martes, 27 de octubre de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Canarias se aferra al verano . - Miercoles -28- Octubre ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Una formación de utilidad pública en Plasencia. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Merecimientos, los justos ,. / El país de El burro de Trump ,.

 

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Canarias se aferra al verano ,. Miercoles -28- Octubre -  ,. 

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Canarias se aferra al verano ,. Miercoles -28- Octubre , fotos,.

El miercoles -28- Octubre  a las 22:30 por La 1,.

 Canarias se aferra al verano | El Diario Montañes

Canarias se aferra al verano,.

38 diseñadores y marcas echan el resto en la única pasarela profesional exclusiva de ropa de baño en Europa,.

 Resultat d'imatges de EL BINGO

Al abrigo de la calidez canaria, 38 diseñadores y marcas de ropa de baño tuvieron el marco perfecto para mostrar sus propuestas para el próximo verano. El Cabildo e Ifema acogieron una excepcional edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que tuvo lugar en una imponente pasarela circular en el recinto de ExpoMeloneras, en Maspalomas, con una embajadora de excepción: Paz Vega. 

 

 Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA

La única pasarela profesional exclusiva de ropa de baño de Europa reunió a lo más granado del sector que, con tanta valentía como destreza creativa, convirtió el evento en mucho más que una muestra de piezas para lucir en la playa o el chiringuito. En un alarde de versatilidad, los bañadores y bikinis se adentran en otros terrenos. Exprimiendo ese concepto, se llevan las prendas hasta la noche con un reseteo de color movido por el verano atípico que hemos dejado atrás. Todo bajo el manto de la sostenibilidad, que ya es un hecho.

Menos uso de un bien tan escaso como el agua y más producciones éticas, entre otras lecciones, nos dejan diseñadores consagrados como Guillermina Baeza, TCN –que vuelve a subirse a la pasarela tras dos años sin hacerlo– Bannana Moon, Gottex, Énfasis, Dolores Cortés, Chela Clo, Diazar, Livia, la reina del 'tie dye' All That She loves –cuya directora creativa hace doblete en TCN–, Carlos San Juan con una porpuesta maravillosa y muy sensual, la ecológica All Sisters, Como un Pez en el Agua, la omnipresente Agatha Ruiz de la Prada y el saber hacer de la ganadora de la mejor colección del año pasado, Aurelia Gil.

Firmas consagradas que dejaron su espacio al talento emergente con la concepción más juvenil de la moda de baño. El gato al agua canaria se lo llevó la marca Laut Apparel con el Premio a la Mejor Colección Emergente 2020. Un merecido reconocimiento por su impecable ejecución y estilismo innovador en un homenaje a las mujeres que tras la guerra comenzaron a trabajar el campo, más concretamente las producciones de tomate. Tomates rojos que cuajan los estampados, poniendo en valor la cultura grancanaria, mientras que los tejidos de los sacos, los mismos que utilizaban entonces como delantales, se convierten en faldas y chalecos, transportando a un pasado no tan lejano.

La moda de baño, a la que dieron vida modelos y rostros conocidos de la talla de Helen Lindes, Águeda López (la mujer del cantante Luis Fonsi), Joana Sanz, Malena Costa, Juan Betancourt, Carlo Costanzia o Toni Engonga, ya no entiende de horarios ni de espacios, tal y como demostraron en una pasarela que tuvo una excelente repercusión no solo a nivel insular, sino peninsular e internacional, con la visualización de sus desfiles en Portugal o América Latina porque Canarias y su saber hacer están más en tendencia que nunca.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Una formación de utilidad pública en Plasencia  . 

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Una formación de utilidad pública en Plasencia.  , fotos,.
 
   Una formación de utilidad pública en Plasencia. 

Escuela Profesional. Sus alumnos realizan obras de mejora en la ciudad,.

Alumnos de las tres especialidades de la escuela profesional –carpintería, jardinería y albañilería– realizan diversos trabajos de mejora en la ciudad. / DAVID PALMA
 
Alumnos de las tres especialidades de la escuela profesional –carpintería, jardinería y albañilería– realizan diversos trabajos de mejora en la ciudad.
10 mejores imágenes de Juego de la rana | juego de la rana, juegos, madera

La recuperación del tendido porticado de la plaza de toros, la creación de un parque en Rubén Darío, la rehabilitación de la fachada y los revestimientos interiores de la fábrica de harinas, la fabricación de muebles para diferentes espacios del Ayuntamiento, la instalación de revestimientos horizontales y verticales en la Casa de la Juventud, el mantenimiento de diversos jardines como el de la Barbacana, desbroce e instalación de riegos en la Ciudad Deportiva... Son solo algunas de las muchas mejoras realizadas o que se está realizando en la ciudad de la mano de la escuela profesional 'La Canchalera'.

 Resultat d'imatges de El Juego Oca

 

En concreto, por parte de los 45 alumnos, todos mayores de 18 años, que se están formando en grupos de 15 en las tres especialidades que se imparten: jardinería, albañilería y carpintería. Porque la formación que se imparte en la escuela profesional es de utilidad pública, ya que las prácticas que realizan los alumnos para adquirir las destrezas conllevan en cada edición nuevas mejoras para la ciudad. 

 Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA

 

«La escuela profesional es un proyecto de formación en alternancia con el empleo, porque combina el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública, que desde luego suponen importantes mejoras para la ciudad, que son por eso de interés social», destaca el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio.

«Estoy encantado, la formación que recibimos supone una oportunidad real para trabajar»

Pero, además de favorecer a la ciudad, la formación teórica práctica que caracteriza a la escuela profesional supone una oportunidad para que personas desempleadas puedan acceder al mercado laboral, a la vez que les garantiza el cobro de un sueldo durante su formación, que consta de dos fases.

La primera tiene una duración de doce meses, y en la misma los alumnos tienen un contrato de formación y aprendizaje y cobran el 75% del salario mínimo interprofesional. Y durante la segunda etapa, de dos meses, pueden realizar prácticas profesionales no laborales en empresas aquellos que voluntariamente las soliciten y hayan obtenido una evaluación positiva.

«Tengo 50 años, siempre he trabajado de comercial, pero hace cuatro años me quedé en el paro; por eso, cuando salió la convocatoria de la escuela me apunté y hoy estoy encantado», afirma Juan Emilio Torres, que cursa la especialidad de carpintería. «Creo que esta formación es una oportunidad muy buena, una oportunidad real para trabajar porque te preparan para ello».

María Belén Mani, de 49 años, comparte la opinión. Ella cursa la especialidad de jardinería. «Me gusta mucho, me apunté porque no tenía trabajo y tengo que mantener a mis hijos, y estoy muy contenta». Como Juan Emilio valora «la formación útil que nos dan, porque es muy completa, va más allá de la que corresponde a cada especialidad».

Porque de la mano de un equipo directivo, técnico y docente, integrado por 10 personas, los 45 alumnos-trabajadores no solo adquieren una formación profesional para obtener los certificados de profesionalidad en la especialidad en la que se forman, con los que acceder al mercado laboral, sino que también reciben «formación de apoyo para la superación de pruebas de competencias clave», destaca el edil, así como formación complementaria en materias como riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental u orientación laboral.

La escuela profesional está subvencionada por la Junta de Extremadura, el Sexpe y el Ayuntamiento de Plasencia en aquellos gastos necesarios para el proyecto que no son subvencionables. En concreto, según la información facilitada por Álvaro Astasio, la escuela cuenta con una subvención global de 877.334,40 euros y la aportación municipal asciende a 18.000 euros.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -  Merecimientos, los justos  ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano -Merecimientos, los justos     ,. . fotos,.

 

Merecimientos, los justos,.

Villanovense y Mérida se hicieron acreedores de un punto cada uno en un derbi donde el centro del campo se comió a las áreas, y la lluvia, a todo lo demás,.

Miguel Díaz, del Villanovense, pugna por un balón aéreo con el emeritense Erik. / VILLANOVENSE
 
Miguel Díaz, del Villanovense, pugna por un balón aéreo con el emeritense Erik.
Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA

Dicho primero que el empate fue justísimo y que ambos conjuntos se fueron tan contentos como satisfechos, hay que decir de segundo que lo que pasó en la primera jornada pesó ayer, y muchísimo, en la psique de los dos equipos. Al Villanovense, sobre todo en la segunda parte, se le vio suelto, arriesgando algo más en el fallo, consciente de que el punto le era muy válido pero que con un triunfo... ¡ay!, con un triunfo se quedaba con todos nosotros. Al Mérida, en cambio, se le olía el miedo en cada una de las acciones: ay como falle aquí y me cojan a la contra, voy a asegurar en el pase no vaya a ser, mejor no arriesgo por si acaso... y así casi todo. 

 Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ

 

(Por cierto, sin que tenga que ver esto con el hilo de la narración, es importante hablar en este tramo de la crónica de la lluvia, que condicionó absolutamente todo, ya fuera para intensificar los defectos o bien para rebajar las virtudes. Pero es que no paró de llover durante todo el partido, y en ocasiones de forma tan violenta como las ráfagas de viento que movían el chaparrón a su antojo. Así que bienaventurados todos esos aficionados que aguantaron en preferencia y fondo porque de ellos será el reino de los cielos. Sigamos).

Es verdad que el equipo de Dani Mori leyó mucho mejor el partido que hace una semana y tiró de actitud, intensidad y pelea. Le dio al partido lo que el rival le exigía. Se sacudió todas las dudas en las jugadas a balón parado en contra, concedió menos llegadas y menos disparos pero... ¡ay!, arriba. Le cuesta llegar con muchos jugadores al área contraria y disparar entre los tres palos. Lleva dos partidos sufriéndolo y de ahí los cero goles y las escasas ocasiones a favor.

Ayer, con Jaume Tovar jugando muy bien de espaldas y con Felipe Alfonso percutiendo mucho por su banda derecha, pisó más área rival, pero finalizó igual de poco que hace una semana. Atrás, con la defensa de cinco con la que nos sorprendió a todos Dani Mori, el equipo estuvo siempre muy asentado. El único peligro del Villanovense en la primera parte fue un disparo de Ruano al palo largo, tras jugada individual por banda derecha, que salió lamiendo la madera y un córner de Tapia que se iba para adentro y tuvo que sacarlo con los puños Javi Montoya. Pero la primera mitad, salvo en su tramo central, estuvo controlada por el Mérida, que las tuvo en las botas de Chirri y Jaume Tovar. Pero fue todo de mucho centrocampismo, porque las áreas estaban siendo terreno inexplorado para ambos.

0 VILLANOVENSE
0 MÉRIDA
CF Villanovense:
Pedro López; Samu Hurtado, Bonaque, Adri Escudero, Tapia; Julen (Pajuelo, 75'), Clausí, Miguel Díaz (Wilson Cuero, 46'), Ruano (Dani Martínez, 88'), Julio Delgado (Gabri Salazar, 63'); y Cristo (Diego Parras, 75').
Mérida AD:
Javi Montoya; Felipe Alfonso, Emilio Cubo, Erik, Nacho González, Héctor Camps; Mario Robles (Marc Carbó, 77'), Fer Pina, Chirri (Javi Zarzo, 63'), Marc Fraile (Migue Garci, 81'); y Tovar (Guille Andrés, 76').
Árbitro:
Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Julen y Ruano y a los visitantes Fer Pina y Mario Robles.
Incidencias:
Alrededor de 1.000 espectadores en el Municipal Villanovense. Césped en perfectas condiciones.

Para darle la vuelta a la dinámica del derbi, De los Mozos, que había apostado por lo que le funcionó a la perfección en Villarrubia, sacó en el descanso a un mediapunta como Miguel Díaz para dar cabida a un delantero como Wilson Cuero, que se puso al ladito de Cristo y empezaron a incomodar al Mérida. En las áreas se seguía viendo muy poco, pero el control del juego y la intención habían pasado ya a formar parte del Villanovense. Ruano, tal y como hizo en la primera parte, siguió desbordando por su banda y poniendo centros peligrosos que no encontraban rematador. Y, si los encontraba, terminaban en remates muy desviados.

Una falta lateral botada por Héctor que tuvo que repeler Pedro López con los puños en el primer palo, porque se colaba, y un córner botado por Tapia que, en mitad de una melé de remates dentro del área pequeña, encontró la pierna de Javi Montoya, porque también se colaba, fue lo más apetitoso de ambos equipos en la segunda mitad.

Fue más un derbi de equipo que de individualidades, más de centro del campo que de áreas... pero sobre todo, fue el derbi de la lluvia. ¡Ay!, la lluvia.


 

TITULO: El país de El burro de Trump ,.


El Martes -27- Octubre 22:00 por la Sexta,foto.

 Por qué EE UU adora sus símbolos políticos

El burro de Trump,.


Hoy, 26 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Mula en los Estados Unidos de Norteamérica. La mula, que representa la abnegación, la resistencia y el sacrificio en el trabajo, es uno de los símbolos del ejército americano, aunque la fecha rinde tributo a la feliz jornada de 1785 en la que un legendario burrito arribó al puerto de Gloucester (Massachusetts), procedente de nuestro país.

La historia es como sigue. Después de liderar las tropas de las Trece Colonias contra Gran Bretaña, George Washington renunció a la vida pública para buscar refugio en su hacienda de Mount Vernon, a orillas del Potomac. Su gran pasión había sido siempre poner en práctica las teorías de Quesnay y otros fisiócratas contemporáneos, para quienes el origen de la riqueza de las naciones residía en la producción agrícola, casi autárquica, frente al excedente egoísta y desmedido por el que abogaba la escuela económica mercantilista. Sustituyó así las plantaciones de tabaco destinado a la exportación por el cultivo extensivo de trigo, mejoró los sistemas de rotación, priorizó los abonos naturales e introdujo técnicas mecanizadas de laboreo, prestando especial cuidado a la genética de la cabaña ganadera.

Para todo ello necesitaba animales de tiro y el mejor dotado era la mula, por ser más dócil que un asno, comer menos que un caballo y tener una vida laboral más longeva que ambos, aunque también un pero: que no se reproduce. La mula es un híbrido estéril, fruto del amor entre burro y yegua, que en aquel tiempo llegó a ser cuestión de Estado en España. Los ejemplares autóctonos, de impresionante porte, habían sido codiciados desde antaño por todas las potencias europeas, hasta el punto que la Corona prohibió bajo pena de muerte la salida de garañones de su territorio.

El caso es que Washington no podía completar el proyecto con las diminutas acémilas irlandesas que le ofrecían sus vecinos, por lo que hubo de utilizar la vía diplomática para hacerse con el preciado burro español. Y debió coger en un buen día a Carlos III, que le regaló dos, de excelente raza zamorano-leonesa. Después de que uno pereciera en un naufragio, el otro acabó desembarcando sano y salvo, acompañado del arriero Pedro Téllez, que no sabía inglés y tuvo que andarse los 800 kilómetros hasta la plantación al ritmo pausado del animal. En Filadelfia lo bautizaron con el nombre de Regalo Real, Royal Gift para los yanquis, y cuando dos meses más tarde por fin llegaron, Washington le tenía reservadas sus mejores 15 yeguas para la faena.

A lo largo de los años nuestro burrito puso tan alto el pabellón nacional que la Chicago Historical Society calcula que debió dejar preñadas a más de un millón de yeguas. Su fama fue tal que el caricaturista Thomas Nast acabó convirtiéndolo en el emblema del Partido Demócrata. Como saben, el símbolo de los republicanos es el elefante. El de Donald Trump lo ignoro, porque el personaje es inclasificable y simplemente me parece más interesante la historia del garañón patrio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario