La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - Que sea hoy el ascenso, Merida, fotos,.
Que sea hoy el ascenso, Mérida,.
Los emeritenses pretenden cerrar el curso esta noche festejando el regreso a Segunda B, y para eso tendrán que ganar al Socuéllamos en un Romano repleto,.
Primero, los tópicos. Puede subir cualquiera de los dos porque son dos de los mejores campeones de todos los grupos de Tercera. El resultado de la ida es bueno para el Mérida porque se la va a jugar en su estadio repleto de aficionados. y el resultado de la ida es bueno para el Socuéllamos porque le vale el empate a goles. Cuentan los dos equipos con bloques tan experimentados y trabajados que, probablemente, la eliminatoria se decida por los más pequeños y nimios detalles. El que menos falle, el que menos conceda, el primero que acierte arriba, el que más suerte tenga. ese se bañará esta noche en la plaza de su localidad.Aunque el partido, por las dimensiones del Romano y por el planteamiento que a raíz de eso ejecuten Amaro y Simón, vaya a ser (de entrada) muy diferente a lo visto en Socuéllamos. Lo de esta tarde gira más en torno a las emociones que a lo futbolístico. «Pero eso es más para la gente. Yo a mis futbolistas les vengo pidiendo toda la semana que se centren en el juego, que es lo único que podemos controlar. El resultado será una consecuencia de cómo estemos en el partido. No nos desviemos de eso», tercia el técnico del Mérida, que hace cuatro años celebró el último ascenso del club sobre el verde y hoy deberá dirigirlo desde el banquillo.
Sentimentalismos, los justos
«El futbolista tiene que estar lo más tranquilo posible. Les dije en Socuéllamos que estamos responsabilizados con el club, con la ciudad, con la afición, con nuestros intereses. Es mejor darle normalidad a las cosas», opina Santi Amaro. «Vamos a tratar de que sea un partido más. Por mi experiencia he vivido de todo: me han tocado la parte emocional, no me han intentado motivar de manera especial. Nuestra plantilla tiene mucha experiencia y hay que intentar encontrar el nivel de intensidad exacto, ni más ni menos.La «anormalidad» la pondrán los miles de aficionados que colorearán las gradas del Romano. El último ascenso en casa, entonces del Mérida UD, data de la primavera de 2006, hace ya trece años. Y la afición no se lo quiere perder. El estadio registrará hoy la mejor entrada del curso. Entrada que se parecerá bastante a las que antaño dieron mucho que hablar. Es consciente el aficionado emeritense de que hoy debe ayudar a convertir una temporada sobresaliente en una temporada de matrícula de honor.
El Mérida no va a cambiar nada. Será el mismo de siempre. De hecho, Amaro probablemente alineé el mismo 'once' que tan bien compitió en la ida. «Hemos hecho hincapié en seguir incidiendo en lo que nos ha hecho campeones. Sería ilógico hacer otra cosa. Hemos tenido partidos importantes que había que ganar sí o sí y estamos acostumbrados a hacerlo», desliza Amaro. Tampoco cambiará nada el Socuéllamos. A lo mejor un centrocampista más por Belencoso para reforzar el mediocampo: bien Parada o bien Quique Domínguez y meter a Chupi en banda, pero eso solo lo sabe Mario Simón.
«Hemos ensayado hasta los lanzamientos de penaltis», confiesa el técnico emeritense. «Hay que controlar todas las posibilidades que se puedan dar y esa es una de ellas». Lo que no se podrá controlar es el sofocante calor que envolverá el Romano a la hora del partido. Y poco más que escribir. Si el Mérida asciende esta noche es porque se lo habrá merecido, de largo. Y si el Mérida se vacía y recita la lección tan bien como lo hiciera hace una semana en Socuéllamos y, sin embargo, cayera, aún le espera otro camino para visitar la plaza de España a finales de mes. Si sucede lo primero: objetivo cumplido. Si pasa lo segundo: palo gordo, sí, pero no definitivo.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Espadas en alto entre Cacereño y Formentera,.
Espadas en alto entre Cacereño y Formentera,.
Los verdes defienden hoy en su feudo su derecho a seguir vivos en la fase de ascenso ante un rival al que le vale un empate con goles,.
Con esta precaución de intentar hacer de la portería defendida por Ángel Bernabé algo así como un territorio inexpugnable, el Cacereño estará obligado a cambiar la estrategia exhibida hace siete días en Formentera para intentar sacar tajada lo antes posible. Si bien en la isla el equipo de Adolfo Muñoz se vio obligado a estar muy junto para intentar dar el zarpazo por mediación del juego directo y de las acciones a balón parado en un campo de reducidas dimensiones, todo hace indicar que los locales deberán llevar esta vez el peso del partido. Así al menos lo entiende el técnico, quien este pasado viernes aseguró que se verá a un Cacereño en la misma línea de lo que ha demostrado durante la temporada como local. No obstante, el míster avisa del potencial de un rival que también tiene suma querencia por el cuero: «Es un equipo muy combinativo que hace mucho daño con el balón. Lo importante es no encajar gol, pero si lo encajamos tenemos que tener serenidad y capacidad de reacción», explica.
Aunque el cuerpo técnico del Cacereño tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Carlos Martínez por lesión, está por ver si sobre el verde aparece la artillería pesada en lo que a juego ofensivo se refiere, con un Dani Muñoz y un Collantes que no están al cien por cien de sus posibilidades. No obstante, Adolfo podría contar con otras fiables variantes.
En lo que concierne al conjunto visitante, el Formentera llegó ayer a tierras extremeñas tras un largo viaje desde las islas. Los de Iván Gómez fijaron su cuartel general por la tarde en la localidad pacense de Don Benito, desde donde la expedición partirá hoy a las 09.00 horas rumbo al Príncipe Felipe. Los baleares, que se presentan en el coliseo verde con la ilusión de continuar su camino para retornar a Segunda B un año después de su descenso, cuentan con las ausencias de Górriz y Cifré, lesionados de larga duración.
Para la cita de hoy se prevé un buen ambiente en las gradas del Príncipe Felipe, sobre todo después de que el club haya despachado un total de 1.105 entradas en la venta anticipada realizada durante la semana. Se prevé que ya en taquilla esta cifra pueda incluso doblarse, con lo que se registraría la mejor entrada de la temporada. Sin duda, el apoyo de los aficionados ha sido uno de los temas capitales durante los últimos días desde las diferentes esferas del decano del fútbol extremeño.
Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del abonado número uno del Cacereño, Rafael Montero, así como del presidente de la Peña Verde San Jorge, Juan Antonio Alcántara, y del futbolista del Extremadura, José Antonio Reyes, fallecidos esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario