martes, 9 de junio de 2015

AQUI VIVE UN ROCIERO -- Romangordo capital,./ DEPORTES -- SERGIO RAMOS MEDITA IRSE YA SI NO RENUEVA,.

Rosario Cordero, alcaldesa de Romangordo y futura presidenta de la Diputación cacereña. TÍTULO: AQUI VIVE UN ROCIERO -- Romangordo capital,.

AQUI VIVE UN ROCIERO -- Romangordo capital,. fotos,.

La alcaldesa de este pueblo cacereño presidirá la Diputación,.

Resultat d'imatges de AQUI VIVE UN ROCIERO¿Alguien sabía hace 15 días dónde está Romangordo, cuántos habitantes tiene este pueblo, el nombre de su alcalde? ¿Quién había oído hablar hace dos semanas de una señora llamada Rosario Cordero? ¿Y quién la trataba con especial deferencia y atención? Rosario Cordero, alcaldesa de Romangordo, ha protagonizado una interesante sorpresa provocada por la política. Porque va a ser presidenta de la Diputación de Cáceres e inmediatamente todos nos hemos puesto a indagar sobre Romangordo y a prepararnos para saludar afectuosamente a esta señora la próxima vez que la veamos.
Hace un par de meses, en una reunión con cargos y autoridades de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres, se me acercó una señora desconocida y me saludó amablemente. Yo le devolví el saludo, pero con esa prevención que sale de manera refleja cuando no sabes dónde situar a tu interlocutor. Me fijé en que no le hacían mucho caso antes ni durante la reunión. La señora se sentó, asistió a las conversaciones, no puso objeciones y se fue. Antes de hacerlo, me comentó agradecida algo sobre un artículo en torno a ciertos restos arqueológicos situados en la zona del Tajo.
Me quedé intrigado y pregunté a algún asesor que había por allí quién era aquella amable y desconocida mujer que pasaba tan desapercibida. «Es la alcaldesa de Romangordo y es diputada provincial», me aclararon. Y yo me quedé con esas preguntas que cualquier extremeño se hacía un mes atrás si le mencionaban esa localidad: «¿Dónde queda Romangordo, conozco a alguien de allí, por qué destaca ese pueblo, por qué es diputada provincial la alcaldesa de un lugar tan poco famoso y tan difícil de identificar?».
Respuestas de aquel día: Romangordo debía de quedar por el Tajo, ya que la señora agradeció que escribiera sobre esa zona; no conocía a nadie de Romangordo, como la mayoría de ustedes, y no encontraba nada que singularizara al pueblo salvo su arqueología. En cuanto a su condición de diputada, solo encontré una explicación traída por los pelos: a pesar de que no le hacían mucho caso, aquella señora se mostraba muy segura, se manejaba con soltura y parecía franca y natural, cualidades que no garantizan en ningún caso el éxito político.
Han pasado unos meses, todo ha cambiado y las respuestas a aquellas preguntas también son diferentes. La desconocida señora se llama Rosario Cordero y va a ser presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres porque, entre otras razones, tiene ocho años de experiencia como diputada y porque arrasa en Romangordo: siete concejales de siete posibles para el PSOE, su partido.
Pero lo más divertido va a ser asistir a una reunión en la que Rosario esté presente y observar los cambios en el trato. De estar a un lado a ser el centro. Yo mismo, en lugar de poner cara de extrañeza cuando me salude, me acercaré obsequioso y con extremada deferencia. Sus compañeros de partido la llamarán Charo para marcar diferencias con los demás, que la llamarán Rosario. Y todos hablaremos de Romangordo como si tuviera 200.000 habitantes en lugar de 200.
Estos cambios se repetirán por doquier en Extremadura. Concejales, diputados y altos cargos notarán cómo todo el mundo los para, felicita, halaga, abraza y sonríe. Y al revés, quienes hace un mes eran recibidos como dioses, serán ahora saludados con frialdad y hasta con indiferencia. Pero cuidado, recuerden que el tiempo todo lo muda y dentro de nada, quienes hoy son desfavorecidos por las urnas pueden volver al poder. Así que sean amables con todo el mundo, si no es por educación, que al menos sea por interés.

TÍTULO:  DEPORTES -- SERGIO RAMOS MEDITA IRSE YA SI NO RENUEVA,.

Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid. El central sevillano, descontento con la actitud de Florentino Pérez, se plantea escuchar las ofertas que tiene, una de ellas del Manchester United - foto,.

Tiene contrato hasta junio 2017 y la lógica apunta a que Sergio Ramos continuará incluso después de esa fecha en el Real Madrid. Sin embargo, tras criticar a Florentino Pérez por el despido de Carlo Ancelotti y de haber molestado al presidente por su firme defensa en público del técnico italiano, el central sevillano medita abandonar ya en el caso de que el club no le renueve de forma inmediata. Las negociaciones para la prolongación de su contrato y mejora de sueldo estuvieron muy avanzadas a principios de 2013, pero yan han transcurrido dos años y medio desde entonces, continúan estancadas, y Sergio Ramos, descontento con la actitud de Florentino Perez, ha decidido presionar al Real Madrid para que atienda por fin a sus deseos de seguir y a sus pretensiones económicas.
El que fuera primer fichaje nacional de Florentino cobra actualmente 5,5 millones de euros y pretende percibir al menos 7,5 millones, como su amigo Casillas, Bale o Benzema. «Los que marcan goles ganan pasta», lanzó el héroe de la ‘décima’ tras la final del Mundialito de Marruecos, donde el sevillano también resultó decisivo con otro gol de cabeza. En Inglaterra le ofecen alrededor de 150.000 euros a la semana, es decir, más de ocho millones de euros por temporada. La pelota está ahora en el tejado del presidente blanco, que aseguró que Sergio Ramos sería renovado tras la conquista del Mundial de clubes, igual que dio a entender Florentino con Ancelotti cuando el Madrid de los récords llevaba cuatro títulos en un año.
También le garantizó el presidente a Sergio Ramos que gracias a una tercera renovación que se está alargando demasiado el defensa pasaría a ganar alrededor de siete millones anuales, pero el central de Camas parece haberse cansado de esperar más y está forzando con lo que se considera un ultimátum, cuando no sólo le querría en el fútbol inglés el Manchester United, destino que sí agrada al jugador, sino también el Arsenal. «Quiero renovar, pero Florentino me quiere dar menos», le llegó a decir Ramos a su amigo Arrigo Sacchi a principios de diciembre, según desveló el ex director deportivo del Real Madrid durante una visita a Valdebebas. El defensa andaluz no tardó en desmentir a Sacchi. «Nunca me ha movido el dinero. La felicidad de los míos y la mía propia está por encima de cualquier cosa», aseguró hace medio año el internacional.
Al parecer, según informó entonces la prensa inglesa, fue en Navidades cuando se produjo el primer contacto de Sergio Ramos con el Manchester United, que busca al menos un defensa central y entre los objetivos de Louis van Gaal también se encuentra el valencianista Nicolás Otamendi. El club inglés asume que tendrá prácticamente imposible retener a David de Gea, porque venderá al portero al Real Madrid, por 25 ó 30 millones de euros, para que se convierta en el guardameta titular de Rafa Benítez, pero los ‘red devils’ pueden mantener esperanzas de contar con Sergio Ramos mientras Florentino no dé un paso al frente para garantizar la continuidad y el aumento de sueldo del sevillano. Muy consciente de que es un futbolista clave y un ídolo del madridismo y de que una temporada en blanco obliga a asegurar su permanencia, Ramos considera que ahora sí que ha llegado el momento de firmar el mejor contrato de su carrera y estima que la entidad debe tener antes de que empiece la próxima temporada un gesto para su renovación.
Sergio Ramos no ha dudado en elogiar a Rafa Benítez, a quien ha calificado como «un grandísimo entrenador, con mucha experiencia y éxitos en España, Inglaterra e Italia», pero su relación con Florentino ha vuelto a enfriarse recientemente con motivo de la destitución de Ancelotti. «No soy el más indicado para hablar de esas decisiones que en mi caso no habrían sido similares, pero para eso están los altos cargos, que son los que más saben de esto», espetó con ironía la pasada semana Ramos cuando se le preguntó por Ancelotti a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas. Este lunes, una semana después, ya con todos los internacionales reunidos, el sevillano, que habitualmente atiende a los medios, prefirió guardar silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario