sábado, 23 de marzo de 2019

Documaster -Los secretos de las seis esposas. 1ª parte ,./ LUNES - 25 - MARZO - EN EL PUNTO DE MIRA - Los coches invaden para aparcar la parcela del antiguo colegio Bótoa en Badajoz,. / LUNES - 25 - MARZO - Madridistas por el mundo - Comida portuguesa de verdad,.

TITULO: Documaster - Los secretos de las seis esposas. 1ª parte,.

Resultat d'imatges de Documaster - Los secretos de las seis esposas. 1ª parte,.

 Historia de seis mujeres que lucharon por sobrevivir a su matrimonio con un rey despiadado, Enrique VIII de Inglaterra. La primera esposa, Catalina de Aragón, la hija menor de los Reyes Católicos, tiene una prioridad: tener hijos; Ana Bolena, su dama de compañía, otra: casarse con el rey., foto,.

 

 

 

  TITULO: LUNES - 25 - MARZO - EN EL PUNTO DE MIRA -Los coches invaden para aparcar la parcela del antiguo colegio Bótoa en Badajoz  ,.

  LUNES - 25- MARZO - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -  25 - MARZO  - a las 22:40h, etc.

Los coches invaden para aparcar la parcela del antiguo colegio Bótoa en Badajoz,.

 

La Policía Local se vio obligada ayer a cerrar con vallas los tramos de acera rebajados para impedir el acceso de los vehículos al foso del baluarte, fotos,.

Coches aparcados en el solar del antiguo colegio Bótoa ayer, antes de que fuera vallado./J. V. ArnelasLa parcela de la calle Stadium donde estaba el antiguo colegio Bótoa en Badajoz se ha convertido en un aparcamiento improvisado. La retirada del vallado colocado durante las obras de demolición del colegio ha dado vía libre a los conductores para estacionar allí sus coches. Algunos incluso estaban aparcados pegados al lienzo de la muralla abaluartada.
El Ayuntamiento, que fue ayer alertado por HOY, dio orden a la Policía Local para que instalara vallas en los accesos e impedir que el foso del baluarte de San Antonio fuera invadido por los coches.
A media mañana de ayer, dos policías se encargaron de cerrar con vallas los cuatro puntos de la acera de la calle Stadium que está rebajada por coincidir con pasos de peatones. Precisamente, por estos rebajes han accedido los conductores a la parcela para dejar su coche.
Además, los agentes dejaron avisos en los parabrisas de la treintena de vehículos que en ese momento estaban estacionados en este tramo de muralla, advirtiendo de la prohibición de aparcar ahí, pero sin multa.
Dos polícias vallaron los accesos ayer al mediodía.
Dos polícias vallaron los accesos ayer al mediodía.
Los conductores que llegaban a recoger sus coches se mostraron sorprendidos. «No he visto vallas ni señal de prohibido aparcar, dentro había coches y he aparcado ahí. No pensaba que no se pudiera. La sorpresa ha sido ahora que he vuelto del centro de salud y lo he visto todo vallado», cuenta Raquel Costa.
Lo mismo le sucedió a Laura Márquez: «Paso por aquí todos los días y nunca había visto coches, pero como hoy había, no he dado ni una vuelta buscando aparcamiento y me he metido sin pensármelo».

Un parking en frente

Justo en frente de esta parcela está el aparcamiento público, que gestiona Adeba en las antiguas instalaciones deportivas 'Juventud'. Este parking tiene 500 plazas, que solo se llenan en ocasiones muy puntuales como la cabalgata de Reyes o Carnavales. Ayer por ejemplo, había disponible más de 350 plazas.
«El parking es muy caro y no puedo pagarlo todo los días». Esto que dice Laura Márquez es lo mismo que argumentaron ayer muchos de los conductores que aparcaron junto a al muralla. En realidad, el coste de los estacionamientos de Adeba (sea abierto o cerrado) es de 1,40 euros pero el pago es voluntario, confirma Carlos, uno de los trabajadores del parking de la calle Stadium.
La parcela invadida por los coches es, en realidad, el foso del baluarte de San Antonio, que como toda la muralla está protegida como Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento pretende convertir esta zona en un corredor verde.
«Es una zona patrimonial y lo que pedimos es que se presente y se haga cuanto antes el proyecto del corredor de la calle Stadium para evitar que la gente lo identifique con un solar», valora Juan Manuel Bueno, presidente de la asociación Cívica.

TITULO: LUNES - 25 - MARZO - Madridistas por el mundo - Comida portuguesa de verdad ,.


Realmadrid TV emite  - LUNES - 25 - MARZO- noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Comida portuguesa de verdad,.

Comida portuguesa de verdad,.

fotos / Ameixa y cericaia, en el Lira Dourada de Campo Maior.

En el restaurante Lira Dourada de Campomayor se esmeran con los platos tradicionales y los precios,.


Ameixa y cericaia, en el Lira Dourada de Campo Maior. :: A. T./Campomayor, la opción barata de la Raya. Aunque esté a un paso de Badajoz, las masas gastronómicas no llenan el pueblo los fines de semana y eso ha permitido que en Campomayor se conserven las esencias de la cocina portuguesa. Las esencias y los precios. No busquen aquí marisco ni petiscos sofisticados, pero sí busquen los platos clásicos tradicionales de la cocina de la Raya.
Resultat d'imatges de madridistas por el mundo portugalEntre los restaurantes de Campomayor, hoy nos fijamos en uno al que no habíamos venido nunca. Se llama Lira Dourada y lo abrió Mario hace 13 años en una de las travesías cercanas al Jardín Municipal, esa gran plaza con parque en medio y estatua del comendador Rui Nabeiro que constituye el eje central de la ciudad. Lira Dourada se encuentra en la rua da Moagem, primera calle que sale a la izquierda de la carretera que va a Ouguela (N-373) desde el Jardín Municipal. Cierra los miércoles.
El restaurante es amplio y tiene paredes de ladrillo visto. Hay espacio entre mesa y mesa. Los aperitivos son los típicos de la zona: aceitunas (0,70 euros), queso de oveja (2,95), mantequillas y patés (0,65), platito de longanizas (4). En fin, sin demasiado interés, aunque el queso no está mal y las aceitunas guisadas entretienen y no son desdeñables.
Nos ponemos más serios con las sopas: una juliana que entona magníficamente (1,60) a precio imbatible y una sopa de cação (5,20) y de tomate (4,20) más contundentes que, además de entonar, pueden servir casi de plato único. En los platos del día, encontramos la estrella de la carta: cachaço na brasa (6,50), unos filetes de cerdo de corte irregular, pero en su punto, sabrosos y que se comen uno detrás de otro sin notarlo en compañía de patatas fritas caseras, arroz y ensalada.
Otros platos tradicionales de la casa que merecen la pena son los garbanzos (grãos) con carne de cerdo (6,50) y el choco frito a la moda de Setúbal (7). Todo llega con su guarnición y cualquiera de esos platos completa, con el postre y una sopa, un abundante menú de primera por poco más de 10 euros.
Entrando en el terreno del bacalao, lo preparan dorado (7), con natas y espinacas y gambas (8,70), que es una masa de bacalao (poco) muy alimenticia y sabrosa, aunque si lo que se anhela es un buen bacalao (12), mejor será optar por el asado, el cocido o el lagareiro, ya saben, todo lo que sea al estilo lagareiro (pulpo, carne, bacalao) es asado y con patatas cocidas con piel, muy sabroso.
No faltan una magnífica dorada a la brasa (9), el cazón con cilantro (de coentrada) (7) ni las almejas al estilo bulhão pato (9,50), que son las más apetitosas por su salsa para hacer 'barquitos'.
En los arroces, preparan los dos que más triunfan entre los españoles: el de rape o tamboril (14) y el de marisco (23), en ambos casos, para dos personas.
En el apartado de carnes, no faltan las febras grelhadas (7,50). Un inciso para explicar que las febras no son una carne fibrosa ni de baja calidad, sino escalopes de cerdo. Hay bitoque (filete grande) de cerdo (5,75) y queixada-bochechas o carrilleras a la brasa (6,50), rins (riñones) na caçarola (7), costeleta (chuleta) de novillo (13) o un muy recomendable bife de vazia (13), un corte especial de carne de ternera de bastante calidad.
En los vinos, tienen precios imbatibles: desde uno de la Cooperativa de Borba (4,25) hasta el Reynolds 2009 (20) o el Reserva do Comendador 2007 (28,25) de las bodegas de Nabeiro, un tinto magnífico a buen precio. Acabamos con los postres. Remataremos la comida con dulces clásicos: molotof (3) a base de clara de huevo, azúcar, limón, al horno y después, cobertura de crema y almendra tostada; bolo de bolacha (3) o sea, tarta de galletas borrachas de café y cubiertas de cacao en polvo; babas de camelo (2.90), un dulce de huevos y leche condensada cocida, o la típica cericaia (4) de huevos, azúcar, leche, harina de trigo, limón y canela con ameixa (ciruela en almíbar de Elvas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario