los jugadores en el campo, lo lógico es que los verdiblancos mimen más el balón que los rojiblancos, mucho más directos. No tiene a día de hoy el equipo colchonero jugadores con la calidad técnica de Fekir y Canales. Si acaso Koke, pero el vallecano está agotado de tanto tener que correr. Con Torreira en lugar de Thomas Partey, quizá el Atlético ha ganado carácter pero ha perdido en casi todo lo demás. El ghanés tiene mucha más clase, presencia, proyección ofensiva, visión y disparo que el pequeño uruguayo, jugador de brega constante pero aún sin los automatismos exigibles. Y con ciertos despistes impropios de quien ya debería estar acostumbrado a presiones altas tras su paso por la Premier y a no regalar balones en zona de alto riesgo.

Mientras el balón les corría a los andaluces porque jugaban a uno a dos toques, todo era complicado en los madrileños en ese primer acto porque abusaban de las conducciones. La mejor puesta en escena del Betis, sin embargo, no se tradujo en ningún gol porque la sola presencia de Oblak intimida a sus rivales. Tiene tal seguridad en sí mismo el esloveno que parece no importarle no salir por alto, como debería por su envergadura, y aceptar un remate como el de Carvalho desde el área pequeña. Sabe que le va a dar tiempo para reaccionar, incluso con palomita para la foto. También evitó el gol en un tiro de Fekir muy cruzado que desvió hacia un lado para no permitir un segundo remate.

Resultado Final - foto,.

2 Atlético

Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, min. 77), Correa (Joao Félix, min. 57), Torreira (Herrera, min. 46), Koke, Lemar (Carrasco, min. 46, Vitolo, min. 83), Marcos Llorente y Luis Suárez

0 Betis

Bravo, Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Víctor Ruiz, min. 80) Carvalho (Loren, min. 64), Fekir, Canales, Tello (Joaquín, in. 64) y Sanabria (Borja Iglesias, min. 80).

goles:
1-0: min. 46, Marcos Llorente. 2-0: min. 90+1, Luis Suárez
árbitro:
Mateu Lahoz (Comité Valenciano): Expulsó a Montoya (min. 73). Mostró amarilla a Luis Suárez y Koke.
incidencias:
Partido de la séptima jornada de Liga, celebrado en el Wanda Metropolitano.

Inferior en el centro del campo, el Atlético jugaba más al error del rival. Esperaba atrás para encontrar algún contragolpe. Mientras el Betis le ahogaba la salida, el Atlético solo presionaba de forma tímida cuando el enemigo arriesgaba muy cerca de Claudio Bravo. Pero tuvo sus opciones también antes del descanso y es extraño que Luis Suárez las fallase. En la primera remató de primeras, desviado, un pase de Correa, y después se precipitó tras un pase de cabeza de Carvalho. El uruguayo supo leer el grave fallo del portugués, pero tiró demasiado pronto porque sabía que si se internaba más, los centrales le comerían la tostada. El mejor Suárez se hubiera metido seguro hasta la cocina.

Movió dos fichas Simeone tras el descanso y cambió por completo el signo del partido. Fuera Torreira y Lemar, que sigue sin aprovechar sus oportunidades, y dentro Herrera y y el explosivo Carrasco. En un visto y no visto, Llorente, otra vez él, aprovechó un despiste y firmó un gol de bandera. Cambio de ritmo brutal para irse de sus marcadores y toque sutil con la zurda para batir a Bravo, que se equivocó al dejarle hueco por su poste. Pudo empatar poco después Sanabria, pero de nuevo Oblak le cerró los huecos.

Entró Joao Félix y el Atlético disfrutó de sus mejores minutos. Asedio total, paradón del chileno a tiro de Hermoso, notable como lateral izquierdo, disparo al poste de Herrera y volea de Carrasco que detuvo Bravo. Cuando huele sangre, el Atletico sabe ir a matar a sus rivales. Erró en el gol encajado pero de nuevo el exportero del Barça evitó el segundo tras gran maniobra de Suárez.

Buscó la reacción Pellegrino con Loren y Joaquín, pero ya no hubo forma. Llegó la expulsión de Montoya, tras advertirle el VAR a Mateu de que su entrada a Carrasco era roja, no amarilla. De nuevo, Bravo evitó la sentencia en un mano a mano con Carrasco. Hubo emoción que Lodi y Suárez dibujaron el gol postrero. La peor noticia para el Atlético, la lesión muscular de Carrasco.


 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -Los delitos de robos en el campo bajan el 22% en Extremadura hasta septiembre.

 

 

Los delitos de robos en el campo bajan el 22% en Extremadura hasta septiembre,.

En la región trabajan más de 2.800 agentes de la Guardia Civil, de los que 150 son mujeres,.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el centro. / BRÍGIDO
 
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el centro. foto,.

Los delitos de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas han bajado en Extremadura el 22% desde enero a septiembre respecto al mismo periodo de 2019, según la Guardia Civil. El descenso ha sido del 18,97% en Badajoz y del 25,88% en Cáceres, según informa la Benemérita en un comunicado.

En cuanto a las principales tipologías delictivas que se registran en la región, dentro de los delitos que generan mayor alarma social, destaca el descenso experimentado en los robos con fuerza en viviendas, establecimientos y otros lugares de la zona de la Comandancia de Badajoz, que ha sido del 3,71%.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha conocido estos datos en una reunión de trabajo con los responsables del cuerpo en la zona de Extremadura.

Previamente, se había reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en un encuentro en el que han tratado la situación del nuevo estado de alarma, entre otros temas.

Innovación

La directora ha felicitado a la Comandancia de Cáceres por sus proyectos de innovación y ha destacado que, gracias a la unificación de diversas aplicaciones, a partir de enero de 2021 será la primera comandancia en conseguir «papel cero», un objetivo de la Administración Pública y de la Guardia Civil.

Esta demarcación ha registrado en el periodo enero-septiembre de 2020 un descenso de la cifra de criminalidad del 0,80% respecto al mismo periodo de 2019.

La Zona de la Guardia Civil de Extremadura está formada por la Comandancia de Cáceres, con 73 puestos, y la de Badajoz, con 89, responsables de la seguridad ciudadana del 87,62 % del territorio regional. En este área trabajan más de 2.800 efectivos, de los que 150 son mujeres.

En su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, María Gámez dirigió unas palabras a los alumnos del III Máster de Seguridad Vial del Tráfico, que están cursando, además de miembros del cuerpo, agentes de policía local, autonómica y de otros países.

«Máster como éste son una correa de transmisión para fomentar la cultura de seguridad vial que es tan importante para nuestra vida diaria», comentó.

En ella se imparten principalmente los cursos de especialización de Motoristas, Atestados y Dirección de Tráfico, y en este 2020 han recibido formación 491 alumnos.

También destaca por llevar a la práctica las jornadas de actualización de conocimientos para personal de la especialidad de la Agrupación de Tráfico, por las que en este año han pasado 820 alumnos.

TITULO:  3 RAZONES CON -El Al-Qázeres vende cara su piel en Zaragoza,.

 

El Al-Qázeres vende cara su piel en Zaragoza,.

Las cacereñas se repusieron de un flojo primer cuarto y llegaron al tramo decisivo con opciones, pero acusaron la escasez de jugadoras en la rotación,.

Irene Lahuerta conduce el balón en el choque de ayer. / J. BELVER/ADG MEDIA
 
foto / Irene Lahuerta conduce el balón en el choque de ayer.

A pesar de las bajas sensibles y de llegar a Zaragoza con solo ocho jugadoras, el Alter Enersun Al-Qázeres dio la cara, pero perdió por seis puntos de diferencia ante el Casademont (77-71). Supo volver de un flojo primer cuarto y llegó al tramo decisivo igualado, pero la escasez de efectivos en la rotación le pasó factura al conjunto extremeño.

77 ZARAGOZA
71 ENERSUN AL-QÁZERES
Casademont Zaragoza:
Nicholls (8), Gatling (17), Gorecki (11), Wurtz (21) y Vanloo (9) -cinco inicial- Ayuso (6), Sangare (3), Omerbasic y Handy (2).
Alter Enersun Al-Qázeres:
Hittner (7), Fasoula (19), Aydin (13), Hart (9) y Lahuerta (8) -cinco inicial- Hatchi (2), Llorente (13) y Romero.
Parciales:
17-12, 22-17 (39-29, descanso), 19-29 (58-57) y 19-14 (77-71)
Árbitros:
Sánchez González (comité catalán), López Lecuona (comité vasco), Peláez Santana (comité madrileño). Eliminada por cinco faltas personales la jugadora visitante Fasoula en el minuto 39.
ncidencias:
I

Dos minutos tardaron los equipos en abrir el marcador y llegó de un fallo defensivo. El conjunto anfitrión aprovechó un despiste en la zona de Al-Qázeres para encontrar un tiro fácil en la esquina. Pese al desacierto que reinó los primeros minutos, las pupilas de Jacinto Carbajal encontraron en Aydin un poco de esperanza para adelantarse en el marcador (5-8). Las rotaciones llegaron al parquet, Casademont subió el ritmo y aprovechó los fallos en defensa visitante. (17-12)

El miedo inicial desapareció en las filas del cuadro maño, que olió sangre. Gatling se hizo importante y, entre los ataques de la pívot y los contragolpes, consiguió abrir brecha en el marcador (25-12). El Al-Qázeres no conseguía reaccionar y concedía puntos fáciles a las locales, que poco a poco se fueron en el marcador (35-15). El cuadro preparado por Jacinto Carbajal despertó y contuvo la sangría. Fue capaz de frenar los contragolpes de su rival, lo que produjo un intercambio de canastas del que salieron favorecidas. Con un triple en el último segundo de Hart la distancia se quedó en los diez puntos (39-29).

Tras el descanso, el Al-Qázeres consiguió encontrar huecos para bajar de la barrera moral de los diez puntos

Reacción visitante

El equipo cacereño, tras el descanso, consiguió encontrar huecos en una defensa bastante inconsistente y logró bajar de la barrera moral de los diez puntos (49-41). El Al-Qázeres se rehizo sobre el parqué y tras una buena canasta a aro pasado de Llorentese situó a solo tres puntos, lo que obligó al entrenador de Casademont, Carlos Iglesias, a parar el encuentro (51-48). El tiempo muerto no sirvió para cambiar la dinámica del choque. El bando visitante fue capaz de igualar el partido a menos de tres minutos del final del cuarto. El conjunto anfitrión no despertó de su letargo, sin embargo, finalizó el tercer parcial con una mínima ventaja (58-57).

Al-Qázeres se adelantó nada más comenzar el último parcial. Los dos equipos comenzaron un intercambio de golpes donde el conjunto preparado por Jacinto Carbajal consiguió resistir hasta que le dio el físico. Casademont Zaragoza empató el choque con un triple de Wutz a falta de cuatro minutos y el entrenador visitante decidió parar el partido (67-67). Con cuatro minutos por delante comenzaba un nuevo partido. La veteranía de Nichols salió a relucir y consiguió liderar a su equipo terminó sufriendo para cerrar el partido definitivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario