lunes, 12 de octubre de 2020

VIVA LA VIDA - Alexia Hart , .SABADO- 17- Octubre ./ VIVA LA VIDA - Kini Carrasco . , DOMINGO -18- Octubre . / Ese programa del que usted me habla con - Revista Gigantes Baloncesto NBA - Miami Heat -93- Los Angeles Lakers -106- ,. / Toros para todos - El Chorlo gana el tentadero 'Las raíces del toreo', en Carmona ,.

 TITULO: Viva la vida - Alexia Hart  -  ,.SABADO -17- Octubre .
 


El sabado -17- Octubre  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Alexia Hart ,.


Carter sentencia al Al-Qázeres,.

Las cacereñas encajan su tercera derrota en Madrid, con un aciago final de partido,.

Alexia Hart anotó ocho puntos ayer en Madrid. / ADG MEDIA
 
Alexia Hart anotó ocho puntos ayer en Madrid.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura encajó su tercera derrota del campeonato en Madrid en un partido en el que los puntos de Carter, un mal segundo cuarto y un aciago final de partido cuando estaba en plena remontada le condenaron.

71 ESTUDIANTES AL
58 QÁZERES
Estudiantes:
Gretter, Burani (9), Raman (8), Espín (3) y Nyingifa (11) -cinco inicial-. También jugaron: Grande, Carter (23), Knight (12), Gomes (3), Alonso (2) y De Santiago.
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura:
Aydin (7), Hittner (9), Christinaki (14), Llorente (10) y Fasoula (2) -cinco inicial–. También jugaron: Lahuerta, Hatchi (8), Hart (8) y Romero.
Marcador por cuartos:
17-17, 29-13 (46-30), 12-21 (58-50), 13-7 (71-58).
Árbitros:
Sacristán Barazón (Colegio vasco), Baena Criado (Colegio catalán) y González Banderas (Colegio andaluz). Sin eliminadas.
Incidencias:
Pabellón Movistar Academia Magariños. 100 espectadores.

Un triple de Hittner estrenó el electrónico en Magariños y marcó la tendencia en los primeros minutos, en los que el cuadro extremeño gozó de ventajas de entre dos y cuatro puntos, con el aval del acierto exterior de Christinaki (9-13, min. 5). Sin embargo, las primeras pérdidas en ataque permitieron al Movistar igualar el pleito, al aprovechar tres minutos de sequía visitante. Con todo, las pupilas de Jacinto Carbajal, con la lesión momentánea de Hatchi al poco de salir, mantuvieron la iniciativa y no se fueron ganando al final del cuarto porque Knight anotó sobre la bocina.

El arranque del segundo período, en cambio, fue malo para el Al-Qázeres, tanto que Carbajal tuvo que pedir tiempo ante un parcial inicial de 5-0. Pese a dos tiros libres transformados por Christinaki, Movistar situó una nueva máxima diferencia con Carter ya al mando de las operaciones (26-19, min. 13).

Era el momento de reaccionar y pasó, con puntos de Aydin y Hatchi, aunque fue un espejismo. La superioridad en el rebote local y varias canastas fáciles erradas –como una inexplicable de Hart, que antes había puesto un gorro colosal– llevaron a otro tirón madrileño. Al descanso pintaban bastos (46-30).

El Al-Qázeres saltó tras el asueto apostando por ataques más cortos y rápidos, aunque en general lo que primaron fueron los errores de tiro y las malas decisiones. No obstante, la distancia fue bajando, hasta el entorno de esa barrera psicológica de los diez puntos, con una alternativa de defensa zonal 2-3 muy útil. La helena Christinaki se fue a los catorce puntos y puso a su equipo ocho abajo (55-47, min. 28), lo que llevó a Alberto Ortego a pedir tiempo. Movistar despertó y metió balones dentro a Sofía Gomes, al tiempo que las vistiantes sumaban nuevas pérdidas en ataque –alcanzaron las 16 en total–. Al-Qázeres se rebeló a esa suerte y una canasta de Hart le dio esperanzas antes del último cuarto (58-51).

El trabajo defensivo del equipo y en ambas pinturas de Llorente y Hart mantuvieron la remontada viva. Un triple de Hatchi puso el partido en un puño (62-57, min. 34). La francesa tuvo dos opciones seguidas para estrechar la renta aún más, pero no acertó. Y apareció Carter otra vez, con un 2+1 y otra canasta posterior. El tiempo de Carbajal no sirvió, ante la falta de acierto en todos los siguientes ataques, hasta el punto de no volver a anotar ni un solo punto en los seis minutos finales.


TITULO:  VIVA LA VIDA - Kini Carrasco  . ,. DOMINGO -18- Octubre,.

El domingo -18- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Kini Carrasco,.

Kini Carrasco, plata en la Copa del Mundo lusa,.

Kini Carrasco se cuelga la plata en la Copa del Mundo de Alhandra

Con mucho apetito han regresado los triatletas españoles al escenario internacional tras el parón de la covid-19. La 'ParaTriArmada' ha vuelto con nueve medallas arrasando en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal), la única prueba internacional en lo que queda de año. Nueve preseas, cinco de ellas de oro, tres de plata y una de bronce. Y entre ellas, la del cacereño Kini Carrasco, plata en PTS3, según informa deporteadaptado.com.

 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - Revista Gigantes Baloncesto  NBA -Miami Heat -93-   Los Angeles Lakers -106- ,.

El martes -13- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.

Resultado Final -Miami Heat -93-   Los Angeles Lakers -106- ,. 

 Los Angeles Lakers es campeón de la NBA después de una década!

Los Angeles Lakers, otra vez. De repente: de seis años sin playoffs ni balance ganador al anillo. Del miedo a ser solo un fantasma del pasado, aunque uno deslumbrante, a ponerse al día en un puñado de meses. Al día con el ritmo frenético de la actual NBA y con su propia historia, que es historia del baloncesto: 32 finales jugadas, más que nadie, y 17 títulos de campeón, por fin los mismos que los Celtics, el eterno y odiado rival al que llevaban persiguiendo medio siglo. Los Lakers han ganado en todas las épocas, en todos los estilos, en todos los baloncestos. Es su identidad, es el púrpura y dorado y es el sello de Los Ángeles, de las luces de neón de Hollywood a los barrios más curtidos de una ciudad dura y auténtica, más real de lo que muchos la suelen imaginar. La ciudad de los ángeles. La ciudad de los Lakers.

Cualquier título de la NBA (todos cuestan sangre, sudor y lágrimas) es especial, pero es imposible negar que hay algo en este equipo de 2020 que ya se ha grabado en una historia en la que es muy difícil hacerse hueco pero que impulsa a la eternidad a quien lo encuentra. Porque cuando ganan los Lakers ganan George Mikan, Jerry West, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor. Ganan Magic Johnson, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar. Ganan Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, el llorado Kobe, tan presente en las entrañas de esta temporada. Ganan el Doctor Buss, las Laker Girls y el Showtime. Ganan Bill Sharman, Pat Riley y Phil Jackson. Y ganan, también ya, desde hoy, LeBron James y Anthony Davis. La savia nueva de un viejo campeón. El nuevo capítulo de una historia interminable.

Este equipo, acero forjado, ha ganado en la temporada en la que murió Kobe y en la que la pandemia ha crujido al planeta y ha convertido el curso 2019-20 de la NBA en una agotadora carrera de fondo. Casi un año de calendario real, un parón de más de cuatro meses. La burbuja de Walt Disney. Unos playoffs herméticos sin público ni desviaciones ambientales, prácticamente condiciones de laboratorio para elegir al mejor. Al más fuerte de físico y mente, al mejor preparado, al más resistente: al campeón de la NBA. Y ese equipo es, vuelve a ser, Los Angeles Lakers. De repente, otra vez, el mejor. De nuevo a la altura de su legado, primero alcanzando el paso de su historia y después acelerando para reescribirla. La firma del campeón eterno.

Los Lakers han sido el mejor equipo de la temporada, de cabo a rabo. Sumando la burbuja y la felicidad que la precedió, fase regular y playoffs, ataque y defensa. Lo que ahora parece una obviedad, conviene recordarlo, no lo fue tanto: en julio Kawhi Leonard eligió a los Clippers y dejó a los Lakers sin plan A ni B, con el mercado ya estrujado y sin big three. Muchos no se fiaban de Rajon Rondo, de Kentavious Caldwell-Pope, de Kyle Kuzma o Avery Bradley. Muchos hicieron bromas cuando a la lesión de DeMarcus Cousins siguió el fichaje de Dwight Howard. Cuando los aficionados de los Lakers juraban que Alex Caruso era un torbellino defensivo. Cuando Frank Vogel aceptó el puesto que no quisieron Tyronn Lue o Monty Williams. Cuando LeBron llamó a la guerra con 35 años y en su decimoséptima temporada en la NBA. Cuando algunos trataron de recordar que no convenía apostar contra uno de los mejores jugadores de la historia, que su alianza con Anthony Davis prometía resultados atómicos y que no se había mudado a California para rodar películas. O en realidad sí: esto son los Lakers, esto es Hollywood. Este es, otra vez, el campeón de la NBA. En 2020 como en 2010, 2000, 1988, 1980, 1972 o 1950. La única franquicia que ha reinado en todas las épocas, la madre de todos los campeones.

Este es el título de Jeanie Buss, la verdadera estirpe de su padre, que fue el padre del imperio. Es el título de Vogel, su baloncesto de vieja escuela y su defensa de músculo y poder. Es el título del compromiso, del equipo sin atajos ni descansos, de la química y los roles, del todo por encima de las partes: el título del baloncesto de toda la vida. De los desheredados (Dwight Howard, Rajon Rondo, Caldwell-Pope), los supervivientes como Kyle Kuzma, los ganadores como Danny Green, los antihéroes como Alex Caruso. Este es un título púrpura y dorado, como otros dieciséis anteriores y como los que vendrán, porque es imposible imaginar que no será así. Y es el título de una pareja que ya está entre las más poderosas que jamás ha reunido una franquicia NBA: LeBron James y Anthony Davis. El triunfo por aplastamiento, por superioridad manifiesta, por pura dominación. El triunfo impreso en el corazón de los rivales; el triunfo por K.O.

Una exhibición defensiva para el recuerdo

En los últimos 40 años, desde 1980 (el Año I de Magic Johnson), el Oeste ha ganado 22 títulos y el Este, 19. De esos 22, once se los han llevado los Lakers, los mismos que el total del resto de franquicias. El último, este número 17, llegó desde la defensa. No podía ser de otra forma porque esa es la identidad del nuevo rey de la NBA: una defensa brutal, ultra física, dominante, que revienta a los rivales. Miami Heat puso cara de póquer hasta donde pudo pero se dio de bruces con una realidad de cemento. Agotados, literalmente sin fuerzas y con Jimmy Butler sin reservas de combustible, esta vez no pudieron vivir de los desajustes y los errores de los Lakers, como (con todo el mérito) habían hecho dos días antes. Esta vez los Lakers, con Caruso en el quinteto titular en lugar de Dwight Howard, no concedieron ni un tiro cómodo, no permitieron ni una penetración, no regalaron ni un rebote. Cerraron el cepo sobre una presa que cayó con estruendo, derribada ya antes del descanso.

Resumen,.

 MIAMI HEAT 93 (20+16+22+35): Jimmy Butler (12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias), Robinson (10 puntos), Herro (7), Crowder (12), Adebayo (25+10+5) -quinteto inicial- Olynyk (9), Hill (5), Jones Jr (0), Dragic (5), Iguodala (0), Nunn (8).

 LOS ANGELES LAKERS 106 (28+36+23+19): LeBron James (28 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias), Green (11 puntos), Caruso (4), Caldwell-Pope (17), Anthony Davis (19+15+3) -quinteto inicial- Morris (3), Dudley (0), Kuzma (2), Howard (3), Rondo (19+4+4), Cook (0).

 

Por mucho que circularan los Heat, nunca había un tirador liberado. Por mucho que amasara Butler, no se abrían caminos. La exhibición defensiva de los Lakers fue extraordinaria, para el recuerdo. Para la historia de la Finales. Con Anthony Davis (19 puntos, 15 rebotes) en todas partes y la concentración que faltó en tramos del quinto partido. Una respuesta de campeón para un equipo que ha hecho eso durante todos los playoffs, responder: 5-0 sin fallo después de cada derrota. Y durante toda la temporada: 57-0 cuando ha llegado con ventaja al final del tercer cuarto, un dato asombroso. Un par de triples de Duncan Robinson (anulado después) y un par de viajes a la línea de tiros libres dieron un aliento irreal a los Heat (13-13 en siete minutos). El resto fue un aplastamiento, una carnicería. El partido, y con él la Final, saltó por los aires de ese 13-13 al 36-64 del descanso: 23-51 en 17 minutos con un 16-36 decisivo en el segundo cuarto. Un despliegue memorable de los Lakers, que olieron sangre y jugaron al límite, sin dejar de empujar, sin complacencia. Un tramo de baloncesto prácticamente perfecto del campeón. El partido estaba muerto mediado el tercero cuarto (44-71). Los Heat no eran capaces ni de sacar tiros y los Lakers jugaban al galope y escapaban así de todas las trampas defensivas de Spoelstra. Butler (12+7+8) era un fantasma, ya sin sostén, y LeBrron James gobernaba el partido sin aspavientos pero sin cometer ni un error: 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias con una sola pérdida para el primer jugador que gana el MVP de las Finales con tres camisetas distintas. Un Rey, ya con cuatro anillos, protegido por la inmensa figura de Davis y aliviado por la aparición definitiva de Rajon Rondo, que arrancó el último aliento de su rival con unos minutos maravillosos cuando descansó LeBron. El base acabó con 19 puntos, 4 asistencias y 3 triples que parecieron 30 en el ánimo de los Heat. Al frente de unos secundarios esforzados, otra vez el mejor Caldwell-Pope (17 puntos) y muy firme (11 puntos, 3 triples) Danny Green pese al tormento que habían sido para él las horas anteriores, tras su fallo del quinto partido.

No hubo discusión, Miami Heat no tenía más vidas y los Lakers jugaron sin nervios, sin presión, con una concentración de mármol y sin ningún temor ante un rival que parecía dispuesto a alargar la caza... solo hasta el salto inicial. Finalmente no fue un partido, fue una coronación. Una que la NBA ha visto mil veces. En todas las épocas, en todos los estilos, en todos los baloncestos: la coronación de Los Angeles Lakers; El campeón de la NBA 2019-20, el campeón eterno.

TITULO: Toros para todos -  El Chorlo gana el tentadero 'Las raíces del toreo', en Carmona ,.
 
 Toros para todos,.

Toros para todos - De la mano de su director y presentador, Enrique Romero, Toros para todos llega cada temporada a las pantallas de Canal Sur Televisión y Andalucía , etc,.
 
 

El Chorlo gana el tentadero 'Las raíces del toreo', en Carmona,.

El Chorlo y su apoderado. / HOY
 
El Chorlo y su apoderado. /  foto,.

 El novillero Jesús Díez el Chorlo hizo buena su condición de favorito y ganó el tentadero público 'Las Raíces del Toreo' de Carmona.

El llerenense se había ganado su condición de favorito tras conseguir en la ronda previa la mejor de las puntuaciones. En la final se enfrentó a Emilio Silvera y García Corbacho. Los tres, que lidiaron con animales de Aguadulce, cortaron dos orejas a cada uno de sus novillos. Según la prensa especializada El Chorlo mostró un toreo «de capote, templado y acompasado por la cintura, cuidándolo en un caballo, pues estaba justo de fuerzas». Después, desarrolló una faena «delicada tanto con la izquierda como la derecha». La estacada fue, según la mencionada prensa «limpia»..

El certamen estaba organizado por Tomás Campuzano y se trata de una apuesta por el futuro de la tauromaquia, incentivando a los jóvenes novilleros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario