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Hay dos grandes grupos de espectadores:los consumidores de 'realities' y los que se enganchan a los debates políticos. Son los géneros más apreciados hoy, por delante de las series,.
Los programas informativos y de actualidad son el último fenómeno televisivo. Cuando creíamos que todo estaba inventado y que no vendrían por ahí precisamente las novedades, los debates políticos, con La Sexta a la cabeza, han ido ganando terreno en la parrilla a otros contenidos, especialmente a las series. Primero fue la conquista del 'prime time' del sábado con 'La Sexta Noche', un formato impensable en esa franja hace unos años. Luego Telecinco intentó hacer lo propio con 'Un tiempo nuevo' y aunque les ha salido regular no dejan de intentarlo, lo que demuestra que hay un interés grande. Las mañanas, con el duelo entre Jesús Cintora (Cuatro) y Antonio García-Ferreras (La Sexta) y las mesas de actualidad de Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Mariló Montero también han encontrado en la política un filón. Sin hablar de otros programas de la periferia informativa como 'Salvados' o 'En tierra hostil'. Pero frente a tanta dosis de política y economía hay otra televisión que funciona. Así de bien o mejor. La de los 'realities' y los programas del corazón. De lo que se deduce que estamos ante dos tipos de espectadores. Dos grupos diferenciados y muy numerosos.Se puede comprobar echando un vistazo a las audiencias del mes de enero. Entre las veinte emisiones más vistas, se colaron siete galas de 'Gran Hermano VIP' (Telecinco) y otros siete programas de corte informativo. Y no será porque no haya más que ver. Que la ficción es el género con mayor presencia en las parrillas. Las series suponen el 33,1 % de la programación, frente al 18,1% que representa la información y el 16,1% que corresponde al entretenimiento, donde se ubican los 'realities' y programas del corazón.
Pero donde más se nota el bipartidismo televisivo es en Twitter. El espacio más comentado de la semana pasada fue 'Gran Hermano VIP', con 232.300 tuits. El segundo fue 'La Sexta Noche', con 171.900. Todos los demás están a mucha distancia de estos dos.
Mujeres muy jóvenes
El director de informativos de La Sexta, César González, tiene su
propia teoría. «Ahora gusta mucho lo que yo llamo 'opinión ilustrada',
que es lo que se hace en 'La Sexta Noche'. Se trata de someter a
políticos a preguntas o explicar la economía con una pizarra. Los
programas informativos son ahora más divulgativos y llegan a más capas
de la sociedad, lo que genera espectadores fieles. La noche del sábado
era antes o película de producción americana o fútbol o 'reality'.
Aunque me parece que este giro también molesta a una parte de la
sociedad muy elitista, que no le gusta que se hable de política en
televisión y prefiere que se sigan viendo los 'realities'», explica.Aunque estemos hablando de dos grupos de espectadores muy diferenciados, parece evidente que habrá gente que 'milite' en ambos grupos. Son los menos, porque ambos géneros tienen un perfil muy definido. Especialmente el de 'Gran Hermano VIP'. Dos de cada tres seguidores del 'reality' son mujeres, (el 65,4% del total), según datos de Kantar Media, el organismo que mide las audiencias. Mientras que La Sexta es una cadena más seguida por los hombres. En cuanto a las edades, también hay diferencias. 'GH VIP' lo ve gente muy joven (el 40% de los telespectadores tiene entre 13 y 24 años) o muy mayor. Mientras que el público mayoritario de La Sexta son mayores de 25.
TÍTULO: LOS 7 ERRORES, UNA NO DESCUBRE QUE ES LESBIANA ESO VA CONTIGO,.
LOS 7 ERRORES, UNA NO DESCUBRE QUE ES LESBIANA ESO VA CONTIGO,.fotos,.
Una no descubre que es lesbiana; eso va contigo»
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Patricia Yurena posa con su novia en un desfile. «Vanesa tiene un carácter fuerte, pero detrás de esa imagen es la más melosa del mundo, un corazón con patas»,.
Romeo and Julliet». Fue el escueto 'tuit' que sacó del armario a la 'miss' tinerfeña Patricia Yurena. Lo subió a la red el pasado 18 de agosto acompañado de una foto en la que aparecía acostada junto a su pareja. El que esa pareja fuera una mujer sacudió como un 'big bang' el universo de los concursos de belleza. Unos cuantos meses, explicaciones y platós después, Patricia y Vanesa posan ya con total naturalidad ante la prensa. «Es muy agradable haber oficializado nuestra relación y poder ir a todas partes con mi novia», comentaba Yurena el pasado miércoles, como invitada al desfile organizado en Madrid por la firma de maquillaje Maybelline. «Sí, hay mucho maquillaje en el mundo de la belleza -admite la exfinalista de Miss España Universo-, pero no más hipocresía que en otras profesiones. Yo personalmente nunca me he construido un personaje, porque al final uno siempre se desenmascara». Patricia aplaude el escote del traje de Isabel la Católica que lució su sucesora Desiré Cordero en el último certamen de Miss Universo. «Al ir tan tapada, por algún lado tenía que explotar -bromea-. Al final hay que enseñar lo mejor que tienes y venderte, porque estás en un concurso de belleza, no en un convento». Ella confiesa sentirse más cómoda desfilando en traje de noche que en bañador, pero no entiende la decisión de eliminar los biquinis en Miss Mundo. «Estamos llegando a unos extremos...». Quiere creer que habría sido admitida en Miss Universo «aunque hubieran sabido de antemano que soy lesbiana» y se enorgullece de que otras reinas de la belleza hayan salido del armario poco después que ella. «Creo que en cierto modo lo mío ha ayudado».
Desde que Patricia Yurena decidiera hacer públicas sus preferencias sexuales las reacciones se han sucedido en cadena. Pero no hasta el punto de cambiarle la vida. «Trabajo con modelos. Estoy constantemente cambiándome delante de chicas y las chicas se cambian delante de mí. No creo que por eso ninguna vaya a decir: 'Uy, a esta le gustan las mujeres. Me voy a tapar'. La mayoría te valora por la persona que eres». En cuanto a los comentarios recibidos: «Ha habido de todo», reconoce. «Pero principalmente de apoyo y aprobación. Alguna puerta permanece cerrada. Espero que se abra algún día. Siempre hay decepciones», apunta sin querer entrar en más detalles. Solo aclara que esa decepción no procede del mundo de la moda. «Al contrario, a los clientes con los que he trabajado les digo ¡Ole!, porque me han llamado todos para felicitarme. Igual que la gente a la que quiero. La que me tenía que aceptar para yo sentirme bien es mi familia y eso se ha dado. Vanesa ha estado en mi casa con mis padres y yo en la de ella con los suyos».
Hippy chic
Nacida hace 24 años (25 cumplirá el 6 de marzo) en Granadilla de Abona, un pequeño pueblo interior de Tenerife, cercano a la playa de El Médano, Patricia dice haberse pasado la infancia primero jugando con 'barbies' y más tarde «con un balón de voley». Cuenta que se crió en un ambiente «así como hippy chic, en un lugar donde se practica mucho windsurf y en el que puedes medio desmelenarte y estar a tu aire». Y no recuerda cuándo descubrió su lesbianismo, «porque eso no lo descubres. Es algo que va contigo». Su padre es chófer de guagua (autobús, en el habla canaria) y su madre trabaja en la hostelería. Tiene un hermano menor, «que siempre ha ido de mi mano» y asegura sentirse muy pegada a su familia. «Mi madre es mi mejor amiga y con mi padre también he compartido confidencias».
Pero ahora su vida la comparte con Vanesa Klein, una mujer de aire masculino y algo 'destroyer'. «Esta muchacha está fatal», decía un reciente 'tuit' de Yurena, junto a una imagen en la que Klein aparecía tras ella sacando provocativa la lengua. «Está un poco fatal, pero para bien -matiza la 'miss'-. Porque ella es así, muy especial, tiene una personalidad muy fuerte. Pero detrás de esa imagen es la más melosa y la más tierna del mundo. Al final es un corazón con patas». La pareja planea hacer un viaje a París para después de San Valentín. «Es la ciudad del amor, a ver cómo nos va...». Patricia asegura que su relación con los hombres no ha cambiado. «Yo siempre he marcado las distancias en ese aspecto. Te entran cuando tú permites que te entren. Y yo ahora mismo me siento respetada tanto por hombres como por con mujeres. Bueno, por los hombres quizá incluso un poco más». Y tiene clara una cosa: «En el futuro deseo ser madre».
- Reparto
- Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez,.
- Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.
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