El domingo -17- Marzo, a las 21:30 por La Sexta, fotos,.
Familiares de Francisca Cadenas piden el mismo trato que en otros casos,.
«Hay rabia e impotencia» al comprobar que existe «una gran diferencia al investigar», dice el hijo de la mujer que desapareció en Hornachos,.
Coincidiendo con el Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente, los familiares que tienen, o han tenido, a alguien desaparecido se concentraron ayer en Madrid para pedir que no haya diferencia «a la hora de investigar desapariciones en zonas rurales y en ciudades».
«Una diferencia que puede depender tan sólo de la fortuna de poseer un amigo político, teniente, juez o fiscal. No merecemos tanto dolor, tanto distanciamiento, tanta apatía por parte de los investigadores, sólo y únicamente pedimos flexibilidad, comprensión y empatía», destacó en un manifiesto, José Antonio Meneses, hijo de la desaparecida Francisca Cadenas en Hornachos (Badajoz).
En nombre de todos los familiares, Meneses aseguró que hay «rabia e impotencia» al comprobar que existe «una gran diferencia a la hora de investigar» desapariciones que acaban «dibujando un callejón de sufrimiento en el alma» en los familiares. «No se imaginan lo que tenemos que pasar», puntualizó.
Según los datos del informe, desde 2010 hasta el 2018 se han interpuesto 163.733 denuncias por desaparición en España.
De todas ellas, a día de hoy hay 12.330 búsquedas en activo o casos sin resolver, de los cuales 454 son de personas mayores. Entre las activas está la de Manuela Chavero, que desapareció en Monesterio y sigue sin ser localizada.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -Los arquitectos de los cuatro residenciales del Campillo estudiarán abrir los patios interiores al público,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES -Los arquitectos de los cuatro residenciales del Campillo estudiarán abrir los patios interiores al público ,.
MANZANAS
VERDES - Los arquitectos de los cuatro residenciales del Campillo estudiarán abrir los patios interiores al público, fotos .
Los arquitectos de los cuatro residenciales del Campillo estudiarán abrir los patios interiores al público,.
Levantarán 35 viviendas en cuatro bloques que irán pegados a la nueva plaza para dar más espacio al conjunto monumental de Espantaperros, La Galera y la muralla,.
La propuesta ganadora plantea levantar cuatro bloques entre de viviendas conectadas entre sí con patios interiores comunitarios. A este respecto y de acuerdo con unas de las premisas que planteaba el concurso de arquitectura, que era hacer permeables los residenciales a vecinos y ciudadanos, los arquitectos Acha, Zaballa, Arce y Berasategui trabajaran en ello durante los tres meses que tienen para redactar el proyecto completo.
Ellos se encargarán únicamente de los cuatro residenciales, en los que se habilitarán 35 viviendas a dos alturas, salvo tres de ellas que, al ser adaptadas, se desarrollarán en una única planta. De estas, 30 serán de tres habitaciones y 5 de dos. Además, en el sótano se habilitarán 60 plazas de garaje.
Todas tendrán acceso desde la calle y además de respetar las calles históricas del Campillo, abrirán dos nuevos viales: la del Toril que conectará directamente la plaza de nueva creación con la Plaza Alta y uno, más pequeño, entre dos de los residenciales.
El residencial que hará esquina entre la nueva calle del Toril y la futura plaza incorporará un local para instalar un comercio de proximidad.
Las nuevas viviendas estarán más separadas del conjunto monumental de lo previsto inicialmente y de las casas que actualmente quedan en pie frente a la torre de Espantaperros. Concretamente, un tercio de la manzana que tenían para construir viviendas se ha liberado para favorecer el lucimiento de los monumentos.
Por su parte, los arquitectos Jaime Olivera y Daniel Jiménez serán los encargados de la urbanización de exterior y del diseño de la nueva plaza, de acuerdo con el proyecto que ganaron en 2012. El nuevo espacio, que se hará en el terreno donde se ha hecho la primera excavación, será rectangular tendrá fuente, jardín, rampas para salvar el desnivel y un espacio cuadrado, donde también podría ir un bar.
A medias de junio estará ya redactado el proyecto. Será entonces turno para que la Comisión de Patrimonio lo evalúe y cuando lo apruebe, se podrán sacar las obras a concurso.
El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, presente en el acto destacó que este es «segundo renacimiento de la recuperación del Casco Antiguo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario