Las bases de datos de los invitados a los actos sociales se renuevan con dificultad en provincias,.foto,.
En las ciudades medianas y pequeñas, hay un grupo de ciudadanos que conforman la esencia de las virtudes locales. Son las muy buenas familias, los de toda la vida o, en formulaciones más modernas, la pomada o la casta. En Cáceres, Badajoz, Plasencia o Mérida, pero también en Avilés, Alicante, Zamora o Calatayud, te encuentras esa gente bien, depositaria de la tradición y la importancia, en cualquier acto considerado de buen tono.¿Y qué es el buen tono? ¡Ay, he ahí el Santo Grial de la provincia, el que cualquier organizador de actos busca y del que cualquier familia con aspiraciones quiere participar! Ni es fácil entrar en el circuito ciudadano de los actos imprescindibles ni es fácil formar parte de la base de datos del buen tono. Pero quien lo logra, lo logrará para siempre, a menos que lleve a cabo alguna barbaridad reprobable.
A cambio de que tu nombre figure en el mailing local de la importancia, estás obligado a asistir a multitud de actos sociales que, la mayoría, ni te van ni te vienen, pero es lo que tiene ser alguien, que ya no puedes quedarte tranquilamente en casa viendo el Telediario o Máster Chef porque a esa hora estás convocado a actividades variopintas.
Debe de ser tremendo eso de ser alguien en provincias porque te pasas el año yendo a los mismos sitios con la misma gente. Yo, la verdad, no acabo de entender cómo es posible encontrarse con las mismas personas en una conferencia, en un concierto de música clásica, en un recital benéfico, en la inauguración de una exposición y en las presentaciones de un libro, de una Semana Santa, de un cortometraje y de una temporada taurina.
No me creo que a la misma persona le entusiasme a la vez un poemario, un vídeo sobre pájaros, una colección de grabados, un pregón de Pasión, un vino tinto, una rifa benéfica, una paella solidaria, una conferencia sobre el cerdo ibérico, un debate en torno a Perera y Talavante y un premio de pintura. Y si le entusiasma todo eso, que hay gente para todo, es imposible que tenga fuerzas para asistir a tanto acto social en la misma semana. Sin embargo, se da. Vas a esas diez convocatorias y en ninguna falta nadie de las bases de datos de la letra de: De toda la vida. De buena familia. De lo mejor.
No crean que uno entra en las bases de datos de la letra de por tener dinero por tener altura intelectual o por herencia. Es todo mucho más sutil. Hay detrás un saber estar, un poso de años, unas relaciones especiales, una educación esmerada. Y algo más que no sabría explicar, pero que lleva directo al estrellato provinciano, a ser alguien.
A mí, todo esto me parece muy bien: cada uno se lo monta como quiere o como puede. Lo que me preocupa es lo poco que se renuevan las bases de datos de la letra de. Es decir, a lo largo de los años, las mismas personas y las mismas familias marcan las tendencias ciudadanas y representan el alma de la provincia por pura inercia. No hay cambios ni evolución y eso paraliza.
Pongo un ejemplo. En una ocasión, se presentó un vino en Cáceres y allí estaban los de siempre, los mismos que son invitados a todo. Pero el vino era extremeño, aquellas personas bebían fundamentalmente Ribera del Duero y Rioja y, me consta, no estaban dispuestas a cambiar. La base de datos del organizador arriesgaba poco y recogía nombres veteranos y clásicos del mundo de la medicina, la farmacia, el derecho, la arquitectura y la actividad rentista. Faltaban los sectores más dinámicos de la sociedad, que suelen estar más atentos a los nuevos vinos y más si son extremeños. Se echaba en falta a los miembros más jóvenes de los sectores mencionados, pero también de la universidad, la creación, los servicios, la administración, la empresa. Esto vale cuando se presenta un vino nuevo, pero también un libro, un corto o una temporada musical. Llevamos años con las mismas bases de datos y así es imposible avanzar.
Desayuno- cafe con leche y galletas maria, un zumo de piña,.
La cena, un filete de pescado, tomate y lechuga, beber agua, postre una pera,.
TÍTULO: ME RESBALA,.
ME RESBALA | VIERNES A LAS 22:00 / foto,.
TÍTULO: VIERNES CINE, LA FRIA LUZ DEL DIA,.
Carlos Latre, Silvia Abril o Antonia San Juan en Me Resbala
Antena 3 emite mañana viernes, en prime time, una edición especial de Me Resbala dedicada a las series de televisión. En Me Resbala, los cómicos Carlos Latre, Edu Soto, Silvia Abril, Antonia San Juan, Leo Harlem, Xavier Deltell y El Monaguillo se someterán a diversas pruebas en las que demostrarán su ingenio, reflejos y su gran capacidad humorística y de improvisación para provocar la risa de toda la familia.TÍTULO: VIERNES CINE, LA FRIA LUZ DEL DIA,.
- Reparto
- Henry Cavill, Sigourney Weaver, Bruce Willis, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Verónica Echegui, Shira Scott Astrof, Rafi Gavron, Jim Piddock, Óscar Jaenada, Emma Hamilton, Colm Meaney,.
- Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario