sábado, 13 de junio de 2015

LA CHICA LUNES 15 JUNIO - DOMINGO 21 JUNIO - Dasha Zhukova - MODELO,./ PARTIDO DE CLASIFICACIÓN - Bielorrusia -0- España -1- ,.

TÍTULO: LA CHICA LUNES 15 JUNIO - DOMINGO 21 JUNIO - Dasha Zhukova - MODELO,.

Dasha Zhukova, el rostro amable del poderío ruso,.

Dasha Zhukova, el rostro amable del poderío ruso-fotos--Dasha Zhukova, el rostro amable del poderío ruso


La novia del oligarca Román Abramóvich, se ha convertido en uno de los personajes más influyentes del mundo del arte contemporáneo | Con la ayuda de los millones del dueño del Chelsea colecciona obras y promociona a numerosos artistas

Dasha, de 33 años, tiene dos hijos con Abramovich, a quien conoció en
Dasha Zhukova, el rostro amable del poderío ruso

La pareja en la apertura de la Serpentine Sackler Gallery Getty
Una 'Tate' para Rusia
  • La próxima parada en el ambicioso viaje de Dasha Zukhova como magnate del arte es San Petersburgo, donde pretende transformar unos viejos astilleros en un impresionante complejo de galerías y talleres que compitan como emporio creativo con el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Tate de Londres y el Pompidou de París.
Detrás del aspecto dulce e inofensivo de Dasha Zhukova se oculta una mujer muy fuerte y muy poderosa. Puede tener una expresión de acero, como el telón bajo el que nacieron sus antepasados soviéticos, y una mirada tan fría y tan distante que uno se la imaginaría perfectamente como espía rusa. Si se le pregunta por los negocios de su novio Román Abramóvich, o incluso por algo tan trivial como los partidos del Chelsea (juguete del millonario), Bambi desaparece y sus ojos se clavan en el impertinente periodista como dardos envenenados. ¿Cuál será la sentencia? ¿Un campo de trabajos forzosos en la tundra siberiana? ¿Una queja ante el director del periódico? ¿El más cruel de los silencios?

Por suerte Dasha es la hija de un oligarca y la compañera de otro oligarca, con lo cual no tiene que dedicarse a los asuntos de seguridad nacional, ni a la contrainteligencia, ni a perseguir disidentes o castigar periodistas. Su hobby es mucho más inocente, pero también mucho más caro: Coleccionar obras de arte, promocionar artistas y estar en la vanguardia de la cultura, lo mismo en Londres, que en Los Ángeles, Moscú o San Petersburgo. Si tiene algo que demostrar, lo quiere demostrar en ese mundillo.

Zukhova, de 33 años, está envuelta en una aureola de misterio, no se sabe si por voluntad propia o por órdenes de Abramóvich, que ocupa el puesto 50 en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 12.000 millones de euros, que hizo gracias a la privatización de Sibneft, la compañía petrolera de Siberia (donde él era gobernador) durante la desestructuración de la antigua URSS. La llegada del capitalismo fue para él un golpe de buena fortuna que manejó con enorme destreza y muy pocos escrúpulos.

Las relaciones de los oligarcas con el presidente Vladimir Putin son muy complicadas, más de uno ha acabado con los huesos en la cárcel, de manera que el propietario del Chelsea llegó a un acuerdo y se quitó de en medio, para no correr la misma suerte que Mijaíl Jodorkovski -que se pasó nueve años entre rejas- o Borís Berezovski, que supuestamente se suicidó (o fue suicidado según las teorías de la conspiración) en su casa de Surrey, precisamente después de perder un juicio frente a Abramóvich, y al borde de la ruina. No es de extrañar que Dasha prefiera no saber nada de esos temas, y menos aún comentarlos.

La novia del magnate, que ya tiene con él dos hijos, prefiere dedicarse al arte, y a recomendar a su pareja que se gaste 50 millones de euros en un Tríptico de Francis Bacon, o 20 millones en una obra de Lucien Freud, que tal vez estén colgados de una de las paredes de su fabulosa residencia estilo palacete donde viven en Londres (la antigua agregaduría naval de la embajada soviética), o de la mansión que tienen en Moscú, o que posiblemente se tambaleen al ritmo de las olas en uno de sus yates.

Dasha nació en una URSS que ya se estaba descomponiendo, pero vivió de lejos el glasnost, la perestroika y la conversión al capitalismo más salvaje. Tan lejos como EE.UU., a donde se la llevó su madre (judía rusa y bióloga molecular) cuando era una niña de tres años, tras divorciarse de su padre, un magnate del petróleo que tenía negocios con Abramovich. Vivió en Houston y más tarde en Los Ángeles, estudiando en el mismo colegio privado de Hollywood que ha tenido como alumnas a Monica Lewinsky y Drew Barrymore. Se licenció en lingüística y literatura eslavas por la Universidad de Santa Bárbara, y a los 22 años se trasladó a Londres para hacer un curso de homeopatía, disfrutando de lo lindo la capital inglesa en compañía de su novio de entonces, el tenista Marat Safin. Cuenta que fue entonces cuando empezó a interesarse por el arte contemporáneo. A Roman lo conoció en el 2005 en una cena en Moscú, cuando todavía estaba casado con Irina, madre de sus cinco hijos mayores. La primera vez que se les vio juntos fue en el palco del Camp Nou, en un partido de Champions entre el Barça y el Chelsea.
Zukhova necesita desesperadamente ser algo más que la pareja de Abramovich, más que una chica guapa de la jet set moscovita y la Kings Road londinense. En sus biografías aparece a veces como "modelo", pero es un bulo. Ella misma reconoce que lo intentó a los 14 años, y sólo duró un mes. Busca esa legitimidad que con frecuencia elude a los millonarios -y no digamos a sus parejas- a través del arte. Es mecenas de jóvenes pintores, organiza exposiciones, se codea con los galeristas más importantes del mundo (como Larry Gagosian) y ha fundado el Centro Garage de Arte Contemporáneo en pleno parque Gorky de Moscú, el escenario de tantas novelas de espionaje de la guerra fría. Fría como su mirada, un vestigio del Telón de Acero.

TÍTULO: PARTIDO DE CLASIFICACIÓN - Bielorrusia -0- España -1- ,.
Domingo 14 junio 

Resultado Final / foto,.

Bielorrusia -0- España -1- ,.
La selección española celebra uno de los dos goles ante Costa Rica. Foto: Pablo García Jugaremos como sabemos y como podamos, asegura el técnico de Bielorrusia, que el domingo juega ante España en la fase de clasificación ,este domingo vuelven los compromisos oficiales internacionales de la Selección española de fútbol. España vuela hasta Minsk para medirse a Bielorrusia en partido valedero para la Eurocopa de 2016. El encuentro se disputará en Borisov con la clara idea de sumar los tres puntos que permitan al combinado de Del Bosque acercarse a Eslovaquia, la líder del grupo que cuenta sus partidos por victorias y que también juega hoy ante Macedonia. En la primera vuelta, España derrotó a Bielorrusia por 3-0.
PUBLICIDAD
El encuentro Bielorrusia-España se jugará el domingo en el estadio del Bate Borisov a partir de las 20.45 horas y será ofrecido en directo por La1 de TVE.

El seleccionador bielorruso, Alexandr Jatskévich, aseguró este viernes que su equipo apuesta por un fútbol ofensivo, pero que en el partido del domingo en Minsk ante la actual campeona de Europa "jugará como le deje España". "Jugaremos como sabemos y como podamos. Es muy difícil jugar contra los españoles. En realidad, jugaremos como nos deje España", admitió Jatskévich, que asumió las riendas del equipo eslavo en diciembre pasado.
Su estreno no pudo ser más exitoso, ya que los bielorrusos lograron en marzo en Macedonia (1-2) su primera victoria en partido oficial en más de dos años. "Hemos cambiado algunas cosas. Somos un equipo más ofensivo más abierto, pero esto lleva tiempo. En España todos juegan igual. Hay un estilo. Nosotros debemos también tener un estilo propio", afirmó.
Reconoce que España "tiene problemas de organización del juego", como quedó de manifiesto en el partido contra Eslovaquia, aunque él detectó algunas mejoras ante Ucrania. "España es un nuevo equipo, pero sigue teniendo grandes individualidades que sacan adelante los partidos. Puyol ya no está, pero el tándem Ramos-Piqué es muy seguro. Xavi se fue, pero tiene sustituto, y lo mismo pasará con Iniesta. Aún tienen a jugadores desequilibrantes como Isco o Silva. Morata, ha mejorado mucho en los últimos meses. Pase lo que pase, España no va a cambiar de forma de jugar", apuntó.
Aunque no da el partido por perdido y cree que la clave contra España es "jugar como un auténtico equipo", opina que primero Bielorrusia debe aprender a jugar con equipos de nivel medio, como Suiza, Austria y la vecina Ucrania: "Primero debemos aprender a jugar con equipos de nuestro nivel".
El técnico bielorruso considera que en su esquema el jugador clave es el exbarcelonista Alexander Hleb, quien vive una segunda juventud en el fútbol turco a sus 34 años recién cumplidos: "Hablé con él y me dijo que quería volver a la selección. Está en buena forma física, ya que de su depurada técnica nadie duda. Está liberado de labores defensivas. Es el que debe construir ataques rápidos para sorprender al rival". Otro futbolista del mismo corte es el brasileño nacionalizado bielorruso Renan Bressan, quien pidió que no le convocaran por motivos familiares, aunque sigue contando para el seleccionador.
En cuanto al defensa central Yegor Filipenko, lo considera titular indiscutible, pese a disponer de pocos minutos desde que fichara por el Málaga en el mercado de invierno. "Si lo fichó un club español, será porque es bueno. La liga española tiene un nivel muy alto. Necesita tiempo para entender el juego, conocer el idioma y a sus compañeros. Me ha dicho que seguirá en Málaga. Tengo plena confianza en él", recalcó.
Espera que la victoria ante Macedonia sea un punto y aparte para los futbolistas bielorrusos, "que parecen haber recuperado la fe en su juego", ya que, además de los dos goles, dispusieron de varias ocasiones claras de gol: "El problema es la liga bielorrusa, que es de nivel medio. Debemos elevar el nivel del campeonato local. Los mejores futbolistas bielorrusos juegan casi todos en Rusia o en otros campeonatos".
En alusión a las quejas del seleccionador ruso, el italiano Fabio Capello, de que no hay jugadores entre los que elegir, Jatskévich reconoció que en Bielorrusia aún es peor, ya que "la oferta es muy pequeña". Jatskévich considera que una de las formas de mejorar es aprender de los mejores contratando a técnicos y especialistas de países como España: "Antes trabajé en el Dinamo Kiev. Allí hay muchos especialistas españoles, desde el primer equipo hasta la academia, que está dirigida por un entrenador español. Y mire los resultados. Esta temporada, campeones de liga por delante del Shakhtar Donetsk".

El seleccionador bielorruso califica de "muy difícil" el partido

Jatskévich: "Bielorrusia jugará como le deje España"

EFE 12/06/15 - 11:38.
La selección española celebra uno de los dos goles ante Costa Rica. Foto: Pablo García
La selección española celebra uno de los dos goles ante Costa Rica. Foto: Pablo García
Publicidad
El seleccionador bielorruso, Alexandr Jatskévich, aseguró este viernes que su equipo apuesta por un fútbol ofensivo, pero que en el partido del domingo en Minsk ante la actual campeona de Europa "jugará como le deje España". "Jugaremos como sabemos y como podamos. Es muy difícil jugar contra los españoles. En realidad, jugaremos como nos deje España", admitió Jatskévich, que asumió las riendas del equipo eslavo en diciembre pasado.
Su estreno no pudo ser más exitoso, ya que los bielorrusos lograron en marzo en Macedonia (1-2) su primera victoria en partido oficial en más de dos años. "Hemos cambiado algunas cosas. Somos un equipo más ofensivo más abierto, pero esto lleva tiempo. En España todos juegan igual. Hay un estilo. Nosotros debemos también tener un estilo propio", afirmó.
Reconoce que España "tiene problemas de organización del juego", como quedó de manifiesto en el partido contra Eslovaquia, aunque él detectó algunas mejoras ante Ucrania. "España es un nuevo equipo, pero sigue teniendo grandes individualidades que sacan adelante los partidos. Puyol ya no está, pero el tándem Ramos-Piqué es muy seguro. Xavi se fue, pero tiene sustituto, y lo mismo pasará con Iniesta. Aún tienen a jugadores desequilibrantes como Isco o Silva. Morata, ha mejorado mucho en los últimos meses. Pase lo que pase, España no va a cambiar de forma de jugar", apuntó.
Aunque no da el partido por perdido y cree que la clave contra España es "jugar como un auténtico equipo", opina que primero Bielorrusia debe aprender a jugar con equipos de nivel medio, como Suiza, Austria y la vecina Ucrania: "Primero debemos aprender a jugar con equipos de nuestro nivel".
El técnico bielorruso considera que en su esquema el jugador clave es el exbarcelonista Alexander Hleb, quien vive una segunda juventud en el fútbol turco a sus 34 años recién cumplidos: "Hablé con él y me dijo que quería volver a la selección. Está en buena forma física, ya que de su depurada técnica nadie duda. Está liberado de labores defensivas. Es el que debe construir ataques rápidos para sorprender al rival". Otro futbolista del mismo corte es el brasileño nacionalizado bielorruso Renan Bressan, quien pidió que no le convocaran por motivos familiares, aunque sigue contando para el seleccionador.
En cuanto al defensa central Yegor Filipenko, lo considera titular indiscutible, pese a disponer de pocos minutos desde que fichara por el Málaga en el mercado de invierno. "Si lo fichó un club español, será porque es bueno. La liga española tiene un nivel muy alto. Necesita tiempo para entender el juego, conocer el idioma y a sus compañeros. Me ha dicho que seguirá en Málaga. Tengo plena confianza en él", recalcó.
Espera que la victoria ante Macedonia sea un punto y aparte para los futbolistas bielorrusos, "que parecen haber recuperado la fe en su juego", ya que, además de los dos goles, dispusieron de varias ocasiones claras de gol: "El problema es la liga bielorrusa, que es de nivel medio. Debemos elevar el nivel del campeonato local. Los mejores futbolistas bielorrusos juegan casi todos en Rusia o en otros campeonatos".
En alusión a las quejas del seleccionador ruso, el italiano Fabio Capello, de que no hay jugadores entre los que elegir, Jatskévich reconoció que en Bielorrusia aún es peor, ya que "la oferta es muy pequeña". Jatskévich considera que una de las formas de mejorar es aprender de los mejores contratando a técnicos y especialistas de países como España: "Antes trabajé en el Dinamo Kiev. Allí hay muchos especialistas españoles, desde el primer equipo hasta la academia, que está dirigida por un entrenador español. Y mire los resultados. Esta temporada, campeones de liga por delante del Shakhtar Donetsk".

No hay comentarios:

Publicar un comentario