Hallan muerto a un hombre desaparecido en los montes de Herrera del Duque,.
-
El fallecido es vecino de Montijo de 50 años al que se le perdió la pista cuando estaba recolectando piñas,.
HERRERA DEL DUQUE,.foto,.
Un hombre desaparecido este martes en los montes de Herrera del Duque ha sido localizado hoy muerto en el término municipal de Garbayuela (Badajoz). El cuerpo sin vida ha sido encontrado sobre las 16 horas en el paraje Puerto de los Carneros de Herrera del Duque, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Desde su desaparición en el día de ayer, el hombre de 50 años y vecino de Montijo había sido buscado por un amplio despliegue de más de 60 personas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 22.00 horas del martes de la desaparición de un trabajador que se encontraba recolectando piña.
Este hombre de 50 años de edad trabajaba en el lugar junto a cuatro compañeros. Sobre las 16.00 horas de ayer, fue dejado por la cuadrilla en el paraje, no regresando al punto de encuentro acordado sobre las 18.00 horas. Aunque sus compañeros iniciaron su búsqueda, participaron a la Guardia Civil el hecho a las 22.00 horas, ya que no lograron localizarlo.
36 guardias civiles le buscabanDesde que se tuvo conocimiento, hasta las 16.00 horas de este miércoles, 36 guardias civiles de la zona, algunos de ellos fuera de servicio, grupo cinológico de este cuerpo con perros adiestrados en localización de personas, nueve agentes de la Dirección General de Medio Ambiente y 16 componentes del plan Infoex de la Junta de Extremadura, así como familiares y vecinos, no han cesado en la búsqueda, hasta su hallazgo en el paraje conocido como Las Navecillas, dentro del término de Garbayuela.
Pendiente de autopsia, que determinará las causas de la muerte, las primeras hipótesis hacen pensar en algún tipo de enfermedad sobrevenida ya que el cuerpo sin vida no presentaba signos aparentes de violencia.
TÍTULO: EL FRIO, NIÑOS DEL COLEGIO OCTAVIO AUGUSTO DAN CLASE CON ABRIGO POR PROBLEMAS CON LA CALEFACIÓN,.
Niños del colegio Octavio Augusto dan clase con abrigo por problemas con la calefacción
-
La AMPA denuncia que no es por falta de suministro de gasóleo, sino porque el sistema obsoleto no permite calentar todo el centro
- Algunos de los niños del colegio Octavio Augusto reciben sus clases
con los abrigos puestos. Pasan frío en sus aulas. No es, esta vez, por
problemas en el suministro de gasóleo, como ha pasado recientemente en
otros centros escolares de la ciudad como el Maximiliano Macías. Es
porque el sistema de calefacción del colegio se ha quedado obsoleto y la
caldera ya no tiene ni potencia ni capacidad para calentar todas las
dependencias del centro educativo. Esta no es la primera vez que el
colegio sufre este contratiempo, pero es ahora cuando los padres ya no
han querido guardar más silencio y se han decidido a denunciarlo.
En este sentido es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio la que se queja. Su presidente, Marco Guijarro, asegura a este diario que el problema viene de largo y que se debe a que el sistema de calefacción que se instaló en su día en el colegio se ha quedado antiguo, notándose mucho más cuando se ampliaron las instalaciones del centro.
Explica que el colegio consta de una parte principal y otra zona que tiene dos plantas. Pues bien, se queja de que el calor, entre otros lugares, no llega al piso superior. Y a otras dependencias, a duras penas. De hecho, indica que en el comedor, que tiene cinco metros de altura, los niños también notan algo de fresco.
«Mientras las infraestructuras han estado bien y han aguantado no ha pasado nada. Pero una vez que, con el paso del tiempo, estas no se han mantenido, han empezado a dar problemas, como sucede en la actualidad», se queja Guijarro.
Otro de los integrantes de la AMPA indica que en la clase de 6º de su hija llevan varios días con los abrigos puestos en las aulas. Ha coincidido con la última ola de frío. Pero eso no es lo que más le indigna. Le llama mucho más la atención el detalle que le ha contado su hija de que mientras los niños pasan frío durante su jornada escolar, hay profesores que imparten las clases con calefactores debajo de sus mesas.
Estufas de aceiteNo le vale que en el centro se hayan preocupado en adquirir varias estufas de aceite para calentar las aulas. «Aún así, sigue haciendo frío. Las clases son muy amplias y no se calientan, por lo que nuestros hijos no se quitan los abrigos cuando entran en las aulas».
Dice que la directora del centro es consciente de la situación y que ya se ha puesto en varias ocasiones en contacto con la Consejería de Educación para trasladarle el problema.
Guijarro indica además que sabe de varios casos en los que, después de las pasadas vacaciones de Navidad, algunos padres no han llevado a sus hijos al colegio durante varios días «por el frío que hacía en las clases, sobre todo en las de los más pequeños».
Lo único que piden es que esta situación se solucione cuanto antes, aunque también confiesan que saben que no va a ser fácil porque no es un problema puntual, sino de necesidad de acondicionamiento de infraestructuras.
Por su parte, la Consejería de Educación y Cultura indica a este diario que la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de Badajoz recibió ayer, mediante escrito remitido por el centro vía fax , unas incidencias que afectan al funcionamiento de la calefacción del colegio. «Tras conocer estos problemas, la Delegación Provincial de Badajoz ya ha realizado las gestiones encaminadas a solucionarlos». De hecho, asegura que hoy mismo acudirá al centro una empresa especializada para analizar la incidencia y atender las demandas del centro», indican desde Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario