DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -Extremadura cede la carretera Cáceres-Badajoz al Gobierno para su conversión en autovía , fotos,.
Extremadura cede la carretera Cáceres-Badajoz al Gobierno para su conversión en autovía,.
Se ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno,.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha avanzado que en los próximos seis meses se actualizará el proyecto y se remitirá al Gobierno.
Con ello, se pretende que no caduque la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto, fijada en diciembre de 2020.
TITULO: Documental - Planeta azul 2: Bosques submarinos,.
foto / Son nuestros mares verdes, los que traen vida a nuestros océanos. Aquí la luz solar potencia el crecimiento de algas, manglares y praderas de pastos marinos. Son los lugares más abundantes en el océano para vivir. Los bosques de algas más abundantes se encuentran en la punta del sur de África.
TITULO: LIBRO -Intriga criminal en la España «negrísima de los garrotazos» de Goya,.
Intriga criminal en la España «negrísima de los garrotazos» de Goya,.
Berna González Harbour presenta la cuarta entrega de la serie de su comisaria María Ruiz en 'El sueño de la razón'
Es la cuarta de la serie y tiene el muy goyesco título de 'El sueño de la razón' (Destino) que parafrasea uno de los más icónicos grabados de Goya. Un artista genial «que nos cuenta, nos piensa, nos representa y nos interpela, pero al que no valoramos como merece y a quien damos la espalda», lamenta la narradora.
¿Es posible acercar la muerte al arte? ¿Puede la locura convertirse en creación? Preguntas como estas hacen avanzar la trama que González Harbour desarrolla en escenarios goyescos, basculando de nuevo entre lo más oscuro y lo más luminoso del Madrid del siglo XXI y de sus gentes y conectándolo con el del XIX. «Las pinturas negras son el mejor infierno para encajar un trama criminal con un perturbado que se acerca al arte por su capacidad de destruir antes que por la de crear», expone. Su novela «constata que la maldad no cambia y que la historia está llena de personas que intentaron destruir el arte porque es poderoso y quieren ser igualmente poderosos con su destrucción».
«Goya fue luz y sombra de su tiempo y lo es hoy: pintó el Madrid más luminoso y feliz, pero tres décadas después también pinta lo más siniestro y oscuro de la corte. Representa como nadie ese viaje de la belleza a la maldad y el horror, del amor al odio, del deseo al desprecio, de la felicidad a la crueldad y de la creación a la destrucción que hoy sigue explicándonos cómo somos», enumera la escritora.
Autodestructivos
La comisaria Ruiz está también en una fase «negrísima» como «la realidad que retrata», admite la periodista y escritora cántabra. «Tenemos un gran país pero insistimos en la autodestrucción ahora, como hace ochenta años con la Guerra Civil y como hace doscientos años en la de Independencia», sostiene. «Es como si fuéramos incapaces de reconciliarnos con nuestras virtudes pero capaces de dimitir de la razón, y esa es nuestra tragedia contemporánea» agrega ante 'Duelo a garrotazos', la pintura «que refleja esa España que ha vuelto doscientos años después, negrísima y maravillosa a la vez, capaz de lo mejor y lo peor».En plenas fiestas de San Isidro la diversión bulle en torno al río Manzanares. Pero la aparición de unos animales muertos según una macabra pauta es el primer indicio de una anomalía que pronto dejará otra huella letal: la ejecución quizá ritual de una joven becaria acosada por su profesor de arte en una de las presas del río. Y no será la única.
La policía investiga distintas hipótesis, pero los truculentos sucesos empiezan a conformar una serie de escenificaciones que llevarán a María Ruiz hasta el legado de Goya, enhebrando una inquietante trama. Apartada del servicio, expedientada, sin equipo ni uniforme, sin placa ni pistola, la comisaria se enfrenta esta vez a un asesino de extrema inteligencia, obsesionado con Goya y con enorme capacidad de manipulación. Realiza un escalofriante viaje por el lumpen que puebla hoy el territorio goyesco, con okupas, mendigos y delincuentes de todo pelaje par desentrañar una serie de asesinatos que confirman como «la perturbación mental se convierte en obsesión, hasta llegar a considerar la muerte una forma de arte».
No hay comentarios:
Publicar un comentario