lunes, 12 de octubre de 2020

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - España no es solo Madrid ,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El libro español saca músculo para exhibir en Fráncfort su «fortaleza y diversidad»,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Soul, de pixar, se estrenara directamente en disney+ ,.

  TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida -  España no es solo Madrid,.
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  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

 

España no es solo Madrid,.

España no es solo Madrid

foto / SERÍA insoportable que la interminable guerra política en que están enzarzados los gobiernos de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se reprodujera en las 16 autonomías restantes. Por fortuna, España no es solo Madrid. Y menos mal. Los juegos de poder entre PSOE y PP con Madrid como campo de batalla ya han producido demasiados daños. No solo en la gestión de la pandemia, que no podía ser peor, sino en la imagen de España en el exterior.

Medios de comunicación de Europa y el mundo nos presentan como los campeones en las cifras de contagios y como los más inútiles en la gestión. Y no es verdad. O al menos no es toda la verdad si miramos fuera de Madrid. Todas las comunidades, de Galicia a Murcia, de Valencia a Extremadura, de País Vasco a Andalucía, están tomando las medidas que consideran adecuadas para frenar la segunda ola. Se imponen restricciones allí donde se dispara el número de positivos, se pactan medidas con los alcaldes, se explican a los ciudadanos y se mantienen hasta que la curva baja. Y nadie monta el espectáculo que está dando Madrid. Que están dando los políticos de Madrid, habría que precisar; con los ciudadanos de rehenes.

El pulso político que se están echando Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso a cuenta de Madrid perjudica en primer lugar a los madrileños, sufridores en carne propia de unas tasas de contagios disparadas y de una gestión errática. La resistencia de la presidenta de Madrid a adoptar las medidas que se están aplicando en otras regiones sin hacer causa política de ello ha desatado una infame batalla de poder. La cuestión que se traen entre manos no es cuándo se consigue bajar la curva sino quién le dobla el brazo a quién. Si Ayuso a Sánchez o Sánchez a Ayuso.

Es llamativo que, excepto en Madrid, en toda España se ha ido imponiendo la racionalidad a la hora de combatir el virus. Presidentes de PSOE, de Partido Popular o nacionalistas han tomado las medidas que les aconsejaban los expertos sanitarios, confinando pueblos y ciudades sin mayores conflictos. Han protestado los hosteleros, que son los principales afectados por las restricciones, pero nadie ha aprovechado la situación para sacar tajada política más allá de pequeñas escaramuzas.

Desde que llegó la segunda ola y empezaron a subir los contagios por toda España, con especial incidencia en Madrid, gobernantes y ciudadanos del resto de España han temido que la pandemia se extendiese desde el centro a todo el país. Ya pasó en marzo. De ahí la importancia de controlar la pandemia en Madrid para evitar que la situación preocupante que se vive allí se expanda al resto de la península.

De momento, el ambiente tóxico de Madrid no ha contagiado al resto de España. Socialistas y populares no se han tirado al cuello del adversario ni en Sevilla, ni en Cáceres ni en Zaragoza ni en Valladolid. La desgracia que tenemos todos los españoles es que el peso de Madrid, su condición de capital de España, y el hecho de que los medios de comunicación le den un exceso de protagonismo (parece que lo que pasa fuera de Madrid no existe o no interesa) incrementa la percepción, dentro y fuera de nuestras fronteras, de que España es un absoluto desastre, un país a punto de colapsar. Y no es cierto, a pesar del empeño que ponen los políticos en conseguirlo. Resulta sarcástico que unos políticos irresponsables que en más de siete meses no han sido capaces de olvidarse de sus guerras para acordar medidas de lucha contra la pandemia pidan a los ciudadanos responsabilidad.


TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El libro español saca músculo para exhibir en Fráncfort su «fortaleza y diversidad» ,.

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El libro español saca músculo para exhibir en Fráncfort su «fortaleza y diversidad»,.

La mayor feria editorial del mundo será el trampolín del sector editorial hacia la cita de 2022, que tendrá a España como país invitado de honor,.

Alfombra estampada con portadas de libros en una pasada edición de la feria de Fráncfort. /EFE
 
Alfombra estampada con portadas de libros en una pasada edición de la feria de Fráncfort. 
 
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Sacando músculo para demostrar la «fortaleza y diversidad» del sector editorial y «la pujanza y originalidad de sus creadores», abordan los editores españoles y la Administración la Feria de Fráncfort, que se celebra del 14 al 18 de octubre. Es el mayor y más importante mercado editorial del mundo y España echará el resto en una cita digitalizada este año y crucial como trampolín para la edición de 2022, en la que España será el país invitado.

Hay un presupuesto público de 1,3 millones de euros para mostrar la «biodiversidad» de un sector «consolidado y equilibrado» que funciona razonablemente bien en plena pandemia y en el que los autores no dejan de procurar satisfacciones en el concierto internacional. El coronavirus ha limitado la agenda presencial de la feria, convirtiéndola en un encuentro digital que se podrá seguir 'on line' por varios canales. El triple objetivo de España es «dar visibilidad al sector, celebrar su pujanza y ofrecer oportunidades de negocio a los editores españoles», según María José Gálvez, directora general del Libro.

Hito y reto

«Fráncfort es un hito ilusionante, un reto y una oportunidad para mostrar que somos la primera industria cultural española y una potencia editorial en el mundo», coincide Miguel Barredo, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). A pesar de las dificultades ante la pandemia, Barredo quiere evidenciar en Fráncfort que «somos un sector serio y consolidado, que crece dos puntos anuales y al que le acompaña el aumento de los índices de lectura». «Mostraremos nuestra riqueza y variedad editorial y un equilibrio que reflejan las cifras», apunta. Con casi 712.000 títulos vivos, en 2019 se publicaron en España más de 82.000 libros, 60.740 en papel y 21.607 en formato digital. La facturación fue de 2.420 millones de euros y las exportaciones supusieron 430 millones.

Desfilarán por el escaparate digital de la feria autores como Laura Freixas, Elena Medel, Sara Mesa, Gabriela Ybarra, Fernando Aramburu, Rosa Ribas, Sergio del Molino, Manuel Longares, Yolanda Arencibia, Domingo Villar o Lorenzo Silva. Habrá una atención especial a los centenarios de Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes y Concepción Arenal, con encuentros específicos. Será bajo el lema 'España, el camino de los libros', alusivo a Delibes y a la ruta hasta 2022.

«El 80% de los derechos editoriales del mundo se negocian en Fráncfort y acudimos ilusionados a una edición especial que marcará el camino de la cita de 2022, con España como país invitado», destacó Elvira Marcos, directora de Acción Cultural Española (ACE). Su institución aportará 400.000 euros que se suman a otra partida idéntica para ayudas a la traducción, dentro del presupuesto global de 1,3 millones.

Se fortalecerá la venta de derechos editoriales en el marco de la feria para 2020, 2021 y 2022 a través del portal BooksfromSpain. «Fráncfort es también una oportunidad de internacionalización y búsqueda de nuevos mercados y no debe confundirnos el efecto de la pandemia en este 2020, en el que el sector muestra su fortaleza y capacidad con la calidad de la oferta editorial de este otoño en una compleja temporada», insiste Barredo.

La programación diseñada por Cultura, ACE y la FGEE se ofrecerá por 'streaming' desde la web SpainFrakfurt.com. En el Festival literario Frankfurt Bookfest habrá dos formatos: BookfestDigital, una emisión digital de 16 horas, el sábado 16 de octubre, en la que, entre otros, Daniel Innerarity y Marina Perezagua hablarán de sus libros más recientes, y BookfestCity, donde Rosa Ribas y Fernando Aramburu, residentes en Alemania, conversarán en el Instituto Cervantes de Fráncfort sobre qué supone escribir desde otro país.

En la sesión 'Have a Look at Spain' editores como Pilar Reyes (PRH), Silvia Sesé (Anagrama) o Juan Cerezo (Tusquets) y los agentes Palmira Márquez y Pau Centelles, presentarán nuestro panorama editorial a los profesionales extranjeros.


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  Soul, de pixar, se estrenara directamente en disney+ ,. 

 

'Soul', la nueva película de Pixar, se estrenará el 25 de diciembre directamente en Disney+. Es el último de una serie de blockbusters que o se han retrasado a consecuencia de la pandemia o directamente se han estrenado en servicios de 'streaming',.

Un fotograma de 'Soul'./
 
Un fotograma de 'Soul'.
NGS Boombox Box TV con Radio, Lector de CD/DVD y Televisión TDT ...

'Soul', la nueva película de Pixar, no se estrenará finalmente en las salas de cine el 20 de noviembre como estaba previsto. La cinta de animación del director de 'Up' y 'Del revés (Inside Out)', Pete Docter, llegará directamente a Disney+, el servicio de contenidos por 'streaming' que posee la compañía, el 25 de diciembre.

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Es la segunda vez que la casa del ratón Mickey toma esta decisión motivada por la pandemia de coronavirus que desde hace meses azota a todo el planeta. La adaptación a película de acción real del clásico de animación 'Mulán', que se iba a estrenar en marzo en las salas de cine, fue retrasada en varias ocasiones hasta que llegó a la plataforma el 4 de septiembre, a un precio de 21,99 euros que había que sumar al coste de la suscripción, de 6,99 euros al mes.

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Esta vez no será necesario que los suscriptores paguen por ver la película en el servicio y se añadirá de forma gratuita. «En los últimos seis meses, las condiciones del mercado creadas por la pandemia que sufrimos, a pesar de ser complicadas en muchos aspectos, también representan una oportunidad para innovar en las estrategias de distribución de contenidos», sostienen.

Lo cierto es que todos los grandes estrenos que las salas de cine esperaban para salvar los muebles, tras los meses más duros de la pandemia que obligaron a su cierre, se han ido posponiendo uno a uno. El último ha sido el de 'Dune', de Denis Villeneuve. La adaptación de la novela de Frank Hebert se iba a estrenar en diciembre, pero ha sido desplazada ya hasta el 1 de octubre de 2021.

La película de Villeneuve sigue la estela de otros títulos importantes como la nueva aventura de James Bond, 'Sin tiempo para morir', que se iba a estrenar en abril de este mismo año, luego se retrasó a noviembre y ahora vuelve a colocarse para el 2 de abril de 2021. No ha habido tampoco superhéroes este año. 'Viuda negra', la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, se retrasó hasta noviembre pero ha sido pospuesta hasta el 7 de mayo del año que viene. Y en el caso de 'Top Gun: Maverick', retrasada por la pandemia hasta el 23 de diciembre, verá la luz el 2 de julio de 2021.


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