El sabado -9 - Marzo a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Beatriz Carvajal estrena en el Euskalduna su obra ‘A vueltas con la vida’,.
Relata la historia de superación de una mujer que, a través de la lectura, aprende "a quererse, a fortalecerse y a ser libre",.
La actriz Beatriz Carvajal
estrena este jueves en Bilbao su obra "A vueltas con la vida", en la
que interpreta a una mujer "sola y maltratada" que, gracias a la lectura
de la vida de otras grandes mujeres, descubre que "en la lectura está
la fuerza para tirar adelante".
Carvajal ha presentadosu nueva obra, creada y dirigida por el director y guionista Juan Luis Iborra y Antonio Albert, que, mediante el formato de monólogo "amargo", relata la historia de superación de una mujer que, a través de la lectura, aprende "a quererse, a fortalecerse y a ser libre".
La protagonista del espectáculo, a través de la lectura de la vida de cuatro mujeres fuertes como Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Teresa de Jesús y Cleopatra, entabla relación con ellas, dialoga con ellas e, incluso, las regaña.
La actriz española, a la que el público suele asociar a la comedia y al humor por su participación en innumerables obras de teatro y series de televisión de este género, advierte de que, en esta ocasión, no se trata de un monólogo de carcajada continua sino "bastante amargo", aunque tiene momentos "brillantes" de humor y emoción.
Carvajal ha señalado que en los pocos lugares donde ha representado
la pieza, estrenada el pasado mes de agosto, las mujeres que la han
visto "se han identificado mucho con el personaje que interpreto porque
todavía hay mucha mujer sola y maltratada, si no físicamente, si
psíquicamente".
La actriz española, que pronto cumplirá medio siglo sobre los escenarios, ha confesado sentir "mucha alegría" por la efeméride ya que desde niña siempre tuvo claro que quería trabajar en el teatro, donde debutó en Madrid con 15 años. "Haber podido dedicarme al teatro durante 50 años es una alegría muy grande, aunque me da escalofríos pensar que ya soy muy mayor".
Beatriz Carvajal representará este texto de Iborra y Albert en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante cuatro días seguidos, del 4 al 7 de septiembre, acompañada al piano por el maestro Jerónimo Maesso quien aporta la banda sonora del espectáculo.
Carvajal ha presentadosu nueva obra, creada y dirigida por el director y guionista Juan Luis Iborra y Antonio Albert, que, mediante el formato de monólogo "amargo", relata la historia de superación de una mujer que, a través de la lectura, aprende "a quererse, a fortalecerse y a ser libre".
La protagonista del espectáculo, a través de la lectura de la vida de cuatro mujeres fuertes como Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Teresa de Jesús y Cleopatra, entabla relación con ellas, dialoga con ellas e, incluso, las regaña.
La actriz española, a la que el público suele asociar a la comedia y al humor por su participación en innumerables obras de teatro y series de televisión de este género, advierte de que, en esta ocasión, no se trata de un monólogo de carcajada continua sino "bastante amargo", aunque tiene momentos "brillantes" de humor y emoción.
Las representaciones continuarán hasta el próximo domingo
La actriz española, que pronto cumplirá medio siglo sobre los escenarios, ha confesado sentir "mucha alegría" por la efeméride ya que desde niña siempre tuvo claro que quería trabajar en el teatro, donde debutó en Madrid con 15 años. "Haber podido dedicarme al teatro durante 50 años es una alegría muy grande, aunque me da escalofríos pensar que ya soy muy mayor".
Beatriz Carvajal representará este texto de Iborra y Albert en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante cuatro días seguidos, del 4 al 7 de septiembre, acompañada al piano por el maestro Jerónimo Maesso quien aporta la banda sonora del espectáculo.
TITULO: VIVA LA VIDA -Lolita Cabaret’ ,. DOMINGO -10- MARZO.
El domingo -10- Marzo a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Lolita Cabaret,.
Antena 3 inicia el rodaje de ‘Lolita Cabaret’, su nueva apuesta para el ‘prime time’,.
La serie cuenta en su reparto con caras habituales de la pequeña pantalla, como Beatriz Carvajal, Natalia Verbeke o Luis Varela,.
Antena 3 acaba de comenzar el rodaje de su nueva ficción para el prime time de la cadena, Lolita Cabaret.
Con un reparto lleno de caras conocidas, encabezado por Beatriz
Carvajal, Natalia Verbeke, Luis Varela, Roberto Álamo, Nerea Camacho y
el actor argentino Rodrigo Guirao y producida por Globomedia (El barco, Los hombres de Paco y Luna, el misterio de Calenda),
la nueva ficción para el prime time de la cadena cuenta la lucha de un
grupo de artistas por recuperar los días de esplendor de un Cabaret pasa
por sus peores momentos.
Cerrado desde hace siete meses, su dueña (Beatriz Carvajal) intenta cada día su reapertura. Mientras espera el milagro que no llega, reconvierte el que fuera rutilante hotel donde se alojaban las estrellas invitadas en el hogar de toda la troupe, que ven pasar los días entre la monotonía y una creciente desesperanza. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette.
LOS PERSONAJES
Beatriz Carvajal (Compañeros) interpreta a Dolores, la dueña del Lolita. Una mujer entusiasta y luchadora que tendrá que convencer al inversor, Don José Luis, papel que encarna Luis Varela (Camera Café), de que la apertura del cabaret es la mejor opción.
Natalia Verbeke (Doctor Mateo) será Violeta, la hija de Dolores, que abandonó su brillante carrera de bailarina para casarse. Roberto Álamo (Luna, el misterio de Calenda) dará vida a Cúper, el que fuera maestro de ceremonias del espectáculo. Ex pareja de Violeta, ahora vive totalmente alejado del cabaret.
Junto a ellos, un atractivo barman interpretado por el actor argentino Rodrigo Guirao (Patito feo y la versión latina de Mujeres desesperadas), que tras su paso por la televisión y el cine en Italia recala ahora en España. El personaje encarnado por Guirao tiene perdidamente enamorada a Greta, adolescente interpretada por Nerea Camacho (Goya a la actriz revelación por su gran trabajo en Camino). Estefanía de los Santos (Luna, el misterio de Calenda), también nominada a los Goya por su papel en Grupo 7, y Font García (La República) son los padres de Greta. Ella es Charo, la sastra, cocinera y madre postiza de todos los inquilinos del hotel; y el padre es Virgilio, encargado de mantenimiento.
Don José Luis, el inversor en el que todos confían, llega acompañado por su sobrino, al que da vida Carlos Santos (Los hombres de Paco) en la piel de un joven meticuloso, mojigato y sumiso, que se deja arrastrar por su vehemente tío.
En un cabaret tampoco podía faltar la primera vedette: la egoísta y envidiosa Norma a la que da vida Cristina Peña (Compañeros). Norma mantiene un enfrentamiento muy directo con Roxy, una espectacular, divertida y sorprendente bailarina, que formará con Don José Luis una extraña pareja mucho menos dispar de lo que cabía esperar. La bailarina, cantante y actriz Sara Vega da vida a Roxy en su primer papel fijo en una serie de televisión.
La primera bailarina, Norma, dirige un cuerpo de baile en el que destacan Fanny y Nuria, interpretadas por dos jóvenes actrices. Maggie Civantos es Fanny, cándida y soñadora; y Nuria Herrero es Lupe, despampanante y malhablada chica de barrio.
A ellas se une Camilo, el bailarín del grupo, cuyo papel interpreta Pablo Espinosa (El secreto de Puente Viejo). Camilo es un buenazo que soporta como puede que Fanny, con la que estuvo saliendo, mantenga ahora una relación sentimental con su padre, el pianista del local, conocido como Reverendo e interpretado por Jorge Bosch (Gran Hotel).
Cerrado desde hace siete meses, su dueña (Beatriz Carvajal) intenta cada día su reapertura. Mientras espera el milagro que no llega, reconvierte el que fuera rutilante hotel donde se alojaban las estrellas invitadas en el hogar de toda la troupe, que ven pasar los días entre la monotonía y una creciente desesperanza. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette.
LOS PERSONAJES
Beatriz Carvajal (Compañeros) interpreta a Dolores, la dueña del Lolita. Una mujer entusiasta y luchadora que tendrá que convencer al inversor, Don José Luis, papel que encarna Luis Varela (Camera Café), de que la apertura del cabaret es la mejor opción.
Natalia Verbeke (Doctor Mateo) será Violeta, la hija de Dolores, que abandonó su brillante carrera de bailarina para casarse. Roberto Álamo (Luna, el misterio de Calenda) dará vida a Cúper, el que fuera maestro de ceremonias del espectáculo. Ex pareja de Violeta, ahora vive totalmente alejado del cabaret.
Junto a ellos, un atractivo barman interpretado por el actor argentino Rodrigo Guirao (Patito feo y la versión latina de Mujeres desesperadas), que tras su paso por la televisión y el cine en Italia recala ahora en España. El personaje encarnado por Guirao tiene perdidamente enamorada a Greta, adolescente interpretada por Nerea Camacho (Goya a la actriz revelación por su gran trabajo en Camino). Estefanía de los Santos (Luna, el misterio de Calenda), también nominada a los Goya por su papel en Grupo 7, y Font García (La República) son los padres de Greta. Ella es Charo, la sastra, cocinera y madre postiza de todos los inquilinos del hotel; y el padre es Virgilio, encargado de mantenimiento.
Don José Luis, el inversor en el que todos confían, llega acompañado por su sobrino, al que da vida Carlos Santos (Los hombres de Paco) en la piel de un joven meticuloso, mojigato y sumiso, que se deja arrastrar por su vehemente tío.
En un cabaret tampoco podía faltar la primera vedette: la egoísta y envidiosa Norma a la que da vida Cristina Peña (Compañeros). Norma mantiene un enfrentamiento muy directo con Roxy, una espectacular, divertida y sorprendente bailarina, que formará con Don José Luis una extraña pareja mucho menos dispar de lo que cabía esperar. La bailarina, cantante y actriz Sara Vega da vida a Roxy en su primer papel fijo en una serie de televisión.
La primera bailarina, Norma, dirige un cuerpo de baile en el que destacan Fanny y Nuria, interpretadas por dos jóvenes actrices. Maggie Civantos es Fanny, cándida y soñadora; y Nuria Herrero es Lupe, despampanante y malhablada chica de barrio.
A ellas se une Camilo, el bailarín del grupo, cuyo papel interpreta Pablo Espinosa (El secreto de Puente Viejo). Camilo es un buenazo que soporta como puede que Fanny, con la que estuvo saliendo, mantenga ahora una relación sentimental con su padre, el pianista del local, conocido como Reverendo e interpretado por Jorge Bosch (Gran Hotel).
TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Arata Isozaki gana el premio Pritzker 2019, el ‘Nobel’ de la arquitectura,.
El martes -5- Marzo por La 2 a las 21:30, fotos,.
Arata Isozaki gana el premio Pritzker 2019, el ‘Nobel’ de la arquitectura,.El octogenario, prolífico y polifacético autor del Palau Sant Jordi, es el octavo japonés en recibir el galardón,.
La obra del japonés Arata Isozaki
(Oita, 1931) es, ella sola, una antología de la arquitectura de la
segunda parte del siglo XX. Entre el audaz brutalismo de la biblioteca
que levantó en su ciudad natal en 1966 y la posmodernidad del Museo de
Arte Contemporáneo de Los Ángeles, MOCA, concluido dos décadas después,
caben el ingenioso pop tecnológico de la Biblioteca Kitakyushu (1974) o
la actualización de la modernidad que supuso el Museo de Arte de Gunma,
un cubo alicatado levantado sobre pilotes en 1974.
Pero Isozaki representa mucho más
que una antología de manual. Fue un pionero a la hora de establecer
contactos e intercambios con sus colegas occidentales. Seguramente por
eso antecedió a su propio maestro —el pritzker de 1987, Kenzo
Tange— a la hora de construir en el extranjero. “Para cuando cumplí 30
años había dado 10 vueltas al mundo”, ha declarado tras conocer que
había sido galardonado con el Pritzker 2019. Él atribuye esa sed de
movimiento al Japón en el que creció: asolado por los bombardeos de la
Segunda Guerra Mundial. En su país estaba todo por hacer y, por lo
tanto, aprendió a conocer sus ciudades en un estado de cambio permanente. Isozaki tenía 12 años
cuando las bombas atómicas redujeron Hiroshima y Nagasaki a ruinas. Fue
desde esa realidad, ha subrayado, desde la que decidió el carácter
constructivo de la profesión, que le llevó primero a tratar de entender
el mundo —para incorporar lo mejor de cada lugar a su trabajo— y después
a intentar establecer conexiones entre las arquitecturas.
Así, una vez fuera de Japón, Isozaki, también reclutó extranjeros para que construyeran en su país, proyectos en los que él actuaba de urbanista. Tal vez la más sonada operación de ese tipo fueron las viviendas Nexus de Fukuoka, en el extremo occidental de Japón, cuyo plan general concentró, en 1989, obras de los entonces jóvenes Rem Koolhaas, Steven Holl, Christian de Portzamparc, Mark Mack u Oscar Tusquets.
Más allá de su sed de conocimiento de la arquitectura mundial, y más
allá de su cultura artística —su mujer, fallecida en 2014, fue la
escultora Aiko Miyawaki, que colaboró con él en algunos proyectos—,
Isozaki se formó como ingeniero. De ahí que el afán por comprender cómo
funcionan las cosas esté presente en su indagación como arquitecto. Uno
de sus proyectos más conocidos en España, el Palau Sant Jordi, que
construyó para la Barcelona olímpica, deslumbró cuando, en pocas horas,
la cubierta prefabricada coronó el pabellón levantada por grúas. Pensar
más a partir de la manera de construir que a partir de la esperada forma
final del edificio es una característica de los mejores trabajos de
este arquitecto.
En 2001, cuando Herzog & de Meuron recibieron el Premio Pritzker tenían 50 años. Jacques Herzog declaró a EL PAÍS que ya podían empezar a arriesgar. Arata Isozaki recibe el Pritzker 2019 al final de su carrera —tiene 87 años— y, al contrario que otros proyectistas que lo recibieron en medio de su trayectoria, como Christian de Portzamparc o Kazuyo Sejima, como arquitecto ha acumulado ya todos sus logros. También sus errores. En los últimos años, la obra del japonés no ha dejado de enfrentarse a nuevos retos. Sin embargo, las soluciones parecen beber ahora de su propio repertorio. Así, la gruta orgánica de hormigón con la que cubrió el muro cortina del Centro Himalayas Zendai que construyó en Shanghai en 2012 es prima hermana de la que empleó para cerrar el gigantesco Centro de Convenciones de Catar levantado por las mismas fechas, pero en un entorno completamente distinto. Algo parecido sucede con la Academia de Bellas Artes de Pekín, CAFA, construida en 2012, 17 años después de que culminara el Museo Domus de A Coruña con soluciones formales y materiales muy similares.
El Premio Pritzker es un galardón complicado de entender porque a
veces sirve para indicar vías de crecimiento para la arquitectura y
otras para reconocer trayectorias. Es decir, en ocasiones, actúa de faro
que ilumina el futuro y, en otras, de coche escoba. Los premiados en
los dos últimos años —Doshi e Isozaki— merecían un reconocimiento. Lo
mismo sucedió también con algunos arquitectos “rescatados” como Jorn
Utzon (2003) o Frei Otto, que falleció en 2015 días antes de que se anunciara su premio. Sin embargo, en otras épocas, premiados como Wang Shu (2012), Shigeru Ban (2014) o Alejandro Aravena (2016) supusieron una toma de posición
a la hora de indicar hacia dónde debía, o podía, evolucionar la
arquitectura mundial, hacia la atención a problemas habitualmente
descuidados por los arquitectos más conocidos: el rescate de la historia
(Wang Shu), la arquitectura de emergencia (Ban) y el papel del usuario
en el diseño de los edificios (Aravena) o lo que es lo mismo, la mejora
de la autoconstrucción.
Si bien es cierto que entre las novelas, los dramas o los poemas de cualquier Nobel de Literatura hay mejores y peores obras, al reconocer los méritos de manera tardía, como en el caso de este Pritzker a Isozaki, se es a la vez justo y arriesgado: se corre el riesgo de estar premiando también la decadencia. En un mundo necesitado de guías y proyectistas audaces capaces de ampliar y renovar el repertorio de ocupaciones arquitectónicas, se agradecen los premios que indican caminos. Apuntar vías de crecimiento implica un riesgo mayor al de reconocer méritos pasados. En el planeta hay cada vez más galardones que premian la obra de los arquitectos. Hace falta que uno de ellos se concentre en ampliar la ambición de esta profesión.
TITULO: Futbol - Champions League - Real Madrid -1--AJAX -4-,.
Resultado Final - Real Madrid -1--AJAX -4-,foto.
Así, una vez fuera de Japón, Isozaki, también reclutó extranjeros para que construyeran en su país, proyectos en los que él actuaba de urbanista. Tal vez la más sonada operación de ese tipo fueron las viviendas Nexus de Fukuoka, en el extremo occidental de Japón, cuyo plan general concentró, en 1989, obras de los entonces jóvenes Rem Koolhaas, Steven Holl, Christian de Portzamparc, Mark Mack u Oscar Tusquets.
En 2001, cuando Herzog & de Meuron recibieron el Premio Pritzker tenían 50 años. Jacques Herzog declaró a EL PAÍS que ya podían empezar a arriesgar. Arata Isozaki recibe el Pritzker 2019 al final de su carrera —tiene 87 años— y, al contrario que otros proyectistas que lo recibieron en medio de su trayectoria, como Christian de Portzamparc o Kazuyo Sejima, como arquitecto ha acumulado ya todos sus logros. También sus errores. En los últimos años, la obra del japonés no ha dejado de enfrentarse a nuevos retos. Sin embargo, las soluciones parecen beber ahora de su propio repertorio. Así, la gruta orgánica de hormigón con la que cubrió el muro cortina del Centro Himalayas Zendai que construyó en Shanghai en 2012 es prima hermana de la que empleó para cerrar el gigantesco Centro de Convenciones de Catar levantado por las mismas fechas, pero en un entorno completamente distinto. Algo parecido sucede con la Academia de Bellas Artes de Pekín, CAFA, construida en 2012, 17 años después de que culminara el Museo Domus de A Coruña con soluciones formales y materiales muy similares.
Si bien es cierto que entre las novelas, los dramas o los poemas de cualquier Nobel de Literatura hay mejores y peores obras, al reconocer los méritos de manera tardía, como en el caso de este Pritzker a Isozaki, se es a la vez justo y arriesgado: se corre el riesgo de estar premiando también la decadencia. En un mundo necesitado de guías y proyectistas audaces capaces de ampliar y renovar el repertorio de ocupaciones arquitectónicas, se agradecen los premios que indican caminos. Apuntar vías de crecimiento implica un riesgo mayor al de reconocer méritos pasados. En el planeta hay cada vez más galardones que premian la obra de los arquitectos. Hace falta que uno de ellos se concentre en ampliar la ambición de esta profesión.
TITULO: Futbol - Champions League - Real Madrid -1--AJAX -4-,.
Resultado Final - Real Madrid -1--AJAX -4-,foto.
Cuatro meses de luto,.
El Madrid cierra la temporada con una derrota estruendosa ante el Ajax. Fue un desastre en las dos áreas. Estrelló dos balones en el palo. Se lesionaron Lucas y Vinicius.Te contamos minuto a minuto todas las reacciones tras la dolorosa
eliminación del Real Madrid ante el Ajax en octavos de la Champions
League., etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario