¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -UPP y Cacereño se miden en un derbi centenario.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - UPP y Cacereño se miden en un derbi centenario. , fotos,.
UPP y Cacereño se miden en un derbi centenario,.
Unionistas y verdes ponen en juego playoff y liderato en el duelo número 100 entre ambos equipos en liga,.
El primer derbi oficial data de la temporada 1944/1945 en el grupo 7 de Tercera División. Ganó la UPP (antes Plasencia CF) al Cacereño (antes CD Cacereño) por 2-1 en San Calixto. Entonces solo había Primera División, Segunda División y nueve grupos de Tercera.
El derbi de este año difiere sensiblemente del derbi del año pasado. El Plasencia se jugaba no quedar descolgado de zona de playoff y el Cacereño quería abrir distancia sobre el segundo clasificado. Sin embargo, las plantillas estaban igual de compensadas. Es algo que no sucede a estas alturas de temporada.
La UPP, tras la salida de los cuatro titularísimos, sigue en proceso de reinventarse a sí mismo. El gran empeño de Luismi es dar empaque a un centro del campo que, antes de la marcha de Arroyo y Tano, ganaba por goleada el porcentaje de posesión de balón a todos sus rivales.
Pedro Gilarte es la inamovible brújula del equipo blanquinegro. A su vera, se perfilan dos candidatos (el joven Pablo Bueno, titular en los últimos tres partidos, y David Durántez, que trata de recuperar el tono de competición tras superar su lesión de menisco) y alguna que otra reconversión de rol, como son los casos de Manu Moreira o Aarón Fernández. Aarón sufrió en el último encuentro un esguince cervical, pero ha entrado en la convocatoria. Es la única duda en una UPP donde estarán todos, a excepción del técnico Luismi, que cumplirá su segundo y último partido de sanción.
Empatar no convence
El Cacereño llega a esta cita sabiendo que incluso el empate podría ser un mal resultado. Compartiendo el primer puesto con el Mérida, todo lo que no sea sumar de tres en tres de aquí hasta final de temporada supone dar un paso atrás en las aspiraciones de proclamarse campeón de liga. No se espera que Adolfo Muñoz haga demasiados cambios en relación al equipo que goleó el pasado domingo al Valdivia. La única baja confirmada es la de Keko, por luxación de codo. Otros tocados como Carlao, Gabri o Chechu medirán sensaciones antes del choque.El Cacereño viaja con todo el respeto del mundo, no cree que las últimas salidas de la UPP le resten peligrosidad. «Es un equipo con mucho oficio. Sigue ofreciendo la sensación de ser un conjunto muy compacto, es algo que no ha perdido. Con los seis o siete equipos de arriba tenemos que tener una concentración máxima si queremos ganar», señala Adolfo Muñoz. El técnico reconoce que son tres puntos vitales, «pero para los dos equipos. Ambos estamos muy necesitados de la victoria».
Luismi, técnico de la UPP, anticipa que el equipo que mejor se adapte al estado del terreno de juego tendrá mucho ganado. «Será un partido duro, condicionado por el estado del césped. Ellos trabajan bien con balón y sin balón, así que el balón puede marcar las diferencias. Los dos equipos somos buenos en esas acciones».
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Joana Pastrana,.
Joana Pastrana - foto,. | ||
---|---|---|
Nombre | Joana Pastrana Galindo | |
Nacimiento |
29 de septiembre de 1990 (28 años) Madrid, España | |
Peso | Peso mínimo | |
Estatura | 1,61 m (5 ft 3 in) | |
Nacionalidad | España | |
Estadísticas | ||
Victorias | 14 | |
• Por nocaut | 5 | |
Derrotas | 1 | |
Empates | 0 | |
Trayectoria
En 2013, Pastrana empezó a boxear de forma amateur en el Campeonato de Madrid.5 Debutó como profesional el 6 de febrero de 2016, en el Restaurante Escuela Taurina en Fuente el Saz de Jarama, donde venció contra la boxeadora búlgara Ivana Yaneva. Así se convirtió en la única púgil profesional de la Comunidad de Madrid, tras los pasos de María Jesús Rosa o Soraya Sánchez.6Tras estos primeros años, en 2016 se convirtió en la primera boxeadora en la historia en alzarse con el Campeonato de Europa del peso mínimo.2 Su única derrota se produjo cuando intentaba conseguir el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al romperse el metacarpiano de la mano derecha en el segundo asalto y perder por un punto.7 Esa lesión la mantuvo fuera del cuadrilátero durante seis meses.8
El 22 de septiembre de 2017, Pastrana se convirtió en la primera boxeadora española que ha conseguido revalidar su título de Europa tras alcanzar victoria por KO ante la húngara Judit Hachbold,910 en el campeonato organizado en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid).11
En junio de 2018 derrotó a la boxeadora Oezlem Sahin, con lo que conquistó el título mundial IBF.4
En 2018 fue premiada en la I Gala de Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Al Maridi logra el triplete ,.
Al Maridi logra el triplete ,.
Sus personajes de muerte lograron la victoria por encima de Otro quinto, por favor, que fueron segundos, y los Water, terceros, foto,.
Los años impares parecen que dan suerte a la murga Al Maridi. En 2015 lograron su primera victoria con Miguel de Pena, en 2017 se impusieron con Paco Antenas y esta noche han logrado su triplete con Juanito, el tieso. Según ha podido saber HOY, solo les han separado 7 puntos del segundo clasificado, 'Otro quinto, por favor' y su restaurante. El tercer puesto ha sido para los Water Closet y sus científicos famosos y Las Chimixurris han repetido la cuarta posición. Los quintos han sido Los Mirinda con sus mujeres que hacen zumba y los sextos Marwan con sus demonios.La final del concurso de murgas 2019 comenzó con la entrada en el teatro del pregonero. Fernando Tejero se subió al escenario para reivindicar la fiesta y desear que pronto sea de Interés Turístico Internacional.
Así fue la final
Los Water le hacen guiños a la final
Los Water Closet, los primeros en actuar, metieron al pregonero
en su presentación. Fue el primer guiño de una actuación en la que
citaron al alcalde, la polémica de las barbacoas y dedicaron un cuplé a
Ramón, el personaje de Otro quinto, por favor. Tiraron de guiños para
darle aire nuevo y energía a su actuación. Saben cómo jugar la final,
aunque solo uno de sus pasodobles logró una reacción fuerte del público,
el primero, sobre el siglo XXI.Como científicos famosos, no es el año que esta murga más ha conectado con el público, pero los Water siempre están arriba. «3,1415927. No puedo vivir sin pi», dicen en su actuación. Pues Badajoz no puede vivir el Carnaval sin ellos ¿Entiendes lo que quiero yo decir?
Las Chimixurris llevan al público al Edén
Las segundas en subirse al escenario fueron Las Chimixurris con
su Eva, la primera mujer. Nadie suena como ellas. Cantan en primera
línea del escenario, prácticamente sobre el público y llenan el teatro
con sus impresionantes voces.La primera mujer y la primera línea del escenario y esa posición puede ser clave para ellas. El año pasado lograron su mejor resultado con un cuarto y parece que se les queda muy pequeño. El público las ovacionó tanto por sus pasodobles comprometidos, a la Constitución y a la cultura, como a sus guiños locales en el popurrí y en su impresionante despedida. Puede ser su año.
Los Mirinda reivindican su sitio
Los Mirinda llegaron a continuación para reivindicar su puesto
en la final. Hicieron un buen papel, con energía, pero sin avanzar mucho
más. Sus mujeres en zumba son resultonas, pero será difícil que les
saquen más jugo que llegar al viernes de Carnaval.Le dedicaron un pasodoble a las muertes ofendidas por su actuación, una buena letra que sirvió para corregir un mal pasodoble en preliminares. Rectificar es de sabios y si algo tienen los Mirinda son tablas y que son muy buena gente. Lo transmiten dentro y fuera del escenario y conquistan.
Marwan cambia el ambiente de la final
Tras el descanso salió Marwan. Son demonios a las puertas del
infierno. Tienen buenas voces, mejor música y una gran puesta en escena,
pero su repertorio serio, a ratos incluso triste, cuesta más en una
final cuando todo el mundo está en ambiente de Carnaval y cachondeo.Tuvieron un momento muy emotivo al dedicarle un pasodoble a Carlos Ruperto Álvarez, uno de los pioneros del Carnaval que falleció hace un año. Al escenario subieron su mítico traje femenino de la Brigada Antiardores y emocionaron al público. En los cuplés, sin embargo, volvieron a pinchar. Repitieron uno, algo casi insólito entre los grupos que llegan a la final, y el otro, sobre fútbol, no estuvo bien rematado.
Al Maridi mantiene sus opciones
Con sus muertes, Al Maridi hizo una buena final y
mantiene todas las opciones. Con las mejores guitarras del concurso, y
un montaje de lo más completo, muy equilibrado, es una de las favoritas
con méritos de sobra.Lograron una gran ovación al pedir la medalla de Extremadura para la UME por su labor con el camalote y volvieron a destacar por sus voces y su espectacular despedida.
Otro quinto da un golpe de autoridad
«Al fin y al cabo lo que cuenta es que la gente se vaya
contenta». Es la última frase de Otro quinto, por favor y la han
cumplido sobradamente. Esta murga es, sin duda, la que más ha divertido
al público. La mayor reacción de la noche en ovaciones y carcajadas. Ha impresionado con un pasodoble muy crítico sobre la monarquía, siempre con doble sentido y ha logrado que el público se revolviese en las sillas con un pasodoble y un cuplé genial sobre el concurso. Cano, además, ha estado especialmente inspirado en sus bromas. 'Otro quinto por favor' apunta muy alto y ya tiene el premio del público.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Comida que da pena romper,.
Comida que da pena romper
En el restaurante La Tenería de Jerte arriesgan preparando platos con un toque personal,.
Estamos en el restaurante La Tenería de Jerte. Está situado al final del pueblo, entendiendo el principio como las primeras casas llegando desde Plasencia. Se encuentra junto a la hospedería y tiene fácil aparcamiento en las inmediaciones. El río Jerte fluye a diez metros y desde las ventanas se contempla el agua y la playa fluvial.
El restaurante tiene dos comedores. El de la planta baja, es más animado y ruidoso por encontrarse en la zona del bar. El de la planta superior es más tranquilo. Las mesas están bien puestas, el servicio es correcto y la carta se estructura por temas: El primer bocado... Del agua... De la tierra... Para endulzarse... En la carta de vinos, 54 referencias, 14 de ellas extremeñas, con precios ajustados: 10 euros el Viña Puebla 12 meses y el Palacio Quemado Crianza; 13 euros el Alius; 10 el Ruiz Torres Verdejo y 14 el Habla de Ti.
El cocinero se llama Óscar y es un joven profesional con buenas ideas y capacidad para sorprender con calidad. Llegaron primero a la mesa unas alcachofas confitadas sobre romesco, virutas de jamón y esferas de picual (7 euros): un entrante elegante, muy bello y de sabor delicado. Siguió una ensalada templada de ahumados, migas crujientes y queso de cabra (12) que, como se ve en la foto, parecía más una composición artística de colores vivos que un mezclum de verduras.
El siguiente plato fue un carpaccio de gambas con emulsión de albahaca, helado de sésamo y chips de alcachofa (9) al que faltaba un toque de intensidad y seguimos con una vieira sobre parmentier de hinojo y nube de sepia que supuso el anticlímax de la degustación (4 euros unidad): la vieira no inundaba la boca de mar.
A partir de este punto, la comida tomó impulso gracias a un tostón dehuesado y confitado con jugo de patatas y brotes (16) de mucha categoría y a una lograda pluma ibérica con guiso de setas y lascas de jamón (16).
El postre, finísimo y sin excesos de dulzura, fue una elegante espuma de yema tostada con coulis de frutos rojos y sorbete de limón (4) que nos dejó un magnífico sabor de boca y la sensación de que en el Jerte se están haciendo avances importantes en el apartado gastronómico, a pesar de que entre los naturales del Valle no existe el hábito de salir a comer fuera de casa y los restaurantes dependen en gran medida de los turistas.
La carta de La Tenería es tentadora y, además de los platos comentados y probados, ofrecen un muy trabajado tataki de presa ibérica a 56 grados y su jardín (18) o una caldereta de cordero y setas silvestres (12). También es posible tomar un bogavante de 600 gramos a la parrilla o con arroz (36).
En arroces, se puede pedir uno cremoso con hongos y parmesano (8) y en ensaladas, promete frescor y sabor la de naranja con bacalao ahumado, migas crujientes y reducción de frambuesa (8). No falta el clásico bacalao (lomo asado a la provenzal sobre tomate concasse y salsa de piquillos (12)) ni el cada vez más popular pez mantequilla, la última moda en gastronomía, que Óscar prepara con coco, fino y tapenade con aceite de trufa blanca (14).
En las carnes, es donde La Tenería alcanza la excelencia, ya sea en los ya comentados cochinillo confitado y deshuesado y pluma con setas, ya sea en el secreto a la parrilla (12) o en el solomillo de vaca sobre parmentier de hierbas y foie fresco (22,50); ya sea en el cordero relleno de ajetes, setas y chalotas (18) o en el corte de vaca premium de 700 gramos (21).
De postre, un bizcocho fluido (5), una tarta de queso cremosa (4) o un hojaldre relleno de manzana y frutos secos (5) culminan una fiesta de los sentidos en este restaurante amable, tranquilo, arriesgado y valiente de Jerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario